FF: ¿por donde empiezo?

El jugar a la vez al "Dragon Quest: El periplo del rey maldito" y a "Suikoden V" ha hecho renacer en mi la llama de los juegos de rol y resulta que nunca he jugado ni visto jugar a nadie a un "Final Fantasy" [boing]

La pregunta es: Para enmendar semejante desproposito. ¿a que FF juego? ¿empiezo por el primero de la ps1? ¿voy directo a la ps2?

Gracias por las respuestas.

Saludos
Pues da un poco igual ya que salvo el X que tiene continuación en el X-2 el resto son historias independientes.

Tal vez el mas famoso el 7 seguido del 8 (por lo menos aqui en españa).

Pero de los de PSOne, personalemente el que mas me gusto fue el 9, seguido del 7 y luego el 8

Evidientemente si empiezas en la PS2 te recomiendo el X seguido del X-2 :cool:
comienza desde el principio(FFVII)Si kieres mas antras tambien te los recomiendo.
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
juega antes alos de psx...asi cuando jueges al X diras...que puta mierda juego comparado con los de antes...tambien te recomiendo Legend of dragoon.
El VII, el X... nose, como todos tienen historias distintas puedes empezar a jugar con el que quieras [oki]
yo recomiendo jugar al FFVII, un buen jugador lo tiene que jugar...!!! ahora no te sorprendera tanto (graficamente)pero joer en su época madreeeeeeeeee!!! y la BSO de lujooooooooooooooo!!!

Despues del 7 recomendaria el 8 y luego el 9 y mas tarde el 10... éste ultimo esta bien pero no tiene tanta libertad como los de PSX....pero la historia muy muy buena!

Como los quieras jugar todos te vas a tirar un porrón de tiempo finalfantaseando....yo aviso!!! bueno asi se te hace la espera del XII mas agradable!

[bye]
Ufff todos son buenisimos, VII, VIII. IX, X, todos valen la pena jugarlos, a mi personalmente el que más me gustó fué el VIII asi que te recomendaria ese y si no tienes mucho tiempo luego el X. El VII a estas alturas aunque sea una maravilla se te puede hacer cutre graficamente, el VIII para mi es una obra maestra, una maravilla, el IX me gustó mucho mucho y el X también tiene esa magia de los final fantasy. Como te dije si no tienes mucho tiempo te recomendaria el VIII y el X.

Saludos
chusfortune escribió:comienza desde el principio(FFVII)Si kieres mas antras tambien te los recomiendo.

Si sabes que hay anteriores para que dices que "el principio" es el FFVII? xD

Los FF tal y como son actualmente se podria decir que empezaron de verdad en el 4
El 1 es un Dungeon Crawler casi casi, el 2 ya empieza a tener historia, el 3 hasta hace poco habia sido exclusivo de Japon pero ahora saldrá el remake de NDS asi que ni idea.
Pues yo te recomendaria que empezases por el VI... tiene una historia sublime, igual que el VII... a mi el VIII fue el que menos me gusto de toda la saga, no me atrais en absoluto... y el IX me parece increible, sobre todo por su ambientacion asi medio medieval y eso y una buena historia. Luego esta el X, el primero en PS2, la historia esta superbien, y muy interesante... aunque quizas se te haga un poco lineal, y no destaca por la libertad de movimiento que digamos... X-2 solo te lo recomiendo si te ha gustado mucho el X y tiene curiosidad pro ver como destrozan la historia del X... xDDD... no tanb exagerado pero mas o menos...
Yo empezaría por el VI, aunque hay gente a la que le echa para atrás jugar a algo tan desfasado gráficamente. Pero si para ti eso no es problema, ese sería el título por el que yo comenzaría y ya después seguiría el orden cronológico.
Yo empezaría por el IX, VIII, VII y Tactics.

Luego tiraría por los de SNES (el IV y VI sobretodo).

