FFCC: Tiene guion o solo trata de coger mirra??

Pues llevo unas 7 horas de juego y de momento solo pasan los años y cojo mirra. En algun momento se desarrolla algun tipo de guion??
weno, yo vvoy por el año 3, y de momento todo el rato igual , recoger mirra ( ke me lo paso de puta madre oye) pero me encuentro con gente mientras juego, ke dicen algo de un tal Caballero Negro aver si mas adelante se ve algo sobre este personaje
Yo quiero salvar al mundo del miasma.......... [sati] aver si sale un buen guion o algo porque el juego esta bien pero le hace falta algo de carisma a la historia....aver si no me defrauda
uno de los defectos q le achacan a este juego es precisamente la falta de una buena historia,
Está claro al ser un juego enfocado a el juego multiplayer parecido a un juego online por grupos, le falta el carisma de los personajes, y con esto un argumento solido. Ke solo se basa en la recolecta de mirra, y avanzar de nivel fuerza etc etc.
Técnicamente el juego es un 10, tanto en gráficos y sonido como en sistema de combate, pero creo que lo de la historia es una gran cagada.

No les hubiese costado mucho haber creado algún argumento aunque no fuese nada muy elaborado y dotar a los personajes de algo de carisma. Además, creo que un sistema de combate estilo Seiken Densetsu (el jugador controla a un personaje y el ordenador a los otros dos, pudiendo alternar entre ellos) también le hubiese dado más vidilla en el modo para un solo jugador.

Seguro que el multijugador es una pasada, pero no tengo la posibilidad de jugarlo así que echo de menos que el modo "solitario" esté un poco (o un mucho) más trabajado.
es ke este tipo de juegos la historia es lode menos, yo solo conozco el pso y tampoco tiene un guion aceptable : P
La verdad que guión tiene poco, pero para mi el juego sigue siendo un grandisimo juego, eso si no me imagino el revuelo k habria levantado este juego al haber tenido una historia compleja en el estilo de los otros final fantasy´s.

De todas formas el juego sigue siendo una maravilla , a mi me encanta.

Un salu2
Esto es un pelin off topic pero weno ...

A mi la verdad que esta historia me parece mas encantadora que otras ... te da mas posibilidad de ser tu quien juegas, con un gerrero creado por ti en una medida de lo posible ... que tiene la tarea de recolectar mirra en un mundo fantastico, con un toque mas aventurero ...

Lo prefiero antes que ... tu eres TAL y eres de la orden TAL y tienes que salvar TAL y tu enemigo es TAL y al final lo matas y comes perdices ... ¬_¬

Tipico guion de cine malo de holliwood maniqueo a mas no poder ...

Pos eso ... que a mi me gusta estas cosas asi ...

Eso si ... eso no significan que no me gusten los demas finals ... a mi el 6 me parece una maravilla y el 7 es muy bueno y el 9 tiene su toque tambien ...

Ademas de que como esta estructurado el juego, es mas como una aventura ... un juego mas zelda que final por turnos ...
Entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo.

Para mí un videojuego es casi como un libro o una película: ha de tener un gran argumento. Está muy bien leer por leer, o ver encuadres geniales o gráficos muy logrados pero todo ello ha de conducir a algo. Con el FFCC me pasa un poco lo mismo: como juego es muy bueno, pero es jugar por jugar, no hay objetivo. En el modo multijugador supongo que el hecho de participar con los amigos debe compensar, pero jugando uno solo...

Y tampoco es exactamente cómo tú dices, normalmente desde el principio no sabes quién eres o contra qué luchas o qué quieres conseguir. En las grandes obras de ficción (cine, libros o juegos), los giros y las sorpresas en el argumento están a la orden del día y son lo que de verdad hace que te quedes con un buen sabor de boca. En los FF es algo que siempre se ha aprovechado mucho pero en esta ocasión no.

En FFCC te ofrecen un mundo muy bien diseñado, la posibilidad de "crear" tu propio personaje (antes de tener el juego pensaba que esta opción daría algo más de sí, al estilo PSO, porque elegir entre 32 modelos predefinidos tampoco es gran cosa...) y una jugabilidad muy lograda, pero no acaban de redondearlo con un argumento que este a la altura.

