FF IX pequeño problema

Hola, ayer después de más de 2 horas jugando al Final Fantasy IX bajado de la store en mi psp slim 3000, cuando llevaba más de media hora sin salvar, concretamente casi al final de la caverna de hielo, la psp de golpe se me apagó. Pensé que era que no tenía batería, la encendí y vi que si tenía (un 27%). Al encenderla lo que observé es que el color del theme ahora era lila en lugar de verde, se había cambiado solo, pero el resto estaba todo correcto y todo parece funcionar correctamente.

El tema es si ese apagón súbito de la psp sería por un bug del FF IX en la psp o es algún problema en sí de la psp. ¿Alguien sabe algo de esto o le ha pasado algo parecido?.

La psp la tengo hace 1 semana y es la única cosa rara que la he visto hacer de momento.

También tengo el FF VII y el FF VIII de la store (todos originales y psp sin modificar nada). Los que los habéis jugado ¿habéis tenido algún problema como este o parecidos?.

Gracias.
No pasa nada, es normal, cada mes cambia automaticamente el color del menu.

Si quieres poner otro mira en opciones del menú.
yo llevo jugando 23 horas al FFIX y 83 al FFVIII ademas de las 30 al dissidia y otras tantas al crisis core y nunca se me ha apagado de golpe...

OFFTOPIC: todos los juegos que tengo son de square, juas!
pery212 escribió:No pasa nada, es normal, cada mes cambia automaticamente el color del menu.

Si quieres poner otro mira en opciones del menú.

Ok, pero y ¿lo de que se me apagó de golpe jugando al FFIX?.
Antes de que se te apagara te fijastes si parpadeaba una luz naranja? Si es así es que se apago por tener la bateria baja (tal vez ese 27% no era sufieciente para seguir adelante para la psp) A mi se me apagado asi de golpe cuando me ha pasado eso.
Drakonita escribió:Antes de que se te apagara te fijastes si parpadeaba una luz naranja? Si es así es que se apago por tener la bateria baja (tal vez ese 27% no era sufieciente para seguir adelante para la psp) A mi se me apagado asi de golpe cuando me ha pasado eso.

Hola, no, no parpadeaba, a parte de que después la encendí, vi ese 27%, lo del cambio de color del theme y volví a ejecutar el FF IX y jugué unos 15 minutos o así y no pasó nada.

¿Si te quedas sin batería y estás en un juego ¿no te hace un salvado de memoria para que cuando la vuelvas a encender todo siga por donde estabas?. Con el apagón al encenderla de nuevo me salió el arranque con la pantallita que pone "Sony ....".
No sería que crasheó el pops y se apagó?

Saludos!
Samua escribió:
Drakonita escribió:Antes de que se te apagara te fijastes si parpadeaba una luz naranja? Si es así es que se apago por tener la bateria baja (tal vez ese 27% no era sufieciente para seguir adelante para la psp) A mi se me apagado asi de golpe cuando me ha pasado eso.

Hola, no, no parpadeaba, a parte de que después la encendí, vi ese 27%, lo del cambio de color del theme y volví a ejecutar el FF IX y jugué unos 15 minutos o así y no pasó nada.

¿Si te quedas sin batería y estás en un juego ¿no te hace un salvado de memoria para que cuando la vuelvas a encender todo siga por donde estabas?. Con el apagón al encenderla de nuevo me salió el arranque con la pantallita que pone "Sony ....".

Bueno eso es cierto cuando la psp se cierra de golpe, es como si tu la hubieras puesto en invernacion y sigue alla donde la dejaste :S pues no se porque te debe haber hecho eso.
largeroliker escribió:No sería que crasheó el pops y se apagó?

Saludos!

¿Qué es el pops?
El emulador de PSone. Aunque bajo OFW es muy improbable que ocurra, factores como el calor externo favorecen errores que acaban en crash y apagado de consola.

Una pregunta...sonó una especie de "poc" o mini petardazo al apagarse?

Un ejemplo de crash

Saludos!
largeroliker escribió:El emulador de PSone. Aunque bajo OFW es muy improbable que ocurra, factores como el calor externo favorecen errores que acaban en crash y apagado de consola.

Un ejemplo de crash

Saludos!

No oí nada, simplemente recuerdo de estas con el mini joystick moviendo el keko por la cueva hacia abajo y de repente se apagó.

En el vídeo que pones se ve que se cuelga y luego se apaga. Yo no recuerdo ningún cuelgue, a no ser que fuese de 1 segundo. Se apagó y ya está.

Yo también tengo el firmware 6.20 oficial.
un cuelgue, no le veo mayor importancia.
Es una loteria y en todos los juegos, pueden darse unas condiciones que haga que se cuelgue.
O una medida de la psp por sobrecalentamiento...
Samua escribió:
largeroliker escribió:El emulador de PSone. Aunque bajo OFW es muy improbable que ocurra, factores como el calor externo favorecen errores que acaban en crash y apagado de consola.

Un ejemplo de crash

Saludos!

No oí nada, simplemente recuerdo de estas con el mini joystick moviendo el keko por la cueva hacia abajo y de repente se apagó.

En el vídeo que pones se ve que se cuelga y luego se apaga. Yo no recuerdo ningún cuelgue, a no ser que fuese de 1 segundo. Se apagó y ya está.

Yo también tengo el firmware 6.20 oficial.

Para que sea crash, el juego debe estar colgado al menos entre 3 y 5 segundos. Entonces es cuando se apaga.

No será que se ha desconectado por algo la batería? Te ha pasado con otros juegos?

Saludos!
La verdad es que tiene que dar mal rollo tio. Sustito al canto, espero que no sea nada.
Un saludo!
13 respuestas