Festival Primavera Sound

El cartel del festival está bastante bien, casi que no tiene desperdicio y además no es muy caro.
Para más información la página es esta .
Saludos.
Me quedo con el Festimad de este año.
Para gustos... colores.
Me encanta el cartel aunque, claro, por algo es el mejor festival (en mi opinión) que se organiza en España. Me parece muy acertado traer a gente como Anthony and the Johnsons, Arcade fire (para mi gusto uno de los discos del 2004 junto con el de los Shins), Destroyer, Les Georges Leningrad, Polysics, Radio 4 o los geniales They might be giants, por citar algunos. A ver si este año la climatología acompaña, que falta hace.

Saludos!
Dr.Alce escribió:Me encanta el cartel aunque, claro, por algo es el mejor festival (en mi opinión) que se organiza en España. Me parece muy acertado traer a gente como Anthony and the Johnsons, Arcade fire (para mi gusto uno de los discos del 2004 junto con el de los Shins), Destroyer, Les Georges Leningrad, Polysics, Radio 4 o los geniales They might be giants, por citar algunos. A ver si este año la climatología acompaña, que falta hace.

Saludos!

Boquiabierta [Alaa!] dejado me has, no sabía yo que había eolianos con ese gusto.
Y bueno, aparte de los que ya has nombrado y demás, no falte mencionar que viene gente tan mítica como New Order, Sonic Youth o Iggy Pop & The Stooges, es para un paro cardíaco.
Saludos!
Bueno, yo citaba a los que tenía mas ganas de ver ;) Por supuesto que poder ver en directo a gente como New Order, Iggy y los Stooges y Sonic Youth es un lujazo (sólo he oido en directo a Sonic Youth y son increibles, mejor que en estudio...aunque no son un grupo para "todos"). Foreros a los que nos gusta esta música "rara" hay, pero pocos. Mas información, aqui

Saludos!
Alter Ego · American Music Club · Antony & The Johnsons · Art Brut · Astrud · Bertrand Betsch · Brigitte Fontaine · Broken Social Scene · Christina Rosenvinge · Coralie Clément · Daniel Darc · David Thomas & Two Pale Boys · Destroyer · Dogs Die in Hot Cars · Dominique A · Don Nino · Erase Errata · Erlend Øye · Experience · Françoiz Breut · Gang of Four · Grabba Grabba Tape · Gravenhurst · Helena · Iggy & The Stooges · Isis · Jesu · Jr. · Kompakt Sound System · Kristin Hersh · Les Georges Leningrad · Los Planetas · M83 · Maxïmo Park · Mercury Rev · Micah P. Hinson · Nacho Vegas · New Order · Nouvelle Vague · Optimo DJ's · Oslø Telescopic · Parker & Lily · Piano Magic · Polysics · Psychic TV · Radio 4 · Ron Sexsmith · Sammy Jo DJ · Sondre Lerche · Sonic Youth · Sons & Daughters · Sophia · Sr. Chinarro · Steve Earle & The Dukes · Television Personalities · The Arcade Fire · The Czars · The Dirtbombs · The Go! Team · The Human League · The Married Monk · The Wedding Present · They Might Be Giants · Tim Hecker · Tortoise · Vetiver · Vic Chesnutt · Vitalic · Whignomy Brothers · Whitey · Wiley

Guay va Sondre Lerche [oki]
El Primavera de este año es una pasada. Bueno, es que desde que empezó este festival se he convertido en el que nos ofrece el mejor cartel dentro de nuestras fronteras. Yo todavía no sé si iré los tres días, dos o uno (el que toquen New Order, sea el que sea), porque es justo en época de exámenes, aunque me gustaría ir los tres porque las bandas que tocan son muy interesantes...
Quien ha dicho q no me gusten los grupos de este festival¿?
Solo he dicho q este año toca festimad porq hay unos grupos q tengo muchas ganas de ver (Hermano,Fu-manchu,Turbonegro).

