Tukaram escribió: vik_sgc no es cierto en efectos especiales ALIENS supera a Zivago y la actriz protagonista (Rypley) fue nominada al oscar y la de zivago no asi que ala ya te he sacado algo con lo cual una tiene que envidiar a la otra (lo siento pero me lo has puesto a huevo )
Doctor Zhivago no necesita efectos especiales. Y es que es algo obvio que no los necesita ya que no es una película cuyo argumento no necesita de éstos.
¿Significa esto que para tí el guión de una película debe de ser modificado para meter a capón efectos especiales?.
Si no los necesita no puedes minusvalorarla por ello. Es de cajón.
Y si quieres comparar Oscars compara de verdad. 5 oscars ganados y 5 nominaciones más de zhivago frente a un Oscar y 5 nominaciones de aliens.
Y no, yo no soy de la opinión de que los oscars marquen la calidad de una pelicula.
y no tu has querido meterte en gustos personales solo para dejar a zivago por encima cosa que por enesima vez te repito que los tiros NO van por esos derroteros
El que se ha metido en un principio en el tema "seria"/"comercial" eres tú. Y anda que no es subjetivo eso ni nada. Y más aún, has dicho que el cine comercial no tiene nada que envidiar al serio, cosa que es aún mucho más subjetiva.
Eres tú el que me ha comparado Aliens y Doctor Zhivago. Yo te he dado mi opinión.
Los tiros, según tú, van porque ambas son peliculones y ya está. ¿Eso no es subjetivo?. Sin entrar en la subjetividad que tanto me criticas... ¿Mi Amigo Mac no es un peliculón?.
Además que es injusto. Son dos trabajos distintos y cada uno ha salido como ha salido. Con su calidad, sus defectos, sus puntos fuertes y sus puntos flacos. Lo cual hace un global en el que, en mi opinión (y si no te lo tomas así es tu problema) Doctor Zhivago sale ganando.
Pero es que insisto. Eres tú el que se ha metido en la discusión Aliens vs Doctor Zhivago (Yuri gana de calle al Alien
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
). Yo simplemente estaba intentando ver qué películas de cine que tú consideras comercial podían llegarle a las películas que tú consideras "serias". Si no eres capaz de ponerme ejemplos, lo que has dicho cae por su propio peso. Y decir "no, es que son peliculones y tengo razón" es un argumento de imposición, pero poco o nada inteligente. Insisto, guión, actuación, banda sonora... ¿no cuenta?. ¿Solo cuenta que te entretenga y que veas muchos efectos especiales?.

No sé... en vez de ir a Doctor Zhivago... compara Alien con Aliens, a ver cuál es mejor.
En tu intento de igualar películas usando como base el entretenimiento es totalmente subjetivo y es despreciar el cine.