Festimad 2007...

Pearl Jam pondrá el colofón al Festimad 2007

Europa Press/Leganés. Madrid

El grupo norteamericano Peral Jam será cabeza de cartel de la decimocuarta edición del festival 'Festimad Sur', que este año regresa al aire libre al celebrarse en el estadio de fútbol de 'Butarque', en Leganés, un recinto que acogerá 40. 000 espectadores durante los dos días de conciertos, 8 y 9 de junio.
Los responsables del certamen confirmaron hoy la presencia del quinteto de Seattle, que actuará el día 9 en su único directo que ofrecerá en España dentro de su gira mundial por diez países.
El certamen --con una media de siete a diez directos por día-- recupera un espacio al aire libre, después de que la pasada edición se celebrase en la Plaza de Toros La Cubierta, de Leganés.
Los problemas de espacio generaron multitud de protestas de los asistentes, según admitió hoy el director del festival, Julio Muñoz, quien informó de que este año se dobla el aforo al poder acoger el nuevo enclave leganense unos 20. 000 espectadores al día.
"Se nos presta un espacio absolutamente seguro y bien vallado", precisó Muñoz, quien adelantó que, en principio, no está previsto habilitar una "zona de acampada". "No podemos responder a las exigencias, pero si la hubiera -precisó- sería un aforo cerrado en el que garantizaríamos unos mínimos de calidad y salubridad".
Por otro lado, la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo forzó el aplazamiento del certamen dos semanas, con respecto a la convocatoria habitual.
En este sentido, los promotores recordaron que el día 26 (fecha prevista inicialmente) coincidía con el día de reflexión. A ello, había que sumar la falta de policías, ya que los comicios absorberían la mayor parte de las fuerzas de seguridad para "el control en colegios electorales".

Al hilo de ello, Muñoz reiteró la necesidad de que la región cuente con un espacio para acoger estas citas musicales. "Ya le va llegando la hora a los festivales de música", dijo tras recordar que el fútbol, los deportes y la tauromaquia cuentan en Madrid con recintos especializados. Hasta entonces, el certamen deberá subsistir a base de las aportaciones de los Ayuntamientos.
El precio del abono de esta decimocuarta edición estará en 54 euros, una cantidad "por debajo del precio de mercado" gracias a la financiación de Ayuntamientos y Comunidad de Madrid, según indicaron los promotores, que continúan cerrando el cartel musical.

Pearl Jump regresará tras su paso por el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el pasado otoño, donde llenó.
Sin embargo, para los organizadores del festival, "traer a los grandes es una excusa para apoyar a los grupos pequeños". "Un festival tiene que servir para descubrir nuevos valores", anotaron.
De esta manera, 'Festimad' contará con una media de siete a diez conciertos por día, pero al no habilitar zona de acampada, los directos finalizarán antes de que acabe el transporte público.
El certamen se completará con un mercado -que se destinará a las ONGs- y con el 'Fotomad', el certamen de fotografía donde se "expone la visión que los espectadores tienen del Festimad".
Además, en esta edición habrá también convocatoria de 'Performa' (artes visuales y escénicas) y del certamen de 'Graffit'. El precio de las entradas (hasta el 11 de marzo, luego subirán) está en 26 euros para el día 8 y en 34 para el día 9.

En el festival están implicados los Ayuntamientos de Getafe, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Parla. Para el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE), el 'Festimad' sigue "manteniendo el espíritu" musical, al margen del lugar donde se celebre.

Entretanto, una portavoz de la dirección general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Consuelo Díez, recordó que el Ejecutivo regional ha vuelto a "renovar el apoyo a una convocatoria que tendrá éxito" y que -según alegó- "destaca por un espíritu abierto a las diferentes manifestaciones".

Sacado de aki:

http://www.abc.es/20070130/gente-ocio-musica/pearl-pondra-colofon-festimad_200701301535.html

Menuda mierda! :\
ui no lo había visto... pero bueno ese hilo es sobre festivales de verano. Este hilo es pa comentar el Festimad en concreto.

Borradlo si hace falta

Saludos!
!!!!Ya tengo el los billetes del viaje!!!! El jueves iré a comprar las entradas jeje, que ganas...

