Ferdopa: ya tengo las especificaciones!

Buenas,
Como recordaras (o tal vez no, porque estas todo el dia respondiendo nuestras dudas) queria un segundo equipo 5.1. El otro que tengo es un onkyo-jbl. En concreto el decodificador es un tx-ds484 (en teoria 5x75, 20hz-20khz) y los altavoces son JBL SCS135 (creo que 50W y 35hz-20khz, y el subwoofer de 100W). Crees que notare mucha diferencia si me cojo ahora para el otro piso unos z-680? Aparte de en potencia (que deduzco que no) en calidad mas que nada, porque ademas me gusta no ponerlos muy fuerte.
He estado mirando precios y por 600€ me ofrecen un sony htdw740, de los cuales me mosquea que tengan 75w los satelites y unos 50w el subwoofer ein?
Pos eso, crees que notaria una gran diferencia con los z-680? vale la pena gastarme un poco mas e ir a los sony o a un kenwood o a otra cosa?

Muchas gracias por todo
Jur...

No notarás demasiada diferencia.

El problema de irse a otra cosa es que nos gastariamos bastante más de 500€. Calcula que un buen receptor amplificador de gama baja sale en unos 450€, y unas cajas con subwoofer activo sobre los 300-400€.

Sobre la diferencia de potencia entre los satélites y el subwoofer... pues es algo normal. Los receptores/amplificadores no amplifican la señal del canal ".1", de ahí que los subwoofers sean pasivos (se conectan a la salida de otro canal) o bien activos (con su propia amplificación, en este caso de 50W).

Sólo se puede tener un 5.1, un 6.1 o un 7.1 real si el subwoofer es activo.

Un Saludo.
Pero los z-680 tienen subwoofer activo, no? Es que mirando una foto trasera del subwoofer me parece que solo tiene las 6 tomas estas de altavoces (para hacer de "puente" con el resto de altavoces) y no me ha parecido ver el conector tipo coaxial que vendria directo desde el decodificador al subwoofer. No se si esto tiene algo que ver con lo de activo o no activo (creo que no), pero me suena que los subwoofers un poco mas antiguos no tienen esta toma (hay que enchufarle todos los cables de los altavoces a el primero).....
Jur...

Sí; mereferia sobre todo a cuando se tiene un receptor/amplificador y se compran unos altavoces por separado.

Un subwoofer es activo cuando tiene alimentación independiente (como es el caso de los Z-680, que aunque la caja no la tenga, sí tiene un canal amplificado propio).

Un Saludo.
3 respuestas