Ferdopa: ¿ Dos consolas por cable óptico ?

Ahora tengo sólo la Xbox, pero en cuanto llegue el modelo 50000 de PS2, me la repillaré ( ¿ se sabe cuándo va a llegar a España ? )...

Tengo pensado conectar las dos consolas a la vez al equipo de audio vía cable óptico, pero el equipo sólo tiene una entrada óptica.

Así que ¿ hay algún ladrón o adaptador que me permita conectar a la vez las dos consolas el equipo de audio vía cable óptico ?

Y si lo hay, ¿ dónde se puede comprar ?

¡ Gracias !
Pues espero que exista ese adaptador... a ver si Ferdopa vuelve de vacaciones ( porque supongo que está por ahí... ;-) ) y nos lo aclara...
Yo te puedo decir que los hay en el Corte Inglés de Alcalá de Henares y cuestan sobre los 24€. Con uno de esos puedes conectar 2 cables ópticos a una sóla entrada.

Saludos!!! [bye]
Gracias, Luiper, al menos ya sé que existe... intentaré conseguirlo en alguna tienda especializada de por aquí ( aunque son para echarse a temblar, algunas... ), o por internet ( ¿ algún link ? ).

24 euros... baratos no son, no.
Recordad que también necesitareis un cable óptico con conectores tipo "toslink" macho-macho porque el ladrón óptico tiene un conector hembra por un lado y otros 2 conectores hembra por el otro. No sé si me explico, pero creo que es sencillo de entender... ¿veis por qué hace falta el cable?
Sí que se entiende, sí.... ¡ a solar más pasta ! :-(

Luiper, ¿ no conocerás tú o alguien alguna tienda de cables, etc., que venda por internet ( en España ) estas cosas ?

En la web del Corte no lo he encontrado.
Escrito originalmente por caren103
Sí que se entiende, sí.... ¡ a solar más pasta ! :-(

Luiper, ¿ no conocerás tú o alguien alguna tienda de cables, etc., que venda por internet ( en España ) estas cosas ?

En la web del Corte no lo he encontrado.

Pues no, la verdad es que no sé de webs de cableado y eso... por cierto, me equivoqué ligeramente : no lo vi en el Corte Ingles, sino en Hipercor (es que aquí en Alcalá están juntos). Vienen en una cajita de plástico transparente con un papel plateado; y están en la zona de audio y video, con todos los cables y conectores...

Que la fuerza te acompañe en la búsqueda... ;)
Por cierto, aquí teneis una imagen del famoso ladrón que acabo de encontrar buscando por Internet...

Imagen

Bueno, y aquí un "cacharro" que sirve para conectar hasta 3 aparatos a una sola entrada óptica...

Imagen

Todo esto lo podeis encontrar en esta web...

http://www.sys-concept.com/toslink_patchcord.htm

Saludos!!! [bye]
Ese ultimo me suena a maravilla......pero creo que mejor el ladron, es mejor, en el otro ya hay algo que mover cuando se cambie de una consola a otra....... [snif]
Joer, esa página es una maravilla..... ¡ uf !

Hay equipos audio que tienen dos entradas ópticas: una como la salida que lleva PS2, y otra coaxial.... ¡ pues hay conversores de óptica "cuadrada" a coaxial !

Una maravilla... .espero encontrarlo por aquí, y a un precio decente.

NOTA:

Acabo de mirar en esa página la descripción del ladrón que tu dices, y pone: 1 IN-2 OUT..... cuando lo que yo quiero es conectar 2 IN-1 OUT.... ¿ puedes confirmar que funciona bien como yo digo ?
Que lo tengo con el primer adaptador que te han enseñado en la fotografia y va perfecto, ningun problema pero logicamente como bien te han dicho tendras que tener tres cables de fibra optica, uno para cada consola, y otro que sera el que vaya al ampli.

Salu2
11 respuestas