Ferdopa i need your help

Veras me acabo de pillar unos 2.1 pal pc de logitech (exactamente los Z-340) por 70 euros, y antes tenia unos cutres que hacian un siseo muy fuerte, los lleve a la tienda y en la tienda no los hacian, al parecer era mi red electrica, veras, el caso es que pense que unos de buena calidad no lo harian y cual ha sido mi sorpresa de que si lo hacen, es menor el siseo, pero lo siguen haciendo, no hay ninguna manera de evitarlo? No se, alguna fuente de luz o ... no se. Hay algun modelo de altavoces que venga preparado para eso?. Es que aun estoy a tiempo de descambiarlos.

Gracias de antemano.
usas cables electricos de calidad??? (blindados)
evitas el "apantallado" producido por gran cantidad de cables "arrejuntaos" o todos en paralelo?

el siseo a mi me lo hace en el salon, pero se soluciona cuando alejo el cable de audio de los cables electricos (cosas del electromagnetismo)...

De todas formas, ya sabes... a revisar la instalación electrica...

en mi otra habitación tuve 15 días el PC puesto, y el horno estaba justo enfrente (y todo lo de la cocina, vaya) y lo que salia por los altavoces era tremendo... lo mismo que el monitor, que a las 2 horas o así, empezaba a magnetizarse tb... revisa la instalación.

de todas formas, q nuestro amigo Ferdopa no comente tb, que esta más puesto que yo en audio [chiu]

Salu2
eso es interferencia electromagnetica SEGURO.

Revisa instalacion electrica
aleja los altavoces de las fuentes electricas todo lo posible (incluidos tu monitor, tu carcasa y todo lo que lleve un transformador)
Creo que tambien hay cables de audio con blindaje extra, precisamente para casos chungos en temas electromagneticos (pregunta en tiendas del ramo).

saludos ;)
mmm ahora lo he recolocado un poco y suena algom menos, pero me ocurre una cosa mazo de rara, cuando subo la voz, llegado a un cierto punto, sisea menos.
mmm acabo de descubrir otra cosa, sisean cuando tocan la tarjeta de sonido, es decir que cuando desconecto el conector de la tarjeta de sonido deja de sisear, no es la tarjeta de sonido, porque tambien lo hace cuando el conector de sonido roza el cualquier parte de hierro de detras del pc.
Jur...

Tambien debeis tener en cuenta que siempre habrá un siseo mínimo aunque no haya señal, ya que tambien influye la propia corriente que llega al altavoz por el cable.

Eso sí, ese siseo es casi imperceptible, y mientras mejor es el altavoz y el cableado, menor es su percepción.

Un Saludo.
Cuando no estan conectados a la tarjeta de sonido (pero si estan encendidos) el siseo es minimo pero cuando los conecto es muy fuerte.
Jur...

Bueno, entonces el problema es con la tarjeta.

Comprueba los niveles de salida y de agudos en el panel de control de la misma.

Un Saludo.
7 respuestas