Ferdopa como Moderador,

Simple, es muy mala señal poner fans de marcas a moderar su propio hilo, por qué terminan saltándose las reglas solo por no leer alabanzas a sus religiones.
Específicamente este señor me parece una vergüenza para lo que significa la general buena moderación que existe en EOL, baneos sin advertencias, sin corresponderse a ninguna infracción de regla, Los foros de PS se han convertido en una casta en las que no se puede discernir las ideas, no se puede disentir, no se puede agregar un punto de vista distinto.
De gatillo facil y justificación nula, este individuo lleva mal que no comulguen con su religión, quiero hacer pública mi queja y sois bienvenidos a poner su opinión, además reto al personaje a justificar sus decisiones de baneos en "su" foro a mí cuenta.
Saludos.
Te doy toda la razon,el foro de ps4/5 a llegado un punto en rl que a dejado de poderse expresar libremente la opinion de cada uno,a la que digas que algo no te gusta o no cumple tus expectativas eres troll hater vete a nose donde....vamos para ir buscando ya otra pagina de videojuegos visto lo visto y el moderador como dices imparcialidad 0
Yo creo que el trabajo de moderador debe regirse por una reglas claras, que si infringes pues ya sabes a qué atenerte, pero mientras lo ejerza un..para mí...fanático parcializado no tendrá la ecuanimidad necesaria para ejercer ese rol...vamos que a mí me parece una ofensa que un tipo así este moderando...según le parezca moderará, y no atado a unas reglas claras....ese foro es un desastre y un atentado a la libertad de expresión, y eso que yo no poseo ninguna consola en "disputa" y quiero ver qué tal hasta tomar mi decisión, pero así es imposible...o eres de su religión o no puedes hablar
Jur...

Hola @jonafigue

Tu número de infracciones en foro de PS5 es elevado, no sólo por desviar el hilo hacia temas de Xbox VS PS5, sino por otras infracciones como flames o piques personales.

Tampoco he sido el único moderador (ni administrador) que ha tenido en cuenta esas infracciones.

No estamos en la obligacion de advertir sobre las infracciones, y aún así de manera periódica ponemos mensajes en el hilo recordando la temática del mismo: únicamente PS5

Para más inri, en tu caso concreto, hay un ejemplo claro en el mes de marzo de que difícilmente no supieras esto.

El 21 de marzo a las 19:49 horas posteé este texto:

Poco hay más que explicar que el propio título del hilo.

Éste no es un hilo multiplataforma, ni comparativo.

Para eso ya hay hilos creados en el foro correspondiente para hablar sobre las consolas de nueva generación, cual es más rápida, comparar sus SSD, cual va a ser la que tenga el negro más negro de su carcasa, etc.

Éste no es el foro Multiplataforma, ni en título del hilo es "Comparativa Xxx y Ssss" ni nada similar.

Gracias por respetar a los usuarios que, en un foro de Sony y en un hilo sobre PS5, quieren hablar precisamente de eso, de PS5.

No avisamos de las infracciones. Con solo entrar en el hilo y leer su título poco más hay que decir.

Un saludo

Y tú, a las 20:25, apenas seis mensajes después, posteas esto:

@Jordisan Ya esa cuenta la sacaron, y a velocidad fija está XBOX 12Tflops y PS5 fluctuando entre 9,5 y 10,2...ya esas cuentas están hechas, y esas frecuencias de los CUs no son constantes

Vamos, que incluso avisando muchos no hacéis ni caso a la moderación.

Aún más.

En muchos de tus mensajes no solo sigue la comparativa, sino que no hay crítica a la consola, sino a los usuarios y sus opiniones... que es algo muy diferente:

Y si te esperas a que la otra presente sus juegos para asegurar? No se digo yo.
[i]Nada más con el FS2020 tienes el mejor juego gráficamente hoy...

No leo a los que le cayeron encima a AC Valhalla por sus 30fps diciendo nada sobre los 30fps de los juegos que aún se ven así de la presentación (la gran mayoría), lo digo por qué ser ecuánime no se está usando mucho.

Mensaje prácticamente clavado a uno de ayer:

Nadie está llevando como bandera FS2020, estoy comentando que es elayor exponente gráfico hoy y una muestra de salto generacional, y no lo que dices...más aún sin tener las cartas sobre la mesa para emitir una afirmación así.
Eurogamer que nadie va a venir a decir aquí que es pro la otra precisamente ha dejado serías dudas en su artículo, que después que pasa el Hype y se despeja el humo se notan, yo lo noté en los vídeos desde el primer momento, espere a que resubieran los vídeos y seguian viéndose con características no propias del "salto generacional más grande de la historia" cosa que estoy repitiendo de los directivos de Sony palabra a palabra.
Cuando se presentó AC Valhalla el único que corría a 30fps salio la peña a machacar, pero ahora que casi todos están presentados en esta a 30fps...los fps no importan...y cuando bajen la resolución, la resolución no importa..y así, el doble rasero.

