unkblog escribió:The dark knight es comercial? me pareció cojonuda.
The Dark Knight sí es una película comercial. Es buena, sí. Pero no la compararía con grandes exponentes del cine "serio" (como dice Tukaram).
Doce Hombres Sin Piedad,
2001,
Senderos de Gloria o
Doctor Zhivago. Son películas que me lo dan todo, absolutamente todo.
unkblog escribió:Kill Bill lo mismo.
Kill Bill a mí me gusta mucho y la considero grande, muy grande, pero no compite con las grandes del cine más serio.
unkblog escribió:Star Wars es una saga comercial? Pues sí, y aun con sus fallos ha marcado historia en el terreno de la ciencia ficción (que según este hombre será poco menos que basura en general, digo yo!).
De
Star Wars, exceptuando el
Episodio V, todas son bastante normaluchas. El Episodio V sí que es bastante redonda y podría ser de las pocas que, para mí, puede competir con el cine más serio.
Y a lo que voy, ¿qué es cine comercial?. Por lo general muchas películas están andando en la delgada línea entre lo comercial y lo artístico.
¿Spielberg hace cine comercial?. ¿Nolan?.
Origen puede ser comercial en cómo se vendió pero ni de coña es comercial en la idea ni en el desarrollo.
Es una tontería discutir sobre qué es cine comercial o no lo es. Lo que cuenta es la calidad de cada película. Yo no busco entretenimiento en el cine comercial y una catarsis personal en el cine serio. En cada película que veo lo busco todo: entretenimiento, buen guión, buena dirección, buena fotografía, banda sonora, actuaciones... ya esté viendo
Transformers o
Doce hombres sin piedad.
Quizá la clave es lo que ha dicho Silent Bob. Hacer una buena película y encima saber venderla porque por mucho que seas Spielberg, si no sabes vender tu película estás jodido. Y muchas veces cuando se vende una película al público acabaremos poniéndola de comercial.