Festa da auga 2010

Copio y pego de la Wikipedia, que es tarde y no me apetece escribir XD
La Fiesta del Agua (Festa da Auga en gallego) es una fiesta popular de Villagarcía de Arosa, ciudad de la provincia de Pontevedra, en la que después de trasladar a la figura de San Roque, el santo de la ciudad, de la iglesia parroquial de "Santa Eulalia de Arealonga" a la capilla de San Roque, los romeros piden agua a los habitantes de Villagarcía para refrescarse.
También los "Bombeiros" o bomberos tiran agua con las mangueras. Aunque en el año 2006 a causa de la gran Oleada de incendios forestales en Galicia 2006 los bomberos no acudieron a la fiesta, aun así la población tiró agua desde sus ventanas para que la tradición se cumpliera un año más.
La noche anterior a la fiesta del agua, muchas personas salen a divertirse por la ciudad; también es famosa por esto, esta noche es denominada, Víspera de la Fiesta del Agua.
Esta es una fiesta polémica, a causa del despilfarro de agua, pero ha sido declarada una fiesta anual de interés turístico, que cada año gana más entusiastas.

Un vídeo de la fiesta: http://www.elpais.com/videos/gente/F...epuage_1/Ves/#

En definitiva, una fiesta en la que la noche del 15 te emborrachas, conoces gente, te lo pasas bien... por toda Vilagarcía y a la mañana siguiente te empapan de agua para despertar y no tener tanta resaca XD
Si alguien ha venido alguna vez, sabe que se lo pasará de puta madre. Quien no haya venido, que venga que se lo pasará genial XD
Por cierto, podíamos hacer una kedada a alguna hora de la noche/mañana. Yo estaré sin problema.

Hay página en Tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=inde ... 9_64808894
En Facebook supongo que también pero no la sé XD

Pues eso, ¿a quién veremos por ahí? :)
El anuncio de el país del video no va ;)
A los murcianos nos hacían (y a muchos les sigue haciendo) una gracia tremenda ver esas fiestas por la tele
, y más los años anteriores cuando nos ponían de inconscientes, despilfarradores, y robapiedras, sólo porque necesitamos agua para sustentar la base más importante de nuestra economía.
Pero a algunos les parece mejor darnos limosna si nos quedamos atrás en el tren del progreso, que compartir recursos naturales que siendo del país deberían repartirse a nivel nacional, porque el agua que nos llega la pagamos (muy bien pagada) y encima es una mierda.

Bueno, es igual, podría seguir así indefinidamente, pero no quiero desvirtuar el tema. Me gustaría ir, porque Galicia es una tierra que me encantó, y así tendría excusa para volver algún año, es sólo que me ha traído recuerdos de otros años.
Lo he buscado en el buscador de la página (me aburro mucho)...aquí teneis el video para quien lo quiera. http://www.elpais.com/videos/gente/Fest ... age_1/Ves/

Yo personalmente no le veo la gracia...y además creo que es una manera bastante absurda de malgastar el agua, pero vaya que a quien le guste lo respeto, al fin y al cabo es una fiesta más y es para pasarselo bien.
JKin escribió:A los murcianos nos hacían (y a muchos les sigue haciendo) una gracia tremenda ver esas fiestas por la tele
, y más los años anteriores cuando nos ponían de inconscientes, despilfarradores, y robapiedras, sólo porque necesitamos agua para sustentar la base más importante de nuestra economía.
Pero a algunos les parece mejor darnos limosna si nos quedamos atrás en el tren del progreso, que compartir recursos naturales que siendo del país deberían repartirse a nivel nacional, porque el agua que nos llega la pagamos (muy bien pagada) y encima es una mierda.

Bueno, es igual, podría seguir así indefinidamente, pero no quiero desvirtuar el tema. Me gustaría ir, porque Galicia es una tierra que me encantó, y así tendría excusa para volver algún año, es sólo que me ha traído recuerdos de otros años.

Lo cierto es que ya tuvo varios problemas con eso, pero en definitiva no es más que la que gasta el pueblo entero en un solo día. Además, el ayuntamiento se "prepara" para esta fiesta, y el parque de bomberos ya tiene guardada el agua que se utilizará en la fiesta, igual que muchos vecinos son los que lanzan cubos de agua y demás. Además, al tener la playa al lado, mucha gente va a coger agua del mar cuando el ayuntamiento ya corta el agua (lo suelen hacer sobre las 11:30, ya que por la noche la gente ya se empieza a tirar agua y así)

Y la verdad, es que es una fiesta que desde fuera no le ves el sentido ninguno. Pero una mañana de borracho, sin dormir, que no puedes con el alma... te tiran un poco de agua por encima y la verdad es que lo agradeces xD
Y mucha gente va sólamente por la noche, igual que también van solo por la mañana. Mucha gente se va a las 5 de la mañana a sobar y vuelve para la fiesta, y mucha ya se queda a sobar definitivamente XD

Un saludo.
Allí estaré! Vivo en la Isla de Arosa,asi que me planto el Villa en 10 min. Imagen
Otro que se apunta!!! Desde rianxo en 20 min toy alli :D FIESHTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [beer] [beer] [beer]
Censo de gente que va a la fiesta del agua!

-Lidl
-Duki
-erpotro
Upeo esto para ver si al despertar alguien más se anima ;)
Aqui en Irlanda tenemos fiesta del agua muy a menudo, pero esta cae del cielo.
waylander escribió:Aqui en Irlanda tenemos fiesta del agua muy a menudo, pero esta cae del cielo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lidl escribió:Upeo esto para ver si al despertar alguien más se anima ;)

y q dias es?? q a lo mejor me animo q toy de vacaciones en agosto
konac escribió:
Lidl escribió:Upeo esto para ver si al despertar alguien más se anima ;)

y q dias es?? q a lo mejor me animo q toy de vacaciones en agosto

La noche del 15 al 16. Si no, puedes venir solo o a beber y pasarlo bien o a mojarte y ver el ambiente, pero yo aconsejo hacer las 2 cosas XD
Subiendo, que solo quedan 2 semanas!
keyzlkode_13 escribió:Lo he buscado en el buscador de la página (me aburro mucho)...aquí teneis el video para quien lo quiera. http://www.elpais.com/videos/gente/Fest ... age_1/Ves/

Yo personalmente no le veo la gracia...y además creo que es una manera bastante absurda de malgastar el agua, pero vaya que a quien le guste lo respeto, al fin y al cabo es una fiesta más y es para pasarselo bien.

+1 :/
Mañana ya es el botellón, y pasado mañana la fiesta
Que ganitas XD
15 respuestas