En resumen, que sí, que el juego es la caña, pero podrían haberlo hecho mucho mejor con sólo cuidar el aspecto argumental. En mi opinión es un juego de notable pero no llega al sobresaliente.
Es verdad el poder crearte un personaje a tu gusto, y moldearlo en fuerza defensa magia etc es lo bueno en tipos de juegos para multijugador. Pero en el modo de un solo jugador, se echa en falta tener algo más concreto que hacer, historia, argumento, interaccón con personajes. En definitiva pequeñas misiones que hacen más ameno un videojuego. Por suerte puedo jugar a multiplayer con mi hermana y me gusta bastante.

Pero aun así, sabiendo que puedes jugar en la misma partida con uno o varios jugadores, lo que necesitaria es el poner algo de hilo argumental. Que pudieras meterte exclusivamente en la piel del personaje. Una pequeña argumentación o mision referente a la raza escojida ayudaria a ello.
No digo que no ... pero lo de las historias liosas cada dia son mas insulsas ... el FFX-2 es un pegotazo en historia ... a lo mejor a alguien le engancha ... pero a mi no ...
Yo cuando quiero historias que alguien me las cuente lo que hago es leer ... que es uno de los mejores cosas que se pueden hacer (junto a jugar a videojuegos [ginyo] ) porque los escritores no necesitan saber programar para hacer historias increibles o contarte cosas ... sin embargo cuando juego a videojuegos me gusta ser yo quien tome las decisiones, el que se envarque en una aventura y el que pueda ir a donde le plazca sin que la historia me guie ...
Lo de misiones por raza estoy de acuerdo que se podrian haber metido y que una historia un poco mas currada le hubiese dado el salto extraordianario que segun la prensa le hace falta ...
A mi me gusta tener un margen para hacer cosas ... yo no juego a los videojuegos para pasarmelos y ver el final ... sino para disfrutar con ellos ...

Resumiendo que la labor de llevar la mirra a los cristales me parece suficiente para una aventura ... para un RPG a la antigua usanza me parece un pelin pobre ... pero tantas historias complejas con 10000000 personajes y tal no me hacen gracia porque llegan a artarme ... caso de los ultimos finals donde juegas 5 minutos y te tragas 8 horas de "preciosas" animaciones ... para darle la historia que se quiere ... sin que el jugador apenas pueda decidir ni jugar ...
Ya, pero es que en FFCC tampoco tienes una verdadera libertad para jugar. Básicamente es ir de mazmorra en mazmorra recogiendo la mirra y se acabó. Es decir, no te dicen dónde tienes que ir porque no hay más narices que seguir el único camino que hay.

Yo por libertad entiendo sistemas como el del Rings of Power de Mega Drive. Donde había una historia, tenías que lograr un objetivo pero podías recorrer el mundo desde el principio como buenamente pudieses y hacer las cosas en el orden que te diese la gana. Además de millones de submisiones y búsquedas alternativas.
Quizas yo es que soy de otra generación, pero yo viví la época del spectrum, del amstrad, etc... En aquella época tenemos obras maestras y con una jugabilidad insuperable a dia de hoy, como pacman, donkey kong, galaxian, etc...

Otra obra maestra de la jugabilidad: Tetris.

Con todo esto lo que quiero decir que lo mas importante de un videojuego es que divierta. En la entrevista que hay en meristation a los autores del FFCC ponen de manifiesto cuales eran sus objetivos, y los han logrado de largo!!!!! FFCC nació para ser lo que es, y no se concibió para tener una historia según los cánones de los FF "clásicos".

Personalmente opino que es un juego muy muy bueno, y si, puede ser que con una historia compleja y hermosa habría sido la ostia, pero es que el juego no fue concebido para ser así. Simplemente. Y un juego no necesita tener una gran historia para ser terriblemenete divertido. Joder el Green Beret, que bueno era, el Shinobi, el Double Dragon, ... y ninguno tenía precisamente una trama compleja :)

Saludos ;)
Hombre eso es cierto, es muy viciante [jaja] sobreto si vuelves a un arbol de mirra ya echo para volver a cojer mirra de ese hay diferentes monstruos y tal, a parte de ganas de combinar magias etc etc
Raham escribió:Quizas yo es que soy de otra generación, pero yo viví la época del spectrum, del amstrad, etc... En aquella época tenemos obras maestras y con una jugabilidad insuperable a dia de hoy, como pacman, donkey kong, galaxian, etc...

