FF Dawn of Souls VS. FF Tactics Advance, ¿cuál es mejor?

Encuesta
¿cuál es mejor en general?
30%
6
70%
14
Hay 20 votos.
me he comprado el final fantasy I & II para GBA, y me esta encantando, me gustaría saber si el Tactics es mejor o peor, gracias por vuestros comentarios ante todo.
Son totalmente diferentes. FFI&II son juegos de rol a la antigua usanza, aunq ese puede q sea su principal fallo y su mayor virtud. No tienen ni profundidad en el argumento ni muxos secretos, simplemente la historia y las mazmorras extras. Además según mi punto de vista están muy mal planteados y no son demasiado diciles ni largos.
FFTA no puedes moverte por los mapas como los otros FF, es rollo táctico (elegir miembros antes dl combate, oficios, misiones) y sobre todo es LARGO, EXTREMADAMENTE LARGO (y eso es genial), yo me lo pasé en 48 horas las misiones de la historia del juego y unas pocas más (unas 100 misiones más o menos) y en total son 300 misiones!
Yo por la sorpresa q me lleve me quedo con FFTA, aunq el otro no es malo ni muxo menos. Aunq q coño hablo si tengo los dos y me los he pasado ambos [looco]
Yo solo he jugado al FFT, me pase las 150 misiones y cuando llevaba sobre 200 misiones me canse del juego. Cuando te pasas las 300 misiones te dan a
el personaje El Cid
pero como para pasarte luego otra vez el juego...
A mí me gusta mucho más el Down of Souls. He tenido el FFTA y lo vendí al poco tiempo porque no me gustaba NADA; pero nada de nada; es que cada misión para mí era un coñazo, de verdad.

Sin embargo, el FF:DOS me ha enganchado a lo bestia y hasta que no me he pasado los dos juegos con un montón de horas de juego cada uno (más de 30) no lo he soltado

En fin, cuestión de gustos... ;)

Saludos!! [bye]
Tengo el Dawn of soul y me encanta. Es rol a lo tradicional, mientras que el Tactics es más "lento" va por misiones y más enfocado a la estrategia que al rol.
Los dos son juegazos, cada uno en su género claro está. Si te gustan las aventuras tácticas tipo Fire Emblem declínate por el FF Tactics, un genial remake del juego de PSX del mismo nombre y completamente en español.

Si buscas un juego de rol por turnos el FF: Dawn Of Souls es quizás uno de los mejores juegos de GBA y una genial adaptación también mejorada de los 2 primeros capítulos de la saga Final Fantasy de NES, ahora también en español y con una remodelación gráfica más acorde para un juego de GBA.

Lol dos juegos son grandes títulos que ofrecen un huevazo de horas de diversión, sobre todo el Dawn Of Souls por incluir 2 Finals, pero el Tactics tampoco se queda corto.

A mi como me gusta más el género RPG te recomiendo el Dawn Of Souls.

Que lo disfrutes te compres el ke te compres :)

PD: (no me di cuenta de ke ya tenias el Dawn Of Souls xD)
Otro que prefiere el Dawn Of Souls. Ya quisiera que el FF Origins de PSX hubiese llegado asi.
Signifer escribió:Otro que prefiere el Dawn Of Souls. Ya quisiera que el FF Origins de PSX hubiese llegado asi.

pero no es lo mismo???

son los mismos juegos pero en la psx tienen 2 intros.
El Dawn of Souls no sé cual és, pero ya digo que el FFTA no me gusta nada. De hecho lo intento vender [+risas] [+risas]

Y eso que me gustan bastante los tactic-rpg pero algo más básicos, como Front Mission o los de Nippon Ichi, no con tanta profundidad y lentitud como el FFTA.
ikkithefenix escribió:pero no es lo mismo???