FFX es bueno, pero no me parece un "FF" en el sentido que se le dio desde el IV al IX. Es un gran juego, pero no encuentro FF por ninguna parte...
Yo no te recomiendo empezar por el FF6.

Por que? Porque si es al primero que juegas, todos los demas te parecerán basura a su lado xD
No te recomiendo empezar por ninguno en concreto pq no hace falta haber jugado a ninguno anterior salvo en el caso X-2 (que segun mi opinion es una kk) al ser historias, personajes y mundos con poco o nada en comun.

Lo que si te puedo recomendar los que a mi gusto son los mejores.
Son FFVI de Snes (no se si lo han reeditado en algun otro sistema) y FFVII de Psx. Si te gustan los rpg los vas a disfrutar como un enano.

En cualquier caso dejando de lado las opiniones personales, lo que es indiscutible es que son juegos con mucho trabajo por detras y cualquiera de ellos tiene una calidad notable en la mayoria de sus apartados (ya luego si te divierten o gustan mas o menos es cosa tuya).
Mi orden particular es VI - VII - X - VIII - Tactics aunque también depende de que es lo que buscas y estás más acostumbrado, VI y Tactics son en 2d (este último en pseudo3D) pero tienen una historia muy atractiva (aunque ambos en ingles, por desgracia), VII cuenta con una buena historia y personajes muy carismaticos pero en gráficos le supera VIII y X, siendo este último el más recomendado si te ha gustado DQ.
Te recomiendo este orden: VI, VII, VIII, X (el 9 ahorratelo, es la tipica historieta de princesas que está más vista que el tebeo. El X-2 Ahorratelo si no quieres pasarlo mal viendo como destrozan la historia del X
Bueno como ves aqui todo el mundo tiene su opinión xD, lo que te recomendaria es que fueras a meristation o alguna pagina y te informarás de cada uno de los juegos, y luego jugar al que más te interese o al que mejor pinta para ti, porque aqui casi todo el mundo tiene sus preferidos, como en mi caso FF VIII

Saludos :)
De cabeza al VI, despues el VIII y el VII, luego con el X.

Saludos..
Gracias a todos por contestar. No he podido responder antes, lo siento.

A mi no me importa que esten desfasados graficamente si el juego entretiene. De hecho cada vez reniego mas de los juegos con graficos superespectaculares. Mucha fachada y poca chicha.

En cuanto al tiempo... pues bueno, habra que sacarlo.

Viendo lo que recomendais mas o menos todos, creo que jugare al VII y VIII (ya que el VI lo veo mas jodio de pillar) y luego tiraremos al X. Creo que con esto tengo para una temporada larga (ademas como decia antes estoy con el Dargon Quest VIII y el Suikoden V, con lo que tengo para rato).

De nuevo gracias

Saludos
moli_malone está baneado por "Troll"
VII de cabeza tio,para mi y para muchos es el mejor juego de la historia,y los demas no son tan buenos.
Luego el 10 es el que mas me gusta,y el 8 pese a tener sus defectos,en sus tiempos fue bestial,el 9 esta tambien muy bien...

Si te va lo clasico,el mejor para mi es el VI,pero vamos,como digo,ninguno se le acerca al VII en mi opinion jeje (aunque jugando a VI,ves que se basaron en algunas cosas para hacer VII)
Al final, voy a tener q replantearme lo del VI. [oki]

Antes se me olvido comentar a lo q decia macdcai del meristation. Yo paso del meristation u otros similares, si quiero saber si un juego es bueno o no pregunto (o busco) en eol que es donde sacas las cosas en claro. De los otros no sé si cobran o no. Y como no lo sé no me fio.

Mejor preguntar a los amigos.

Un saludo
Yo te aconsejo que empieces con el I, II y III de Super Nintendo (o gba) luego te saltes al VII de PSX 1 (o PS2) y al X :D [chiu]
Buenos dialas, bueno yo lo de meristation y eso mas que nada lo decia para las imagenes y para saber mas o menos de iba la historia por si alguna te podia interesar mas que otra, a mi me pasa mas o menos igual tampoco me fio mucho de las notas ni nada de eso.