Avisad cuando se sepa de otros grupos, pero solo con Pearl Jam ya estoy contento xD
Bueno ya tenemos cabeza de cartel para el viernes: Slayer

Haber si mañana puedo ir a comprar las entradas para los dos dias...

Por cierto, ¿hay zonas para acampar o algo cercanas al concierto?
No tengo ni idea, pero el hecho de ver a Slayer por 30 € me mola bastante :D sin comparaciones con los 55 que cuesta el día de Slayer en Monsters of rock. Esperemos las confirmaciones :D
Más confirmaciones, Unearth y the used para el día 9

Y otro mas: ANATHEMA
Bueno, mi avión sale mañana temprano a Madrid...

Quienes soys los foreros que se apuntan al festimad este finde???
no os perdáis a Unearth, yo les vi hace un par de años y estuvieron geniales!
satellite escribió:no os perdáis a Unearth, yo les vi hace un par de años y estuvieron geniales!

Cada vez que veo tu avatar...
No te gusta más el "O'God the Aftermath"?
Shannon666 escribió:
Cada vez que veo tu avatar...
No te gusta más el "O'God the Aftermath"?

que va, sin duda Bless the Martyr, Kiss the Child, es la opera prima de Norma Jean, de hecho desde que Josh Scogin dejó el grupo la cosa ha decaido..

escucha algo de The Chariot.. el nuevo grupo de Scogin.. pilla The Fiancée

un saludo
satellite escribió:
que va, sin duda Bless the Martyr, Kiss the Child, es la opera prima de Norma Jean, de hecho desde que Josh Scogin dejó el grupo la cosa ha decaido..

escucha algo de The Chariot.. el nuevo grupo de Scogin.. pilla The Fiancée

un saludo

Yes sir, a mi el que no me gusta en exceso es el Redeemer, pero los conocí con Bless the martyr kiss the child y me parece un discazo, sabía lo del cambio de cantante, pero no sabía que aportara tanto XD
Shannon666 escribió:

Yes sir, a mi el que no me gusta en exceso es el Redeemer, pero los conocí con Bless the martyr kiss the child y me parece un discazo, sabía lo del cambio de cantante, pero no sabía que aportara tanto XD

Scogin era gran parte de Norma Jean, sobretodo en directo, de hecho en youtube tienes videos de Norma Jean (y de The Chariot) con Scogin en directo, echales un vistazo y verás lo tarado que está.

yo tengo la edición especial del O' God the Aftermath, con el DVD y el nuevo formato con los diseños del tio de Demon Hunter ( se llevaron varios mierda-premios por esos diseños) y bueno, el disco tiene sus temazos, pero ni este ni Redemeer se acercan a Kiss the child, bless the martyr, aún así buenos discos.. pero te repito que sin Scogin la cosa pierde fuelle.. eso sí, Scogin es más cristiano que el Papa, te aviso xDD

por cierto, en el último disco de The Chariot colabora en un tema Haley Williams de Paramore, el tema se llama "Then Came to Kill", te recomiendo que lo escuches, es todo un temazo.. ahora que muy cristiano x_DD

por cierto.. en un par de meses llega el nuevo discazo de Everytime I Die.. al loro que tiene pinta de ser una joyita.. (como los nuevos discos de Willhave y Helmet x))

un saludo
satellite escribió:
por cierto.. en un par de meses llega el nuevo discazo de Everytime I Die.. al loro que tiene pinta de ser una joyita.. (como los nuevos discos de Willhave y Helmet x))

un saludo

El Gutter Phenomenon me flipa el triple que Hot Damn, como sigan con esta dinámica en el disco nuevo, puede ser un buen disco, sí. ¿Hay algún adelanto por ahí?
Bueno mañana estare allí dando el callo para ver a Pearl jam [amor]
Shannon666 escribió:
El Gutter Phenomenon me flipa el triple que Hot Damn, como sigan con esta dinámica en el disco nuevo, puede ser un buen disco, sí. ¿Hay algún adelanto por ahí?

el nuevo disco, por las declaraciones que he leído, es algo así como una mezcla del Hot Damn y el Gutter Phenomenon.

