Festival FIB 09

Hoola,

he estado buscando por si había un hilo oficial o algo, pero no lo he encontrado. Así que me gustaría crear uno en el que podáis dar consejos los que habéis estado otros años para la gente, que como yo, no hemos estado nunca y ya tenemos la entrada.

Una de mis preguntas es: Cómo va el tema del camping ?
Al ser de Castellón, me quedo a dormir en la villa (chalet) de mis suegros que está a 15 min. andando del recinto (otra cosa es entrar, que como hay que rodear el recinto entero...) Respecto al camping, según los comentarios que he oido está bastante bien si vas de los primeros, hay zonas con toldos, y duchas y creo que hasta SAMU. si llegas de los últimos, ya sabes, te tocará más lejos del recinto, sin toldo, lejos de las duchas....
Lo que aconsejo es ir con cash siempre, para los campistas es una putada, pero es que en esa semana no te puedes fiar de los cajeros. Aunque hay dos autobuses-cajeros de C. Madrid en el recinto, se forman unas colas del copón que van lentísimas. De hecho el año pasado hice cola durante mas de dos horas (y me perdí la primera canción de Lori meyers). De los cajeros de Benicassim tampoco te puedes fiar, porque aunque los "rellenan" todos los días, se quedan vacios en un plis. Los dos o tres que hay en la playa, tres cuartos de los mismo...
Me han comentado que este año han bajado los precios de las entradas...puede ser?
GELETE escribió:Al ser de Castellón, me quedo a dormir en la villa (chalet) de mis suegros que está a 15 min. andando del recinto (otra cosa es entrar, que como hay que rodear el recinto entero...) Respecto al camping, según los comentarios que he oido está bastante bien si vas de los primeros, hay zonas con toldos, y duchas y creo que hasta SAMU. si llegas de los últimos, ya sabes, te tocará más lejos del recinto, sin toldo, lejos de las duchas....
Lo que aconsejo es ir con cash siempre, para los campistas es una putada, pero es que en esa semana no te puedes fiar de los cajeros. Aunque hay dos autobuses-cajeros de C. Madrid en el recinto, se forman unas colas del copón que van lentísimas. De hecho el año pasado hice cola durante mas de dos horas (y me perdí la primera canción de Lori meyers). De los cajeros de Benicassim tampoco te puedes fiar, porque aunque los "rellenan" todos los días, se quedan vacios en un plis. Los dos o tres que hay en la playa, tres cuartos de los mismo...
Me han comentado que este año han bajado los precios de las entradas...puede ser?

Gracias por los consejos. Cuando dices llegar de los primeros, cuando te refieres exactamente?

No sé si han bajado. El abono de los 4 días 170€.
Creo recordar, pero no me hagas mucho caso, que la peña puede entrar ya el lunes o martes.
De todas formas, en la pagina oficial del FIB, supongo que habrá un teléfono de contacto, cuando se aproxime la fecha deberías llamar. Yo, si me entero de algo antes, no te preocupes que lo postearé en ese hilo.
GELETE escribió:Creo recordar, pero no me hagas mucho caso, que la peña puede entrar ya el lunes o martes.
De todas formas, en la pagina oficial del FIB, supongo que habrá un teléfono de contacto, cuando se aproxime la fecha deberías llamar. Yo, si me entero de algo antes, no te preocupes que lo postearé en ese hilo.

Goooay, muchas gracias.

De todas maneras, sí que abre antes la zona de acampada. Me refería a que si pronto tú consideras un día antes del primer concierto o si eso ya es tarde..
Un día antes es MUY tarde (a mi entender) ...Vamos a ver, no digo que no acampes, pero no estarás en las zonas buenas.
Los guiris lo habrán ocupado todo...
Alguien sabe como va el tema de menores? Porque cumplo los 18 cuatro días después del festival [buuuaaaa]
no creo que haya problemas con menores, vamos yo he estado en festivales con 16 años y nunca nadie me pregunto
Ya bueno, pero mejor asegurarse antes porque es un dínero tanto el viaje como la entrada para que luego no me dejen entrar. Yo estoy viendo que me quedo sin ir por 4 p*tos días que quedan para mi cumple! [+furioso]
bueno, mejor asegurate que son 170 pavos. Yo he estado en festivales internacionales siendo menor de edad y nunca me han dicho nada, pero ninguno era de este rollo asi que no se como andara la organizacion en ese tema. Prueba a mandarles un mail a la web.
A los festivales se puede entrar a los 16 años, lo único que o te pondrán una pulsera de otro color o algo así para que no te puedan vender alcohol. Es lo que se hace normalmente en todos los festivales.
Acabo de leer esto en la web:

6.1. La organización se reserva el derecho de admisión.
6.2. La organización, haciendo uso de su derecho de admisión, y a tal efecto, establece los siguientes requisitos para el acceso de los menores de 18 años a FIB Heineken:

i) Los menores de edad podrán acceder al recinto acompañados de su tutor legal, debiendo acreditar en el momento de acceso dicha condición, mediante uno de estos medios: Libro de familia, D.N.I / Pasaporte de los dos, autorización del tutor legal ante la Guardia Civil / Policía Nacional junto al D.N.I. de ambos. En el caso de extranjeros deberán acompañar los documentos que procedan en su país de origen.
Sin perjuicio de lo anterior, el padre, tutor o responsable de la guardia o custodia del menor deberá suscribir un documento asumiendo cualquier responsabilidad, directa o indirecta, relativa al acceso del menor al recinto de FIB Heineken. En caso de que cualquiera de las citadas personas se negase a firmar dicho documento, la organización de FIB Heineken podrá denegar el acceso del menor al recinto del evento.
La falta de cumplimiento de los requisitos anteriores no dará derecho a reembolso alguno del precio abonado por la entrada del menor.
Si eres menor de edad y quieres asistir al Festival descarga el pdf que te ofrecemos a continuación y rellena el formulario que en él se incluye.
Recuerda que debes entregar el formulario en la caseta de cambio de pulseras.

Por cuatro asquerosos días >.<, es que claro entre que son 170€ mas el viaje... demasiado para arriesgarme.

De todas formas les he enviado un email para preguntar, a ver que me dicen...
Los cajeros no son problema, doy fe. Ahora sí, el camping o coges de los de toldo (uno de los de cerca del reciento) o chao bacalao. Prepárate para el ruido, la inmundicia, el sol, la suciedad, etc, etc, etc. Dormir cero patatero.
Tema edad, yo fui a Monegros con 17 años y ni una pega. En FIB tambien es verdad que he visto chavales, que no se puede decir la edad pero pinta de 17/18 tenian, asi que no creo que se pongan muy estrictos, y por 4 dias menos aun, siempre les puedes comer la oreja que es por tema cumpleaños y muy estrictos deberian ser para no dejarte pasar.

Tema camping, yo ya te aviso que vas a flipar. Yo fui a la edicion '07 y llegue un viernes por la noche (evidentemente ni intente acampar, y eso que tenia entrada con derecho a ello). El primer dia (el sabado) vagabundee por Benicassim en busca de una triste sombra, algo inexistente en ese pueblo (podrían plantar algun arbol, la verdad) y acabe costreando en un cesped al lado del ayuntamiento. Segun me dijeron, el camping daba asco, todo lleno de ingleses y o llegabas el miercoles como tarde o te olvidas de pillar sombra y algo de placidez. El segundo, domingo, a la vista que teniamos que coger el coche el lunes y que no nos queriamos matar, acabamos en un hostalucho de carretera a unos 15 kms de Benicassim por 40€ (20€ barba). Repostamos, nos la pegamos bien el domingo noche y recogimos pronto para dormir algo. El lunes antes de las 12 estabamos volviendonos.

