Fernando Martín se declara insolvente.

Lo hace nada menos que para poner su patrimonio a buen recaudo y que no le afecte la suspensión de pagos de Martinsa, después de haber cobrado el año pasado más dinero que todos sus empleados juntos. Con dos cojones, sí señor.

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/200 ... 023054.htm

Fernando Martín se declara insolvente para resguardar su patrimonio personal ante la crisis de la inmobiliaria.

Fernando Martín, el presidente de Martinsa-Fadesa, presentó el lunes en los juzgados de Madrid una solicitud de concurso voluntario de las personas físicas. El objetivo del empresario es no poner en riesgo su patrimonio personal por la suspensión de pagos en la que está sumida la compañía inmobiliaria, a la que avaló, en distintas ocasiones, con sus propios bienes. Ahora, el empresario intenta evitar que no le ejecuten estos avales y ganar el tiempo suficiente para poder alcanzar acuerdos con los bancos acreedores.

La Ley Concursal permite que se acojan a este procedimiento sociedades patrimoniales, personas físicas y personas jurídicas, por lo que estaba previsto que el empresario vallisoletano así lo hiciera. Es probable, según explican fuentes jurídicas, que la suspensión de pagos que acaba de presentar Martín la lleve también el juez de A Coruña encargado del caso Martinsa-Fadesa, Pablo González-Carreró Fojón, por el principio denominado vis atractiva, que en términos judiciales significa preferencia por los autos a los cuales son acumulados otros.

Activo y pasivo

Fuentes jurídicas citadas por La Gaceta de los Negocios revelan que el activo personal de Fernando Martín asciende a unos 150 millones de euros y su pasivo se sitúa en el entorno de los 60 millones. Afirman también que, «en los próximos días, los acreedores de Fernando Martín recibirán una carta del juzgado por la que les comunicarán que el empresario ha sido declarado insolvente, a pesar de que solo en el 2007 ganó, al margen de Martinsa-Fadesa, más de 85 millones de euros, cantidad que supera con creces los sueldos pagados por la inmobiliaria a todos sus empleados el pasado año: 85 millones frente a 70 millones». Fernando Martín y su familia se suman a las estadísticas de suspensión de pagos presentadas por personas individuales y que los expertos vinculan con las dificultades económicas que atraviesan las empresas.

En Galicia, en el primer trimestre se presentaron 13 concursos de familias, frente a los 15 que se computaron durante todo el ejercicio 2007.

Como en el proceso que sigue Martinsa-Fadesa, serán los tribunales los que tienen que aceptar o no la presentación del concurso personal de Fernando Martín. Posteriormente se tienen que reunir los administradores concursales -que posiblemente serán tres-, y hacer pública la lista de bienes y de acreedores, con la deuda que tiene el empresario con cada uno de ellos.
PatrickB está baneado por "Clon de usuario que dijo que era él quien nos baneaba a nosotros, a ver si esta vez lo cumples"
tenia que haber seguido en la presidencia del R.madrid, mechachis [qmparto]
Esto es un puto cachondeo
Joder, tan facil es declararse insolvente teniendo tantísimas pertenencias? esto es increíble.
Yo tambien quiero ser insolvente [buuuaaaa] [buuuaaaa] y con 150 millones de € [sonrisa]

Que hijos de la grandisima puta, que pensaran sus acreedores, no te extrañe que el juez se haya llevado un buen pellizco que aqui hoy en dia no queda nadie que sea legal.
No tiene cara ni dada el tío este.
Un juez le debería declarar LADRÓN. Vaya con los ladrones de hoy en día, se quedan con tu dinero, y para no devolverlo se declaran "insolventes".

Manda huevos...
Deberia daros vergüenza meteros con Martín. El pobre no tiene ni para cartones de vino...

Imagen
Es de verguenza.
Luego dejas de pagar 3 letras de la hipoteca y te quitan la casa (lo visteis el otro dia en tv ?? )

Voto a brios
Ahora me entero que con bienes, o al menos teniendo el estado conocimiento de ello, te puedes declarar insolvente.

Asco de leyes de pandereta.
¿No os da la impresión de que políticos y esta gentuza se ríe de nosotros? Esto tiene que estallar por algún lado.
ijjys escribió:¿No os da la impresión de que políticos y esta gentuza se ríe de nosotros? Esto tiene que estallar por algún lado.

Para cuando lo haga, los Fernando Martín ya habrán huído con la pasta, dejándonos a los demás en bolas como siempre. Dudo que los políticos (del partido que sean) hagan algo, porque todos los pufos inmobiliarios que ha habido estos años nunca podrían haber sucedido sin innumerables complicidades de los poderes públicos. Ahora nadie puede delatar a nadie porque todos conocen pufos de todos, y el que tire de la manta se hunde también.

