› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thedarkman escribió:tras esta noticia de ayer
Muere ahogado un toro en los bous a la mar de Dénia
me llama la atención que con lo rápido que la sociedad se escandaliza con noticias "menores" se siga mirando hacia otro lado con este tipo de festejos tan bárbaros.
También me llama la atención lo poquísimo crítico qué se es por ejemplo con los San Fermines, imagino que mueven tanta pasta que por eso se hace caso omiso.
tras las últimas obligaciones que se han aprobado en la última ley de bienestar animal, que no se prohíba completamente el uso de animales para ese tipo de actos me parece increíble.
¿que os parece?
pd: imagino que el asunto San Fermín será bastante polémico por la gran aceptación social que tiene incluso a nivel mundial.
vicodina escribió:Son tradiciones para neandertales y el mundo está muy lleno de ellos aún a día de hoy.
Soul Assassin escribió:@Ashenbach Luego de la carrera los toros son lidiados en la plaza de toros. (me parece que ya lo sabes, o no lo se)
Yo estoy en contra de que les metan fuego en los cuernos, los aten de los cuernos, se puedan ahogar, etc....
Pero no estoy del todo en contra de la carrera, a pesar de que les causa mucho estrés y posiblemente sufrimiento. Son tradiciones que no se pueden cambiar de un día para otro, así que toca aguantarse y que se vaya diluyendo con las generaciones venideras.
Ashenbach escribió:Yo aborrezco las corridas de toros, pero los encierros no los veo tan mal. Mientras solo les hagan correr 2 minutos (sí, algún toro se lesiona, pero ocurre muy pocas veces) y no les pongan mierdas en los cuernos, ni les hagan saltar al agua ni judiadas similares, no me molesta especialmente. Tampoco vería mal que los quitaran del todo.
bikooo2 escribió:@Soothered ¿disfrutar con el dolor de los animales? Muy corto se ha quedado llamándolos neandertales
[erick] escribió:Ashenbach escribió:Yo aborrezco las corridas de toros, pero los encierros no los veo tan mal. Mientras solo les hagan correr 2 minutos (sí, algún toro se lesiona, pero ocurre muy pocas veces) y no les pongan mierdas en los cuernos, ni les hagan saltar al agua ni judiadas similares, no me molesta especialmente. Tampoco vería mal que los quitaran del todo.
Después los matan igualmente.
A mi no me gusta la tauromaquia, antes era bastante militante en el tema, pero acabé harto de discusiones entre animalistas y taurinos, con barbaridades por ambos lados. Además creo que una posición militante beneficia a los taurinos, porque se genera una corriente a favor que se mezcla con otro tipo de cosas como la política y la economía.
Ahora milito en todo el tema de la tauromaquia y demás barbaridades que se hacen en algunos sitios de España desde el pasotismo, como la mayoría de españoles, es algo que va a desaparecer, cada vez quedan menos plazas de toros activas, sin dinero público la mayoría de las corridas no se podrían celebrar, en mi micro universo no existe ese mundo.
Sobre los encierros, es algo que cada vez entiendo menos, correr delante de un animal de 500 kilos que como te pille te mata, yo al menos lo veo como poco imprudente.
Hangla Mangla escribió:De hecho, el nuevo gobierno de Gijón, anunció que una de sus tres primeras medidas (junto con volver a llenar de coches el paseo marítimo y con no contratar grupos que canten en asturiano en las fiestas) sería devolver los toros a El Bibio de manera inmediata. Y esa misma gente de antes, que no va a pisar la plaza en la feria, lo celebró como si el Sporting hubiera ganado la Copa del Rey. Por la libertad.
John_Dilinger escribió:¿En los San Fermines si cambiaran los toros por leones también correría la gente?
Ashenbach escribió:A ver, de nuevo, SÉ que luego los matan. SÉ que es abominable lo que les hacen en la plaza. Yo he hablado única y exclusivamente de los encierros. Si hicieran solo eso, soltar a los toros y corredores y de vuelta a la dehesa yo no lo vería mal, pero sé que es algo utópico.
