FFCC: Echoes of Time ( comentarios )

Hola.

Imagen

Veo que acaba de salir este (esperado) titulo, y nadie lo comenta. Ha sido lanzado junto al de Wii, que tienen el mismo nombre y al parecer ambos soportan cooperativo wifi, por lo que resulta un juego bastante interesante. Eso unido a que es un FF, nada clásico y de acción, pero un FF al fin y al cabo.

¿Qué tal está?

El otro FFCC de DS gustó bastante, a critica y público, ya que se hacía ameno y poseía una bonita historia, a la par de una jugabilidad pulida. Si este es mejor o igual, y encima hay wifi, será la ostia, ¿no?

Venga, opinemos.
Lástima que ahora mismo no pueda ir a comprarlo.

Mañana me hago con él :3
No he jugado mucho aun, un par de horas o asi. Soy fan a tope del anterior FFCC, y este de momento me está gustando menos. El otro era muy espectacular, la historia molaba bastante y se centraba mucho en ella, todo giraba alrededor de eso. Los personajes se te iban uniendo y ibas avanzando por la trama y tal, aunque sacrificaba mucho la libertad con eso.

En este parece que han dejado un poco más de lado el argumento, esta ahi pero casi de pasada (Repito, de momento, llevo poco jugado). Eso si, libertad hay mucha más, puedes elegir raza y genero al principio, llevar unas u otras armas, crearte tu mismo al equipo entero o contratar mercenarios, desviarte de la trama principal para investigar por el mapa o hacer misiones secundarias que te encarga un moguri (Creo que era Stilzklin XD)... y aparte he probado el multijugador en red local y permite jugar la historia en modo cooperativo, gran carencia del anterior. Y pienso que tambien dejará jugar la historia por wifi, ya que el juego incorpora un chat escrito y un monton de frases predeterminadas para poder contactar con los demas jugadores.

Vamos, la cosa pinta bien, pero ya digo... de momento el primero me pareció bastante mas bonito y espectacular por la trama en sí
Con el otro jodí el L de tanto darle a que vinieran los tíos, así que a este ni juego xD
Rigle escribió:Con el otro jodí el L de tanto darle a que vinieran los tíos, así que a este ni juego xD

Jajajajajaaja, mucha razón tienes. Yo acabé hasta arriba también de eso.^^

Pero bueno, en éste hay Wifi, con lo cual, eso se soluciona, no? Un buen wifi cooperativo para 4 jugadores.

Venga, dadle una oportunidad. :P
feder53 escribió:
Rigle escribió:Con el otro jodí el L de tanto darle a que vinieran los tíos, así que a este ni juego xD

Pero bueno, en éste hay Wifi, con lo cual, eso se soluciona, no? Un buen wifi cooperativo para 4 jugadores.

Lo más seguro que al final jugaré, pero seguro que no podré hacerlo bien porque no tendré L [snif]

tumex escribió:Viene en español??
Rigle escribió:
feder53 escribió:

Lo más seguro que al final jugaré, pero seguro que no podré hacerlo bien porque no tendré L [snif]

tumex escribió:Viene en español??

Como el juego viene en español sin duda lo voy a jugar!
Segun he Leido no es tan bueno como el Anterior, y esta mas dedicado al Multijugador ya que tiene Cooperativo entre DS >< Wii.
me reitero en lo dicho, poca historia y mal contada... pero la verdad es que el sistema me está absorbiendo por completo. Eso de crearte el equipo a tu antojo por completo, el sistema de gemas para engarzar a las armas, el multi... esta bastante mejor hecho que en el primero. Eso si, si no os importa ke casi carezca de argumento XD
A mí sí me importa (y más en un juego de rol) la historia, pero bueno, si tiene un buen cooperativo se lo perdonaré porque cuando estoy con otra gente lo que menos me paro a pensar es en el argumento del juego.

De dificultad qué tal está? El online va fluído? No sé, contad cosas, que mañana sin falta corro a pillarme el jueguito. ;)
Bueno pues cuando creamos un grupo serio pa pasarnos el juego en co-op online?
G. Dragmire escribió:Bueno pues cuando creamos un grupo serio pa pasarnos el juego en co-op online?

