FrutopiA escribió:La diferencia es que cuando dos juegan al pilla pilla los dos quieren, al animal se le ha puesto obligado.
La finalidad de los animales era morir decidido por quien?
De nuevo, si se escapan y pillan a una abuela, esos animales estan ahí porque alguien los ha puesto ahí, no han venido por voluntad, es error humano si escapan, no de los animales, pero la solución es siempre la misma.
A un español no le hace falta toros para tener juerga, solo alcohol, y si algunos pueblos tienen que desaparecer, pues que desaparezcan. Si seguimos acudiendo a este tipo de fiestas aunque no se esté a favor de las corridas, estamos validando, lo que hay que hacer es no ir más.
Hablamos de recortadores, que esa parte te la has comido, pero vale, al animal lo ponen "obligado". Si vamos a eso, todos los animales domesticos estan siendo obligados a lo que sea. La respuesta era concretamente que, aunque el animal este obligado, no he visto nunca que lo traten como un payaso.
La finalidad de los animales, en estos casos, es morir decidido por un grupo de personas. Y te ha quedado tan general la frase que vale para casi todas las especies de animames domesticos. Directamente para todos los que pertenecen al grupo destinado a ser comida y con matices en el resto de animales domesticos.
Evidentemente se escapan por error humano, falta de prevision, que sea mas espabilado y capaz que la media y lo que quieras. Pero si te dan a elegir entre la vida de un toro o la de una abuela de alguien, que tiene tanta culpa o menos que el toro,...pues bueno, si te has de pensar eso....
El ultimo parrafo es en parte culpa mia. No añadi la palabra "fiestas". Un pueblo se vaciara por 1000 cosas antes que por las fiestas, tengan toro o no. Lo que queria decir es que, segun que zonas, que haya toro (en calle, o plaza de vallado) atrae mas gente que si no lo hay. Y no hace falta buscarle mas pies al gato. Cada sitio tiene su parte de fiesta que gusta. Yo desde la otra punta puedo decir que no entiendo ni me gustan las fiestas de Sevilla/Huelva (Feria de Abril, Semana Santa, Rocio...), y perfectamente un onubense o sevillano decir que no entiende las de aqui. Y todo perfecto.
¿Tu no quieres ir a pueblos con fiestas taurinas de cualquier tipo? Me parece estupendo y te respeto. Pero hasta ahi. A mi los toros no me gustan, no voy a la zona del toro. El resto de fiesta si, pues alli voy
De todas formas es como todo. Cuando no salga rentable, se dejara de hacer. No me parece bien ni mal. Es asi haga lo que haga