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phfceramic escribió:Por cierto, hay ciertas salas que tienen como una especie de diapasón...
...en las que la música y el mando actúa de forma extraña: algunas veces suena y vibra la parte derecha (right) y otras la izquierda (left)
¿Tendrá algo que ver con las partes del mando que traen "right" y "left"?
Para vagos...Tenéis que pulsar L1 ó R1 según vibre la parte izquierda o derecha del mando para desbloquear un anticuboNanetillo escribió:existe alguna videoguia para conseguir todos los trofeos/pasarte el juego?
Con poner en Google "guía Fez ps4" te sale
http://www.playadictos.net/cazadores-de ... D-fez.html
Nanetillo escribió:Muchas gracias, estoy en esta parte https://www.youtube.com/watch?v=H9bWPih ... U2&index=3 en la zona de la cascada 3:48 y nada, llevo mas de 40 minutos intentando hacer eso para que se abra, alguna idea?
Y para tu pregunta en concreto, (aparece en la guia): Cascada Gigante: Izquierda, L2, Derecha, R2, Arriba, X, Abajo, R2, R2
phfceramic escribió:¿A ti los spoilers como te te tiran de la p**a, no?
isanchezgl escribió:phfceramic escribió:¿A ti los spoilers como te te tiran de la p**a, no?
Ya esta en spoiler, pero vamos, que no creo que tenga que estar en spoiler, como coño sacas las combinaciones de botones sin guía? A base de probar suerte en el lugar y los botones tocando al tuntun?
mirando con la cámara de primera persona
isanchezgl escribió:phfceramic escribió:¿A ti los spoilers como te te tiran de la p**a, no?
Ya esta en spoiler, pero vamos, que no creo que tenga que estar en spoiler, como coño sacas las combinaciones de botones sin guía? A base de probar suerte en el lugar y los botones tocando al tuntun?
Está escrito en la piedra donde está sentado Gomez, en la plataforma que está al lado de la cascada.
|— (Izquierda)
—_ (L2)
—| (Derecha)
_— (R2)
‘’’|’’’ (Arriba)
[ ] (X)
_|_ (Abajo)
_— (R2)
_— (R2)
Necesitas saber que botón significa cada símbolo, pero eso se obtiene en otra pantalla y lo necesitas para la mitad de los secretos. Igual que los números o el abecedario.
phfceramic escribió:Es verdad, habla del de la cascada gigante y yo pensaba que era de la cascada infinita
xufeitor escribió:phfceramic escribió:Es verdad, habla del de la cascada gigante y yo pensaba que era de la cascada infinita
Ese es uno de los pocos que me quedaban para finalizar el juego al 100% y cuando lo descubrí me dije: "Pero que coño!! Había estado ante mis narices todo el tiempo!! "
Al final me quedaban 2 puzzles para completarlo y busque pistas por internet, pero sin mirar la solución, incluso con pistas me parecieron imposibles y finalmente sucumbí a la guía y mire esas dos soluciones.
Yo disfrute como un enano e iba apuntando códigos en papel haciendo fotos a la tele con el móvil para acordarme de signos, etc... me encantó el juego.
phfceramic escribió:xufeitor escribió:phfceramic escribió:Es verdad, habla del de la cascada gigante y yo pensaba que era de la cascada infinita
Ese es uno de los pocos que me quedaban para finalizar el juego al 100% y cuando lo descubrí me dije: "Pero que coño!! Había estado ante mis narices todo el tiempo!! "
Al final me quedaban 2 puzzles para completarlo y busque pistas por internet, pero sin mirar la solución, incluso con pistas me parecieron imposibles y finalmente sucumbí a la guía y mire esas dos soluciones.
Yo disfrute como un enano e iba apuntando códigos en papel haciendo fotos a la tele con el móvil para acordarme de signos, etc... me encantó el juego.
Varias cosas:
- ¿Dónde estaba el código de esa cascada?
- ¿Qué 2 puzzles te costó hacer?
- Y por último, llámame loco pero yo para las fotos usaba cierto botón del mando. Uno que empieza por S y acaba en HARE
Cuando me di cuenta que las plataformas de la cascada formaban el código me sentí gilipollas.