New order me tiene totalmente atrapado con el ultimo cd "waiting for the sirens call".
Y el anterior a este tambien es una pasada.
Siroco escribió:Quien ha dicho q no me gusten los grupos de este festival¿?
Solo he dicho q este año toca festimad porq hay unos grupos q tengo muchas ganas de ver (Hermano,Fu-manchu,Turbonegro).

New order me tiene totalmente atrapado con el ultimo cd "waiting for the sirens call".

Sólo daba la impresión, perdona.

Habiendo Primavera Sound... que le follen al FIB.
Saludos!
...Menudo cartel... solo que algunos de los grupos de ese festival ya los he visto en directo recientemente (Iggy y Piano Magic)... aunque la verdad es que solo por ver a Broken Social Scene (sobre todo por estos) o Radio 4 iría.

Problema 1: Es en Barcelona...
Problema 2: Es en mayo...

Bueno... se hará lo que se pueda. Pero en Mayo tengo el DELF y hasta el 27 de Junio creo que tendré clase...

Qué mal...

Un saludo.
OK.Como bien dices para gustos colores.

Pero es q el stoner me tira mucho y poder ver a Hermano y Fu-manchu para mi no tiene precio.

Tambien esta Turbonegro y The hives.

Casi q voy por estos grupos no por los cabezas de cartel.
No conozco ni la mitad del cartel y de los ke conozco, la mitad me parecen más de lo mismo [burla3] (joder, parece un trabaluengas.... [+risas] [+risas] ).
Solo pagaría por ver a Iggy & The Stooges, Isis (me imagino ke serán los ke yo pienso ke son, los rockeros), Mercury Rev, New Order, Sonic Youth, The Human League, Kristin Hersh y Tortoise.
Siroco escribió:

Pues no se si has escuchado los anteriores discos de New Order, porque el "Waiting..." a mi solo me parece correcto, y el anterior es una mierda pinchada en un palo.

Lo que pasa es que seguramente en el concierto tocarán temas antiguos y con suerte se escucharán 5 de los mejores temas de la historia.
sr. chinarro escribió:Pues no se si has escuchado los anteriores discos de New Order, porque el "Waiting..." a mi solo me parece correcto, y el anterior es una mierda pinchada en un palo...

Estoy de acuerdo. Los ultimos discos de New Order son flojos flojisimos, pero como tú, imagino que montarán un set ferstivalero y echarán mano de ese enorme (en calidad y cantidad) repertorio de clásicos que poseen.

Saludos!
Posiblemente los ultimos cd´s me gusten porq no me recuerdan a la musica q habitualmente hace New order.
Crystal,del disco Get ready,es casi un tema de rock.
Nada q ver con la cancion de la banda sonora de Blade.(q tambien est bien)
No se si me explico.
yo iría solamente por ver a ISIS (celestial y panopticon, DISCAZOS!), de hecho es la única visita que hacen a españa durante la gira europea, pero "casi" que coincide con la fecha del Festimad, así que no sé.. podría aprovechar para ver a Sonic Youth de una p*ta vez, pero a ver que haré..

a todo esto, todavía me pregunto que coño pintan ISIS en el Primavera, el rollo post-hardcore que hacen y en el Primavera¿?.. cosas raras...

un saludo
dos palabras: new order [amor]
Dr.Alce escribió:Los ultimos discos de New Order son flojos flojisimos, pero como tú, imagino que montarán un set ferstivalero y echarán mano de ese enorme (en calidad y cantidad) repertorio de clásicos que poseen.
Saludos!

¿Los dos últimos? ¡Yo diría que los tres últimos!
La verdad es que la carrera de los mancunianos es muy irregular. En 1989 sacaron el Technique , su mejor obra, uno de los mejores discos de la historia (que yo lo tengo en vinilo de Factory Records!!!!!!), y a partir de ahí perdieron fuelle. Yo creo que tuvo que ver con el hecho de que se cansaron y empezaron a montar grupos paralelos. Bernard Sumner empezó Electronic con Johnny Marr y Neil Tennant (¡toma ya!), y de ahí casi se puede decir que salió Republic en 1992, el peor disco de New Order, en el que se dedican a copiar a los Pet Shop Boys. Después hasta el 2001 nada, silencio (aparte de la super-caja recopilatpria Retro), y entonces sacaron el Get Ready, que era en plan "rocanrolero" y también flojo. Este año ha salido (bueno, saldrá) "Wating For The Siren's...", y aunque no supera los trabajos de los Ochenta ("Brotherhood", "Power, Corruption & Lies"...) es bastante mejor que los dos anteriores. El tema que le da título es francamente bueno, por ejemplo.
Sinceramente, lo mejor que han hecho New Order en los últimos ¿15? años es Here To Stay, el tema de los títulos de crédito de la peli "24 Hour Party People" de Michael Winterbottom.