Por cierto, ¿es casualidad que este verano no haya apenas noticias de incendios?
Hace unos días leía este interesante articulo.....

http://www.soitu.es/soitu/2008/07/17/actualidad/1216312155_970686.html

Y hoy esto...que casualidad... XD
fernando martin lo unico q ha hecho es con la ley en la mano, salvar su patrimonio, muy tonto seria si pudiendo hacerlo no lo hubiese hecho
Maestro Yoda escribió:
ijjys escribió:¿No os da la impresión de que políticos y esta gentuza se ríe de nosotros? Esto tiene que estallar por algún lado.

Para cuando lo haga, los Fernando Martín ya habrán huído con la pasta, dejándonos a los demás en bolas como siempre. Dudo que los políticos (del partido que sean) hagan algo, porque todos los pufos inmobiliarios que ha habido estos años nunca podrían haber sucedido sin innumerables complicidades de los poderes públicos. Ahora nadie puede delatar a nadie porque todos conocen pufos de todos, y el que tire de la manta se hunde también.

Por cierto, ¿es casualidad que este verano no haya apenas noticias de incendios?

Normal..no hay dinero para nuevas promociones de vvdas......
Luego dicen que no existe Dios,como no va a existir si con esta clase politica y social que tenemos seguimos siendo una potencial mundial?????

No sólo existe,sino que Dios es español !!!!.....
Se ve que en España, con dinero y contactos puedes hacer lo que te de la gana, incluso librarte de la cárcel. Este país ha perdido los valores más básicos de justicia y honor.
JonyFreak escribió:Se ve que en España, con dinero y contactos puedes hacer lo que te de la gana, incluso librarte de la cárcel. Este país ha perdido los valores más básicos de justicia y honor.

No sé. No se puede perder lo que no se tiene....
Z_Type escribió:
JonyFreak escribió:Se ve que en España, con dinero y contactos puedes hacer lo que te de la gana, incluso librarte de la cárcel. Este país ha perdido los valores más básicos de justicia y honor.

No sé. No se puede perder lo que no se tiene....

Cuando España era Hispania quizás xDDDDDDD.
Yo haria lo mismo, la culpa es del estado que haciendo leyes no regula adecuadamente estos temas.
Vaya puto camelo de leyes. Eso sí, deja de pagar 3 cuotas de la hipoteca y verás si te vas a la puta calle o no.
Este es el menda que dejo sin casa a un EOLiano??

como acabo la cosa??

PUta mierda leyes,yo no le culpo a él de hacerse rico si se lo dejan a webo este mierda país.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
bueno el se ha declarado insolvente, todavía no ha pasado el juicio, veremos.
Maestro Yoda escribió:Para cuando lo haga, los Fernando Martín ya habrán huído con la pasta, dejándonos a los demás en bolas como siempre. Dudo que los políticos (del partido que sean) hagan algo, porque todos los pufos inmobiliarios que ha habido estos años nunca podrían haber sucedido sin innumerables complicidades de los poderes públicos. Ahora nadie puede delatar a nadie porque todos conocen pufos de todos, y el que tire de la manta se hunde también.

Eso está claro. El tema inmobiliario tiene untado a la mayoría de los políticos, si tuviésemos una justicia en condiciones, caerían docenas diariamente. Como lo que hizo el PSOE en las elecciones (metió dinero a inmobiliarias para evitar una caida de despidos y crisis y chafar su gran mentira del superavit).

Maestro Yoda escribió:Por cierto, ¿es casualidad que este verano no haya apenas noticias de incendios?

No sólo eso, sino en general (mira cuando pasó lo del petrolero el año pasado, apenas se hizo eco, y eso que tuvieron 8 meses) está todo demasiado sodomizado y politizado. Da asco.
Maestro Yoda escribió:Por cierto, ¿es casualidad que este verano no haya apenas noticias de incendios?

Muy cierto, se ve que ahora no hacen falta los terrenos para construir, y ya no hay necesidad de quemarlos.
bel303 escribió:No sólo eso, sino en general (mira cuando pasó lo del petrolero el año pasado, apenas se hizo eco, y eso que tuvieron 8 meses) está todo demasiado sodomizado y politizado. Da asco.

No, no me he explicado bien. No hay noticias de incendios porque no hay apenas incendios. Mucha casualidad me parece a mí que esté solapándose con la crisis del ladrillo.
Maestro Yoda escribió:
bel303 escribió:No sólo eso, sino en general (mira cuando pasó lo del petrolero el año pasado, apenas se hizo eco, y eso que tuvieron 8 meses) está todo demasiado sodomizado y politizado. Da asco.

No, no me he explicado bien. No hay noticias de incendios porque no hay apenas incendios. Mucha casualidad me parece a mí que esté solapándose con la crisis del ladrillo.

