¿Festivales en Europa?

LaSarita está baneado por "spamer a sueldo"
Hola.
Estoy buscando los mejores festivales de Europa para irme de interail en verano.
Unos amigos han estado en Budapest este verano y hablan de un festival enorme con música de todo tipo que hay en una isla.
Dicen de volver el año que viene y a mi me gustaría apuntarme, pero me suena mucho más glastombury. Algún festivalero que haya ido a alguno de estos festivales???
El de budapest creo que se llama siet.
Gracias
El gran potaje perchelero (que se celebra en Málaga en Junio, creo) reúne la flor y la nata montada de Hannah en dicha ciudad. Yonkis que tocan la guitarra a toda leche para que le sueltes los cuartos y con ellos pagarse un buen chute, señoras canturreando a Ricky Martin, y mucho baile agarrao.
Además, podrás disfrutar del buen potaje que allí preparan los vecinos de dicho barrio popular malaguita.

No lo duden amigos, ¡¡¡este es el festival con el que sueñan!!!
Que musica andas buscando??
Yo estuve en Glastonbury en 2009. Mucha gente, mucho barro. Los conciertos, tienes casi de todo menos metal y punk. La calidad de las bandas, pues hay de todo, pero no creo que encuentres muchos festivales con más nombres potentes. Si quieres alguna información en concreto dímelo.
Rock Am Ring/Rock Im Park
Sin ningun tipo de duda:

Rock Werchter (en Belgica).

Si te mola algo que no sea tan mainstream:

Pukkelpop.

Tambien en Belgica.
A nivel de música cañera, creo que los 2 mejores son el Rock am ring y el Wacken (y el Download creo que suele ser bastante pepino también). Yo este año si no sale alguno interesante en España a lo mejor si surge nos liamos la manta a la cabeza y vamos varios amigos al Rock am ring, que por carteles suele ser el que todos los años más me llama.

Pero claro, lo que te han dicho, qué tipo de música te gusta? No creo que sea la misma gente la que vaya a un FIB, Love Parade (se llama así ese de música disco no?) o a cualquiera de los de metal.
LaSarita está baneado por "spamer a sueldo"
La verdad es que me va de todo.
Me gusta la música más comercial tipo Muse, Mika, Kasabian...
No me importa nada acabar la noche escuchando música electrónica y me encanta descubrir fusiones extrañas.

Busco el festival más completo, en el que pueda escuchar diferentes estilos (reggae, musicas del mundo, rock, Pop....), cosas nuevas y estrañas y un poquito de caña ibicenca, jajajaja
Si eso existe yo voy a encontrarlo, jajajaja

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Yodado: Cuanto dura Glastonbury?? Cuantas carpas tiene?? Como va el tema de la comida??? Se puede acampar???
Necesito info para comparar con el húngaro que se llama Sziget, que lo puse mal al principio del hilo.
Glanstonbury creo que ya no quedan entradas para 2011 xDD
Si buscas un festival en el que se puede escuchar de TODO, Glastonbury es el mejor. Ahí sí que no me cabe duda. Los tres que has nombrado son del tipo de grupos que tocan cada año. Hay reggae, hay étnica, rock, pop, jazz, folk, electrónica... Los escenarios... Dos de más de 50000 personas. Unos 10 entre 5 y 50 mil. Y luego pequeños, unos, sin exagerar, 30 más. Todo allí es mastodóntico. El ambiente es agradable, tiene su magia. Hay una colina a la que subes y puedes ver todo el INMENSO recinto, las 200000 personas, todo el embolao, que es absolutamente espectacular. El año que yo fui podías ver desde a Tom Jones a Fucked Up pasando por Neil Young, Madness, los propios Kasabian, Franz Ferdinand, y así hasta el infinito. Por estar estaba hasta Lady GaGa. Hay 3 días de festival, con otros dos antes en el que funciona a medio gas. Puestos de comida habrá unos 500 a precios razonables, de todo tipo. Hay hasta 3 o 4 españoles. Tambien hay supermercados. Y acampar, es practicamente la única opción, aunque yo fui a un Bed&Breakfast a un pueblo cercano.
El Graspop se celebra en bélgica, es un festival un tanto similar al download.
ieperfest en Belgica que cae en agosto y si no quieres irte tan lejos ressurectionfest en Viveiro que no es tan pepino (a nivel de cartel) pero como en España no se come en ningun sitio [360º] . Luego en junio esta el hellfest pero ese ya se ha masificado demasiado para mi gusto y se ha vuelto muy jevi.
Yo creo que el festival de Jazz de Sansebastian se puede clasificar entre los mejores de Europa, no de los primeros pero.... es muy bueno.

Abro el paraguas para que me tiren piedras.
14 respuestas