En resumen: O llegas el martes y te armas de paciencia o buscate algo YA para poder descansar algun dia, en Alcossebre, por ejemplo, que es mas facil de encontrar que en Benicassim y en coche se tarda 10/15 minutos.
Yo fui el año pasado y en el camping es imposible estar. O pillas la zona con cesped y toldo cosa casi imposible o olvidate de dormir allí. Nosotros lo que hicimos fue montar la tienda por la zona de tierra y dejar las maletas y tal alli. Para dormir como q no volviamos a las tiendas hasta que cerraban el recito y ya era de dia y con todo el sol era imposible dormir, lo q haciamos era ducharnos (las duchas la verdad es que estan muy bien y nunca encuentras colas) y irnos al pueblo que esta al lado a dormir a un parque con sombra un par de horitas. Despues cuando nos levantábamos íbamos al mercadona a comprar para comer y nos ibamos a la playa. Por la tarde volvias como nuevo a seguir viendo conciertos.
Eso si, nosotros alquilamos un coche, y era un lujazo.
Buenas gente! poooor fin encuentro un foro o una web en el que hablen del autentico fib, solo encuentro propaganda e historias que te lo pintan todo como una peli disney con final feliz.
Es el primer año que voy al FIB ya que es el primer año que consigo vacaciones en estas fechas, y como no, tengo millones de dudas.
Veo que lo de la acampada es más feo de lo que parece, este año hay derecho de acampada desde el dia 13, conclusión,¿voy el dia 13 allá no? me imagino que hasta el 16 habrá un fieston majo...
Otro tema, ¿corriente electrica?¿ni de coña no? bateria del movil y camara....
¿hay consigna para maletas?
ya iré planteando dudillas...
muchas gracias!
Lamentable el cartel del FIB de este año. Es increible como está degenerando.
albertt200 escribió:Buenas gente! poooor fin encuentro un foro o una web en el que hablen del autentico fib, solo encuentro propaganda e historias que te lo pintan todo como una peli disney con final feliz.
Es el primer año que voy al FIB ya que es el primer año que consigo vacaciones en estas fechas, y como no, tengo millones de dudas.
Veo que lo de la acampada es más feo de lo que parece, este año hay derecho de acampada desde el dia 13, conclusión,¿voy el dia 13 allá no? me imagino que hasta el 16 habrá un fieston majo...
Otro tema, ¿corriente electrica?¿ni de coña no? bateria del movil y camara....
¿hay consigna para maletas?
ya iré planteando dudillas...
muchas gracias!

El camping es un infierno, excepto más o menos la zona de acampada con toldos y césped, pero es cuestión de suerte, no de llegar el primero, porque no abre el primer día. Yo el primer año tuve suerte y acabé ahí, y fue cojonudo, pasé mucho tiempo en el camping y estaba de puta madre. El resto de años apenas pude dormir y escapé de la zona de acampada como si allí pudiera coger la peste.
De corriente eléctrica olvídate. Como mucho, zonas con enchufes para cargar el móvil o lo que sea, pero prepárate para darte de hostias con el resto de gente.
Y la consigna olvídate.
Hola.
Yo soy de Benicasim y te puedo decir que tengo amigos con 15 años que han entrado sin problemas.
Zarten escribió:Los cajeros no son problema, doy fe.

Joé, pues yo pase por CUATRO cajeros distintos y todos vacíos. Después me tocó ir a los de los autobuses del FIB y comerme una cola de hora y media. Sería buena suerte tuya ó muy mala la mía. De todas formas este año seré cauto, que no cuesta nada.
Yo fui a cajeros en el pueblo, y vale, no es llegar y sacar pasta, pero me encontré en colas de 4 o 5 personas, que no es nada.
Oki, yo fuí a cajeros de la playa y hotel orange. Pero hace 5 ó 6 años en el pueblo, a las 9 de la noche se formaban unas colas del copon bendito en el cajero más cercano al FIB.
Bueno, es que a las 9 de la noche yo ya ando en éxtasis por ahí mezclado en los conciertos...

Y ojo, digo en éxtasis, no de éxtasis [sonrisa]
Como si son las dos cosas, esos días son para disfrutar, y además Dios no los tiene en cuenta XD
GELETE escribió:Como si son las dos cosas, esos días son para disfrutar, y además Dios no los tiene en cuenta XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Dios en el FIB mira para otro lado. O eso, o el overbooking en el infierno está asegurado.

Bueno, yo sólo dije lo que dije, no lo que hice o haré :D
Joder a mi me encantaría ir pero no tengo con quien ir ...
No-Alternative escribió:Joder a mi me encantaría ir pero no tengo con quien ir ...

Pues este es el mejor hilo para buscar acompañante....¡Vendete! :p
alguno de vosotros ha pillado algun apartamento para esos dias? Es que nosotros estamos buscando pero solo encontramos para toda la semana y eso ya es mucha pasta xD

Saludos!
Tambien van a volver a hacer el VIÑAROCK,que esta tambien muy bien y atrae a gente :-|
Lo que no puedo decir es cuando pero si que lo vi que estaba confirmado,tras la polemica que habia creado por cambiarse de ubicacion. :( [ginyo]
duke_naruto escribió:Tambien van a volver a hacer el VIÑAROCK,que esta tambien muy bien y atrae a gente :-|
Lo que no puedo decir es cuando pero si que lo vi que estaba confirmado,tras la polemica que habia creado por cambiarse de ubicacion. :( [ginyo]

con tal de que no llueva como la otra vez...
Acabo de flipar. Sólo quedan mil abonos ¬_¬
31 respuestas