Otra obra maestra de la jugabilidad: Tetris.

Con todo esto lo que quiero decir que lo mas importante de un videojuego es que divierta. En la entrevista que hay en meristation a los autores del FFCC ponen de manifiesto cuales eran sus objetivos, y los han logrado de largo!!!!! FFCC nació para ser lo que es, y no se concibió para tener una historia según los cánones de los FF "clásicos".

Personalmente opino que es un juego muy muy bueno, y si, puede ser que con una historia compleja y hermosa habría sido la ostia, pero es que el juego no fue concebido para ser así. Simplemente. Y un juego no necesita tener una gran historia para ser terriblemenete divertido. Joder el Green Beret, que bueno era, el Shinobi, el Double Dragon, ... y ninguno tenía precisamente una trama compleja :)

Saludos ;)

A esto es a lo que me referia ... a que el sistema es como se quiso que fuese ... dando la sencillez que tiene en la trama sin que pareciese un guion de cine ...
Solo mas bien una pequeña escusa y a jugar !
Estais comentando los mismos defectos que se sabian desde su aparicion en japon. Sinceramente no se de que os quejais.
franaloper escribió:Estais comentando los mismos defectos que se sabian desde su aparicion en japon. Sinceramente no se de que os quejais.

Suelo esperar a comprobar las cosas por mí mismo. No siempre estoy de acuerdo con lo que opinan otros. En cualquier caso, si todo el mundo le ha visto los mismos defectos por algo será.
llevo poquito de juego(acabo de terminar el primer año y salgo al mundo para empezar el segundo9y tengo que decir,con total sinceridad,que me ha decepcionao bastante.lo esperaba con bastantes ansias,y,aunque no me arrepiento de haberlo comprado,la verdad es que no es lo que esperaba.no me ha enganchado nada.ni por combates,ni por mazmorras, ni por na de na.lo único bueno del juego,y eso si que no se puede discutir,el impresionante apartado gráfico. espero que con el tiempo me guste un poquito más. :(
A este juego le pesa mucho, y no se le criticaria tanto si no se llamara final fantasy....... si hubiera tenido otro nombre, estaria genial, pero un juego sin practicamente desarrollo argumental posssssssssss, de todas formas es cuestion de gustos kien lo kiera q lo coga y kien no, pos q no le coga, eso si mi opinion, no le llega a los suelos del zapato de los numerados.
Otra vez sera ( no de graficos hiper-petados) viven los juegos. :o
my_dying_bride escribió:llevo poquito de juego(acabo de terminar el primer año y salgo al mundo para empezar el segundo9y tengo que decir,con total sinceridad,que me ha decepcionao bastante.lo esperaba con bastantes ansias,y,aunque no me arrepiento de haberlo comprado,la verdad es que no es lo que esperaba.no me ha enganchado nada.ni por combates,ni por mazmorras, ni por na de na.lo único bueno del juego,y eso si que no se puede discutir,el impresionante apartado gráfico. espero que con el tiempo me guste un poquito más. :(

Esa mi(a)sma sensacion tuve yo al comenzar pero luego a ver el tema de fabricar armas armaduras y de todo, ver que cada vez la cosa se pone mas chunga y SOBRE TODO jugar con mis colegas he cambiado totalmente de opinion xDDD

Ahora kedamos todos los dias bien en casa de uno u de otros

PD: Uno de esos colegas era el tipico de jugar fifas y gran turismos....... [boing]
Shalafi escribió:A este juego le pesa mucho, y no se le criticaria tanto si no se llamara final fantasy....... si hubiera tenido otro nombre, estaria genial, pero un juego sin practicamente desarrollo argumental posssssssssss, de todas formas es cuestion de gustos kien lo kiera q lo coga y kien no, pos q no le coga, eso si mi opinion, no le llega a los suelos del zapato de los numerados.
Otra vez sera ( no de graficos hiper-petados) viven los juegos. :o

Lo diras por las super escenas cinematograficas que llevan los finals numerados no?

Yo que quieres que te diga ... prefiero jugar a un juego, a verlo ... [maszz]

Y si es un juego que es malisimo y a todos los que se lo han comprado les ha decepcionado ... mirate el hilo oficial y mira como flipa la gente ...