Gurlukovich escribió:John_Dilinger escribió:¿En los San Fermines si cambiaran los toros por leones también correría la gente?
Y más deprisa.Ashenbach escribió:A ver, de nuevo, SÉ que luego los matan. SÉ que es abominable lo que les hacen en la plaza. Yo he hablado única y exclusivamente de los encierros. Si hicieran solo eso, soltar a los toros y corredores y de vuelta a la dehesa yo no lo vería mal, pero sé que es algo utópico.
Jaja, no, directos al matadero. Eso no es abominable.
Ashenbach escribió:Gurlukovich escribió:John_Dilinger escribió:¿En los San Fermines si cambiaran los toros por leones también correría la gente?
Y más deprisa.Ashenbach escribió:A ver, de nuevo, SÉ que luego los matan. SÉ que es abominable lo que les hacen en la plaza. Yo he hablado única y exclusivamente de los encierros. Si hicieran solo eso, soltar a los toros y corredores y de vuelta a la dehesa yo no lo vería mal, pero sé que es algo utópico.
Jaja, no, directos al matadero. Eso no es abominable.
Tan abominable como lo que hacen con el resto de animales, ni más ni menos.
gusanodeseda escribió:Este país es una desgracia para los que amamos a los animales.
dinodini escribió:Lo que pasa es que si quitas las corridas de toro los encierros también desaparecerían. Estos animales se crían durante años para la corrida, no para hacerlos correr 2 minutos por una calle. Si no hay corridas, no es rentable criar estos animales.
bikooo2 escribió:@Soothered ¿disfrutar con el dolor de los animales? Muy corto se ha quedado llamándolos neandertales
Juaner escribió:Hangla Mangla escribió:De hecho, el nuevo gobierno de Gijón, anunció que una de sus tres primeras medidas (junto con volver a llenar de coches el paseo marítimo y con no contratar grupos que canten en asturiano en las fiestas) sería devolver los toros a El Bibio de manera inmediata. Y esa misma gente de antes, que no va a pisar la plaza en la feria, lo celebró como si el Sporting hubiera ganado la Copa del Rey. Por la libertad.
Sin pretender defender a los que han entrado, la parte del paseo marítimo no es así. La anterior alcaldesa lo hizo tan tan bien en esa reforma que se la tiraron para atrás judicialmente y les han obligado a dejarlo todo como estaba, que es lo que están haciendo estos ahora. Y ya me jode, yo era de los que estaba a favor de cerrar por completo al tráfico el paseo de la playa y es algo que simplemente ya no se va a volver a plantear.
Feroz El Mejor escribió:dinodini escribió:Lo que pasa es que si quitas las corridas de toro los encierros también desaparecerían. Estos animales se crían durante años para la corrida, no para hacerlos correr 2 minutos por una calle. Si no hay corridas, no es rentable criar estos animales.
Seria lo suyo, que corran en la naturaleza libres y si no renta sacarlos por las calles porque no se les tortura salvajamente y los sadicos no pueden apoquinar por ello, pues mejor para todos.
Que nazcan para correr un rato y luego les maten apuñalandoles los pulmones, encerrandolos a oscuras, debilitandolos sin darles de comer ni beber, sacandolos a plena luz del dia de golpe para desorientarlos es una autentica barbaridad que debio terminar hace mucho tiempo.
.
dinodini escribió:Feroz El Mejor escribió:dinodini escribió:Lo que pasa es que si quitas las corridas de toro los encierros también desaparecerían. Estos animales se crían durante años para la corrida, no para hacerlos correr 2 minutos por una calle. Si no hay corridas, no es rentable criar estos animales.
Seria lo suyo, que corran en la naturaleza libres y si no renta sacarlos por las calles porque no se les tortura salvajamente y los sadicos no pueden apoquinar por ello, pues mejor para todos.