a mí el Hot Damn me encanta, quizás más que Gutter Phenomenon, aunque son discos totalmente distintos. Hot Damn es un disco más caótico, más hardcore.. mientras que Gutter Phenomenon tira más hacia el metal-suerño, no se, tiene temas con toques muy sureños, y se aleja bastante del estilo que tenían en sus primeros discos. aún así me encanta, pero me tira más el Hot Damn

un saludo
pero amos a ver, esto que es un hilo sobre Festimad o un hilo para que Shannon666 y satellite mantengan una conversacion privada? :S
DaMaGeR escribió:pero amos a ver, esto que es un hilo sobre Festimad o un hilo para que Shannon666 y satellite mantengan una conversacion privada? :S

Envidioso... [poraki] XD
Hostia puta, para una conversación interesante que hay en el foro de Música y la mantenéis en la sombra, que perras XD

Abríos un hilo o algo xDDD

P.D: Gutter Phenomenon es EL disco.
TyPHuS escribió:Hostia puta, para una conversación interesante que hay en el foro de Música y la mantenéis en la sombra, que perras XD

Abríos un hilo o algo xDDD

P.D: Gutter Phenomenon es EL disco.

Hot Damn es agresivísimo.
satellite, no veas como rompen los The Chariot, que "pena" que las letras sean tan tan tan cristianas XD pero musicalmente son lujo del bueno.
Shannon666 escribió:
Hot Damn es agresivísimo.
satellite, no veas como rompen los The Chariot, que "pena" que las letras sean tan tan tan cristianas XD pero musicalmente son lujo del bueno.

ya te digo, lo más gracioso es que Scogin tiene un proyecto en solitario en el que hace canciones de amor para su mujer, y demas moñadas cristianas rollito cantautor xDDD

por cierto, por lo visto el Festi estuvo correcto, buena organización y buen ambiente, al menos por lo que me ha dicho mi hermano y varios amigos, es cierto?
satellite escribió:
ya te digo, lo más gracioso es que Scogin tiene un proyecto en solitario en el que hace canciones de amor para su mujer, y demas moñadas cristianas rollito cantautor xDDD

por cierto, por lo visto el Festi estuvo correcto, buena organización y buen ambiente, al menos por lo que me ha dicho mi hermano y varios amigos, es cierto?

La última del Fianceé es totalmente moña con cantos gregorianos y todo XD

Y respecto al Festi, mi hermano vino contento también.
Pues yo sólo puedo decir que menuda mierda de organización. Yo iba únicamente por Pearl Jam, así que los dos anteriores que había cuando llegué casi ni me fijé.
El sonido mal, la barra fatal (40 minutos para pedir dos cachis de cerveza; a 6 euros el cachi, ya podían poner personal para al menos cubrir los grifos, que no había ni eso)
Y bueno, por lo demás no estaba mal del todo la cosa. Hasta que terminó el concierto:
Me atrevería a decir que fuimos miles de personas nos quedamos tirados unos en Leganés, otros en Alcorcón, ... Una verdadera vergüenza que no pongan medios para que la gente pueda volver a su casa, para flipar.
Nosotros, que íbamos a Moncloa/Argüelles llegamos a las 6am, es decir, 5 horas hasta llegar a casa. Impresionante las calles llenas de gente tirada que no sabía qué hacer.
Ni taxis, ni metro, ni hostias. Al final, y con mucha suerte, se consiguio localizar una parada de bus que llevaba a Madrid y poco a poco la gente podía ir marchando para casa.

Había dos holandeses que habían venido a España unicamente por el concierto por ahi perdidos, menos mal que les dijimos que vinieran con nosotros.
En fin, una verdadera basura.

Shannon: Por cierto, como se llama tu hermanO?= Es que estuvieron con nosotros unos coleguis de Tenerife.

Saludos.
I Hate Myself escribió:Shannon: Por cierto, como se llama tu hermanO?= Es que estuvieron con nosotros unos coleguis de Tenerife.

Saludos.

Yapci, y un colega Zeben.
Alguien vio a THE USED? A mi me gustaría aberles visto pero no pude ir :( Si alguien los vio que lo comente un poco.
eraso escribió:Alguien vio a THE USED? A mi me gustaría aberles visto pero no pude ir :( Si alguien los vio que lo comente un poco.