Y si ... los numerados del 1 al 6 son la poya ... sobre todo el 6...
Un final fantasy no es un metal gear en cuanto escenas cimaticas. Acaso el 6 tiene escenas cinematicas? No y es un juegazo. Vamos a ver este juego el FF CC tiene pokisimo de final fantasy, un action rpg puro y duro q un jugador es un auntentico bodrio y q en multiplayer es una maravilla, pero no es final fantasy.
Se asemeja mas a un secret of mana q a otra cosa, y el nombre solo tiene por vender, y en cuando del 1 al 6 son solo los buenos, discrepo enormemente, pero bueno cuestion de gustos, tu fliparas jugando al FF CC cuestion de gustos. Y para mi es mucho mas juegazo el tactics de gba, q este experimiento extraño.
Espero con ganas el nuevo final fantasy q se rumorea en cube, a ver q sale.
Y me reafirmo
FF CC es un mojon de los gordos en monojugador y una pasada
en multi.
Un saludo [chiu]
desde luego que en pocos hilos he leido tantísimas sandeces como en este, ¿cómo os atrebéis a dar una coclusión sobre el FFCC si solo habéis jugado 2 o 3 años? cuando hayáis jugado más de 10 entonces opinad, ya que todo lo anterior es tontería.

No sé quien ha sido, pero alguien ha dicho que en este juego te dicen donde tienes que ir, (siento lo que voy a decir) ¡¡¡¡Y UNA MIERDA!!! eso pasa solo los 2 primeros años, ya que no tienes abierto el mundo tanto como para poder escoger entre muchos lugares que visitar, pero una vez que has abierto todo el mapa puedes ir donde te antoje, bueno, eso siempre que no pasen cosas inesperadas que influyan en la naturaleza del mundo (jeje). Puedes dedicarte a subir las cualidades, intentar encontrar objetos, armas, equipamiento, etc. nuevos (muchos de ellos de grandísima utilidad), visitar los diferentes pueblos y (que están por algo...) seguir el hilo de la historia (para eso tienen que pasar varios años, ya que al principio "no hay historia").

Yo sólo lo había jugado a multiplayer hasta el martes, y temía que el juego no me gustara por como lo ponían para un player, y sí, no es lo mismo, pero te permite mayor libertad de desición que a multiplayer, se juega de otra manera y más cosas hacen que al final me esté gustando muchísimo más de lo que me podía imaginar.

A propósito, Shalafi, ¿que es un bodrio y se parece al Secret Of Mana? pues menudos gustos tienes, no me extraña que estés cegado por las películas interactivas esas que se hacen llamar FFX y demás (anda, pero si vienen con bandas negras y todo...).

Lo que dice Genzai, a mi me gusta jugar a los videojuegos, no verlos, y que quieres que te diga, pero estuve má de 2 horas en casa de un amigo viendo el FFX y creo que mi colega "jugó realmente" menos de 15 minutos, lo siemto, para ti será un bodrio, pero para mi los otros FF me parecen cualquier cosa menos juegos, películas interactivas, concretamente.
Si señor, bien dicho

Los FF ultimamente dejan mucho que desear (el sistema de leveling del X me daba ASCO)

Aunque este FF de cube no suponga ser "uno como los demas" tiene un aire fresco, no veo porque no ha de llamarse FF

Y al que le parezca un bodrio de juego , que vea las pelijuegos de la serie FF en su PS2
ER_PERE escribió:No sé quien ha sido, pero alguien ha dicho que en este juego te dicen donde tienes que ir, (siento lo que voy a decir) ¡¡¡¡Y UNA MIERDA!!! eso pasa solo los 2 primeros años, ya que no tienes abierto el mundo tanto como para poder escoger entre muchos lugares que visitar, pero una vez que has abierto todo el mapa puedes ir donde te antoje, bueno, eso siempre que no pasen cosas inesperadas que influyan en la naturaleza del mundo (jeje). Puedes dedicarte a subir las cualidades, intentar encontrar objetos, armas, equipamiento, etc. nuevos (muchos de ellos de grandísima utilidad), visitar los diferentes pueblos y (que están por algo...) seguir el hilo de la historia (para eso tienen que pasar varios años, ya que al principio "no hay historia").