Que nazcan para correr un rato y luego les maten apuñalandoles los pulmones, encerrandolos a oscuras, debilitandolos sin darles de comer ni beber, sacandolos a plena luz del dia de golpe para desorientarlos es una autentica barbaridad que debio terminar hace mucho tiempo.
.
Sin corridas de toro estos animales no se crían. No se crían toros para comer su carne, no es rentable. Para eso están otros animales. Por tanto el día que desaparezcan los toros en España desaparecerá la cría de toros de lidia, lo mismo que no se ven toros de lidia en otros países europeos. Nadie los va a criar para lo que te paguen por hacerlos correr dos minutos por una calle en unas fiestas.
Soothered escribió:bikooo2 escribió:@Soothered ¿disfrutar con el dolor de los animales? Muy corto se ha quedado llamándolos neandertales
Si lees algún mensaje mío verás que estoy también en contra. Pero igual que hay que respetar a los animales también hay que hacerlo a las personas y hay gente de los de "consejitos vendo que para mí no tengo".
Hangla Mangla escribió:Juaner escribió:Hangla Mangla escribió:De hecho, el nuevo gobierno de Gijón, anunció que una de sus tres primeras medidas (junto con volver a llenar de coches el paseo marítimo y con no contratar grupos que canten en asturiano en las fiestas) sería devolver los toros a El Bibio de manera inmediata. Y esa misma gente de antes, que no va a pisar la plaza en la feria, lo celebró como si el Sporting hubiera ganado la Copa del Rey. Por la libertad.
Sin pretender defender a los que han entrado, la parte del paseo marítimo no es así. La anterior alcaldesa lo hizo tan tan bien en esa reforma que se la tiraron para atrás judicialmente y les han obligado a dejarlo todo como estaba, que es lo que están haciendo estos ahora. Y ya me jode, yo era de los que estaba a favor de cerrar por completo al tráfico el paseo de la playa y es algo que simplemente ya no se va a volver a plantear.
Pues te doy la razón en que se hizo era una chapuza, sí, y se tira para atrás pero siempre entendí que por un defecto de forma, no por una cuestión de fondo. Pero el proyecto del actual consistorio, que anunciaron nada más llegar, ¿es que esto se quede así permanentemente o me estoy equivocando? Me parece un error de bulto, yo soy partidario de tu misma opción con el muro.
Pero vamos, que si estoy equivocado rectifico, que puedo estar metiendo la pata por que no tengo toda la información
PD: Perdón por el off topic
thedarkman escribió:tras esta noticia de ayer
me llama la atención que con lo rápido que la sociedad se escandaliza con noticias "menores" se siga mirando hacia otro lado con este tipo de festejos tan bárbaros.
También me llama la atención lo poquísimo crítico qué se es por ejemplo con los San Fermines, imagino que mueven tanta pasta que por eso se hace caso omiso.
tras las últimas obligaciones que se han aprobado en la última ley de bienestar animal, que no se prohíba completamente el uso de animales para ese tipo de actos me parece increíble.
¿que os parece?
pd: imagino que el asunto San Fermín será bastante polémico por la gran aceptación social que tiene incluso a nivel mundial.
pacopolo escribió:thedarkman escribió:tras esta noticia de ayer
¿que os parece?
A mí me parece absurdo debatir sobre la prohibición de este tipo de celebraciones (en algunas de las cuales no se pretende al menos de entrada dañar al animal) cuando tenemos las corridas de toros, donde literalmente se tortura al animal y se le mata para disfrute público. ¿No deberíamos comenzar en primer lugar por lo más grave y salvaje? Vamos, digo yo.