Sinceramente no entiendo la fijación de algunos con el final fantasy VI, yo me lo pasé hace poco (de echo es el ultimo final que he jugado) y a ver no está mal... pero vamos es bastante largo y si no has jugado a ninguno todabia y teniendo los de psx y ps2 veo un poco tonteria empezar a jugar al de super nintendo.
Elijas lo que elijas lo harás bien ;)

saludos
VII, aunque tenga gráficos cutreros, los videos CG merecen la pena y los personajes en batalla están bastante mejor modelados que en el mapa xdd..

de todos modos el mapeado son renders 3D pasados a 2D.. asi que no se ve muy feo tampoco... pero vamos, incluso en su epoca nos preguntábamos porque cojones le hicieron los brazos tan cuadrados y sin manos a los personajes... es decir, que ni en 1997 me gustaban aquellos modelados xddd

...pero nada, ahi sigue como mi Nº1, por algo será...

tanto en historia y sistema de crecimiento de personajes, me parece que ningun FF le supera, para mi gusto, no generalizo... la BSO aun la sigo escuchando por los recuerdos que me trae xdd

no quiero rejugarlo porque prefiero conservar el recuerdo..

la traduccion al español no es muy allá... pero vamos, lo suficiente para que te enteres y disfrutes xD
yo que tu empezaría x el 7, aunk graficamente es inferior a los siguientes tiene una muy buena historia, aunk si juegas al 10, seguro que no te defraudará porque como casi todos los final fantasy son juegazos
Pues chico vas flipar, porque el suikoden y el dragon quest son buenos pero el final... [babas] [babas] [babas] [babas]

Juega primero al final fantasy 7, luego al 9, después al X y luego al X-II. Cuando estés muy aburrido juega al final fantasy 8, porque para mi es el peor de todos. Claro, es el peor, pero es un pedazo de juego, solo que el listón de los final es muuuuuy alto
yo emepeze por VII luego ya por donde me salia de ahi xD
dlalas666 escribió:El jugar a la vez al "Dragon Quest: El periplo del rey maldito" y a "Suikoden V" ha hecho renacer en mi la llama de los juegos de rol y resulta que nunca he jugado ni visto jugar a nadie a un "Final Fantasy" [boing]

La pregunta es: Para enmendar semejante desproposito. ¿a que FF juego? ¿empiezo por el primero de la ps1? ¿voy directo a la ps2?

Gracias por las respuestas.

Saludos

De ps1 empieza din duda por el VII o por el IX que para mi gusto son los dos mejores, o tambien el VI lo que pasa que este esta totalmente en inglés.

Y de Ps2 pues olvidate del X-2 y juega solo al X. Pero no vayas directamente a por este, empieza cualquiera de Ps1 que aunque graficamente sean penosillos ( hay que entenderlo, ahora mismo los juegos son muy burros comparados con los de antes), las historias son bestiales.

Disfrutalos.

Imagen
al 6 la version de super nes la de psx cargan los combates una cosa asqueante, despues al tactics de psx el de gba no que es lo peor, y despues el 7 pero solo al 7 no a la cantidad de vodrios que estan saliendo alrededor de el
Krelian escribió:al 6 la version de super nes la de psx cargan los combates una cosa asqueante, despues al tactics de psx el de gba no que es lo peor, y despues el 7 pero solo al 7 no a la cantidad de vodrios que estan saliendo alrededor de el

Vodrios al rededor del VII, aun no ha salido ningun FFVII de todos los que tienen que salir, como para decir que son vodrios. Y el Dirge Cerberus tiene muy buena pinta. Igual que el de PSP por dios, aun no se pueden criticar que no los hemos catado, y dudo que vayan a ser malos.
FFVII el primero y luego tira una moneda al aire para decir entre el 8 y el 9. una vez pasados estos, vete a los de PS2.
29 respuestas