Yo lo que hago despues de tener una partida multijugador, es que cuando no está el otro jugador voy jugando yo subiendo nivel cualidades y comprando diferentes armaduras y armas. O recoger mirra de algun sitio más o menos facil, lo veo bastante entretenido. Y es lo que dices, en multiplayer no tienes tanta libertad para decidir, pero weno aun así simplemente uno se pone deacuerdo y yasta.

El ir encontrandote varias legiones por el camino le da vidilla a veces jejeje, pero weno yo solo llevo 3 años, y jugando solo los findes... jeje
Yo cuando juego solo voy a buscar armas ocultas y eso (si haces mazmorras con wenos scores a veces te dan alguna buena o un orichalcum) , asi cuando vienen los colegas hago reparto de armaduras, armas, accesorios....... porque no sabeis lo jodido que es jugar cuando tus compis solo tienen 5 corazones de vida :S
K kede claro, el FF CC es un juego de notable pero ya esta, q en multiplayer esta de puta madre, y para peliculas interactivas ya tienes los metal gear, q por cierto te lo sacan el dia 26 de este mes ;)
En cuanto a lo del sistema de leveling como dices tu (la primera vez lo oigo xD), no se a lo q haces mencion, pq basicamente en FF X no hay niveles y lo de q no juegas (habras visto los 10 primeros minutos)
Y en cuanto a los ultimos final fantasy malos?
cuales son?
me dejas intrigado y me gustaria sbr tu opinion, y me refirmo, el tactics de gba, se fagocita en cuanto a posibilidades a este FF CC.
(Ahora ven a meterte con el X-2 y su look popstar, con el X y su ambiente playero, con el IX y sus personajes super deformed, con el 8 y con sus sistema de combate, con el VII sus graficos desfasados, con el VI y sus tropecientos personajes jugables..... y asi hasta llegar hasta el 1).
Seguro q si Nintendo te anuncia ahora los remakes de los ultimos finasl correras como loco a comprartelos, y pasaran de ser una mierda a ser juegos vende consolas.....
Un saludo
Au revoir [chiu]
Ains... no os peleeis. Quien quiera jugarlo, que se lo compre, y quien no, pos eso, que no se lo pille. Pero desde mi punto de vista, yo disfrute como un loco jugando al FFVII - uno de los mejores videojuegos que he jugado, y llevo ya muuuuuuchos años de vicio - , pero ni con el VIII ni con el X he llegado realmente a "viciarme". A mi este FFCC, y sin entrar a compararlos ya que se tratan de juegos distintos, os diré que a MI me vicia más que el FFVIII o el FFX. Y juego solo, que quede claro.

Lo que no se puede criticar en ningun momento son los gráficos. El entorno gráfico es INCREIBLE, y si no luce más es por la lejania de la cámara - si se pudiese hacer zoom, nos caeríamos de culo -. Los graficos son estupendos, en especial esos juegos de luces.

Por cierto, que comparen este juego con el Secret of Mana es algo estupendo. El Seiken Denetsu 2 - vease Secret of Mana - es uno de los mejores juegos que hubieron para SNES y de los que los jugadores guardan en su memoria con más cariño.
Shalafi escribió:K kede claro, el FF CC es un juego de notable pero ya esta, q en multiplayer esta de puta madre, y para peliculas interactivas ya tienes los metal gear, q por cierto te lo sacan el dia 26 de este mes ;)
En cuanto a lo del sistema de leveling como dices tu (la primera vez lo oigo xD), no se a lo q haces mencion, pq basicamente en FF X no hay niveles y lo de q no juegas (habras visto los 10 primeros minutos)
cuales son?
me dejas intrigado y me gustaria sbr tu opinion, y me refirmo, el tactics de gba, se fagocita en cuanto a posibilidades a este FF CC.
(Ahora ven a meterte con el X-2 y su look popstar, con el X y su ambiente playero, con el IX y sus personajes super deformed, con el 8 y con sus sistema de combate, con el VII sus graficos desfasados, con el VI y sus tropecientos personajes jugables..... y asi hasta llegar hasta el 1).
Seguro q si Nintendo te anuncia ahora los remakes de los ultimos finasl correras como loco a comprartelos, y pasaran de ser una mierda a ser juegos vende consolas.....
Un saludo
Au revoir [chiu]

Solo una cosa ... El FFT si se puede llamar Final Fantasy ??? [mad]