Hablas de que "no se puede disentir, no se puede agregar un punto de vista distinto"... pero a la vez acusas a los usuarios de tener un doble rasero y de no ser ecuánimes.

¿Tú interés es hablar de la consola o hablar de los usuarios y de sus opiniones?

Es bastante incongruente criticar las opiniones de los demás y decir que "uno no puede tener un punto de vista distinto" o "ese foro es un desastre y un atentado a la libertad de expresión".

Todos los usuarios que quieran participar de manera sana y constructiva en el foro de PS5 son bienvenidos.

Se admiten todas las opiniones, y puedes apreciar en el hilo que las hay de todo tipo. Incluso este moderador ha expresado expresiones negativas, al igual que muchos otros usuarios.

Lo que no permitimos es que con el falso pretexto de "dar opiniones negativas" el hilo se acabe conviertiendose en una continua comparativa con terceras consolas, flames... o que prácticamente el único leitmotiv de la participación sea muy diferente a a la motivación del propio hilo buscando más un "nosotros contra ellos".

Un saludo.
Correcto todo lo que pones, ahora tendrás que banear a medio hilo de ps5 siguiendo las mismas exposiciones que haces
@ForzaThor

Normalmente solo damos explicaciones del ban al usuario al que se le ha impuesto.

Sólo aclarar, ya que él no lo ha dicho, que no hay ban al usuario @jonafigue , sino un miniban (parece lo mismo pero no lo es) de 24 horas.

Un saludo.
Muy bonito todo lo que pones, nada indicativo de infracción por qué está en un contexto, y lo que pusiste fue escrito cuando se dio manga ancha después de la presentación, las comparaciones e intervenciones sobre eso las hicieron TODOS, claro pero el baneo es selectivo dependiendo de la cercanía religiosa, eso de ser Fanboy y moderación no se lleva, y por supuesto JAMAS como faltas de respeto de ningun tipo, esas faltas de respeto que permites a otros, denunciadas en el hilo u pasadas por alto de tu parte, es una moderación DE VERGÜENZA en la que no...no son bienvenidas todas las opiniones, solo las que gustan al oído, nadie es bienvenido ni por ti ni en el hilo que "moderas" que no comulguen exactamente con lo que piensas y piensan, por supuesto como no poseo ni esa...ni la la otra consola y tengo un pensamiento desinfectado, será imposible que el match sea 100% el único exigible para no ser baneado.

Es evidente y preocupante la miseria el que se está convirtiendo un hilo donde más que un entretenimiento.parece una secta, que es protegida desde la misma "moderación" donde está prohibido disentir
Yo tuve un miniban de 24h por, creo recordar, comparativa Ps5vsSeries X y no pasa nada, incurrí en infracción de la normativa del hilo y fue una sanción merecida.

Esto lo digo porque yo en el hilo de PS5 he defendido la consola en numerosas ocasiones (bueno, también he defendido a Series X en su hilo).

En cualquier caso, yo soy un ejemplo de persona que defiende PS5 y en un momento concreto tuve miniban de 24h, y no pasa nada. En esas 24 horas te repasas la normativa y listo, no hay más.

La conspiración judeomasónica que defiendes la verdad es que no tiene ni pies ni cabeza.
Así lo veo yo, puedo equivocarme, pero es mi opinión, me parece un ERROR darle la moderación a alguien que es un Fan y no aplica la normativa con equidad sino como le salga de los mismos ánimos, en ese hilo personas se la pasan insultando, colocando adjetivos, comparando y desviando sin que les pase nada al ser poseedores fieles del sistema, por supuesto si coges mensajes sueltos sin leerte el contexto puedes hacer fiesta,

Allí está mi historial de mensajes a ver si intento algo indebido, y no es una mañana praxis de un simple Fanático al que le dieron una vara con la que no sabe medir.
Entiendo tu postura, pero no la comparto. Si eres de los habituales en el hilo, recordarás que hace unas semanas hubo bastantes minibaneos de 24h a muchos usuarios del hilo que realmente solo tienen interés en Ps5 y que de hecho la estaban defendiendo, pero al fin y al cabo cayeron en comparativa multiplataforma, por lo que acabaron siendo sancionados. Todos conocemos las reglas del juego,y cuando las incumplimos, debemos acatar las consecuencias.

Como ves en el ejemplo anterior, no veo el trato preferencial, censura, sectarismo de ningún tipo o favoritismo hacia las opiniones favorables de PS5, ya que hasta los mayores fans de PS5 serán sancionados en caso de infracción.

