Groupon, 60 euros.
Llevo férulas de descarga desde hace casi de diez años. He tenido varias.
La primera la pagué 250 euros en un dentista, que además era padre de un conocido, así que iba "recomendado". Una auténtica basura, desnivelada, un desastre.
A partir de ahí voy siempre a la misma clínica de fuenlabrada. Molde de la boca, medidas, te la llevas y a la semana vas otra vez a que te vuelvan a medir todo para ver que siga ok. Todo por 60 (o eran 80?) euros. Ojo, la primera semana siempre aprietan.
De hecho me pusieron un papelito con tinta para que lo mordiese y comprobar que apoyaba bien de los dos lados. Sin ese papelito de tinta en la vida me haría una férula de descarga (tengo la mordida torcida).
Consejos:
-Al despertarte por la noche si notas la mandibula apretada, recuerdate a ti mismo que tienes que aflojarla antes de seguir durmiendo. Hazlo conscientemente.
-Gestión del estrés es vital. Fíjate durante el día cuando estés apretando la mandíbula o las manos sin darte cuenta. A mi me pasa mucho. Terapia en general nunca va mal.
-Ortodoncia. Lo mismo, en groupon he visto desde 400 euros brackets. Yo estoy pensando en hacermela. A nivel estético los tengo bien pero igual por la forma de la mordida empeora el bruxismo. No lo sé al 100% y mientras llevase los brackets no se puede usar la férula así que por ahora solo lo estoy pensando.
-Expertos de bruxismo: no he ido en la vida. Si alguien ha ido que diga su experiencia. Me parece una locura y no tengo tanto dinero. Ortodoncia + gestión del estrés la lógica me dice que debería solucionarlo.