Personalmente estoy en contra de que se haga sufrir a un animal o se le mate con fines recreativos. Eso significa que estoy en contra de la caza, pero no lo estoy de la industria cárnica siempre que se les exijan unas medidas de bienestar animal y una muerte lo más indolora o traumática posible. Desde mi postura, una sociedad civilizada no debería disfrutar con el sufrimiento o la muerte de ningún ser vivo. Y ahí radica para mí lo importante, en disfrutar, lo que no quita que se mate a los animales por otros motivos (para alimentarnos, por control de animales o plagas, para conservar un ecosistema desequilibrado...). He discutido años con muchísimas personas y me sé de memoria todos los "argumentos" de los que defienden los toros o la caza, y tienen muy poco de argumento todos ellos, la verdad. Suelen ser justificaciones basadas en cosas ajenas al acto en sí (que si economía, que si tradición, que si cultura, que si pérdida de empleos, que si control de animales...), pero son incapaces de ver el factor moral o de humanidad subyacente.
Lo que no tiene sentido es que nos pongamos a escandalizarnos por los San Fermines u otros festejos con toros, donde la máxima no es la de hacer sufrir a los animales, teniendo como tenemos corridas de toros todas las semanas. A los que me vienen con la cacareada consigna de que el toreo "es un arte" les digo que para seguir practicando ese arte no es necesario en absoluto dañar al animal, y que se podrían celebrar las corridas de toros sin banderillas, sin picas y sin estoque perfectamente.
Creo que lo suyo es comenzar a gatear antes de andar, y tratar primero las heridas más graves y no los simples cortes y arañazos.
pacopolo escribió:A mí me parece absurdo debatir sobre la prohibición de este tipo de celebraciones (en algunas de las cuales no se pretende al menos de entrada dañar al animal) cuando tenemos las corridas de toros, donde literalmente se tortura al animal y se le mata para disfrute público. ¿No deberíamos comenzar en primer lugar por lo más grave y salvaje? Vamos, digo yo.
Patchanka escribió:Tienes razón. Deberíamos ir primero a por los asesinos. Dejamos a los violadores para después, al fin y al cabo si la mujer no muere no es tan grave.
Patchanka escribió:No es porque se mata el toro en las corridas que no se debería también ir a por cosas como los San Fermines (donde al final el toro sí muere, ojo), los correbous de Cataluña y las otras fiestas como esa de Dénia. Ahí se está haciendo que el animal sufra sólo para disfrute personal de la gente.
pacopolo escribió:Patchanka escribió:Tienes razón. Deberíamos ir primero a por los asesinos. Dejamos a los violadores para después, al fin y al cabo si la mujer no muere no es tan grave.
No me jodas con la falsa equivalencia que no es comparable ni de coña. Sería comparable con que los juzgados estuvieran colapsados y nos echáramos las manos a la cabeza y exigiéramos que se resolvieran las condenas por hurto menor mientras los asesinos y violadores siguen campando a sus anchas por las calles.
A mí me parece absurdo debatir sobre la prohibición de este tipo de celebraciones (en algunas de las cuales no se pretende al menos de entrada dañar al animal) cuando tenemos las corridas de toros, donde literalmente se tortura al animal y se le mata para disfrute público. ¿No deberíamos comenzar en primer lugar por lo más grave y salvaje? Vamos, digo yo.
pacopolo escribió:Sinceramente, no conozco lo que se hace en los San Fermines después de la carrera por las calles, pero como ya he dicho, no estoy en contra de que se les mate (como a muchos otros animales que nos comemos), sino de CÓMO se les mata. Si al final del paseíllo se les torea en una plaza y se les tortura y mata mientras ovaciona la multitud, pues me parecerá igual de mal que en las corridas... ¡y seguiré viendo absurdo cargar primero contra una tradición que se celebra una vez al año mientras en muchas ciudades se hace eso mismo todos los fines de semana!
pacopolo escribió:Como he dicho, las prioridades.
pacopolo escribió:El problema con este tema es que algunos (no sé si tú) pasan a un extremo que ya veo absurdo e ilógico, como es el de decir que en el Grand Prix se maltrataba a las vaquillas. Me parece bien que haya gente que pueda estar en contra de cualquier tipo de espectáculo con animales, pero no digamos disparates como que en la carrera de los San Fermines se tortura a los animales, (o en el Grand Prix, ya que estamos) porque es retorcer la palabra 'tortura' un pelín bastante. Y no nos escandalicemos por celebraciones donde la intención no es la de herir, torturar o matar al animal cuando sí tenemos de eso todas las semanas.