Acabo de buscar la imagen en internet.
Me he acordado que eran 3. Uno era el del puzzle de los 7 cubos (que son letras) y hay que ordenarlas, otro el del telescopio y el otro del del monolito que hay que usar el pergamino medio quemado.
Busque info para que me diera pistas pero no quería ver las solución directamente y me encontre con esto que ya puse hace tiempo en el hilo:Uno de ellos requiere que pases unas pistas del juego a código hexadecimal y luego a Ascii, otro puzzle no tenía solución lógica aparente y la gente lo descifro por fuerza bruta probando las más de 85000 combinaciones posibles, uno de los desarrolladores les dio alguna pista para reducir las opciones a unas 17000
Finalmente meses después alguien encontró la solución "lógica"
http://www.joystiq.com/2012/04/20/how-t ... st-puzzle/
No se si realmente era tan jodido como pone eso, pero como eran los únicos que me faltaban y por más que intentaba diferentes razonamientos no encontraba la solución, me di por vencido.
cHukAs escribió:Hola estoy en una habitacion que hay un trono y en una pared hay unos simbolos de tetris que me indican R2 L2 R2 L2 R2 L2 R2 R2 pero lo hago y no pasa nada. Que hay que hacer entonces??
Hay dos tronos, la sala antigua y la sala nueva, los dos tienen una inscripción en la pared. El código es una combinación de los dos.
ORei escribió:A vosotros se os queda pillado el juego a menudo??
Cada vez que lo inicio y aparece el cuadradito rojo diciendo que no apagues cuando aparezca se me queda un buen rato... a veces sigue para alante y otras tengo que salir y volver entrar.
Despues cuando estoy jugando... por ejemplo cojo una piedra de estas que hay que colocar y se me queda con la piedra levantada unos 30-40seg sin moverse y lo mismo... unas veces sigue pa alante y otras me toca salir y volver entrar.
Solo me pasa con este juego por lo que dudo que sea de la consola, lo que igual puede ser es que estoy conectado a una wifi pública que va y viene e igual se hace la picha un lío ya que este juego es cross-save...
gaarajavi escribió:No paro de ver salas con jerogíficos y no tengo ni idea de qué hay que hacer. Ya he abierto todas las puertas salvo la de 32, y voy por ahí recolectando. pero lo dicho, todas las salas con secretos, no sé cómo resolverlas en el idioma Fez este extraño. Y no quiero mirar guías :c
ernen escribió:gaarajavi escribió:No paro de ver salas con jerogíficos y no tengo ni idea de qué hay que hacer. Ya he abierto todas las puertas salvo la de 32, y voy por ahí recolectando. pero lo dicho, todas las salas con secretos, no sé cómo resolverlas en el idioma Fez este extraño. Y no quiero mirar guías :c
Estamos en el mismo punto ahora maravilloso
cHukAs escribió:Alguien me puede decir que carajo hay que hacer en las salas que hay esto??
Joder es que estoy todo rallado ya, una cosa es hacer un juego en el que haya que pensar y otra es hacer esto, que muchas cosas no tienen sentido ni se sabe por asomo que hay que hacer. Encima hasta mirar una guia es jodido, porque no se como buscar una habitación especifica en youtube. En los videos que veo empiezan a girar la habitación pero no explican como llegan a esa conclusión y algunas vale que das con ello, pero en otras es literalmente imposible saberlo.
xxDeadlockxx escribió:Phil Fish insiste: no habrá FEZ 2 porque "no lo merecéis"
El título de plataformas continúa cancelado. De forma oficial al menos.
Nadie va a descubrir nada ahora sobre el controvertido creativo independiente Philippe Poisson, más conocido como Phil Fish. Pero hace unas horas, a través de una conocida red social, dejó unas duras declaraciones sobre el futuro de su popular videojuego, FEZ. "En serio, cerrad la p*** boca sobre FEZ 2. Nunca va a suceder. No lo merecéis", sentenciaba.
