FF7 & FF8 Problemas de Pantalla (Y-Pos Code)

Bueno miren, ya lo deben saber
La version en español del FF7 , viene con un pequeño "error" de la posicion vertical de la pantalla, y esta algo "abajo" de donde deberia.

Lo que me trae hasta el Foro, es porque quiero saber, como arreglar hexadecimalmente , con el WinHex , este pequeño , error.

Intente hacer lo que dice para el emulador de PSP, y el eBoot del FF7 , pero no funciona.

Lo uso en el emulador "ePSXe 1.5.2" , y no voy a cambiar de version, ya que este, es el unico, que Soporta el FF9 , con todas sus caracteristicas. y ademas es el mejor emulador que existe, para mi. Queda igual despues de la edicion hexadecimal

ImagenImagen

Aunque, me encontre con esto, cuando lo converti de un formato a otro

Imagen

OKey, como ya quedo demostrado, el codigo hexadecimal, del eBoot del PSP, no funciona , con el de la imagen backup de mi cd de ff7 .

Asi, que alguien me puede ayudar, a encontrar, en que punto de la edicion hexadecimal, debo encontrar, y cambiar, para poder la pantalla centrar, y jugar como un player normal? , miren que la primera vez que juge perdi la materia de invocacion Bahamut, porque esta en el suelo, y en el TV, no se ve, por la posicion de la pantalla.

Ahora si, en el FF8 , es algo, tambien como esto, pero solo es en el menu. miren

Imagen

Ven, bueno eso es todo lo que quiero corregir , con la edicion hexadecimal. o bueno si tienen algun parche en "p4u" o "ppf" o algo de eso, para corregir esos pequeños detalles, de los juegos pal, porque tambien tengo metal gear solid 1, y tambien tiene el "Y POS Code" , en algun sitio, y se ve mas abajo , y sinceramente, no entiendo, porque la sony o los desarrolladores de los juegos no hicieron nada, para corregirlo.

Bueno, aunque tengo un fix temporal del FF7, me habia descargado, y quemado en un CD , algo llamado "Import Player" es un loader para el Play, y tiene para elegir el modo de video, esto corrige el juego. Siempre que inicie con este CD, pero la idea es corregir permanentemente , los CD's de PSone.

Gracias de antemano

Nota, estas son capturas, bajo WIndows XP ue 4 , usando el emulador "epsxe 1.5.2" para Windows, aunque normalmente juego bajo "Mandriva Linux 2007.0 Official for i586"

O tambien , me pueden decir como insertarle un bootloader, que corriga eso, y ya esta. algo de eso... espero cualquier sugerencia

==============================================

Bueno, ya me consegui el Zapper2k v5.64. Y corregi el FF7 del PSone, y se ve bien centrado en el emulador, aunque sigue teniendo la franja negra de arriba y abajo.

Ahora , seguimos con el FF8.
Le aplice que Zapper. y bueno al principio, parecia muy bien, pero en el PlayStation, el juego se ve pefecto, el problema , es en el emulador. y bueno la pantalla del menu se ve mejor, pero ahora, tengo la franja , negra en la parte superior de la pantalla

Bueno aqui les dejo unos Screenshots, para que sepan como quedo.

ImagenImagenImagen

Bueno, alguien me recomienda, que numeros colocar, para solo mover, las pantallas de los MENUS , y no las del juego? , para que quede bien en ambas? , alguien tiene alguna idea. para esto, o debo utilizar algun otro conversor, como uno que encontre por la red, que supuestamente se llama "paladin" y esta basado en el zapper, pero no me convense, un archivo de modo MS-DOS, y extencion .COM , podria ser un virus.

Espero cualquier recomendacion , para los valores en el Zapper2k
Juega en una PlayStation i notaras la diferencia, yo lo noto bastante y sobretodo en los videos [sonrisa] [sonrisa]
Yo los juego en mi ps2 XD
chaval te merece más pillarte por 20€ la psx con un mando y una tarjeta, los final son más caros, si no te quieres gastar pelas, pídeselos a un colega o algo y hazte una copia
Necesito ayuda, no criticas, tremendos inutules.
El Juego ya lo tengo, y tambien tengo la consola, pero nunca la uso
Ademas, esto es para ayudar a los jugadores de Linux.

