Ferdopa ayuda, por favor

Hola Ferdopa:

Abusando de tu infinita paciencia con nosostros, pobres ignorantes de la electrónica de consumo, me atrevo a pedirte consejo.

Queremos regalar a mi cuñao :Ð (sin coña ninguna) que se nos casa [angelito] el angelito, un decodificador de dolby digital/dts/pro-logic II al menos. Asimismo irían incluidos un conjunto de altavoces 5.1.

¿Me puedes recomendar algunos que no estén muy mal de precio (decodificador y/o conjunto de altavoces)?

He visto un conjunto descodificador-altavoces (5+1) "de diseño" y muy pequeñito de Sony que vale unas 50.000 pesetas, pero con 25W de salida (supongo nominales, porque como sean musicales vaya porquería). No recuerdo el modelo. ¿Merece la pena?. ¿Es preferible mayor potencia de salida?

También he visto el conjunto Panasonic Sc_HT400 (6x80W RMS Dolby digitl, DTS y Dolby Pro Logic II mas 5 altavoces y subwoofer), pero aún no sé el precio, me han dicho que puede rondar lsa 80.000. ¿Es Pansonic de confianza?

Vayamos por parte, no queremos los híbridos reproductor DVD-descodificador porque Banesto le va a "reglar" el famoso DVD Samsung m-105, que por otra parte parece ser bastante flojito. Además si el descodificador-altvoces no sale muy caro, intentaríamos meter en el lote un PS2

Podríamos gastarnos hasta unas 100-120.000 pesetas (vale, ya sé que es el euro la moneda oficial, pero sigo sin aclararme), pero si podemos, nos gustaría, como dije antes, un conjunto PS2 - Decodificador - Altavoces.

MIL GRACIAS POR ADELANTADO. [bye]

P.D. Perdón por las "a" que falten, el tecldo me está fllndo
Jur...

Bueno, hay unos conjuntos Vieta sobre las 80.000 pesetas que son de lo mejor del mercado, con la única pega que decodifican tan solo Dolby Digital (Dolby Surround y Dolby Prologic incluidos).

Si quieres algo con DD y DTS, puedes irte a los Creative Inspire 5700, que supongo que su precio andarán sobre las 75.000 pesetas.

En todos estos conjuntos 5.1 con decodificador incluido, los W son reales, y suelen ser muy pocos (entre 6 y 30W como mucho por canal). Eso no significa que suenen bajo (ni mucho menos), si no que están diseñados para Home Cinema, no para escuchar música con alta calidad.

El Sony que me comentas creo que es el HT-K215.

En Cuanto al Panasonic, no lo conozco. Conozco el HT70, que es similar al Sony que mencionabas. El decodificador/amplificador es mejor el de Panasonic... pero los altavoces son mejores los de Sony.

En fin, espero haberte ayudado. Si tu cuñado se casa para Octubre, supongo que ya estarán en el mercado los Logitech Z-680, con Certificación THX PC Multimedia, con decodificador DD y DTS... pero supongo que a un precio igual o superior a las 80.000 pesetas.

Un Saludo.
Gracias por tu pronta respuesta.

He ido esta tarde a ver más posibilidades y me han ofrecido un conjunto un poco caro pero que, recordando tu IMPAGABLE DOCUMENTO DE SONIDO creo que puede ser una gran opción (pero adios a la PS2).

En "Idea" nos han ofrecido un Amplificador-descodificador de ONKYO + Altavoces JBL por 116.000 ptas. El ONKYO es el más bajito de la gama (es un cacharro muy voluminoso) y no pude coger bien la referencia, pero, al igual que el Panasonic del que te hablé, tiene 3 entradas digitales (1 coaxial), 5 salidas de 80W, DD, DTS y Prologic II. Me parece un poco caro, pero posiblemente sea un gran equipo. ¿Es muy caro o nos tiramos de cabeza a por él?.

Muchas gracias. [bye]
Jur...

Si los altavoces son los JBL 135 (o incluso los más antiguos, los 125), ni lo dudes.

Un Saludo.
[oki] GRACIAS; GRACIAS Y GRACIAS

Pues eso, que muchas gracias. Sin duda alguna eres un tipo genial. Lástima que aún no se puedan mandar cervezas y tapitas por "emilio", porque te debo unas pocas.

Por cierto, son buenísimos tus documentos sobre sonido, te explicas con meridiana claridad y además los haces muy amenos y divertidos. Recomendables 100%.

Muchos saludos desde la tierra para el Rancho Skywalker. Recuerdos a C3p0 y R2d2. [bye]
4 respuestas