› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Z_Type escribió:Despues subio el de CiU, que hablo del estatuto catalana. Estaba bastante nervioso y se le notaba. Agoto su tiempo y solo hablo de Cataluña y los impuestos que pagan en relacion al resto de España. Y dio a entender que formando coalicion, como forman con el gobierno del momento, se sentian "utilizados". A lo mejor ellos no sacan provecho de esta situacion....en fin. Bueno, esta bien que cada uno defienda lo suyo pero apenas hablo del plan.
Lucia escribió:Muy bien Rajoy, fuerte, serio pero sin perder la compostura y con alguna detalle gracioso (es años luz mejor parlamentario que Anznar). Muy bien en cuanto formas Zapatero, en cuanto a contendo creo que le superó Rubalcaba (parecía él el Presidente del Gobierno); bien Ibarretxe... en definitiva bien todos menos el Puigcercos, que como dices habló nervioso, acelerado, y dijo un monton de cosas fuera de lugar.
Z_Type escribió:
Nunca antes habia visto un debate de este tipo por Television, y me esperaba mas seriedad de la vi, la verdad. Despues de ver a toda esta "troupe" que son los que nos gobiernan, lo unico que nos queda es rezar (cada uno a lo que crea mas conveniente) por no vayamos mas abajo todavia.
Llucia escribió:Se bien que Puigcercos es de ERC (en ningún momento le confundó con Duran i LLeida) , y creo que fue el peor. Cosa por cierto habitual en casi todos los parlamentarios que he visto de ERC (no se de donde los sacan, porque basta ver al que han mandado a Europa y que es de aquí: de ses Illes).
MORPHEUX escribió:Y la verdad he de decir que de todos rajoy me parecio genial, tenia las ideas muy claras, y para mi dio las replicas mejor estructuradas y pensadas y meditadas, en tanto en cuanto a la claridad de sus convicciones y no tener que cambiar el debate segun lo que dijeran.
MORPHEUX escribió:Mencion de honor para Rubalcaba, no me esperaba un discurso así, y en parte me sorprendio gratamente.
LLucia escribió:Y es que cuanto menos me esperaba una espantada de los diputados del PP, o el uso de pancartas pro Plan o anti plan por parte del resto de grupos...
Luji escribió:
En fin, a ver si se acaba esto de una vez, se separan los estados que no kieren formar parte, y los demás empezamos de cero.
Luji escribió:
Yo propongo que a lo que quede de peninsula lo llamemos Pakito. Se aceptan propuestas.
Luji escribió:
PFF, te van a dar hasta en el cielo de la boca.
Luji escribió:
Si, alguien del PSO tenía que proteger a muchos de los votantes que tienen una idea de nación española. Pero ese discurso lo tendría que haber dado ZP. De ilusiones vive uno.
.
Luji escribió:
No me extraña que lo esperases. Los del PP somos asin de "malos". Pero ya has visto que hasta se callan. Pero no te engañes, se habían tomado un Referendum Plus![]()
Centrandome en el tema del hilo, creo que de humor tuvo poco. Los hubo más nerviosos, o más seguros. Con más tics o menos, pero creo que se dijeron cosas muy importantes y que no es la primera vez que vamos a ver un debate sobre este tema. Porque en breve llega el nuevo estatuto catalán, y ese va a ser refrendado por las cortes.
Y entonces si que se va a formar la mundial, porque Ibarretxe se va a sentir agraviado y con razón. Y entonces no va a aceptar ni dialogo ni hostias.
En fin, a ver si se acaba esto de una vez, se separan los estados que no kieren formar parte, y los demás empezamos de cero.
Yo propongo que a lo que quede de peninsula lo llamemos Pakito. Se aceptan propuestas.
Daedin escribió:Personalmente me gustaría llamarlo : País vecino
Z_Type escribió:Despues de ver a toda esta "troupe" que son los que nos gobiernan, lo unico que nos queda es rezar (cada uno a lo que crea mas conveniente) por no vayamos mas abajo todavia
MORPHEUX escribió:A la siguiente ya salto pq me estoy mordiendo la lengua.