Ya que en Linux, aun no existe metodo Posible de Hacer que Final Fantasy VII/VIII Funcionen Correctamente, bajo Cedega o Wine. Con Wine medio funcionan, pero se pierden casi todas las texturas.

y la unica que les queda a los jugadores de Linux, es usar el emulador "epsxe" , ya que es el mejor para los sistemas linux.

Bueno , vuelvo y pregunto, con el Zapper2k , cual deberian ser los numeros que deberia introducir para centrarlo lo mas posible en el TV, porque los cd's que tengo, se ven perfectamente en el emulador, pero en el TV, aun estan algo abajo, y el valor que le habia dejado era 0 y 0 en el zapper2k.

Alguien me ayuda con el FF8?

Porcierto, porque nadie penso en hacerle una traduccion a la version Japonesa o a la Inglesa, con eso de Romhacking y traducirlo al español, de esa manera. pienso que eso es mucho mejor. para la mayoria de los juegos, ya que las versiones en ingles, se ven mucho mejor que los juegos en español

Bueno eso es lo que opino, y esta vez, digan algo util, para la gente. se les agradece de antemano
inukaze escribió:Necesito ayuda, no criticas, tremendos inutules.

Ha dicho lo que creo que ha dicho? [+risas] [+risas]
FFantasy6 escribió:
Ha dicho lo que creo que ha dicho? [+risas] [+risas]

Imagen

Si, creo que si, alatakeeeeeerrrr [qmparto] [666] [sati] ratataaaa
Tengamos paz.

inukaze, ha preguntado como centrar la pantalla, si alguien sabe como hacerlo, que se lo diga, el resto de comentarios, está de sobra.

inukaze, no insultes al resto de usuarios, va contra las normas y es motivo de ban.

Un saludo!
Para centrar la pantalla en el FF7 (ESP) busca esta cadena con cualquier editor hexadecimal:
100091240C00038600000000050060108010030021104300401002002D1101

Luego reemplaza el primer 1 por 0, quedandote así:

000091240C00038600000000050060108010030021104300401002002D1101

Hazlo sobre una imagen limpia del juego, no con esa que ya tienes modificada ya que puede darte problemas.

Yo vivo en Argentina, aquí se usan máquinas NTSC, en su momento usé este método y la pantalla salía centrada a la perfección. Si soluciona tu problema avísame y te busco la cadena para el FF8 o para cualquier juego en español que necesites (si es que lo tengo :-) ).
wena mi problema es que en mi ps2 puedo jugar sin ningun problema los juegos de psx pero me acabo de bajar el final fantasy 7 en español y la pantalla no esta centrada , he intentado de todo con programas para pasar de pal a ntsc hasta con editores hexadecimales pero cuando pongo la cadena hexadecimal nueva y copio el archivo bin despues me sale la pantalla igual que siempre no mas, el problema q no se ve nada del a parte inferior del juego, ojala me puedan ayudar pq la verdad prefiero jugarlo en mi ps2 que hacerlo en el pc, weno ojala me repsondan pq yo ya no se como solucionar el problema gracias.
Habeis intentado centrar la pantalla a traves de la configuracion k hay en el menu? yo siempre la he centrao x ahi y se keda muy bien la imagen
Bueno , sorry no volvera a suceder, -.- pero no deberian postear cosas realmente innecesarias.

y tambien me interesa saber eso que pregunto el otro acerca del PS2, un amigo mio quiere que le preste el juego pero que tampoco se le centra la pantalla, y no sabe como hacerlo

Porcierto, saliendome un poco del Tema.

Como algunos sabran supuestamente el grupo conocido como "Paladin Knights" hace un buen tiempo creo que se habian hecho una traduccion para el

"Chrono Trigger" de PSX, si realmente existe dicha traduccion al español para dicho juego, alguien me la enviar? , mi cd es NTSC, porcierto, nose porque toda traduccion que consigo siempre esta en el formato contrario al que pooseo :( asi me paso con Tekken 3, Castlevania, Breath Of FIre 3
12 respuestas