ferdopa, que opinas de esto???

Buenas ferdopa,
ya se que hay muchos hilos abiertos sobre el tema, pero claro todos son opiniones y en esto de la ps3 tú eres el crack,no??

La cosa está en que no entiendo muy bien el revuelo que se está montando con el uso que se le debe dar al lector de la ps3, que si se estropea por leer divx, que no es recomendable jugar a juegos ps2 porq son en dvd,etc, etc.... De verdad merece la pena ponerse un lector de divx con dvd de esos cutres siendo que la ps3 lo puede hacer todo?? Digo yo que la ps3 estará preparada para que dure 10 años o así por mucho q se use para ver divx y todo lo mencionado,no??

Ya me dirás que opinas, y si realmente es tan contraproducente para mi negra, porq yo la tengo conectada al dolbi en mi cuarto y por ejemplo para ver peliculas en dvd me viene genial, ya que si tengo que cambiar el óptico cada vez que quierover un peli original, vaya coñazo!!!

Ya me diras,ok??

Un saludo
ya ,se ke no soy ferdopa ,yo creo ke el uso de divx y demas cosas ala larga perjudican la vida de la consola (bueno la lente) y y no creo ke ningun lector llege a aguantar 10 años de vida (mas bien lo que dice sony ese sera el tiempo de vida de la ps3 hasta que la dejen aun lado ,como pasa en cada generacion) [lapota]
Bueno, yo tampoco soy Ferdopa, pero lo que si puedes hacer si te preocupa lo del lector es meter las pelis en el hd.Yo es lo que hago y le ahorras trabajo y desgaste a la lente.
Saludos
RepubliKano83 escribió:Bueno, yo tampoco soy Ferdopa, pero lo que si puedes hacer si te preocupa lo del lector es meter las pelis en el hd.Yo es lo que hago y le ahorras trabajo y desgaste a la lente.
Saludos

+1 pelis en el HDD y asi te aseguras de que a la lente no le pasa nada ^^
Si, recuerda q tienes mas formas de hacerle llegar a tu ps3 los archivos q quieras ver, pendrives, red, hd externos... y asi la lente no trabaja de mas :)
No pasa nada porque no seais Ferdopa, os agradezco vuestras respuestas igualmente, aunque me gustaría saber su opinión al respecto.

Lo de pasar las pelis al Hd, me parece lo mas normal, como bién habeis dicho le ahorras trabajo a la lente. Lo que me confunde es el tema de los dvd´s (películas) que suelen ocupar más de 4 gigas y los juegos de ps2... De verdad es aconsejable no utilizarla para ésto?? Yo pienso que le en ocasiones pecamos de paranoicos, pero bueno igual hay algo de cierto en todo ésto y me gustaría saberlo.

Vamos ferdopa, animate a contestar.

Un saludo

PD: la ps3 leerá los divx desde un lápiz usb?? Habría que meterlos dentro de la carpeta de video,no??
hombre como reproductor ocasional no creo ke tengas problemas , otra cosa es ke le metas 2 o 3 peliculas diariaso cosas de esas por el estilo [alien]
alxktm escribió:No pasa nada porque no seais Ferdopa, os agradezco vuestras respuestas igualmente, aunque me gustaría saber su opinión al respecto.

Y porque no le envías un privi??
Solrack escribió:
Y porque no le envías un privi??

mira su firma y entenderás :P
Pues no se, no había pensado lo del privado. Quizás tengas razón, pero ahora que ya lo he puesto aquí....

Además, como he visto tantos hilos hablando de este tema, en alguno ha contestado ferdopa pero solo ha preguntas concretas y no he leido su opinión al respecto he pensado que podría interesarle a mñas gente.

Un saludo
Pues mi opinión es que no hay nada mejor que enchufarle directamente un disco duro externo, o un pendrive o memoristick directamente y reproducirlas desde allí, sin tener que quemar CD's ni DVD's ni nada. Es que yo soy muy anti grabar discos, se me petan muchos.
Pues no se si será bueno, pero desde luego, ojala me durase 10 años, pero a mi me ha durado 6 meses y lector muerto, le he metido solo juegos de ps3 y he visto 2 pelis en bluray, algo pasa con el lector está claro.

Un saludo
Los pickup mueren o por corto de sus bobinas o por muerte del diodo laser cuando se trata de muerte por uso adecuado (no hablamos de descalibración por caidas o golpes, suciedad en los prismas o deterioro por inadecuada limpieza del prisma de enfoque)

El uso de soportes no originales, SIEMPRE produce una mayor solicitación de estos elementos.

La calidad del soporte va directamente relacionada con el punto anterior.

Los CD son especialmente solicitos con estos elementos.