Independientemente de todo lo anterior, descalificar al moderador o llamarle "personaje" no creo que sea lo más indicado o que ayude a tu argumentación.

Saludos.
Y poque no se actua contra las usuarios que coaccionan para que no se pueda hacer una critica en el hilo,si quieres hablar libremente de ps5 es imposible hacerlo sin que te llamen troll hater escozor....muy patético que se permitan estos comportamientos,al final para hablar libremente de ps5 hay que irse a multiplataforma o buscarse otra web
holita a todos,

el foro de PlayStation es para hablar de la consola de Sony. Si queréis hablar de la consola de Microsoft podéis hacerlo en el foro correspondiente y si queréis hablar de ambas, en multi.

Y tampoco es para decir 27 veces que no te gusta la consola de Sony, quizás si no te gusta, es respetable, pero no es el foro, insisto, que hay foros para hablar de todo.

@jonafigue relájate un poco que Ferdopa siempre es correcto, amable y muy educado. Plantea todo lo que quieras plantear pero el tono tiene que ser otro.
@[erick] evidentemente no hay discusión posible en lo que dices,pero lo que no puede ser esque entre al hilo de ps5 que como dices es para hablar de ps5 y solo por decir que me siento decepcionado o esperaba mas por ejemplo se me diga de todo y los moderadores no actueis,lo unico que conseguis es que abandonemos la sección y que no la web a la larga
@chris76 si no te gusta lo puedes decir, exponer tus motivos y opinar lo que creas oportuno.

El problema es cuando se establecen comparaciones, se reitera 27 veces que no te gusta. Hay foros para hablar de todo.
Perdona erick pero no se puede hacer ninguna critica a ps4/5 sin que se te tiren unos cuantos habituales a llamarte de todo menos bonito y toda la culpa la teneis los moderadores por consentirlo

Si vas a comentar algo positivo no hay problema,si es algo negativo buscante otro sitio,asi esta el tema,al final en el hilo se quedaran los 4 "ñiñatos" fanaticos con perdon de la palabra y sin querer ofender a nadie pero para que se me entienda
Si eso sucede, reportas y lo revisamos. Lo que no puedes pretender es que digas algo y te den la razón.
Por supuesto que no,incluso me gustaría que me debatieran y igual estoy equivocado pero directamente eres un troll,hater,escozor,vete de este hilo,se te ve venir etc....
Se supone que es un foro para comentar y debatir, eso incluye apoyar y disentir según sea el caso, siempre con respeto...y las reglas son PARA TODOS o no son para nadie, pero solo aplicables a algunos NO.

Apenas se disiente desde un lado saltan los adjetivos y epítetos co.o soplacalvas para abajo y nadie interviene, pero si otra persona comenta con respeto el disentir ..denuncia y baneo, vamos es una situación OBVIA, en ese hilo existe una exagerada sensibilidad cuando desde ese mismo se exporta flame históricamente a otras....la ley del embudo, los usuarios pueden ser lo que quieran, pero la moderación no...mejor dicho, el moderador mencionado, por qué quejas ninguna a otros tengo....si se actúa como Fanboy no puedes moderar nada.
Hombre, leyendo que tus comentarios dicen literalmente lo siguiente:

Bueno se intuyen buenas señales que hablen hasta de 120fps(imagino a 1080) y en otra ni la huelan. (sic)

No me extreña que desde moderación tengan sospechas de tus intenciones al participar en determinados hilos.

Bueno, eso es todo por mi parte, saludos.
@jonafigue revisa tus mensajes

search.php?author_id=518640&t=2220587

164 mensajes para decir continuamente que no te gusta y establecer comparaciones con Xbox. Creo que Ferdopa ha sido muy muy muy paciente.

El miniban es un aviso de todas formas, si no paras de hacerlo, a la próxima el ban será más largo.

Quizás estés más cómodo en multiplataforma.
He revisado mis mensajes...he visto los mensajes de los demás, he analizado el contexto, he visto quién se banea y quién no, con que vara de mide unos y otros...y mantengo mi opinión sobre el personaje y el foro...algo tiene que revisarse
Si, tienes que revisar lo de llamar personaje a un forero, sea moderador o no..

Ferdopa es un excelente moderador y a los usuarios de PlayStation les encanta.

Tus mensajes básicamente son para decir lo mala que es PlayStation y lo chupi que es Xbox, que igual tienes razón, pero hazlo en multi, en el foro de PlayStation solo se habla de la consola de Sony.

Y como te decía, si no cambias el chip el próximo ban será bastante más largo.

[bye]
21 respuestas