Pues no ... el FFX y X-2 son un juego que no me llenan al igual que el VIII y la pinta que tiene el XII tampoco me llama ...
Todos los demas me han gustado mucho sobre todo el 6 y el 7.
Y no ... si nintendo no me los regala no compraria FFX ni FFX-2 en la game cube (a menos que estubieran a menos de 10 Euros)...
Y si ... el juego es una mierda monojugador ... pero tol mundo se esta viciando ... de hecho eres al unico que no le gusta ... pero claro ... el pueblo es tonto, no? :-|
Shalafi escribió:K kede claro, el FF CC es un juego de notable pero ya esta, q en multiplayer esta de puta madre, y para peliculas interactivas ya tienes los metal gear, q por cierto te lo sacan el dia 26 de este mes ;)
cuales son?
Un saludo
Au revoir [chiu]

Me estas etiquetando rapidamente chavalote, practicamente he jugado a todos los FF desde el 6, de los cuales me quedo con el 6 , el 7 , el tactics de PSX y el tactics de gba (por los pelos)

Para mi los demas son como.....pajilla por asi decirlo

Y deja esa actitud etiquetadora tan corriente por estos foros anda, hazte un favor

PD: Cuando me refiero a leveling, es la forma de desarrollar el personaje no implica tener niveles

PPD: Tpoco me va mucho el leveling del FFCC, por si me estas tachando de nintendero, pero el juego tiene muchas otras cosas a su favor
De chaval nada, no me trates como un niñato, pq no lo soy y muestra un poco mas de educacion, q tu por el momento no estas demostrando. Y si para ti los demas finals son pajilla, pos genial es tu opinion, tan valida como la mia.
Saludos y sigue cogiendo mirra :-|
de lo que si me estoy dando cuenta es de una cosa.todos aquellos que estais disfrutando el final chronicles y estais viciadisimos...............estais jugando en multijugador....................pocos mensajes estoy leyendo de "estoy jugando al final chronicles(yo solito)y me está encantando y es la leche".lo que viene a decirme,+ que nunca,que es como ya dijo square y el 99% de las páginas de videojuegos que visito normalmente:un juego,casi exclusivamente,para ser jugado multijugador......¿y los que no tenemos ni un solo colega con gamecube?¿los busco por internet? [burla2] ¿o pongo anuncios en los periodicos de mi pueblo? :-? .poruqe yo estoy jugando en modo 1 player y,que quereis que os diga........no me ha enganchao na de na.me está pareciendo soporifero(voy por el año 3 y ya apenas juego nada).seguramente(mejor dicho,estoy totalmente convencido)que si hubiera jugado desde el primer dia con,al menos 1 colega,no hablaria asi de él.

esperando que me vuelva a enganchar,me despido...... [bye]
Shalafi escribió:De chaval nada, no me trates como un niñato, pq no lo soy y muestra un poco mas de educacion, q tu por el momento no estas demostrando. Y si para ti los demas finals son pajilla, pos genial es tu opinion, tan valida como la mia.
Saludos y sigue cogiendo mirra :-|

Creo que no te he faltado al respeto en ningun momento (al igual que tu a mi tampoco) , si ha parecido que te trato como un niñato es por la "tendencia etiquetadora" (lease "casual", "fanatico de nintendo" y demas adjetivos...) que me ha parecido ver en tu post cuando te referias a mi (lease el comentario de: "Seguro q si Nintendo te anuncia ahora los remakes de los ultimos finasl correras como loco a comprartelos, y pasaran de ser una mierda a ser juegos vende consolas..... "), tampoco me ha gustado la expresion "ahora ven a meterte con el look popstar de FFX-2"

Simplemente a mi esos FF YA no me llaman, me parece que Square se le ha subido la fama a la cabeza y ha pasado de ser una gran compañia a vivir de la fama de sus juegos cuando los podrian hacer mucho mejor (Que FF:CC no venga a 60hz cuando la mayoria de juegos de cube no tiene perdon, podrian haber metido un mejor guion, podrian haber doblado las pocas voces que vienen en el juego) , estos para mi son fallos en el FF:CC , no lo defiendo a capa y espada, pero admito que engancha MUCHISIMO en multiplayer y el modo de un jugador si te digo la verdad no deja mucho que desear.