Yo me apuntaría si es el viernes por la noche :o
Me apunto al tema del online que a partir del viernes estoy libre y podré meterle caña de la buena al juego: me completé el RoF hace un par de meses y ya me estaba entrando el mono de rejugarlo, así que este llega a buenísima hora.

Para los que lo habéis probado, ¿podéis comentar así por encima si hay alguna mejora en cuánto a combates o jugabilidad? Me parece haber leído por ahí que ahora se puede nadar y que las gemacitas han sido sustituidas por la típica barra de MP, cosa que agradezco.

Me uno también a la pregunta del online, ¿qué tal va? ¿Puedes alternar entre pasarte ciertos niveles en modo multi y otros en single de la misma aventura?

Pues seria para jugar un rato todas las noches o acordar unos días y unas horas y pasarnos el juego con toda la historia en co-op. Aunque estoy hablando sin saber ni como es el cooperativo online , ni que posibilidades tienes. Pero vamos mi idea es organizar un clan
El juego permite crear un grupo en el que se une gente por wifi o buscar un grupo al que unirte, además incorpora la posibilidad de buscar a gente que conoces mediante códigos de amigo. Está muy bien ya que si no tienes hamijos puedes jugar multi igualmente.

Además, puedes crear varios personajes a parte del héroe, y los puedes ir añadiendo a tu grupo según te convenga. Eso sí, tienen que ganar experiencia y subir niveles contigo, y el equipo que lleven será el que tu les pongas. Puedes ponerles una IA determinada a los personajes del grupo que no uses (No hacer nada, hacer de todo, no usar magia, no arriesgarse y "Magia a tutiplén"), aunque siguen siendo igual de paletos que en el juego anterior.

Hay "Mercenarios" especiales que pueden ser reclutados bajo unas condiciones especiales. De momento he visto a dos: Uno me pide haber jugado muchas horas, mientras que el otro me pide tener mucho nivel.

La personalización del personaje es parecida a la del Ring of Fates en modo multi. Te creas personaje según raza y género, sin poder cambiarle nada más, aunque más adelante hay un moguri que te tiñe el pelo a su antojo y cuando le da la gana (en el Ring of Fates también estaba).

Cada raza se especializa en el uso de un par de armas: Clavates Espadas y Hachas, Yukos Bastones, Selkis Zaguales (Palas) y Arcos y Liltis Lanzas y Mazas.
No me gusta ésta especialización, ya que es en lo que se basa a la hora de aprender habilidades el personaje, así que los Selkis solo aprenden a recargar Zaguales y combos con los mismos, y no merece la pena ponerle otro tipo de arma.

La aventura pues es simplona, pero tampoco le pido más a éste tipo de juegos. Muchas misiones secundarias, muchos premios, mucho equipo para buscar y el detalle de los mercenarios.
Como punto negativo, han reciclado muchísimo los enemigos y personajes del primer juego, de momento he visto pocos diseños nuevos. También me fastidia que únicamente se permite un personaje protagonista por cartucho, cuando en el Ring of Fates podías tener varios.

Ahora, al igual que el primer juego, me encanta :3
Y como han preguntado por ahi, efectivamente, ahora hay una barra de PM no va por bolitas lo de lanzar hechizos. Además cuentas con todos los hechizos basicos desde el principio, eso si, a NIVEL 1. Y es que la genialidad del sistema es que aqui todo tiene niveles: las armas, armaduras, cascos, accesorios, hechizos, personajes... Da mucha más sensación de que puedes petar al personaje increiblemente
A ver si se crea pronto algun hilo para poner nuestros friend codes, lo haria yo, pero me da pereza
el luego tener que ir actualizando XD XD XD
(mensaje borrado)
Yo apartir de hoy hasta las tantas puedo jugar alguien se apunta? Este es mi codigo y este es mi email:

