Feria de Córdoba

Muy buenas a todos,

Vamos a irnos de despedida de soltero con otros 15 colegas aproximadamente a Córdoba a la Feria y me gustaría que me ayudaseis un poco con alguna duda que tengo. Tenemos claro que las fechas son tercera y cuarta semana de Mayo.

¿Alguien me puede recomendar alojamiento? Una cosa que habíamos pensado era en coger un chalet grande o algo de ese tipo pero supongo que estaría a las afueras de Córdoba y no sabemos lo lejos que quedaría de la zona de la feria. Alguien me echa una mano para ubicarme un poco?

Buenas.

Como regla general (puede haber excepciones), los chales suelen estar apuntando al norte de cordoba (la sierra). La feria es en el sur y no puedes ir en coche porque cortan las calles para los coches (aunque puedes ir un poco mas lejos y andar lo que te quede).

Yo vivia por la zona del carrefour la sierra (norte) y iba andando a la ida (3,5 km aprox) y en bus a la vuelta. Pero esque los cordobeses estamos acostumbrados a andar (no tenemos metro ni bicis publicas :( ).

Si pillas alojamiento por la zona sur, mira por donde estas mirando. Unas calles al sur de la feria hay un barrio conflictivo que coloquialmente le llamamos "los vikingos". Su calle principal es torremolinos, por si lo quieres ubicar en el mapa.

No obstante, la seguridad en la feria es muy buena. Hay bastante policía por la zona.

PD: Si quieres un lugar libre donde fumar maria y beber siendo menor pasate por la caseta de la CNT [carcajad]
Hola, podeis buscar algun chalet disponible por la zona del brillante, esta zona es nucleo urbano y tiene buena combinacion de bus para llegar a la Feria, lo malo es que es una zona bastante pija y posiblemente si encontrais algo os cueste bastante pasta, otra opcion es que intenteis alquilar una casita en el Barrio del campo la verdad, esta zona esta muy cerca de la feria, vamos, que podeis ir andando perfectamente.

Otra cosa, en vez de venir para la feria, veniros el mes de Mayo entero, aqui desde el dia 1 de Mayo ya empiezan las fiestas y no paran en todo el mes (Cruces de Mayo, Patios, Feria y creo que tambien hay alguna Cata del Vino).

amchacon escribió:PD: Si quieres un lugar libre donde fumar maria y beber siendo menor pasate por la caseta de la CNT [carcajad]

+1

Es la mejor caseta de la Feria XD.

Salu2.
Jajaja muchas gracias,

Voy a empezar a buscar por la zona Barrio del campo que me habéis dicho. A ver qué hay por ahí.

Las cruces qué tal están? Las de Granada nos gustaron mucho la verdad. Entiendo que habrá movimiento y fiesta no? :)
mopas69 escribió:Jajaja muchas gracias,

Voy a empezar a buscar por la zona Barrio del campo que me habéis dicho. A ver qué hay por ahí.

Las cruces qué tal están? Las de Granada nos gustaron mucho la verdad. Entiendo que habrá movimiento y fiesta no? :)

Las cruces esta muy bien, son unos cuatro dias de fiesta y mucho vino (o cerveza si te gusta mas XD), ya te digo, Mayo es para pasarlo en Cordoba entero.

Edito. el nombre del barrio es "Campo la Verdad", es que de la forma que te lo puse tal vez te lleve a confusion, ese barrio es como un pueblecito y hay una zona que son todo casas, como vais a ser muchos es la mejor opcion.

Salu2.
La Feria de Mayo es del 24 al 31 como quien dice. Normalmente el primer fin de semana es algo mas tranquilo que el primero, porque el segundo a ser el último la gente va más a desfasar.

Yo os recomendaría al ser tantos que miraseis alguna casa por las Quemadillas que las suelen alquilar para despedidas y demás, cierto es que o alguno se sacrifica o os va a salir más caro porque vais a tener que coger varios taxis, pero en las casas del Campo de la Verdad dudo que haya sitio para tanta gente, más que todo para que todos esteis juntos, al no ser que os cojais dos casas...pero dudo que esten juntas
5 respuestas