Pues exactamente no, en GBA el juego viene en castellano, cada juego lleva una mazmorra extra y no llevan los videos. Pero para mi lo más importante es el cambio de las magias. En FFI (en el II no recuerdo) en PSX las magias van en vez d x PM x veces q puedes realizar un hexizo, esto se ha corregido en GBA y son puntos de magia como cualquier RPG, además la dificultad me parece menor y puedes grabar en cualquier momento (esto tampoco lo recuerdo exacto en PSX)

Salu2

Pd. Soy de los pocos q prefiere FFTA [tomaaa]
ppmateos escribió:Los dos son juegazos, cada uno en su género claro está. Si te gustan las aventuras tácticas tipo Fire Emblem declínate por el FF Tactics, un genial remake del juego de PSX del mismo nombre y completamente en español.

Hombre, no es un remake ni de lejos. Ni es la misma historia, ni los mismos personajes, ni el mismo sistema de batalla, ni el mismo sistema gráfico. Es otro juego de la misma saga con algunos puntos en común.

Para mí el FFT original es un juego de 10 y el FFTA es sólo de 9. No deja de ser un gran juego pero no es lo mismo.
FFTactics, tiene más calidad en gráficos, y sonido, y algo muy importante para mí, es un juego "completamente nuevo".
El dawn of souls está bastante bien, e incluye unos extras que alargan la vida al juego, pero no deja de ser un remake de un juego viejo.

Y las magias en FF1, tanto en psx como GBA van por puntos de magia, en la NES y wonderswan van por veces que las puedes usar. Además en el FF1 tenemos la versión "fácil" del juego, los enemigos tienen menos vida, dan más dinero tras matarlos y lo que es más importante, un "auto-ataque", en la versión original si atacas con todos los personajes a un enemigo, y este se muere tras el 1º ataque, los demás personajes no atacan. Y de extra tenemos 4 mazmorras con jefes pertenecientes a otras sagas de Final fantasy (3-4-5-6 creo). Y en las versiones de nes-wonderswan y psx, sólo se podía salvar en el mapa del mundo, o en determinados "puntos de salvar" dentro de las mazmorras, como ya es poco fácil, aún nos facilitan más el juego...

Por suerte en el FF2 retocaron menos cosas, el error que nos permitía en NES poner las armas en nivel 16 fácilmente, creo que implementaron el "auto-ataque", tras finalizar el juego tenemos una historia extra y "creo" que han puesto un modo automático para subir las estadísticas de los personajes aunque no hagas nada, con sólo pasar combates (en nes era lo típico de "la práctica crea la perfección")
ppmateos escribió:Si te gustan las aventuras tácticas tipo Fire Emblem declínate por el FF Tactics, un genial remake del juego de PSX del mismo nombre y completamente en español.

Estas muy equivocado tio. Me gusta mucho FFTactics Advance, pero ya quisiera llegarle a las suelas de los zapatos a Final Fantasy Tactics de PSx, una de las mejores entregas de la saga (si, incluyendo la numerada), con un argumento trabajadisimo y una historia alucinante ambientada en un mundo medieval, lleno de tconspiraciones y traiciones (es quizas el FF mas "mature", creo que es el unico donde se ve sangre por doquier). Es, para mi, uno de los mejores rpgs de todos los tiempos y el mejor tactic-rpg que he jugado jamas.

Final Fantasy Tactics Advance solo capta de la entrega de psx un poco la jugabilidad (que tampoco es igual), pero la historia, personajes, objetivos, y...ok lo diré, calidad, ni mucho menos son las mismas [angelito] . FFTA es un juego adictivo, pero no alcanza la magnificiencia del juego de psx, anto argumentalmente como en cuanto a su profundidad jugable.

Yo me quedo con FFTA, pk como digo, sin ser inolvidable, es adictivo como pocos, muy bonito artisticamente y muy agradable de jugar. FFDoS e sun remake de juegos de los 80, pero la verdad que es curioso poder jugar en portatil a lso padres de la saga. Sobre todo la segunda entrega experimenta una notable evolucion y vemos un importante desarrollo de los personajes y profundidad en la historia. El primer juego es tremendamente rudimentario, pero no deja de estar entretenido :-) .

Un saludo.
12 respuestas