MORPHEUX escribió:Si nos ponemos en ese plan, pq no llamamos al pais vecino por su nombre, España, y a lo otro Vascongadas?
MORPHEUX escribió:Pues risas en algunos momentos si que hubo, y gritos no, pero alzamientos de voz desde los escaños tam´bien hubo unas cuentas
asthar escribió:yo ya estoy hasta los mismisimos de hablar de planes y politica, la verdad.
Solo un apunte para los que piensan que el plan solo trata de la pasta y sacar tajada. el plan pide mas competencias, para poder gestionarlas mejor, ejemplo: sanidad (ya es del govierno vasco) , osakidetza, funciona muuucho mejor que el resto de seguridad social del resto de españa, la prueba está en que mucha gente, del resto de españa se empadrona en euskadi a traves de algun familiar que sea del pais vasco, para poder tener asistencia aqui en euskadi, y poder operarse de algo en 2- 3 meses en vez de 8-10 meses. (y luego me gustaria ver que opina esa gente del plan).
Solo un apunte para los que piensan que el plan solo trata de la pasta y sacar tajada. el plan pide mas competencias, para poder gestionarlas mejor, ejemplo: sanidad (ya es del govierno vasco) , osakidetza, funciona muuucho mejor que el resto de seguridad social del resto de españa, la prueba está en que mucha gente, del resto de españa se empadrona en euskadi a traves de algun familiar que sea del pais vasco, para poder tener asistencia aqui en euskadi, y poder operarse de algo en 2- 3 meses en vez de 8-10 meses. (y luego me gustaria ver que opina esa gente del plan).
asthar escribió:Solo un apunte para los que piensan que el plan solo trata de la pasta y sacar tajada. el plan pide mas competencias, para poder gestionarlas mejor, ejemplo: sanidad (ya es del govierno vasco) , osakidetza, funciona muuucho mejor que el resto de seguridad social del resto de españa, la prueba está en que mucha gente, del resto de españa se empadrona en euskadi a traves de algun familiar que sea del pais vasco, para poder tener asistencia aqui en euskadi, y poder operarse de algo en 2- 3 meses en vez de 8-10 meses. (y luego me gustaria ver que opina esa gente del plan).
tio_Pete escribió:Me tragué desde las 5 más o menos hasta el final, aunque hubo partes de los diputados del Grupo Mixto que no seguí (BNG, CHA, CC, EA, NaBai, etc).
Yendo al tema del hilo, que son los gestos de cada uno, coincido con la persona que ha dicho que quien más se repitió fue Llamazares: coloco antebrazo, coloco hojas, coloco antebrazo, coloco hojas... Totalmente cíclico xD
tio_Pete escribió:Sobre las intervenciones de cada uno, y para no aburrir, decir que Zapatero (lo vi en el turno de réplica) me gustó por sus buenas maneras, entiendo que sea muy correcto con todos porque ocupa el cargo de más responsabilidad y claro, eso puede hacer pensar que no tiene las cosas claras. El que más me gustó fue Rubalcaba, la verdad, para mí fue quien le sacó las castañas del fuego a Zapatero con verdades como puños. ¿Por qué no se "mojó" el Presidente? Ni idea.
tio_Pete escribió:P.D: Eso de que se iban los del PP cuando no hablaban ellos, no es cierto, con el PSOE pasó igual y si os fijáis los vicepresidentes primero y segundo del Gobierno (Solbes y De La Vega) sólo estuvieron en los momentos clave, fallo bastante gordo por su parte. Mal hecho eso sí no estar Rajoy en un momento que intervino Ibarretxe
Garibaldi escribió:
Y esa sanidad tan eficiente como se construye?? Con una deuda que supera bastante la media general de España? Sabias que la sanidad de Catalunya y el Pais Vasco son las que tienen la mayor deuda de toda España?
El problema es que el señor Ibarretxe quiere gestionar el todas las competencias pero seguir recibiendo dinero del Estado Español... si, si y nosotros somos gilipollas. Si el Pais Vasco quiere autogobierno me parece muy bien, pero para lo bueno y para lo malo.