Como recordaréis, él y su estudio Polytron Corp. cancelaron la secuela del colorido y sobresaliente título de plataformas hace justo un año. "FEZ 2 se cancela. Estoy cansado. Tomo el dinero y me voy. Esto es todo lo que puedo soportar. Esto no es el resultado de una sola cosa, sino el fin de una larga y sangrienta campaña. Tú ganas", decía aquel entonces.
Por supuesto, estas declaraciones podrían no estar dichas en serio. No obstante, hasta el propio Cliff Bleszinski (Gears of War) llegó a pedir hace unos meses que reconsiderara tal decisión.
Fuente: 3djuegos
cHukAs escribió:Alguien me puede decir que carajo hay que hacer en las salas que hay esto??
Joder es que estoy todo rallado ya, una cosa es hacer un juego en el que haya que pensar y otra es hacer esto, que muchas cosas no tienen sentido ni se sabe por asomo que hay que hacer. Encima hasta mirar una guia es jodido, porque no se como buscar una habitación especifica en youtube. En los videos que veo empiezan a girar la habitación pero no explican como llegan a esa conclusión y algunas vale que das con ello, pero en otras es literalmente imposible saberlo.
xufeitor escribió:cHukAs escribió:Alguien me puede decir que carajo hay que hacer en las salas que hay esto??
Joder es que estoy todo rallado ya, una cosa es hacer un juego en el que haya que pensar y otra es hacer esto, que muchas cosas no tienen sentido ni se sabe por asomo que hay que hacer. Encima hasta mirar una guia es jodido, porque no se como buscar una habitación especifica en youtube. En los videos que veo empiezan a girar la habitación pero no explican como llegan a esa conclusión y algunas vale que das con ello, pero en otras es literalmente imposible saberlo.
¿Es la primera vuelta?
Hay habitaciones que solo pueden solucionarse a partir de la segunda vuelta. Como esa de la foto por ejemplo.
cHukAs escribió:xufeitor escribió:cHukAs escribió:Alguien me puede decir que carajo hay que hacer en las salas que hay esto??
Joder es que estoy todo rallado ya, una cosa es hacer un juego en el que haya que pensar y otra es hacer esto, que muchas cosas no tienen sentido ni se sabe por asomo que hay que hacer. Encima hasta mirar una guia es jodido, porque no se como buscar una habitación especifica en youtube. En los videos que veo empiezan a girar la habitación pero no explican como llegan a esa conclusión y algunas vale que das con ello, pero en otras es literalmente imposible saberlo.
¿Es la primera vuelta?
Hay habitaciones que solo pueden solucionarse a partir de la segunda vuelta. Como esa de la foto por ejemplo.
No, es la segunda.
mirar con la vista en primera persona para encontrar una clave en el suelo o cerca de ahí.
no deberia de haber abierto el spoiler pero, como cojones se activa la vista en primera persona?
gaarajavi escribió:ernen escribió:gaarajavi escribió:No paro de ver salas con jerogíficos y no tengo ni idea de qué hay que hacer. Ya he abierto todas las puertas salvo la de 32, y voy por ahí recolectando. pero lo dicho, todas las salas con secretos, no sé cómo resolverlas en el idioma Fez este extraño. Y no quiero mirar guías :c
Estamos en el mismo punto ahora maravilloso
Yo estoy dando vueltas por todos los sitios xD. Al menos gracias a esto, he podido entender ya el mapa, pero nada, no encuentro cómo descifrar eso.
leí por internet que la única manera de descifrarlo es a "pico y pala", es decir, analizando los textos, viendo qué símbolos se repiten y sustituyendo las letras por aquellas que creamos que pueden ser, y todo esto en inglés, claro
Por suerte siempre se puede mirar por ahí la transcripción del abecedario... o perder horas apuntando dibujitos e intentándolo uno mismo (si sabes inglés lo mismo no te lleva mucho tiempo)
ernen escribió:no deberia de haber abierto el spoiler pero, como cojones se activa la vista en primera persona?
No me acuerdo del botón que era porque hace tiempo que me lo acabe, pero la vista en primera persona te la dan cuando llegas al final por primera vez
serura escribió:¿Y de donde se supone que deberíamos de sacar toda esa criptográfia?.