Qué cada uno saque sus propias conclusiones y ante la duda, osciloscopio y pruebas.
zzizou, yo creo el problema de la ps3 que tu tienes es q venía con la lente defectuosa. Eso puede pasar, pero no quiere decir que sea lo normal en ps3.

PD: como se hace para poner la cita der otro en un recuadro???
una duda segun raiz de este hilo, aun no tengo una ps3 y entonces no se si lo q pregunto es lo mas facil del mundo o una chorrada o q... (si hay tutorial de ello me lo decis y lo busco)

decis q se pueden copiar a disco duro y reproducir cosas, un dvd original en principio no se puede hacer una imagen de el q se reproduzca y me imagino q con los juegos de ps2 igual... es sencillo hacerlo, tiene una aplicacion propia la ps3 o hay algun tutorial por el foro? (es q ya os digo, caera una ps3 pronto y son cosas q me parecen interesantes saber)

por adelantado gracias a todos los q respondais
si tienes la de 60Gb puedes pasar los juegos en nuna MS. Asi usaras aun menos la lente jejej

saludos
castanha escribió:si tienes la de 60Gb puedes pasar los juegos en nuna MS. Asi usaras aun menos la lente jejej

saludos

Se pueden ejecutar juegos de PS2 desde una Memory Stick?¿?¿?¿?¿?

[comor?]
castanha escribió:si tienes la de 60Gb puedes pasar los juegos en nuna MS. Asi usaras aun menos la lente jejej

saludos

Se pueden ejecutar juegos de PS2 desde una Memory Stick?¿?¿?¿?¿?

[comor?]
Jur...

Mi opinión es la que he comentado muchas veces en varios hilos de diferente temática: mientras más posibilidades me aporte una máquina (sea la que sea) mejor.

Luego cada uno decide si vale la pena utilizar o no esas capacidades.

Son de las cosas como el Super Audio CD, que nunca nadie en el foro comentó nadie sobre el tema hasta que quitaron una capacidad (sólo activa durante 15 días por un firmware) de sacarlo por DTS.

Es decir, que muchas veces nos quejamos por quejarnos... aunque en la vida utilicemos algunas de sus características.

Eso nos lleva al punto contrario, que es no tener algo y protestar/demandar que lo pongan.

Ese es el caso del Divx.

Llevo meses leyendo en el foro que si Divx, que si hace falta, que vaya con sony que no pone Divx, etc.

¿Y ahora que lo ponen la gente no quiere usarlo por si pasa algo?

Las máquinas, como todo en la vida, se desgasta.

Da igual que tengas un reproductor "chusquero" de 30€ o uno DVD-Video de 6.000 euros.

Mientras mejor trates a la consola, mientras menos desgaste sufra, más durará.

Por ver Divx, por ver BD, por jugar, la máquina no muere ni se desgasta antes.

La consola sufrirá si la tratas mal: borras e instalas cosas en el disco duro constantemente, si la apagas antes de tiempo si está accediendo a un disco o al HD, si en vez de utilizar discos grabables/regrabables en buen estado y de cierta calidad pones discos sucios, rayados en exceso o totalmente desaconsejables, si fumas o hay exceso de polvo donde juegas, etc.

Por todo esto, sólo opino que hay que disfrutar de la cosas que se tienen, y de lo que ellas ofrecen.

Si PS3 ofrece Divx y quieres utilizarlo, adelante; si tienes otro reproductor o quieres que ese desgaste natural de la consola (que sucede desde el momento que la enciendes cada día... e incluso si la tienes conectada a la red sin apagarla por detrás) se reduzca, comprate un reproductor aparte.

Todo es muy sencillo... sólo que a veces lo complicamos nosotros mismos en exceso.

Un saludo.
Gracias por responder, es lo que yo pensaba.

Un saludo para todos.
Yo creo que en un BD cabe mucha más información que en un DVD o CD. Lo que quiere decir que para transmitir los mismos datos, tiene que girar durante menos tiempo, por lo que desgasta menos el rotor.
La pregunta es si prefieres un coche que te dure 12 años y que tengas que abanicarte o poner un ventilador de los chinos a pilas, o uno que te dure 11 y tenga aire acondicionado.

Salu2.

P.D.:Como se ve no soy informático y puedo estar totalmente equivocado... [jaja].
Yo prefiero pasarlo desde un pendrive a la ps3 por USB, es mas comodo.

He metido un dvd y bufaba el lector mucho, asi que paso, eso si, no reproduce todo el divx, he metido una serie y datos no compatibles [mamaaaaa]
Sobre lo de borrar e instalar en el HD ... debo entender que las demos rollo bladestorm o mierdecillas , mejor pasar no?
Ferdopa escribió:Jur...
[...]

respuesta digna de Ferdopa! que grande!

además de que supongo que todos estamos de acuerdo con él...