Y ahora hagamos las paces, siento el malentendido, pero odio que se etiquete a la gente por un post simplemente

Saludos
Qué conflictivos son siempre los hilos referidos a FF... Oooh
Square levanta pasiones para bien o para mal. Además, es muy divertido ver cómo a cada persona le gustan más unos FF que otros, lo cual me hace pensar que en realidad todos son buenos juegos, pero que cada persona es un mundo.

A mí, por ejemplo, el FFVIII es uno de los que menos me gusta en cuanto a historia, sistema de juego (extracciones y GF) y, sobre todo, personajes. Sin embargo, para mucha gente es el mejor. Otros dicen que el FFIX es el peor, y a mí me parece un gran juego con un sistema de habilidades sencillo pero bastante completo. Y el FFX también me gustó mucho (el X-2 por ahora no [enfa]). De todas formas sigo quedándome con el FF Tactics de PSX. Aunque no sea de la serie "numérica", me parece que supera a los demás en casi todo (excepto en gráficos). El sistema de combate me parece increíble (siempre he sido fan de los RPG tácticos), la historia es adulta y sin concesiones al humor, los personajes son creíbles (Delita forever!)... su único defecto es el no poder explorar los pueblos y mazmorras por cuenta propia al estilo de los Shining Force, pero aún así es un juegazo.

Y de este Crystal Chronicles pues repetir lo que ya he dicho: técnicamente un 10, no me molesta que no lo hayan doblado (de todas lo jugaría en inglés), y tampoco que no tenga opción para 60hz (porque la conversión del juego es buena)... pero a nivel argumental muy, muy flojo. Y para mí en estos juegos el desarrollo de la historia y de los personajes es crucial y es lo que me anima a seguir jugando.
De nada hombre, y estoy contigo, q ultimamente square se le esta yendo un poco la cabeza con los final, tendria q sacar otra cosa nueva, pq la verdad, empezar a sustentar sus ventas en un solo producto, malo malo.
Continuaciones de Chrono trigger, paraiste, vagrant, einhander, brave fencer mushaiden, y demas juegazos, q no se pq square no le da real gana de sacar.
X cierto, si agunatas los graficos 2 d antiguos, juega al IV y al V, auntenticos juegazos q sienta muchas bases, de los finals actuales.
Un saluado [360º]
Continuaciones de Chrono trigger, paraiste, vagrant, einhander, brave fencer mushaiden, y demas juegazos, q no se pq square no le da real gana de sacar.

Shalafi,total y completamente deacuerdo contigo,tio.el lo que yo llevo pensando desde hace ya muchos años.no digo que no me gusten los final pero..........JOER.....¿no creeis que la cosa ya empieza a oler un poquito?desde que square canceló el proyecto chrono break me sentí realmente jodido,ya que esperaba con ansias una continuación del genial chrono cross,y ese no es el único.¿porqué no un vagrant story 2,un nuevo valkyrie profile,o simplemente.......UN NUEVO RPG [comor?] .creo que square se ha tumbado a la poltrona y simplemente está viviendo de una saga que le ha dado y le dará miles y miles de yens(solo hay que pensar porqué sacaron una continuación de final fantasy X.....pocas ideas y muchas ganas de yenes :D ).

esa es una de las razones por las que,aunque no me haya gustado,aplaudo la creación de final chronicles...al menos se han salido un poco de sota caballo y rey.
Bueno, yo sería el primero en sentarme sillón y ver como sube el dinero en mi cuenta corriente ¿y quien no? Yo veo normal que cada 2 años anden con un FF nuevo con numerito si así les va bien. Eo sí, que de vez en cuando salga algo como el de Gamecube.
Otro vagrant story estaria pero que muy catable (el de psx era una joya)

El tactics de PSX era acojonante , de mis juegos de PSX favoritos
(junto al FFVII y el Suikoden 2)

La pena es que las sagas pierden la buena esencia en cuanto se hace comercial (el suikoden 3 de PS2 no me gusto tanto como lo hizo el 2 de PSX, aunque era bastante bueno...)

