¿feria para todos?

Hola! Bueno, quizás a muchos no les interese este post, pero es que toy harta ya de escuchar todos los años lo mismo.
Resulta que siempre se dice en la tele que venga todo el mundo a la feria de Sevilla, que está todo el mundo invitado, que si es maravillosa, etc, etc, etc.
Bueno, pues solo quiero decir que aunque hay gente que sí que tiene caseta y que se lo pasan muy bien, hay gente que viene engañada porque no tienen caseta ni nada, y los pobres tienen que irse a las casetas de los distritos de Sevilla o de los partidos políticos, que por cierto siempre están llenas de gente, y sobre todo por las noches pues muchisimos niñatos, etc. Una vez, me contó una mujer que la pobre había venido de Madrid, porque como todo el mundo dice lo "maravillosa" que es, pues vino a verla, y la pobre se pasó todo el día sin poder sentarse tranquila a beber o comer algo, y la verdad es que creo que esto tampoco es justo. Yo entiendo que los socios de las casetas pues quieran ir solo ellos, pero que entonces no se invite en general a todo el mundo, ¿no?
Yo, por ejemplo, la ultima vez que fui a la feria, como yo no tengo caseta ni nada, pues tuve que entrar en una publica de ésas, y se montó tal jaleo por una pelea que un poco más y la caseta se echa abajo. Desde ahí no voy más (esto fue hace un par de años o cosa así).
Bueno, pues eso, que simplemente quería desahogarme porque siempre están diciendo que todo el mundo está invitado y que vengan, y ésto no es así. No me explico por ejemplo, porque no tienen igual fama la feria de Jerez, que también he estado y sinceramente para mi gusto es mucho mejor que la de aqui de Sevilla.
Espero no aburriros, gracias!!
A mi siempre me han dicho que estaria guapo ir a verla pero yo siempre digo lo mismo. Para que????
Si resulta que la gran mayoria de casetas son privadas y las pocas que no lo son no debes porder ni respirar.

para mi que la feria es para los famosillos que salen con sus trajes de luces y sus caballos y asi dan que hablar.

Como tu dices, para que invitan a todo el mundo si luego no vas a poder meterte en ningun sitio??

Saludos
Eso es lo que hay en la Feria de SEvilla entrar y acoquinar mucho por ENTRAR y que es muy elitista.
En la feria de malaga no es tan exajerao ya que la peña llega a cualquier caseta (hay una minoria que es de entrar y acoquinar) pero la gransisima mayoria no, entras y pagas si comes o bebes algo como es normal, y en algunas hay ofertas muy guapas y degustaciones gratuitas de comidas tipicas de los pueblos de malaga.Tanto en el REal como en el Centro (por algo es la mayor feria de europa).

En fin yo he ido a las dos y la de sevilla deja mucho que desear, prefiero y mucho la de Almeria y la de Xerez.
Por eso sigo diciendo que la feria de malaga es mejor que la de sevilla pero sin despreciarla
Pues joder es que es asi, lo malo es que como pase un sevillano se va a mosquear un poco, pero es la realidad, si vas a Sevilla conociendo a gente y pudiendo entrar en alguna de las casetas entonces te lo pasas de P.M, pero como no conozcas a nadie y vallas por ver la feria y pensando que es como en otras partes te vas a llevar un desengaño mu grande.
Para mi las mejores son las de Malaga de dia y la de Cordoba, jeje, que para algo soy cordobes, aqui todas las casetas son publicas obligatoriamente.
Otra que tambien me han dicho que esta de puta madre es la de Jaen, aunque no tenga tanta fama, del resto pues desgraciadamente no las conozco.

Saludos.
Yo estaba invitada a ir, por uno conocido de una amiga mia, ibams a ir a su casa, y saliamos cn él d fiesta. A mi la verdad q m apetecia mogollón ir, pero m aviso mi familia del tema de ls casetas y x eso m eche para atras. Y la verdad es q tenia ganas, pero si, debe d haber una d gente....
La d Malaga m han hablado muy bien, esta amiga mia va todos los años, deben d ser muy buenas, alguien m puede decir cuando son por favor?
1 saludo.
La de sevilla no la conozco, pero la de Malaga te dará 24 horas continuas de Juerga, dos palabras como diría el maestro Jesulin:

IM-PRESIONANTE
Pues yo acabo de llega, que mareo llevoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, toy mas mareao que las cuentas bancarias de la sgae despues de meter el canon, jajajaja, me voy a dormi ya, que sino mi novia me mata.