En mi caso, no veo pelis :Ð

en el caso de necesitarlo... supongo que grabaria un DVDRW y copiaria la peli en el HD para verla tranquilamente y borrarla después (y si tengo un HD externo mejor!)

[bye]
IAMTHEEGGMAN escribió:Yo creo que en un BD cabe mucha más información que en un DVD o CD. Lo que quiere decir que para transmitir los mismos datos, tiene que girar durante menos tiempo, por lo que desgasta menos el rotor.
La pregunta es si prefieres un coche que te dure 12 años y que tengas que abanicarte o poner un ventilador de los chinos a pilas, o uno que te dure 11 y tenga aire acondicionado.

Salu2.

P.D.:Como se ve no soy informático y puedo estar totalmente equivocado... [jaja].
jeje, pues lo estas.

La velocidad de reproduccion si me acuerdo bien es menor que un dvd 12x con lo que en realidad tiene que girar lo mismo para transmitir los mismos datos.
Podrias decir que al tener mas capacidad tiene que transmitir mas datos que si estaria en un dvd (aunque lo haga a la misma velocidad) con lo que si se estropearia.
Eso si, si algo te puedo assegurar despues de muchos muchos años de trabajo es que es mas facil que se joda la lente que se joda el mecanismo de rotacion.

Respecto al tema, pues como todo, si la usas mas se desgasta que si no la usas. Si al dia pones dos juegos y un BD y ademas 5 dvds con divx pues se gastara antes, pero no va a acortar la vida de la lente en 5 años, la reduccion de vida sera insignificante. Eso si, mejor si utilizas dvds buenos y que no esten rayados, que si son rayados eso si que ayuda a que se joda antes puesto que la lente tiee que hacer muchos reintentos y sobreesfuerzos para leer los datos.
Se pueden copiar peliculas en formato dvd al disco duro de la play??? Directamente triángulo y despues copiar, o de algún otro modo??

Un saludo
alxktm escribió:Se pueden copiar peliculas en formato dvd al disco duro de la play??? Directamente triángulo y despues copiar, o de algún otro modo??

Un saludo

si por formato dvd te refieres a un dvd con menus y eso... NO

si te refieres a un MPG, o un .VOB, sí

[bye]
RuLaX escribió:jeje, pues lo estas.

La velocidad de reproduccion si me acuerdo bien es menor que un dvd 12x con lo que en realidad tiene que girar lo mismo para transmitir los mismos datos.
Podrias decir que al tener mas capacidad tiene que transmitir mas datos que si estaria en un dvd (aunque lo haga a la misma velocidad) con lo que si se estropearia.
Eso si, si algo te puedo assegurar despues de muchos muchos años de trabajo es que es mas facil que se joda la lente que se joda el mecanismo de rotacion.

Respecto al tema, pues como todo, si la usas mas se desgasta que si no la usas. Si al dia pones dos juegos y un BD y ademas 5 dvds con divx pues se gastara antes, pero no va a acortar la vida de la lente en 5 años, la reduccion de vida sera insignificante. Eso si, mejor si utilizas dvds buenos y que no esten rayados, que si son rayados eso si que ayuda a que se joda antes puesto que la lente tiee que hacer muchos reintentos y sobreesfuerzos para leer los datos.

Debes de tener razón, pero independientemente, más velocidad o más tiempo = mayor desgaste para DVD y CD.
Ferdopa escribió:Jur...
Llevo meses leyendo en el foro que si Divx, que si hace falta, que vaya con sony que no pone Divx, etc.

¿Y ahora que lo ponen la gente no quiere usarlo por si pasa algo?

Las máquinas, como todo en la vida, se desgasta.

Da igual que tengas un reproductor "chusquero" de 30€ o uno DVD-Video de 6.000 euros.

Mientras mejor trates a la consola, mientras menos desgaste sufra, más durará.

Por ver Divx, por ver BD, por jugar, la máquina no muere ni se desgasta antes.

La consola sufrirá si la tratas mal: borras e instalas cosas en el disco duro constantemente, si la apagas antes de tiempo si está accediendo a un disco o al HD, si en vez de utilizar discos grabables/regrabables en buen estado y de cierta calidad pones discos sucios, rayados en exceso o totalmente desaconsejables, si fumas o hay exceso de polvo donde juegas, etc.

Por todo esto, sólo opino que hay que disfrutar de la cosas que se tienen, y de lo que ellas ofrecen.

Si PS3 ofrece Divx y quieres utilizarlo, adelante; si tienes otro reproductor o quieres que ese desgaste natural de la consola (que sucede desde el momento que la enciendes cada día... e incluso si la tienes conectada a la red sin apagarla por detrás) se reduzca, comprate un reproductor aparte.

Todo es muy sencillo... sólo que a veces lo complicamos nosotros mismos en exceso.

Un saludo.

Imagen

Muy buen post. Totalmente de acuerdo.
28 respuestas