El . no tiene una dimensión (0 dimensiones), la linea tiene 1 dimensión, el cuadrado tiene 2 dimensiones y el cubo tiene 3 dimensiones. El 4 lo puedes deducir siguiendo la serie cuando encuentras la forma no combinada del 3.
Algunas sumas:
1 + 2 + a = x
2 + 3 + b = x
1 + 4 + b = x
5 + b = 3 + a;
a = b + 2;
Cada arista al centro (rallita) del cuadrado puede o no puede estar y hay 4, por lo tanto tenemos 4 * 4 = 16 símbolos para representar todos los números, de y sabemos que hay 6 números que tienen 2 símbolos que no se repiten: el 3 (combinación 2 + 3 o 4 + 1), el 4 ( combinacion 1 + 3 ); el 6 (combinación 2 + 3 o 4 + 1) y el 7 (combinación 4 (forma elemental) + 3 (forma combinada) o 4 (forma elemental) + 3 (forma elemental)). El resto de combinaciones són ambiguas porque son iguales que los símbolos básicos (0 - 4 básicos), por ejemplo, el (3 + 3) = 6 no se distinguiría del 3 ya que los dos símbolos son el mismo, igual que pasa con el 8 (4 + 4). El 9 es combinación de un símbolo elemental y uno combinado (4 + 5), el resto de combinaciones (6+3, 7+2 u 8+1) son coinciden con otros simbolos. Por lo tanto, los números 0, 1, 2, 3, 8 y 9 se representan con 6 símbolos. En resumen, 4 números con 2 símbolos y 6 con 1 símbolo. Quedan dos que serían las combinaciones: ninguna arista y todas las 4 aristas, 0 y 10. Por lo tanto x puede valer como mucho 10.
a = b + 2;
3 + a <= 10
5 + b <= 10
Ni a ni b pueden ser 1, 2 y 3 por que hemos deducido arriba ya conocemos los símbolos. Por lo que b puede ser 4 o 5 (5 + b <= 10) y por lo tanto, a es 7 o 8 (a = b + 2). Pero con la argumentación anterior sobre todos los posibles símbolos posibles en base a las aristas al centro, se deduce que todas las aristas representa el número mayor del alfabeto, en este caso, el 10.
La otra te dice que el 3 se puede mostrar de otra forma, que es la superposicion del símbolo 1 y 2. Por lo que la base de la grafía es 1 2 3 4, y combinando obtienes el resto de números (5 - 10).
Hay una pantalla donde hay un cubo que muestra figuras cuando pulsas las teclas, de ahí sacas cada tecla.
En esta pantalla encuentras un zorro marrón saltando sobre un perro y un totem al lado con las letras:
La frase en inglés: The quick brown fox jumps over the lazy dog es muy famosa en el lenguaje anglosajón porque incluye todas las letras del abecedario y hay muchísimos libros infantiles para aprender el abecedario con este título:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_quick_brown_fox_jumps_over_the_lazy_dog
https://www.google.es/search?q=The+quick+brown+fox+jumps+over+the+lazy+dog&safe=off&client=firefox-a&hs=h1k&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=rcs&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=xcHkU77nBInY0QXH84H4Cw&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=2400&bih=886&dpr=0.8
raelga escribió:Cada arista al centro (rallita) del cuadrado puede o no puede estar y hay 4, por lo tanto tenemos 4 * 4 = 16 símbolos para representar todos los números, de y sabemos que hay 6 números que tienen 2 símbolos que no se repiten: el 3 (combinación 2 + 3 o 4 + 1), el 4 ( combinacion 1 + 3 ); el 6 (combinación 2 + 3 o 4 + 1) y el 7 (combinación 4 (forma elemental) + 3 (forma combinada) o 4 (forma elemental) + 3 (forma elemental)). El resto de combinaciones són ambiguas porque son iguales que los símbolos básicos (0 - 4 básicos), por ejemplo, el (3 + 3) = 6 no se distinguiría del 3 ya que los dos símbolos son el mismo, igual que pasa con el 8 (4 + 4). El 9 es combinación de un símbolo elemental y uno combinado (4 + 5), el resto de combinaciones (6+3, 7+2 u 8+1) son coinciden con otros simbolos. Por lo tanto, los números 0, 1, 2, 3, 8 y 9 se representan con 6 símbolos. En resumen, 4 números con 2 símbolos y 6 con 1 símbolo. Quedan dos que serían las combinaciones: ninguna arista y todas las 4 aristas, 0 y 10. Por lo tanto x puede valer como mucho 10.
