Ff X

veran ,es q me acabo de pillar una PS2 y me han dejado el FFX y solo lo eh probado 5 minutos ,yo solo he jugado en serio al FF5 y FF8 ,en q se parece/diferencia el FFX de lso otros ???

PD:gracias por adelantado por sus ayudas ;) .
Bueno, solo t puedo hacer una comparacion con el final fantasy VIII, porque el 5 no lo he jugado aun. La principal semejanza q el X tiene con el 8 es q los dos mantienen una estetica futurista, alejandose de la ambientacion medieval q caracteriza a muchas de las entregas de esta saga. Por otro lado, los personajes presentan un estilo realista, a diferencia de otras entregas en las q se presenta el estilo "superdeformed" para los personajes. Tambien se mantiene el sistema de combate por turnos, pero eso es en todas las entregas de final, salvo en el XII, q parece q cambiara bastante en este sentido (eso es lo q dicen al menos, ya veremos).
La historia es buenisima en los 2, aunque en mi opinion es superior el argumento del 10 al del 8.
Siguen apareciendo los G.F., solo q esta vez se denominan Eones y ademas estos se quedan combatiendo junto a ti durante el combate hasta q tu les des la orden de retirarse (o hasta q se los carguen, q tambien ocurre :-( ).
En la pantalla de juego solo aparece un personaje en lugar de 3 como ocurre en el final 8 y durante los combates tienes a tu disposicion a todo el equipo, aunque en pantalla tienes un maximo de 3, al igual q en el 8.
Las habilidades de cada personajes tambien estan mas diferenciadas de un personaje a otro, debido al sistema de habilidades por esferas en lugar de los "niveles" y los Enlaces del final 8. Ademas, en este solo puede invocar eones Yuna, mientras q en el 8 cualquier personaje (al q tu asignaras, claro) podia invocar a estas criaturas.
La duracion es similar a la del 8 (es decir, muchisima) en cuanto a la trama principal, porque si t pones a hacer todos los minijuegos... buff, entonces la duracion es bastante mayor a la del 8. Por cierto, q se trata de unos minijuegos bastante molones (entre ellos poder jugar al Blitzball, dentro del cual hay un sistema de evolucion de personajes, como ocurre con las peleas, brutal, es la caña).
Por último, t mencionare q como siempre en todos los final vuelven a hacer su aparicion personajes como Cid y los queridos Chocobos.
Si me acuerdo de algo mas de interés, editaré, pero de momento esot es todo.
Espero q t haya servido de ayuda. Un saludo. [oki]
cuantos FF hay en PS2?
Hay 3. El Final Fantasy X, el X-2 y el XI, aunque este ultimo no ha salido en España. Bueno, y en unos meses el Final Fantasy XII.
Pues en Europa, PS2 tiene:

Final Fantasy X y Final Fantasy X-2

En el resto del planeta ademas de esos 2:

Final Fantasy XI y Final Fantasy VII DC

Este ultimo asta dentro de unas semanas solo esta en Japon!!

Y como dice el compañero de arriva el XII q esta al salir en Japon o al menos eso espero q lo estoy deseando pillar jejeje!!

Q la demo no me da pa mas me la pasao ya 5 veces jajaja!!

Un saludo!!
el final fantasy k tiene 4 personajes en pantalla en batalla es el 9 ^^
Pues si, me confundi al escribir eso del 4 personajes, tambien seria q lo hice con prisas, pero gracias por avisar del error. Ya esta corregido. Un saludo. [bye]
muxas gracias a todos auqn en especial a Ferlen q me aclaro todas las dudas cn su largo comentario [oki]
Lo k no me gusto de este juego fue el cómo se aprendian las habilidades...ese tablero.....buahhj con lo bueno q era el 8 en este aspecto (me encantaba lo de los enlaces) tampoco me gustó los puzzles....eran IMPOSIBLES!!!! los 2 o 3 primeros se podian pasar...pero los últimos eran imposibles...por lo demas...cojonudo! una historia muuuuy muuuuy bonita y un stma de pelao perfecto (es el stma q mas me ha gustado de todos los FF, batallas por turnos, pero turnos TURNOS!!! perfecto!

Por cierto, al blitzball fui incapaz de jugar...no me gustaba mucho...aunque la musica era muy guapa jejeje

Saludos!
pos a mi m encantaba el blitzball, tutututututtuut, sobretodo fichar a los jugadores
Lagunamov escribió:pos a mi m encantaba el blitzball, tutututututtuut, sobretodo fichar a los jugadores

[tadoramo] [tadoramo]

pedazo de minijuego !!! para mi solo superado por el de escarbar tesoros con el chocobo en FFIX...
jagpgj escribió:muxas gracias a todos auqn en especial a Ferlen q me aclaro todas las dudas cn su largo comentario

De nada hombre, pa eso estamos.

Aiolos escribió:pedazo de minijuego !!! para mi solo superado por el de escarbar tesoros con el chocobo en FFIX...

Tío, estoy totalmente de acuerdo contigo en eso. La de horas q me habre pasado solamente buscando tesoros con el chocobo. Un gran minijuego, si señor. :)
hablando del ffx, alguien se acuerda como poder abrir los cofres k encuentras?la mayoria se abren sin mas,pero hay 2 k e encontrado por ahora k no puedo abrirlos,uno de ellos es el k te da el tio k tiene la tienda donde dejas los monstruos k cazas.
salu2!

esto... y ya k estamos,hay una cueva,cerca de
"la llanura de la calma"

donde
luchas por primera vaez con jojimbo

y aparece un monstruo
k tiene forma de tinaja con dibujos como de ojos en el exetior
k tiene muchisima vida y debes elejir una parte donde golpearle,hay alguna manera de derrotarle o saber donde golpearle cada vez?
thx!
Personalmente, mi "gran" lista estaría coronada por el Final Fantasy VII. E inmediatamente después el FFX.

El resto de FF's no me gustaron nada (especialmente remarco el VIII que me pareció una abominación).

Dedícale tiempo y verás como no te arrepientes.

Y el mejor minijuego de los FF's es el de Snow ;)
13 respuestas