FC: 3566-7469-3336
Mail: dawgun@gmail.com

PD: Cuanto tiempo Dragmire xD
PD2: Haber si se apunta alguien ahora y viciamos xD
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo me apunto a lo de jugar el viernes, pero necesitamos tener todos el juego con la misma region ¿no?
por ejemplo el call of duty eur, no funciona con los codigos amigo de la region usa; supongo que para este juego será igual.

esa es la unica duda que tengo
Me parece ke son compatibles, aun asi estoy usando el EUR
a mi no me importa cambiar de region igualmente, ya que los savs valen para todas. [poraki]

pd: tampoco es que lleve mucho avanzado xD
no te apetece probar un poco a ver como va conmigo? xD

Confirmado USA y EUR se puede jugar juntos, auqnue habia un opco de lag con mi compi xD
dawgun escribió:no te apetece probar un poco a ver como va conmigo? xD

Confirmado USA y EUR se puede jugar juntos, auqnue habia un opco de lag con mi compi xD

a mi el juego contigo por wifi me iva perfecto, como si estuviera jugando en individual,
Hola, he estado probando el juego y me ha gustado, pero tengo algunas dudas, los atriles esos que se ven en las ciudades y el personaje se pone encima a hacer cosas sirve para algo mas? otra duda puedo ver el nivel de los personajes que me acompañan? no me refiero a mercenarios sino a los que se te unen en nivel 1 pero no se como ver el nivel ahora.

saludos
No lo he mirado pero seguramente puedas en el menu mirando el estatus seguramente puedas mirar el de los demas
Una cosa, ¿dónde hay que ir para jugar con wifi? Que aún no lo he visto en el juego!
Los cristales donde puedes guardar, te deja guardar y guardar/jugar multijugador, desde ahi se puede jugar online ^^ o de ds a ds

PD: Tengo mono alguien juega conmigo? xD
Este crystal me gusta mas que el anterior, dada la libertad y la mejora del multi(wifi, chat, etc...).

El cambio de 'look' de los personajes esta logrado y tambien las nuevas armas, ahora todos pueden llevar las armas de todos(por el momento, si).

La historia no me la he mirado mucho, juego la historia en multi y nos fijamos mas en 'putearnos' que en otra cosa xD.

No se si te han contestado a este problema del L, yo lo arregle poniendo la boca en el boton y soplando, y ahora me va a la perfeccion, pruebalo y haver si te funciona.
Muy buenas !! no tengo DS, pero posteo aquí porque en el foro de Wii no han hecho ningun hilo del FFCC (creo, yo no lo encontré xd)

Tengo pensado jugar con un amigo al co-op en Wii, se juega bien siendo 2 personas? no habrá otros 2 personajes paketes no? que la IA de estos juegos no me hace mucha gracia... queremos jugar nosotros 2 y nada más, se puede?

Sobre el argumento... los Monster Hunter me encantan.. y argumento 0, mientras haya un buen sistema de especialización, armas, armaduras, niveles de los objetos hechizos y eso que haga petar a tu personaje y a matrte a buscar ciertas cosas... basta :)

Saludos!
Metroid, en este Cristal Chronicles tu elijes si quieres ir solo o con acompañantes, es decir, el juego no te obliga a llevar a PNJs contigo. Yo voy bien solete, ya que la IA del juego es más bien pobre.
juegazo juegazo pero la historia me esta empezando a fayar bastante
Que buena noticia Onitaco... diossss que bien me lo voy a pasar hoy estuve mirandolo por encima, muy cutre lo de las 2 pantallas xddd me he dado cuenta de que este juego es mejor jugarlo en la DS... pero como no tengo [buuuaaaa] pues a Wii

Como coño se mira el C.A? xdd (codigo amigo)

Saludos!
No sé si en Wii será igual, pero en DS cuando le das a mirar la lista de amigos te sale tu número arriba. Creo que para que te la den debes darle de conectar al CWF ese de Nintendo primero.
Madre mia como tengo los ojos de jugar con Issun tol puto dia. A ver si se animan, a hacer mas juegos co-op online, porque da gustazo
35 respuestas