Ferdopa, ya me he comprado 1 equipo!

Buenas a todos y en especial a Ferdopa :Ð . Al final, despues de estar leyendo tus recomendaciones vi una oferta de una famosa tienda europea que a veces tiene ofertones muy interesantes (no digo el nombre pa no hacer publicidad). Lei algunos articulos sobre el conjunto (sobretodo sobre el decodificador) y me parecia que por el precio que estaba la oferta creo que era mejor que los logitech. El conjunto me ha salido por poco mas de 450€ (no recuerdo si 470, 465, 475....). Es un decodificador Yamaha RX-V620 con altavoces Yamaha NS-P230. Tiene muy buena pinta, lo unico que igual flojea mas es el subwoofer, pero aun no lo he probado, me he puesto las cajas debajo del arbol para abrirlas por navidad :Ð . Que te parece el equipo? Crees que por los 70-80€ de diferencia con los logitech vale la pena? Un saludo y feliz navidad a todos [fies]
Jur...

La gran ventaja que tienes con ese conjunto son las entradas y salidas para conectar más dispositivos.

La ventaja de los Logitech es su calidad global y su subwoofer.

Un saludo.
Si, lo de las conexiones me impresiono bastante cuando lo vi en algunos articulos (y en la tienda, claro). Asi puedo conectar sin problemas el video, tv digital, la ps2, el CD, el portatil.... y quedar chopocientas entradas disponibles; lo he estado probando esta mañana y me ha gustado bastante, creo que es una buena oferta. Eso si, lo han hecho complicao de cojones, su sencillez no es precisamente su principal virtud..... entonces te parece un buen equipo?
Anoche me lei tu tutorial de sonido..... en que mala hora me dio por leerlo; no, no pienses mal, al reves, es que lo de mala hora es literal, me iba a acostar alla a la 1 y como tenia el ordenador encendido me di una vuelta por eol, lei un mensaje que hacia referencia al tutorial y claro, no pude evitar leermelo enterito; esta mañana tenia un sueño..... [buenazo]
Bueno, a lo que iba, dos dudas relacionadas con el tutorial:
1.- Modos DSP: si no recuerdo mal (ya digo que era tarde y siempre se te escapan mas detalles a esas horas) de modos DSP solo hablas de los THX; que te parecen los modos DSP en general? Es que en el equipo este, cuando escuchas DD (o surround) hay varios DSP con buena pinta (modos movie theatre y cosas asi), pero siempre he pensado que si la pelicula la grabaron de una manera, pa que meter un modo DSP y cambiar la forma de escucharla...... que opinas? (o cualquier otro que lea el mensaje y quiera opinar sobre los modos DSP). Es que casualmente el Yamaha este tiene chopocientos modos DSP ademas......
2.- Por curiosidad, cuando hablas de THX dices que el ingeniero que investigo en los cines se llama no se que (de siglas, T.H.) y se llamo THX (de eXperience) por eso. No era por una de las primeras peliculas de Lucas (THX1138)? O sencillamente coincidieron las dos cosas?
Jur...

1- Pues en modos DSP hay de todo; los hay horribles y los hay que le dan un efecto surround al sonido muy conseguido.

Muchos fabricantes los añaden sin darles la importancia que merecen, mientras que otros los cuidan y los mejoran modelo tras modelo (Yamaha, por ejemplo).

Muchas veces te apetece escuchar una película como en un cine de grandes dimensiones (con más reverberación de lo normal), o un disco o concierto de la manera que sonaria en una sala de Conciertos de Viena, o como sonaria un directo de un determinado grupo en un entorno abierto. Los DSP hacen que lña señal original se parezca más a esos ambientes.

No olvides que los DVD-Video y CD son una banda sonora...no los ambientes donde se ha grabado.

2- Lo de la película es coincidencia. El nombre de TXH viene de Tomlinson Holman .

Un saludo.
Pues yo hubiera jurado que lo de THX era por la pelicula.... [buenazo] como se llamaba igual........ En lo de la sala ahora que lo pienso asi si que tienes toda la razon; no tiene por que sonar igual la misma musica en una sala de conciertos que en una habitacion de 4m2 que en un salon de 45m2, que con suelo de marmol, que con parquet, ....... pues nada, enredare con ellos porque me has convencido, tiene logica.
6 respuestas