ale, ta dentro un rato ^P.D.;el q se lo curre ntra en la caseta q quiera, a no se q sean mu tontos los seguratas, de toas formas, yo tngo la mia, pero casi no he parao, na mas pa bailar sevillanas con mi novia. cal evasn si eres quien creo q eres cuando quieras nos bailamos una, que no veas que arte tengo /se bailarlas eh?)
Demasiado follon y jaleo. PRefiero aprovechar dias de vacaciones "reales".... playita, palmeras, sol, tangas etc...
Eso es lo malo de la feria de Sevilla, que o tienes caseta o tienes amigos con caseta, si no ya te puedes ir comiendo los mocos. Eso si, si tienes caseta y conoces gente te lo pasas de arte, yo llevo desde el lunes de caseta en caseta X-D
la feria de sevilla es lo mejor!!!!!!!

vale te lo pases muy bien si conoces gente kon kaseta, pero tb esta tirao colarse en las casetas, tambirn ay k ser vivos joder, es facil asta pedirse cosas gratis
pero es q no estamos hablando de colarnos y demas.Es el echo de tener que tener una caseta o influencias para entrar, es muy incomodo y encima te tienes que pagar comer dentro.No se que quieres que te diga pero no es por orgullo propio pero aqui las casetas son como los bares, entras y pagas lo que consumes y si quieres simplemente sentarte te sientas que nadie te va echar.
en huelva es igual que el resto, hay 2 ó 3 casetas privadas y el resto como los bares, yo voy a una feria a divertirme, no a esquivar seguratas [uzi]

una feria de sevillanos para los sevillanos, con todos los respetos, que se la coman con patatas [uzi]
Radja escribió:una feria de sevillanos para los sevillanos, con todos los respetos, que se la coman con patatas [uzi]

Alá, di que si, que aqui los unicos que son socios de casetas son los sevillanos, X-D

Quizas en huelva haya las mismas casetas publicas que en sevilla, porque aqui hay mas de mil, y no hay mas porque ahora mismo no entran hata que no se cambie la ubicación.

un saludo

P.D.: Si es que somos egocentricos por naturaleza ,que no? X-D
Yo vivo en Sevilla y he de decir que si hay algo que tiene bueno la feria de Sevilla, es que el resto de la ciudad esta vacio, (cines, centros comerciales, etc) y para el que no pueda ver la feria pues esta de PM.
Yo no puedo aguantar el que las casetas de distrito a parte de jugarsela con la de niñatos que hay, siempre este lleno a reventar y la mayoria de casetas esten semi-vacias que es como estan a partir de las 2-3 de la madrugada.

En mi opinion cualquier feria de un pueblo es mucho mejor que la de sevilla por el simple hecho de que puedes entrar en la mayoria de casetas y en las que no pues pagando casi que tambien.

En fin, me apiado de los que vengan de cualquier lado a esta feria sin conocer a nadie.

Saludos
Bruge escribió:Yo estaba invitada a ir, por uno conocido de una amiga mia, ibams a ir a su casa, y saliamos cn él d fiesta. A mi la verdad q m apetecia mogollón ir, pero m aviso mi familia del tema de ls casetas y x eso m eche para atras. Y la verdad es q tenia ganas, pero si, debe d haber una d gente....
La d Malaga m han hablado muy bien, esta amiga mia va todos los años, deben d ser muy buenas, alguien m puede decir cuando son por favor?
1 saludo.

Laferia de malaga es la tercera semana de agosto si no me equiboco si no que me corrijan.
Debo decir que no he estado nunca en la feria de Sevilla, pero se de gente que ha ido y se han vuelto bastante desilusionados. Me quedo con mi feria de Córdoba, que no te ponen ningún tipo de pega a la hora de entrar en cualquier caseta. Aquí se puede entrar en cualquiera sin dar explicaciones a nadie, consumas o no, y a veces te puedes ir hasta sin pagar :P
Pues yo no sabía nada de eso ya ves... [tomaaa] y qué follón ¿no? Me quedo con la feria de aqui, en fiestas, que las casetas son regionales de toda españa, públicas todas y asi no hay problemas (además es en septiembre y no se pasa calor ^^) [beer]
FERIA DE MALAGA POWAAAA@@@@@@@@@@@@@
en mi opinion la de malaga es muchisimo mejor k la de sevilla, EN MI OPINION
Bueno, pues yo por mi boca no puedo opinar porque no he ido a la de Sevilla, pero mi hermana sí, que estuvo trabajando en Sevilla hace unos años, y me dijo pues más o menos lo que se comenta por aquí; que si tienes un amiguete y tal con el que te desenvuelvas por las casetas que está muy bien y tal, pero que sino la cosa está un pelín chunga.

Yo por opinar que no quede, y decir que la de Málaga es una auténtica maravilla... Tanto de día como de noche es una gozada, cientos y cientos de casetas, destinadas tanto a la juventud, como a los más mayores, e igualmente para los peques, con actuaciones de todos los gustos y colores. De marcha genial, sobre todo de día (viva el Cartojal)... no me pierdo mi feria por nada del mundo, es la mejor semana del año.