Esque intentar hacer un incendio con una colilla...el 98% de los incendios son provocados por las empresas,con el consintimiento y el huntamiento de pasta al gobierno, el problema es cuando muere gente inocente.
EN el poco tiempo q estuvo en el madrid, se vio la clase de tipo q es, un incompetente entre otras cosas (yo flipaba pensando q este tipo estuviera forrado) y ahora se ve q efectivametne es un incompetente y un caradura.
Maestro Yoda escribió:No, no me he explicado bien. No hay noticias de incendios porque no hay apenas incendios. Mucha casualidad me parece a mí que esté solapándose con la crisis del ladrillo.

Por supuesto que influye y mucho, de todas formas, no salió una ley que protegía el terreno un montón de años en caso de incendio?
bel303 escribió:Por supuesto que influye y mucho, de todas formas, no salió una ley que protegía el terreno un montón de años en caso de incendio?

Se puede intervenir la madera quemada y prohibir la urbanización por 30 años, pero no siempre se cumple. De hecho muchas veces se acaba urbanizando.
En este pais hay que robar a lo grande y asesinar al por mayor.La justicia te perdona mas y mejor que siendo un mindundi robando o matando,¡que asco! cawento
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Tienes menos razón que la voz de un pobre.
40gigabites escribió:En este pais hay que robar a lo grande y asesinar al por mayor.La justicia te perdona mas y mejor que siendo un mindundi robando o matando,¡que asco! cawento

Gran verdad. Triste pero cierta.
40gigabites escribió:En este pais hay que robar a lo grande y asesinar al por mayor.La justicia te perdona mas y mejor que siendo un mindundi robando o matando,¡que asco! cawento

¿Nunca habías oído este dicho?:

"Si debes dos millones al banco, tienes un problema con el banco,
si le debes doscientos millones, el banco tiene un problema contigo"

Pues eso.
Al Fernandito este le deberían embargar hasta los empastes.
Pues, como en otras ocasiones, podrían inventar cosas para expropiarle según convenga..
O eso o que cuando vuelva a ganar un solo euro, no vaya a su bolsillo si no a los acreedores.
Que se puede esperar de un país como éste dónde robar a lo grande se repite cada 2 x 3 estando políticos implicados y aquí no dimite ni Dios. De vez en cuando alguno va a la cárcel como en el caso malaya pero suelen ser cabezas de turco y no acaba por destaparse todo el pastel.

Esto va así, si estás podrido de dinero no te preocupes que no va a pasarte nada pero si debes 6000€ agárrate que te van a joder vivo.

Me siento orgulloso de mi país, sobretodo cuando un día escuché en un bar a unos diciendo: "Éste será un país de pandereta pero lo estamos ganando todo (Nadal estaba jugando no se que final, yo no entiendo de tenis)". Sentí vergüenza ajena de lo cazurra y pasota que puede llegar a ser la gente pero bueno así nos luce el pelo después.

También debo decir que en la piel del tipejo éste yo haría lo mismo si la justicia me lo permite, insolvente y a tomar por saco.
Todo lo que pudiera decir o aportar a este hilo ya ha sido comentado...así que me limito a exponer lo siguiente...¿hasta cuando vamos a aguantar?¿nos quejaremos o echaremos a la calle algún día como forma de protesta por como nos están exprimiendo?¿seguiremos aguantando y doblando el espinazo por la pura pereza de no salir a la calle a quejarnos?
Maestro Yoda escribió:Lo hace nada menos que para poner su patrimonio a buen recaudo y que no le afecte la suspensión de pagos de Martinsa, después de haber cobrado el año pasado más dinero que todos sus empleados juntos. Con dos cojones, sí señor.

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/200 ... 023054.htm

Fernando Martín se declara insolvente para resguardar su patrimonio personal ante la crisis de la inmobiliaria.

Fernando Martín, el presidente de Martinsa-Fadesa, presentó el lunes en los juzgados de Madrid una solicitud de concurso voluntario de las personas físicas. El objetivo del empresario es no poner en riesgo su patrimonio personal por la suspensión de pagos en la que está sumida la compañía inmobiliaria, a la que avaló, en distintas ocasiones, con sus propios bienes. Ahora, el empresario intenta evitar que no le ejecuten estos avales y ganar el tiempo suficiente para poder alcanzar acuerdos con los bancos acreedores.

La Ley Concursal permite que se acojan a este procedimiento sociedades patrimoniales, personas físicas y personas jurídicas, por lo que estaba previsto que el empresario vallisoletano así lo hiciera. Es probable, según explican fuentes jurídicas, que la suspensión de pagos que acaba de presentar Martín la lleve también el juez de A Coruña encargado del caso Martinsa-Fadesa, Pablo González-Carreró Fojón, por el principio denominado vis atractiva, que en términos judiciales significa preferencia por los autos a los cuales son acumulados otros.