Eso sí, tened por seguro que el set festivalero es de tipo "greatest hits", así que con suerte se escuchrán temas como Blue Monday o Temptation así como alguna que otra cosa de Joy Division (cada vez tocan más: Love Will Tear Us Apart, Digital, Transmission, She's Lost Vontrol,...).

Ale, qué a gusto me he quedado [ayay]
De acuerdo contigo, Girldroid. Hasta hace poco no pude ver la peli de Winterbottom y me encantó. No sé dónde acaba la historia y comienza el mito, pero el cuento de Factory records y el Hacienda es apasionante. Me pareció una muy buena peli.

Edito: acabo de enterarme que se han reunido de nuevo Slint y van a tocar en la fiesta de presentación del festival el 5 de marzo, su unico concierto en España. Aunque sea uno de esos grupos muy poco conocidos, para mí es un notición... mucho mas que el de los New Order.

Saludos!

P.D: el Lycanthropy de Patrick Wolf es un lujo de disco.... a ver si viene con banda de una vez y lo defiende como merece, que en el FIB se arrugó un poco.
Eso si que es un cartel realmente atractivo. Solo con Iggy y Sonic, es para pagar la entrada. Genial.
Lastima que yo no vaya al carecer de gustos paralelos en mi circulo amistivo (!).

Disfrutadlo!
satellite escribió:a todo esto, todavía me pregunto que coño pintan ISIS en el Primavera, el rollo post-hardcore que hacen y en el Primavera¿?.. cosas raras...

Por esa misma razón estaba yo dudando si esos Isis eran los ke yo conocía o un grupo de electrónica ke tb se llaman igual. La verdad ke meter en un mismo festival a Isis y a Cristina Rosenvinge (mi amor platónico de la juventud...seguira siendo tan blankita? X-D X-D ) es cuanto menos curioso. Les ha salido un festival un "poco" ecléctico :Ð
Delkicio, igual te sorprende saber que la Rosenvinge lleva ya tiempo sacando discos en los que colabora lo mejorcito de la escena underground de Nueva York (donde vive desde hace unos años). La verdad es que su música poco tiene que ver con lo que hacía cuando vivía aquí, ahora lleva un rollo mas cantautora eléctrica. Además ha teloneado en Estados Unidos a gente como Elliott Smith y Stereolab.

Edito: te recomiendo "Frozen Pool" editado en el dos mil. Un muy buen disco.

Saludos!
Dr.Alce escribió:Delkicio, igual te sorprende saber que la Rosenvinge lleva ya tiempo sacando discos en los que colabora lo mejorcito de la escena underground de Nueva York (donde vive desde hace unos años). La verdad es que su música poco tiene que ver con lo que hacía cuando vivía aquí, ahora lleva un rollo mas cantautora eléctrica. Además ha teloneado en Estados Unidos a gente como Elliott Smith y Stereolab.

Edito: te recomiendo "Frozen Pool" editado en el dos mil. Un muy buen disco.

Saludos!

Pues no tenía ni puta idea. Desde Cristina y los Subterraneos que no sabía nada de ella, asi ke imaginate mi sorpresa cuando la he visto en el cartel...ya pensaba ke estaba retirada o algo así.
Y gracias por la recomendación pero en estos momentos estoy saturadísimo de música [agggtt] aun tengo un wevo discos pendientes por escuchar con trankilidad, pero me apunto la recomendación.

un saludo
23 respuestas