Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli (avance)

Saludos, EOLianos.

Un croata habitual de los foros de GT Planet, amar212, fundador de la comunidad GT Surgeons, ha recibido una copia previa al lanzamiento del "Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli" de System 3 - Eutechnyx, juego que saldrá a la venta presumiblemente el próximo 20 de junio, del cual ha escrito una primera review.

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Hubiese puesto este mensaje en el hilo ya abierto, pero la última respuesta es mía y no podía volver a responder (con el nuevo foro no puedo borrar la última respuesta y volver a responder, para que suba el hilo).

Paso a resumiros los puntos más interesantes de la preview de amar212:

· Graficamente el juego está por debajo del GRID

· amar212 cree incluso que no está programado a 720p nativo, sino en una resolución inferior, como 1024 x 576 ó 1152 x 640 reescalada.

· Corre siempre a 30 fps (constantes, sin caidas).

· El sonido es bueno, pero también un poco por debajo del GRID.

· La estructura de los modos de juegos es similar a al del "Ferrari F355 Challenge" de Sega - AM2: Campeonato, dividido en 3 apartados (italiano, europeo y americano), arcade con 4 niveles de dificultad. Ambas son para correr la F430 Challenge. Hay otras copas para correr con los coches desbloqueados. Luego está el tutorial con los comentarios del Tiff Needel, de Fifth Gear, el juego de cartas para desbloquear coches, y el multiplayer online y un modo contrareloj que también requiere conexión a internet.

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· Ganando en los modos Campeonato, Arcade y Trofeo (las copas con otros coches) se consiguen créditos para desbloquear coches. Se consiguen más obteniendo buenos resultados con menos asistencias.

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· Las carreras del modo campeonato se realizan en 2 mangas, con calificación previa. En la segunda manga se sale en el orden de llegada de la primera.

· Se puede selecionar una duracción de carrera de 5, 10, 15 ó 20 min.

· Se pueden crear equipos para el modo online, y el nombre del equipo, la nacionalidad y el número se pueden estampar en el coche.

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· La simulación y las físicas son mejores de GRID. amar212 dice que le recuerda al F355 Challenge de Sega, pero que no le parece tan bueno con éste. Sitúa las físicas al nivel del GTR1 de PC, por encima del Forza 2, per por debajo del F355 Challenge de Sega. Personalemente no entiendo mucho la comparación con estos juegos...

· Soporta el G25, incluido el embrague, aunque amar212 dice que él ha podido cambiar sin embrague sin ninguna penalización (le he preguntado si será cosa de que el F430 Challenge tiene cambio secuencial).

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· Dice que las sensaciones con el volante son muy buenas, pero que tiene problemas de autocentrado entre carreras.

· La sensación de velocidad desde la cámara interior es similar a la del F355 Challenge de Sega.


Un saludo.
Este es el mismo que recibió la copia previa del Prologue, y yo al final no acabé estando de acuerdo con muchas de sus impresiones, aunque se agredece leer sobre el el juego (y confirmar que de verdad existe.) [carcajad]

Creo que pecó un poco (o bastante) de GT fanboy, y eso siempre me hace desconfiar.

Tampoco entiendo muy bien las comparaciones que ha hecho. ¬_¬
Yo esperaré a ver que comentan la gente del foro, sobre todos a los que conozco del GT5, porque no me da muy buena espeina este juego, al que realmente le tengo muchas ganas, comenta algo si soporta el DFP.
RainKing escribió:Este es el mismo que recibió la copia previa del Prologue, y yo al final no acabé estando de acuerdo con muchas de sus impresiones, aunque se agredece leer sobre el el juego (y confirmar que de verdad existe.) [carcajad]

Creo que pecó un poco (o bastante) de GT fanboy, y eso siempre me hace desconfiar.

La verdad es que yo suelo quedarme también más con el caracter informativo de sus análisis que con sus impresiones, sobre todo porque tiene la suerte de recibir el software y ciertos periféricos antes que el resto, y porque sus análisis están bien escritos y estructurados.

Lo importante de esta preview es que me aporta cierta información que quería conocer previa a la compra. Yo probé la versión alpha del juego en Leizpig, y desde entonces tenía claro que lo compraría. Sóo necesitaba saber que no la iban a cagar con ciertos detalles sobre el gameplay, y esta preview me lo confirma.
Estoy de acuerdo, aunque creo que tenía claro que me lo compraría de todas todas viendo lo poco que tenemos para PS3.



Un off-topic: te puedo preguntar cuál es el cockpit que sale en tu firma? :-?
Sí, la verdad es que yo también lo tenía bastante claro, sobre todo por lo que bien has dicho; que no hay juegos de carreras en PS3, aunque hay juegos muy bonitos para correr time trial, ver replays, y comprobar la paciencia que puedes llegar tener soportando embestidas en partidas online con turbo :).