Activo y pasivo

Fuentes jurídicas citadas por La Gaceta de los Negocios revelan que el activo personal de Fernando Martín asciende a unos 150 millones de euros y su pasivo se sitúa en el entorno de los 60 millones. Afirman también que, «en los próximos días, los acreedores de Fernando Martín recibirán una carta del juzgado por la que les comunicarán que el empresario ha sido declarado insolvente, a pesar de que solo en el 2007 ganó, al margen de Martinsa-Fadesa, más de 85 millones de euros, cantidad que supera con creces los sueldos pagados por la inmobiliaria a todos sus empleados el pasado año: 85 millones frente a 70 millones». Fernando Martín y su familia se suman a las estadísticas de suspensión de pagos presentadas por personas individuales y que los expertos vinculan con las dificultades económicas que atraviesan las empresas.

En Galicia, en el primer trimestre se presentaron 13 concursos de familias, frente a los 15 que se computaron durante todo el ejercicio 2007.

Como en el proceso que sigue Martinsa-Fadesa, serán los tribunales los que tienen que aceptar o no la presentación del concurso personal de Fernando Martín. Posteriormente se tienen que reunir los administradores concursales -que posiblemente serán tres-, y hacer pública la lista de bienes y de acreedores, con la deuda que tiene el empresario con cada uno de ellos.

Nada del otro mundo. Ojala no le de tiempo y se lleven todo por delante. Y yo preveo que lo de intentar ganar tiempo, es para quitarse de encima los bienes, darselos a su mujer y asi que no le pase nada.
Kololsimo escribió:Todo lo que pudiera decir o aportar a este hilo ya ha sido comentado...así que me limito a exponer lo siguiente...¿hasta cuando vamos a aguantar?¿nos quejaremos o echaremos a la calle algún día como forma de protesta por como nos están exprimiendo?¿seguiremos aguantando y doblando el espinazo por la pura pereza de no salir a la calle a quejarnos?

En un país normal, este tio aparecería mañana en cualquier cuneta hecho fosfatina... pero esto es España, todos quejandose en el bar y en los foros (ojo, yo el primero) y luego... que proteste otro, no sea que me quiten la paga...
De todos modos ha presenteado la insolvencia con el fin de ganar tiempo para buscar bancos acreedores, en el caso de no encontrarlo ejecutaran los avales y le quitaran todo con lo que haya avalado este hombre...Pero vamos que lo unico que hace es ganar tiempo para que un juez lo investigue y tal pascual xD
OzNoSpa escribió:De todos modos ha presenteado la insolvencia con el fin de ganar tiempo para buscar bancos acreedores, en el caso de no encontrarlo ejecutaran los avales y le quitaran todo con lo que haya avalado este hombre...Pero vamos que lo unico que hace es ganar tiempo para que un juez lo investigue y tal pascual xD

Correcto
En estos momentos Fernanladrillisco estara negociando a estas horas con empresas de tipo
ACS,Ferrovial,Gestivia o algo asi (La Caixa),OHL y demas similares
para venderle partes de la empresa y presentar viavilidad y salvarse de la crema
y si le sale mal,con el tiempo ganado,ya se habra deshecho de todo lo suyo

Es mas este hombre va a dormir muy poco en el proximo medio año
Retroakira escribió:En un país normal, este tio aparecería mañana en cualquier cuneta hecho fosfatina... pero esto es España, todos quejandose en el bar y en los foros (ojo, yo el primero) y luego... que proteste otro, no sea que me quiten la paga...

Pues yo soy de los que iría a la calle a quejarse y a liarla gorda, pero para ir solo con una pancarta por la calle y que me miren como a un zumbao pues como que no.

Ojalá se pudiera organizar algo para éste tipo de cosas y más con Internet. Para pegar al niñato del metro de Valencia si que nos movilizamos pero para otras cosas.... bah.. país de pandereta :-|
y no es posible mantenerle la pena y ir cobrandole poco a poco? porq me jode un huevo lo de los "insolventes"
como una hija de su madre que nos destrozo un piso y se declaro insolvente para no pagar nada ¬¬ y estoy seguro q ahora ya tiene pasta como para pagar

no se, cuando alguien se declara insolvente se deverian revender todas sus pertenencias para pagar al demandante, q tiene guasa ejemplos como este tio y a los cabrones de los spammers que se declaran insolventes con un bmw aparcado en la puerta del juzgado ¬_¬
Quien tiene pasta, tiene derechos.

Es como un tio que va a robar pan porque tiene hambre y le caen 2 años.

Y un tio que roba miles de euros y no le cae nada o bien tiene que ir cada día a la comisaría a firmar y ya está.

Así es la vida en España, por eso viene todo dios a destrozarla y por eso da asco ir por la calle.
Bueno, la ley lo contempla como válido así que nada que decir...
Ale, no queríamos capitalismo? Esto es capitalismo.
45 respuestas