a = b + 2;
3 + a <= 10
5 + b <= 10
Ni a ni b pueden ser 1, 2 y 3 por que hemos deducido arriba ya conocemos los símbolos. Por lo que b puede ser 4 o 5 (5 + b <= 10) y por lo tanto, a es 7 o 8 (a = b + 2). Pero con la argumentación anterior sobre todos los posibles símbolos posibles en base a las aristas al centro, se deduce que todas las aristas representa el número mayor del alfabeto, en este caso, el 10.
La otra te dice que el 3 se puede mostrar de otra forma, que es la superposicion del símbolo 1 y 2. Por lo que la base de la grafía es 1 2 3 4, y combinando obtienes el resto de números (5 - 10).
cHukAs escribió:raelga escribió:Cada arista al centro (rallita) del cuadrado puede o no puede estar y hay 4, por lo tanto tenemos 4 * 4 = 16 símbolos para representar todos los números, de y sabemos que hay 6 números que tienen 2 símbolos que no se repiten: el 3 (combinación 2 + 3 o 4 + 1), el 4 ( combinacion 1 + 3 ); el 6 (combinación 2 + 3 o 4 + 1) y el 7 (combinación 4 (forma elemental) + 3 (forma combinada) o 4 (forma elemental) + 3 (forma elemental)). El resto de combinaciones són ambiguas porque son iguales que los símbolos básicos (0 - 4 básicos), por ejemplo, el (3 + 3) = 6 no se distinguiría del 3 ya que los dos símbolos son el mismo, igual que pasa con el 8 (4 + 4). El 9 es combinación de un símbolo elemental y uno combinado (4 + 5), el resto de combinaciones (6+3, 7+2 u 8+1) son coinciden con otros simbolos. Por lo tanto, los números 0, 1, 2, 3, 8 y 9 se representan con 6 símbolos. En resumen, 4 números con 2 símbolos y 6 con 1 símbolo. Quedan dos que serían las combinaciones: ninguna arista y todas las 4 aristas, 0 y 10. Por lo tanto x puede valer como mucho 10.
a = b + 2;
3 + a <= 10
5 + b <= 10
Ni a ni b pueden ser 1, 2 y 3 por que hemos deducido arriba ya conocemos los símbolos. Por lo que b puede ser 4 o 5 (5 + b <= 10) y por lo tanto, a es 7 o 8 (a = b + 2). Pero con la argumentación anterior sobre todos los posibles símbolos posibles en base a las aristas al centro, se deduce que todas las aristas representa el número mayor del alfabeto, en este caso, el 10.
La otra te dice que el 3 se puede mostrar de otra forma, que es la superposicion del símbolo 1 y 2. Por lo que la base de la grafía es 1 2 3 4, y combinando obtienes el resto de números (5 - 10).
Joder con lo chungo que es y lo mal que lo has explicado si lo hubieses puesto en arabe habria entendido lo mismo xD
el final explica algo? O es una fumadisima de cojones xd porque nos acabamos de quedar OO jajajaaj
Bigotin escribió:
vivi666 escribió:Acabó de empezar el juego,me esta gustando ......pero.... tengo una pregunta
¿Que se ha fumado el que ha hecho este juego?
Saludos
maikel_xp escribió:vivi666 escribió:Acabó de empezar el juego,me esta gustando ......pero.... tengo una pregunta
¿Que se ha fumado el que ha hecho este juego?
Saludos
Pues esperate que veas el final
badum tsss
Gracias.Saikuro escribió:Hilo desarchivado.