Ferdopa, Javidoom help,Dudas TV HDTV.

Hola pues si despues de dar muchas vueltas me decidi por
comprar una tv HDTV, estuve mirando en amazon, ke tienen buenos precios, pero tengo una duda, son solamente NTSC, es decir no aceptan el sistema PAL???

En todos los modelos ke vi con HDTV en tipo de señal en todos pone NTSC eso significaria ke si compro la tele aki no la podria ver es asi no???

Solo aceptaria señal NTSC a la Xbox podria jugar, pero tv video y dvd, na de na no???

Ke alguien ke controle del tema me eche un cable please.

Existe algun modelo con HDTV multisistema???

Ferdopa me hablaste de los hitachi donde los puedo ver???
sabes si son multisistema???

Si sabeis de alguna tienda tipo Amazon donde las vendan os agradeceria infinito vuestra ayuda.

Un saludo y hasta pronto.
Hombre... vamos a ver... te digo sin controlar de ese tema en concreto, pero al menos veamos... ...
Si te dicen que SOLO NTSC es que SOLO NTSC y si va con PAL es chiripa. Pero no lo creo en absoluto... porque mira las teles de españa que son PAL y la inmensa mayoria coje NTSC.
Además estamos hablando de teles "gordas" o sea, que han de llevar muchas más opciones que las normales y me parecería muy raro que no admitiesen señal PAL.

Lo que ocurrirá es que el HDTV no está legalmente implantado en españa... (o algo así) y por ello no lo ponen, al igual que en la xbox no lleva hdtv para pal y si en ntsc.

En mi caso el proyector sanyo sí lleva HDTV en pal y ntsc, pero para ello te has de mirar bien las especificaciones y resoluciones que admite.

Lo que dices de Video y DVD na de na no creo... porque lo que te he dicho antes... sería muy fuerte que una tele como esa no tenga señal pal...
y en DVD más de lo mismo... en españa hdtv pal no... pues entonces pillar un lector que de DVD PAL PROGRESIVO cañero para sacarle la calidad o un DVD NTSC PROGRESIVO...

PD: no has visto ninguna otra web de fabricantes o de foro en el que te digan TODAS las resoluciones admitidas por el modelo que buscas?
Este mes a aparecido el PRIMER proyector del mercado que acepta señal "Progressive Scan" en señal PAL, pero no dire el precio porque os caeriais la mayoria de las sillas.

Un saludote.
Jur...

HDTV como tal no existe en Europa, por eso son sólo pantallas NTSC las que conoces.

HDTV es una standar de señales de TV (como la 1, Tele 5, A3) pero en alta definición.

Si buscas pantallas con alta resolución sí tienes en formato PAL, y cualquiera de ellas te vale para sacar alta resolución con la XBOX.

Casi todos los fabricante de Plasma o Proyectores tiene en España pantallas que soportan resoluciones superiores a las mil lineas, así que echa un vistazo en tu tienda habitual.

También tienes algunas casas como Hitachi o Sharp que tienen algún modelo que soporta 1080 lineas entrelazadas, que también se venden en España.

Un saludo.
Pos ahora estoy mas liado aun, por lo ke me informe por ahi, parece ser ke no existen televisores pal con soporte HDTV, todos los ke ofrecen HDTV son NTSC por lo ke estoy intentando encontrar un televisor NTSC con HDTV ke soporte la norma PAL, juas ke lio de siglas, bueno nos entendemos no ????,

Esa es la solucion ke he visto sabeis si existe eso?? o al menos por donde puedo buscar pk llevo unos dias de buskeda ke cuanto mas busco menos veo juas.

Enga un saludo y hasta pronto, seguire buscando.

De todos modos Ferdopa si sabes de algun modelo en concreto PAL, ke creas ke puede soportar HDTV dime Marca y modelo ke le echo un ojo y pregunto a la casa a ver ke me cuentan.

Gracias y hasta pronto.
Jur...

Si quieres pantallas PAL compatibles con la futura señal HDTV PAL en realidad te vale cualquier televisor del mercado, porque sólo necesitarás un receptor externo (que Phillips por ejemplo ya ha empezado a poner en el mercado) para ver esa señal.

Sin embargo, si lo que quieres es una pantalla en Alta Definición, necesitas una pantalla que te de las lineas que necesites.

Si quieres más de 1080 lineas, y que además sea progresivo, tienes que irte o bien a una pantalla de plasma o bien a un proyector (desconozco si en este momento hay retroproyectores PAL en Alta Definición).

Televisor NTSC HDTV compatible PAL HDTV no sé si los habrá, pero yo no conozco ninguno (ni creo que lo haya, por la razón que te mencioné arriba).

Un saludo.
Como ya comente en otro post, la normativa HDTV para el mercado PAL esta demasiado verde, y aun ninguna empresa esta de momento interesada en hacer compatible dicha señal en formato PAL.

No se si es Sanyo que ahora mismo tiene un proyector que si tiene soporte HDTV en formato PAL (lo cual es gracioso, porque no se que DVD PAL u otro reproductor de imagen (que no sea una Xbox chipeada y con señal NTSC) acepte señal PAL con HDTV), pero su precio es tan elevado que seria de locos comprarlo teniendo en cuenta que no nos vale para nada.

A parte, y como ya he dicho en otro post, actualmente en europa tiene que aparecer una normativa que se llame HDTV-PAL Progressive Scan o algo asi, (el como lo acaben llamando da igual) para que aqui empiecen a darle soporte a gran escala.

Lo que si merece la pena es comprarse un DVD multiregion NTSC, con una tele o proyector o plasma NTSC, y punto, si se necesita ver los canales de television, pues Digital + o una operadora de cable que emiga en digital como ahora hace Ono.

Un saludote.
A lo ke me referia era a una TV HDTV con soporte PAL normal, sin HDTV ya ke no existe es decir una television NTSC multisistema al = ke tenemos aki televisores multisistema, eso es lo ke busco pero no se si existe.

Un saludo y gracias por las respuestas.
7 respuestas