Estáis todos invitados :)

PD1: Alguien ha dicho por ahí algo sobre el egocentrismo de los sevillanos... sin querer offtopiquear, una cosa que admiro de los sevillanos es lo que quieren y defienden su tierra, cosa que los malagueños no hacemos... que sólo echamos tierra de nuestra ciudad, y coño, echad números... tenemos una de las ciudades más importantes de España... ¡¡ Hay que hacer patria cojones !! ;)

¡¡ VIVA MÁLAGA !!

PD2: Gilipollas los hay en todas las ciudades, por favor, sigamos con el tema de la feria y dejemos a un lado las rivalidades absurdas.
no se si lo sabeis pero la rivalidad malaga-sevilla viene por culpa de los partidos politicos PP y PSOE y sus respectivos gobiernos en etas ciudades.
verm83 escribió:PD1: Alguien ha dicho por ahí algo sobre el egocentrismo de los sevillanos... sin querer offtopiquear, una cosa que admiro de los sevillanos es lo que quieren y defienden su tierra, cosa que los malagueños no hacemos... que sólo echamos tierra de nuestra ciudad, y coño, echad números... tenemos una de las ciudades más importantes de España... ¡¡ Hay que hacer patria cojones !! ;)

Eso es verdad, y no entiendo la verda, cada ciudad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, cada feria tendra sus cosas mejores y sus cosas peores, lo que creo que hay algunos que opinan de otras sin haber ido, pero bueno, cada uno sabra, y sobre echar tierra sobre nosotros mismos los andaluces en general somos muy buenos y eso deberia cambiar, que somos 8 hermanos y una madre, Andalucia :)

saludos

EDITO:

no se si lo sabeis pero la rivalidad malaga-sevilla viene por culpa de los partidos politicos PP y PSOE y sus respectivos gobiernos en etas ciudades.

No me hagas reir, que en Sevilla (por desgracia) tambien goberno el PP, y en Malaga ha llegado a tal extremo la cosa que el PP dijo que si salia elegida Teofila, la capital de Malaga seria trasladada a Malaga.
Ni una ni otra xD (Soy de Málaga)

Agobios, calor asfixiante, niñatos y "canis" borrachos como cubas, transportes saturados, música pastelera a todas horas, canal sur poniendo la feria 24 horas...ah no espera si no hablan de ella xDDD

Personalmente no me gusta la feria. Para cogerse un pedal y/o pasárselo de puta madre con los colegas vale cualquier fin de semana.

Sin embargo, el espíritu que se respira, ese "echarse a la calle" es algo muy bueno, se conoce mucha gente nueva y se encuentran muchos viejos amigos.
Otro buen motivo para darse una vuelta por el Real son los conciertos por la patilla. El año pasado vinieron Ska-P (oioioi!!! xD).

En fin, que es una pena que para disfrutar todo eso haya que agobiarse una semana al año y encima en Agosto. El resto del año, del botellón y el pub de turno no se pasa.

Me gusta mi ciudad, no hacer el borrego.
weno si es conocida me extraña k seao solo por las cosas malas, tiene sus cosas wenas y se es tan conosia sera por algo digo yo.. vamos k yo no puedo opinar de la de malaga porke no ido pero ya ire....
la verdad es k ahora k lo pienso algo muy parecido sucede aki en Valencia con las Fallas y las Comisiones Falleras, k si, muy simpaticas en la TV, pero luego si entras sin ser de la falla te ponen una mala cara k flipas...
Retroakira escribió:la verdad es k ahora k lo pienso algo muy parecido sucede aki en Valencia con las Fallas y las Comisiones Falleras, k si, muy simpaticas en la TV, pero luego si entras sin ser de la falla te ponen una mala cara k flipas...

Aqui en Sevilla no pasa eso. A la gente que viene de fuera no se le mira mal ni nada, de lo que estamos hablando es que si vienes a la feria sin conocer a nadie lo tienes complicado para entrar en las casetas.
eso no es cierto, ahi casetas privadas, si, pero porke estar en una caseta si se puede estar en la puerta bailando con la orkesta, hamos hombre, es la leyenda de siempre, y la verda es k he estado todos los dias y no he parado por la mia, te cuelas si kieres... solo hehcarle imaginacion y cara.
DiNcOgNiTo escribió:
Aqui en Sevilla no pasa eso. A la gente que viene de fuera no se le mira mal ni nada, de lo que estamos hablando es que si vienes a la feria sin conocer a nadie lo tienes complicado para entrar en las casetas.

me refiero de fuera d las comisiones, es decir, yo mismo, voy a la comision fallera de tal sin k me conozcan y muxas veces t miran raro, eso si, si entras con un colega k sea de la falla les dan por el culo [poraki] [poraki] [poraki]
27 respuestas