FF VIII: ¿Versión de PC o de PSX emulado?

A ver que me recomendáis vosotros, tengo ganas de volver a jugar a este juegazo y lo quiero hacer con mi mando de Xbox360, además tengo un monitor de 22" a 1920x1080 y me gustaría que el juego se viera lo mejor posible (si hay que ponerlo en 4:3 pues no pasa nada). ¿Que me recomendáis para eso versión de PC o emulo? A provecho para decir que mi gráfica buena buena no es, mas bien lo contrario (una G210 xD)

Salu2!
En la versión de PC hay mods gráficos y jugarás mucho mejor

por cierto donde has conseguido el FFVIII? :p saludos!
Qué juegazo por dios! [tadoramo]

Siempre a a ser mejor correr el juego en su version de pc que emularlo auqnue el port des un truño, los emuladores molan para juegos q no existen en pc, pero si existen, son tomteria xD
Si hay algun juego q vaya mejor emulado que en su version de pc que alguien me lo diga y me como el facepalm con mucho gusto..

Me uno a la pregunta, yo tb lo quieroooo
patusoy escribió:Qué juegazo por dios! [tadoramo]

Siempre a a ser mejor correr el juego en su version de pc que emularlo auqnue el port des un truño, los emuladores molan para juegos q no existen en pc, pero si existen, son tomteria xD
Si hay algun juego q vaya mejor emulado que en su version de pc que alguien me lo diga y me como el facepalm con mucho gusto..

Me uno a la pregunta, yo tb lo quieroooo

Pues yo me instalé el harry potter quiditch el otro día y era un horror configurar los controles para el mando en la versión de pc , así que he pensado utilizar el emulador de ps2 que no me gusta jugar con el teclado XD XD XD
En una tienda de juegos y juegos retro de Alicante, lo tienen tambien para PSX y hay autenticas reliquias a buen precio.
yo segun tengo entendido:
PC: fondos en LOW RES y musica en midi, cutrona
PSX: fondos en High res(lo que da la PSX para que nos entendamos) y musica en calidad CD.

De modo que si lo anterior es cierto creo que la mejor verison es la de PSX con filtros.
(mensaje borrado)
Que yo recuerde la versión con los fondos a baja resolución es la de PSX, que funciona a 320x240, mientras que la de PC lo hace a 640x480. Tampoco sé como irá de velocidad, porque la versión PAL de PSX es un poco más lenta con eso de la conversión a 50 Hz, pero creo que eso no tendría porque afectar a la versión de PC.

Yo para estas cosas soy muy vago y prefiero tirar la versión emulada, por muchas virtudes y mods que tenga la de PC. Mi experiencia con el VII PC (versión antigua) no es muy buena y no tengo muy buenos recuerdos del VIII en PC (lo jugué en su día en el Pentium II, pero acabé metiéndole caña en la PSX por ser más cómoda).

De todas formas, ¿no iban a sacar una reedición del VIII estilo la que han hecho con el VII?
Pues creo que al final tendré que tirar de emulador, probé el de PC pero la mayoría de botones y los joysticks del mando de Xbox no los detecta :/
JorbaMoss está baneado por "clon de usuario baneado"
Tendram escribió:Que yo recuerde la versión con los fondos a baja resolución es la de PSX, que funciona a 320x240, mientras que la de PC lo hace a 640x480. Tampoco sé como irá de velocidad, porque la versión PAL de PSX es un poco más lenta con eso de la conversión a 50 Hz, pero creo que eso no tendría porque afectar a la versión de PC.

Yo para estas cosas soy muy vago y prefiero tirar la versión emulada, por muchas virtudes y mods que tenga la de PC. Mi experiencia con el VII PC (versión antigua) no es muy buena y no tengo muy buenos recuerdos del VIII en PC (lo jugué en su día en el Pentium II, pero acabé metiéndole caña en la PSX por ser más cómoda).

De todas formas, ¿no iban a sacar una reedición del VIII estilo la que han hecho con el VII?

Esta anunciada y todo, pero a saber para cuando.
Lo suyo sería jugarlo en PSX emulado en un CRT, y apreciar todos los pixeles como eran en su tiempo. Yo jugué a la versión de PC y no me pareció tan horrorosa, lo que pasa es que los polígonos en HD cantaban demasiado respecto a los fondos.