dinodini escribió:Sin corridas de toro estos animales no se crían. No se crían toros para comer su carne, no es rentable. Para eso están otros animales. Por tanto el día que desaparezcan los toros en España desaparecerá la cría de toros de lidia, lo mismo que no se ven toros de lidia en otros países europeos. Nadie los va a criar para lo que te paguen por hacerlos correr dos minutos por una calle en unas fiestas.
Patchanka escribió:Ahí, estás diciendo literalmente que deberíamos comenzar prohibiendo las acciones en que la persona muere, y las demás, "en algunas de las cuales no se pretende al menos de entrada dañar a la persona", dejarlas para después.
pacopolo escribió:Patchanka escribió:Ahí, estás diciendo literalmente que deberíamos comenzar prohibiendo las acciones en que la persona muere, y las demás, "en algunas de las cuales no se pretende al menos de entrada dañar a la persona", dejarlas para después.
Ah, que según tú en una violación no se está dañando a la persona. Buena esa.
Poco más tengo que opinar de la manipuladora y torticera interpretación que haces de mis mensajes. He dicho lo que he dicho: que en ciertos espectáculos no se tortura y asesina al toro como forma de dicho espectáculo, y que me parece cínico e hipócrita que algunos os echéis las manos a la cabeza por esos espectáculos donde no se tortura o asesina al toro como parte del espectáculo y no de las corridas, donde esto sí se hace.
[erick] escribió:
Ahora milito en todo el tema de la tauromaquia y demás barbaridades que se hacen en algunos sitios de España desde el pasotismo, como la mayoría de españoles, es algo que va a desaparecer, cada vez quedan menos plazas de toros activas, sin dinero público la mayoría de las corridas no se podrían celebrar, en mi micro universo no existe ese mundo.
.
Patchanka escribió:El objetivo de ningún violador es hacer daño a la mujer. Es penetrarla. Sólo le hará daño si es una consecuencia de su resistencia.
pacopolo escribió:Patchanka escribió:El objetivo de ningún violador es hacer daño a la mujer. Es penetrarla. Sólo le hará daño si es una consecuencia de su resistencia.
Yo ya después de esta perla no pienso seguir.
Te pediría que dejaras de retorcer y tergiversar mis palabras. Que estés en desacuerdo conmigo no te da derecho a ello.
Patchanka escribió:pacopolo escribió:Patchanka escribió:El objetivo de ningún violador es hacer daño a la mujer. Es penetrarla. Sólo le hará daño si es una consecuencia de su resistencia.
Yo ya después de esta perla no pienso seguir.
Te pediría que dejaras de retorcer y tergiversar mis palabras. Que estés en desacuerdo conmigo no te da derecho a ello.
Has dicho, LITERALMENTE, que existen fiestas cuyo objetivo con el toro no es maltratarlo. Y que existen personas que dicen que Sanfermines = malo y corridas de toros = no malo.
Pero soy yo el que tergiversa y retuerce.
pacopolo escribió:Patchanka escribió:pacopolo escribió:Yo ya después de esta perla no pienso seguir.
Has dicho, LITERALMENTE, que existen fiestas cuyo objetivo con el toro no es maltratarlo. Y que existen personas que dicen que Sanfermines = malo y corridas de toros = no malo.
Pero soy yo el que tergiversa y retuerce.
Te repito por favor que dejes de tergiversar y retorcer mis palabras.
He dicho lo que he dicho: que en ciertos espectáculos no se tortura y asesina al toro como forma de dicho espectáculo, y que me parece cínico e hipócrita que algunos os echéis las manos a la cabeza por esos espectáculos donde no se tortura o asesina al toro como parte del espectáculo y no de las corridas, donde esto sí se hace.