Mi chasis es el Racing Rack Professional, de la firma alemana Virtual Performance Parts, con un añadido para la palanca de cambios del fabricante italiano Manu-Factory. Hablé de él en el hilo del volante de Fanatec:

hilo_nuevo-volante-fanatec-porsche-911-turbo-s-wheel_852065_s190?hilit=fanatec
Jo, de lo mejorcito que he visto. [amor]

Gracias.
La verdad es que el juego tiene muy buena pinta. Parece mas simulador que el GRID aunque menos que el GT5 según lo que comentan en gtplanet.

Pero despues de leer la página oficial, previews y foros tengo 3 dudas. Haber si alguno sabe algo de ello.

- Setups. Los coches tienen control de tracción, estabilidad y asistencia en la frenada, pero no he visto en ningún sitio información sobre si se puede ajustar la suspensión, aerodinámica, cámber....

- Daños. Esteticos si hay, lo dicen en la web del juego. Pero ¿afectan a la parte mecánica? Si por ejemplo reduzco muy rápido, ¿se estropeará el cambio de marchas?

- Chat de voz. Sobre esto no he visto nada y es lo que mas me preocupa, máxime teniendo en cuenta que HOME se retrasa hasta navidad.

saludos
Lo daños son sólo estéticos, y según dice el tío este, se notan poco visiblemente.

En el preview tampoco hay desgaste de neumáticos o boxes, y dice que la IA tampoco es muy allá. [mamaaaaa]

Tampoco funciona le force feedback en la lluvia, pero eso será cuestión de que es un preview.

Como siempre, habrá que esperar y ver.
Gracias Rainking.

A mi la vista que mas me gusta en los juegos de conducción es la del capó, porqué es la que me permite mayor ángulo de visión. En esta video se ve no solo que la admite sino también que permite poner retrovisor y mirar a los lados.

http://www.gamesradar.com/ps3/ferrari-c ... 3840129094
Buen video. Mola mucho lo de la lluvia en el cristal. XD

Dice el tío que habrá un campeonato virtual por países.
¿Se sabe si con este irán bien los volantes Logitech de la PS2?
G. de Fronsac escribió:Sí, la verdad es que yo también lo tenía bastante claro, sobre todo por lo que bien has dicho; que no hay juegos de carreras en PS3, aunque hay juegos muy bonitos para correr time trial, ver replays, y comprobar la paciencia que puedes llegar tener soportando embestidas en partidas online con turbo :).

Mi chasis es el Racing Rack Professional, de la firma alemana Virtual Performance Parts, con un añadido para la palanca de cambios del fabricante italiano Manu-Factory. Hablé de él en el hilo del volante de Fanatec:

hilo_nuevo-volante-fanatec-porsche-911-turbo-s-wheel_852065_s190?hilit=fanatec



Qué tal tío!!!!

Bueno bueno... al final tendremos que pillarlo y ya sabes que el tuyo te saldrá más baratito, jejeje... porque viendo lo que habéis comentado 2 personas, para lo poquito que hay en PS3 por no decir NADA, habrá que hacerse con el que a poco que la gente diga que el juego está bien lo compro seguro, pues el GRID no me inspira nada de confianza con la demo ya probada..me parece una especie de Project Gotham estilo arcade y con una mezcla de Colin McRae DIRT sin NADA de TOCA...

Ya veremos que pasa y si por fin sale el día 20 de este año y en Octubre de 2025.


Saludos!!
Rod escribió:¿Se sabe si con este irán bien los volantes Logitech de la PS2?


Hombre, se entiende que sí, ya que son de los pocos volantes decentes que hay.
RainKing escribió:
Rod escribió:¿Se sabe si con este irán bien los volantes Logitech de la PS2?


Hombre, se entiende que sí, ya que son de los pocos volantes decentes que hay.


Esperemos que funcione bien con el DFP, porque el GRID es imposible de manejar con este volante.
Con el GRID creo que pasa lo mismo que con el DIRT. Resulta mucho curro configurarlo para que quede bien, pero al final más o menos lo consigues.

Y me imagino que todo eso es por no pagarle a Logitech la licencia para tenerlos como volantes oficiales en el juego.
Pues yo tengo el Logitech oficial del GT3, y con el GT5P me va a las MIL maravillas, pero con el GRID no me lo coje... ¿es normal? De ahí mi duda sobre si funcionará con el Ferrari...
cujonot escribió:... tengo 3 dudas. Haber si alguno sabe algo de ello.

- Setups. Los coches tienen control de tracción, estabilidad y asistencia en la frenada, pero no he visto en ningún sitio información sobre si se puede ajustar la suspensión, aerodinámica, cámber....
...

- Chat de voz. Sobre esto no he visto nada y es lo que mas me preocupa, máxime teniendo en cuenta que HOME se retrasa hasta navidad.

Lo primero se lo he preguntado hoy mismo en GTPlanet. Estoy en espera de la respuesta.

Lo del chat, me pareció leer en la primera parte de la preview que sí.

------------------------------

Sobre los volantes Logitech, yo creo que podréis contar con que funcionarán todos. Creo haber leido que darían soporte a todos los volantes de Logitech soportados en PS3, y eso incluye los de PS2.

