Hola,
Perdona Ferdopa q me entrometa, solo una puntualizacion:
Ferdopa escribió:Jur...
Evidentemente, todo aquel que haya hecho reserva y la haya pagado en Sony Gallery no está obligado a coger juego; la reserva mediante pago es un contrato, y por tanto el incumplimiento de las condicuones del mismo son motivo de denuncia y sanción si el arbitraje de consumo lo estima oportuno.
Eso sera si el establecimiento en cuestión está adscrito o sometido a dicho sistema arbitral para la resolución de conflictos.
Si no lo están y se ponen burros y te dicen q o te llevas la consola con juego o no te la llevas...... te quedas sin PS3, por mucha hoja de reclamaciones que pongas. O vas al Juzgado o te tragas la mala leche.
Por cierto, según mi opinión el incumplimiento de las condiciones del contrato de reserva nunca podría ser objeto de denuncia, propiamente dicha, sino en su caso de una reclamacion civil en forma de demanda (no de denuncia), y en este caso de Juicio Verbal, lo cual por cierto yo desaconsejaríá, dado lo antieconómico de la cuestión, porque, por mucha razon que tengas (y en este caso la tendríámos y el pleito se ganaria sin pegas, pero, dada la cuantíá del mismo, inferior a 901,52€, no es preceptiva la intervención de letrado ni de procurador, por lo que, aun en el caso de ganar el juicio con la condena a las costas a los de la tienda, inexcusablemente cada parte deberá hacer frente a los gastos de sus propia postulacion o defensa en juicio).
En definitiva, y en resumen:
-Si el establecimiento está sometido al arbitraje de consumo, ninguna pega, se presenta la reclamacion y, tras estudiar las alegaciones, las vuestras y las de la tienda, el arbitro designado dictará un LAUDO que para los profanos en la materia, sería equivalente y tendría el mismo valor y la misma fuerza vinculante que una sentencia.
-Si el establecimiento NO está sometido a arbitraje solo os queda la pataleta y la hoja de reclamaciones (cuya tramitación y resultado NO es vinculante), o bien interponer una demanda civil, cuyo coste no merece la pena.
Espero haber ayudado.
No cito Fuente de la informacion. Soy yo mismo mi propia fuente. Si os sirve, bien, y si no....os buscais otro Abogado (jejejeje)
Salu2
Alberto
PD: Sobre el tema del lanzamiento, me parece perfecto q se ponga SONY así de esctricto.....pero me juego un huevo y parte del otro q mas de uno tiene la consola un día (o dos) antes....y puede q yo sea uno de ellos....como alguno ya ha dicho...Spain is different.