Mi hermano me contó que McCraken y el guitarra se pasaron bastantep arte del concierto insultando y escupiendo al de seguridad XD
Pues no son los mismos. Bueno, yo conozco a Fran y Carlos, pero no se parecen mucho los nombres xD

Shannon666 escribió:
Mi hermano me contó que McCraken y el guitarra se pasaron bastantep arte del concierto insultando y escupiendo al de seguridad XD

Sí, eso es verdad. Se paso toda la actuación insultado al segurata éste, que a saber que le había hecho.

Saludos.
a mi por lo que me han contado: Unearth brutales, y decepción de The Used..

aunque ya he visto a estos 2 grupos, y confirmo ese comentario por lo que yo pude ver en sus respectivos conciertos ya hace unos años

un saludo
I Hate Myself escribió: Hasta que terminó el concierto:
Me atrevería a decir que fuimos miles de personas nos quedamos tirados unos en Leganés, otros en Alcorcón, ... Una verdadera vergüenza que no pongan medios para que la gente pueda volver a su casa, para flipar.
Nosotros, que íbamos a Moncloa/Argüelles llegamos a las 6am, es decir, 5 horas hasta llegar a casa. Impresionante las calles llenas de gente tirada que no sabía qué hacer.
Ni taxis, ni metro, ni hostias. Al final, y con mucha suerte, se consiguio localizar una parada de bus que llevaba a Madrid y poco a poco la gente podía ir marchando para casa.
Saludos.

Pues otro disgustado con la organización. Yo disfruté como un niño con una pelota nueva ya que nunca habia asistido a un acontecimiento de este tipo. Y encima tocando Pearl Jam que fué la bomba por cierto. Pero al terminar es lo que tu dices una mieda. Nosé el número exacto de personas perdidas por Leganes que no teniamos ni zorra de llegar a Madrid ya que todas las lineas de metro estaban cerradas y lo mimo con el autobus que no pasaba...

Mi novia y yo fuimos andando durante media hora y encontramos una parada cerca de la autopista que supuestamente tenia que pasar el nocturno. Pues nada mas de 3 horas esperando y cada 3cuartos de hora pasaba un autobús petado que ni paraba. Supusimos que toda esa gente subia desde otra parada mas lejana y fuimo andando a buscarla sin éxito por lo que volvimos a la anterior parada.

A eso de las 4.30 de la madrugada se nos acavó la paciencia y pillamos un taxi se puro milagro ya que tampoco pasaba ninguno y para llamarlos estaban todas las lineas ocupadas. Llegamos al motel en MOviciado a las 5 de la madrugada. Toda una aventura que hace que piense realmente volver al festival...
entiendo vuestro malestar.. pero tendríais que haber estado en otras ediciones de Festimad.. ibais a conocer de primera mano lo que significa "mala organización".. desde riadas en Mostoles hasta tormentas de arena en Alcorcón.. en fin.. es Festimad.. yo ya estoy escarmentado, de lejos, mejor

un saludo
satellite escribió:a mi por lo que me han contado: Unearth brutales, y decepción de The Used..

aunque ya he visto a estos 2 grupos, y confirmo ese comentario por lo que yo pude ver en sus respectivos conciertos ya hace unos años

un saludo

El sonido de Unearth fue ASKEROSO i the used aun sonaron bastantebien... Pearl Jam tocaron un set-list muy bueno.
Yo estuve en el Festi sólo para ver a Pearl Jam, y la organización una puta mierda de a kilo, faltaban mazo watios.

Por lo demás Pearl Jam casi geniales, si no fuera por la gilipollez ke dijo Eddie Vedder sobre lo de Portugal, y el día anterior en Lisboa dijo "Fuck Madrid". Yo no se el pavo ke le escribe lo ke dice, pero no tiene ni zorra, y mal por Vedder por fomentar el odio, tanto "Peace Please..." en el concierto, y luego mira las sandeces ke dice.

Salu2
satellite escribió:entiendo vuestro malestar.. pero tendríais que haber estado en otras ediciones de Festimad.. ibais a conocer de primera mano lo que significa "mala organización".. desde riadas en Mostoles hasta tormentas de arena en Alcorcón.. en fin.. es Festimad.. yo ya estoy escarmentado, de lejos, mejor

un saludo

2 veces he estado, la riada y el desierto, este año iba a ir, pero solo me motivaba Pearl Jam y como que no.
32 respuestas