Respecto a los volantes en el GRID, aunque es un off-topic, conseguir unas sensaciones similares a las del GT5 Prologue pasa por elegir 900º y ajustar la saturación sobre el 50%, y la linearidad a 0. Despues en las intensidades de force feedback, todos los parámatros entre 20 y 30.
G. de Fronsac escribió:
cujonot escribió:... tengo 3 dudas. Haber si alguno sabe algo de ello.

- Setups. Los coches tienen control de tracción, estabilidad y asistencia en la frenada, pero no he visto en ningún sitio información sobre si se puede ajustar la suspensión, aerodinámica, cámber....
...

- Chat de voz. Sobre esto no he visto nada y es lo que mas me preocupa, máxime teniendo en cuenta que HOME se retrasa hasta navidad.

Lo primero se lo he preguntado hoy mismo en GTPlanet. Estoy en espera de la respuesta.

Lo del chat, me pareció leer en la primera parte de la preview que sí.

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Sobre los volantes Logitech, yo creo que podréis contar con que funcionarán todos. Creo haber leido que darían soporte a todos los volantes de Logitech soportados en PS3, y eso incluye los de PS2.

Respecto a los volantes en el GRID, aunque es un off-topic, conseguir unas sensaciones similares a las del GT5 Prologue pasa por elegir 900º y ajustar la saturación sobre el 50%, y la linearidad a 0. Despues en las intensidades de force feedback, todos los parámatros entre 20 y 30.


Gracias, menos mal que lleva chat. Ahora a ver si hay suerte y se pueden tocar los setups.

saludos

Oftopic: Para jugar con el DFP hay que quitar obligatoriamente la asistencia de direccion, porque está pensada para el mando. Jugar en modo 900º. Yo tengo 60% de saturacion que son 540º (1,5 vueltas de volante). Linealidad 0. Con estos valores el giro es suave en las curvas y el coche se lleva en las rectas por la trazada correcta sin desviarse a izquierda o derecha. En cuanto al forcefeedback, el 1º valor lo tengo en 30. El 2º en 10 porque en este tipo de juego es necesario girar muy rápido. Y el 3º en 20. Este ultimo no recomiendo subirlo mas porque al cambiar de marcha el volante pega un latigazo muy pronunciado en el modo 900º y es muy incómodo. De todos modos los valores del force feedback dependen siempre de la fuerza de los brazos de cada uno por eso son solo orientativos.
Buen hilo G. de Fronsac.
Si las fisicas se parecen a las de GTR1 como dice, este juego promete, tendre que tenerlo bastante en cuenta... jejeje
cujonot escribió:Gracias Rainking.

A mi la vista que mas me gusta en los juegos de conducción es la del capó, porqué es la que me permite mayor ángulo de visión. En esta video se ve no solo que la admite sino también que permite poner retrovisor y mirar a los lados.

http://www.gamesradar.com/ps3/ferrari-c ... 3840129094

En la feria de Leizpig me pareció la más jugable. La interior tiene más sensaciones, pero limita mucho la visibilidad y las referencias, y el movimiento de las manos y el volante era muy brusco, y quedaba un poco ortopédico.

Sigo investigando si en los coches desbloqueados que tengan cambio manual funciona el embrague, y si hay opciones de modificación de reglajes en algún modo de juego (porque personalmente prefiero que no).
Gracias G. de Fronsac

Os pongo un video de una vuelta a Monza con el F430. Lo interesante no solo es la vuelta en si, sino también que en el minuto 1:50 accede al menu del juego y se ven las diferentes ayudas y opciones que se pueden seleccionar:

- Transmisión
- Linea de carrera
- .......
- Control de estabilidad
- Control de tracción
- ABS
- Sensibilidad del volante
- Sensibilidad de los pedales

http://www.jeuxvideo.com/gaming_live/00 ... e_f1q0.htm
cujonot escribió:Gracias G. de Fronsac

Os pongo un video de una vuelta a Monza con el F430. Lo interesante no solo es la vuelta en si, sino también que en el minuto 1:50 accede al menu del juego y se ven las diferentes ayudas y opciones que se pueden seleccionar:

- Transmisión
- Linea de carrera
- .......
- Control de estabilidad
- Control de tracción
- ABS
- Sensibilidad del volante
- Sensibilidad de los pedales

http://www.jeuxvideo.com/gaming_live/00 ... e_f1q0.htm


lool, ma gustao el detalle de cuando se sale de la pista por la grava como se ensucia el coche por detras. la verdad esque la vista desde fuera el coche se mueve de forma bastante ortopedica, ma recordao a la vista externa del rFactor,
Está claro que los juegos hoy en día no se programan para ser jugados con esa vista. Los tiempos del Out Run han pasado. :)

Lo de la suciedad es otro pequeño detalle estético curioso, como los daños, que dicen son leves, y sólo estéticos (no mecánicos).
Pues según la web del GAME sale mañana....
La nueva, y parece que definitiva fecha oficial, es el 20 de junio.
Pues flípalo que en la página de GAME sale como novedad aunque pone "Agotado temporalmente" :))) son la caña...
Eso siempre lo hacen cuando a retrasos, seguro que mañana o pasado lo cambian al 20/06. De todas maneras el game no es el mejor sitio para fiarse de la fechas de lanzamiento.
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