Saludos.
psx que le metes modo turbo y tardas la decima parte en acabar las batallas, que a la larga se hacen pesadisimas
nicknamehere escribió:psx que le metes modo turbo y tardas la decima parte en acabar las batallas, que a la larga se hacen pesadisimas

eh ya, la verdad que esto es un juego set y partido, es el mejor consejo del hilo no lo habia pensado [+risas]
Yo usaria la version de PC aunque solo sea por el Chocobo World

Saludos
nicknamehere escribió:psx que le metes modo turbo y tardas la decima parte en acabar las batallas, que a la larga se hacen pesadisimas

Truco: Cárgate a "Diablo" (GF) desde el principio. Se puede luchar contra él abriendo la lampara que te dan a los 5 minutos de empezar el juego. Se une a ti, y tiene una habilidad "mitad combates" y
"ningún combate". Super útil para no estar cada 2x3 matando bichos de mierda. No lo pongo como spoiler porque no revelo nada. Si a alguien le molesta que lo diga. Un saludo
Solo por esta razon deberias conciderar mas la version de PSX por encima de la de PC....por mas mods que le puedas aplicar.

PC version de one winged angel 2012

http://www.youtube.com/watch?v=MZfkt0GR8hk

PSX version one winged angel.

http://www.youtube.com/watch?v=t7wJ8pE2qKU

con esto creo que no hace falta decir cual dara la mejor experiencia.
One Winged Angel es de FFVII y ademas tambien hay mods para cambiar la musica del juego por otras de mejor calidad.

Saludos
Yo he visto y probado todas las formas de jugarlo, store, en pc, emulado, y me quedo con la emulacon, pero en PSP, y esque a esa resolucion, el juego luce de escandalo, los escenarios son jodidamente nitidos, no los pixelacos que aparecen en otras plataformas, y no digamos ya de la comodidad de jugarlo en cualquier parte [Ooooo]
Zack_VII escribió:Yo he visto y probado todas las formas de jugarlo, store, en pc, emulado, y me quedo con la emulacon, pero en PSP, y esque a esa resolucion, el juego luce de escandalo, los escenarios son jodidamente nitidos, no los pixelacos que aparecen en otras plataformas, y no digamos ya de la comodidad de jugarlo en cualquier parte [Ooooo]

+999999

Yo también me lo he pasado varias veces en PSP y es una delicia.
También tienes que tener en cuenta, en caso de que quieras sacar todo en el juego, que versiones te permiten jugar al chocobo world, se que la versión de pc lo permite bastante fácil, aunque supongo que el resto de versiones lo permitirá también de alguna forma. Con el chocobo world podías sacar objetos, y creo que alguna invocaciónés/habilidades chocobo exclusivas que no podían sacarse de otra forma
No se como estara la cosa ultimamente pero antes no se podia jugar de ninguna forma al chocobo world solo se podia con la version de PC.

Saludos
Los fondos de la versión de PC tienen una resolución idéntica a la de PSX. Las cinemáticas, en cambio, sí tenían mayor resolución en PC (como mínimo algunas de ellas). La música en PC al igual que sucede con FF7 puede ser substituida por los PSF de la versión de PSX o por MP3/OGGs. A parte de esto, creo que no existen demasiados mods.

Vi por ahí que alguien estaba rehaciendo las texturas de los personajes y hay que reconocer que estaba haciendo muy buen trabajo (http://forums.qhimm.com/index.php?topic=13345.0). Desafortunadamente, parece que no existe todavía forma de substituirlas en la versión de PC. Curiosamente sí que ha conseguido hacerlas funcionar en la versión de PSX mediante un plug-in que permite cambiarlas.

En cualquier caso, la forma más cómoda de jugarlo siempre será en el emulador sin más, eso hay que reconocerlo. Especialmente dudo que el motor del juego se lleve demasiado bien con los mandos actuales (siempre se puede trastear, pero claro, cómodo no es).
yo lo tengo original en pc.

sabéis cual es el mod para meterle la música de psx? es que lo busco pero no me aclaro.

algun día lo rejugare.

Dr.Demencio escribió:Especialmente dudo que el motor del juego se lleve demasiado bien con los mandos actuales (siempre se puede trastear, pero claro, cómodo no es).
la ultima vez que lo jugue creo que no tuve problemas (a lo mejor si pero no lo recuerdo), creo que tenia el windows 7 en aquella época y el mando de la 360.
Mmmm... en realidad creo que después de todo no existe para FF8 un plug-in de reproducción de PSF. Aunque sí existe uno de OOG/MP3. Aquí puedes encontrar la OST grabada con instrumentos de alta calidad y las marcas de bucle necesarias: http://forums.qhimm.com/index.php?topic=13715.0
Dr.Demencio escribió:Mmmm... en realidad creo que después de todo no existe para FF8 un plug-in de reproducción de PSF. Aunque sí existe uno de OOG/MP3. Aquí puedes encontrar la OST grabada con instrumentos de alta calidad y las marcas de bucle necesarias: http://forums.qhimm.com/index.php?topic=13715.0
gracias, lo probare
24 respuestas