Dr.Alce escribió:Los ultimos discos de New Order son flojos flojisimos, pero como tú, imagino que montarán un set ferstivalero y echarán mano de ese enorme (en calidad y cantidad) repertorio de clásicos que poseen.
Saludos!
¿Los dos últimos? ¡Yo diría que los tres últimos!
La verdad es que la carrera de los mancunianos es muy irregular. En 1989 sacaron el
Technique , su mejor obra, uno de los mejores discos de la historia (que yo lo tengo en vinilo de Factory Records!!!!!!), y a partir de ahí perdieron fuelle. Yo creo que tuvo que ver con el hecho de que se cansaron y empezaron a montar grupos paralelos. Bernard Sumner empezó Electronic con Johnny Marr y Neil Tennant (¡toma ya!), y de ahí casi se puede decir que salió
Republic en 1992, el peor disco de New Order, en el que se dedican a copiar a los Pet Shop Boys. Después hasta el 2001 nada, silencio (aparte de la super-caja recopilatpria
Retro), y entonces sacaron el
Get Ready, que era en plan "rocanrolero" y también flojo. Este año ha salido (bueno, saldrá)
"Wating For The Siren's...", y aunque no supera los trabajos de los Ochenta (
"Brotherhood",
"Power, Corruption & Lies"...) es bastante mejor que los dos anteriores. El tema que le da título es francamente bueno, por ejemplo.
Sinceramente, lo mejor que han hecho New Order en los últimos ¿15? años es
Here To Stay, el tema de los títulos de crédito de la peli "24 Hour Party People" de Michael Winterbottom.
Eso sí, tened por seguro que el set festivalero es de tipo "greatest hits", así que con suerte se escuchrán temas como
Blue Monday o
Temptation así como alguna que otra cosa de Joy Division (cada vez tocan más:
Love Will Tear Us Apart,
Digital,
Transmission,
She's Lost Vontrol,...).
Ale, qué a gusto me he quedado