De hecho ahora tengo la Xbox con juegos como castlevania (el de psx) y de vez en cuando le pido la psx a mi primo pa rejugar el tactics y sobre todo el suikoden 2 (teneis que probarlo [tadoramo] ...)
suikoden 2 (teneis que probarlo ...)

s..u...i..k...o...d...e...n........ [babas] [babas] [babas] [babas] madre que juegazo...........he jugado a los 3,y espero con ansias el 4.de las mejores sagas de rpg´s de la historia.
Esto..... yo he jugado tanto a 1 player como a multijugador y he de decir que a un jugador me está gustando muchísimo, pero claro, con solo ir por el tercer año no te enterás de ná y a penas puedes visitar zonas, así que no lo cataloguéis tan rápidamente así como así, que historia tiene, pero otra cosa es que no seas capaz de "sacársela", porque aquí no te la cuentan, la tienes que ir descubriendo por tu cuenta.

A ver ¿cuantos de los que vais por el tercer año, por ejemplo, conocéis el origen del miasma, de los cristales, de los monstruos y del caballero negro? posiblemente ninguno.

Y para quien crea que sabe mis gustos que sepa que no he soportado ningún otro FF, unos por unos motivos, otros por otros (pelis interactivas) y además no soporto tampoco "los nuevos Metal Gear" porque son otras pelis interactivas que tampoco soporto (para mi los auténticos JUEGOS de Metal Gear son los que aparecieron para la NES y el MSX2), así que eso de que me valla a comprarlo como que sobra, ya que no tienes ni idea de mis gustos, y te pondré un ejemplo más. A mi los RE NO ME GUSTAN, por muchos motivos que no voy a contar ahora, y no por eso tengo alguno de GC y aún así los he seguido criticando, sea de la consola que sea, no ahora por estar en la GC voy a cambiar de chaqueta. El ladrón cree que todos son de su misma condición..... (quien se sienta aludido es su problema).
Yo estoy todavia en el 2º año, y estoy aumentando mi personaje con más artefactos, y el juego es super adictivo, si bien para mi gusto el que la historia no empieze a desarrollarse hasta bien entrado el juego me da no aue que pues tienes ganas de saber la procedencia del miasma y muchas más cosas. Una cosa que si que no me ha gustado es el mapa del mundo ¿puede ser más lineal?
Y Square-Enix deberían de sacar sagas y títulos nuevos no más continuaciones, porque viendo el panorama actual del mundo de los videojuegos me parece que dentro de 5 años estaremos jugando a Tekken 12, Fifa2010 ,FFXX......... ZzzZZ En fin un poco de aire fresco, que dicho sea de paso es lo que ha sido este cristal chronicles.
Esto..... yo he jugado tanto a 1 player como a multijugador y he de decir que a un jugador me está gustando muchísimo, pero claro, con solo ir por el tercer año no te enterás de ná y a penas puedes visitar zonas, así que no lo cataloguéis tan rápidamente así como así, que historia tiene, pero otra cosa es que no seas capaz de "sacársela", porque aquí no te la cuentan, la tienes que ir descubriendo por tu cuenta

no,si estoy deacuerdo contigo,tio.reconozco que pasado un tiempo la cosa se debe poner bastante mejor,pero es que no me ha enganchaó,ese es el problema.si un juego me mola,desde el primer dia no paro de jugar(cuando puedo)hasta pasármelo,y con final chronicles no me ha pasado eso.he jugado 2 dias seguidos....y no he vuelto a tocarlo poruqe,simplemente no me atraé..... :-( .no digo que no vuelva a jugar(espero que no)y creo que dentro de unos dias intentaré retomarlo y escribir en éste mismo hilo que es una joya.chao
Yo voy por el 3er año, y la historia pues no me parece gran cosa, pero el juego en general para mi es NOTABLE, y aplaudo a square porque aunque a mi me gustan más los ff clásicos, siempre esta bien que se innove.Hay que decir que es posible que cambvie de opinión cuando avance más en el jeugo y juegue en multiplayer.
Yo tb me he pillado el juego y solo puedo jugarlo en single player ya q ninguno de mis amigos tiene gba. Voy por el 2º año y por ahora estoy bastante contento con el juego (me gustan mas los clasicos). A ver si mas adelante es mas dificil xq por ahora es bien facilito jeje.
A partir del quinto o cuarto año sale un pokillo de historia.....
facilillo, facilillo.... sólo es facilillo si recoges mirra por primera vez en una mazmorra, pero cada vez que recoges mirra los enemigos de las mazmorras van subiendo en número, variedad y nivel, a parte de que muchas mazmorras el itinerario es diferente conforme pasan los años, sí, que se habren nuevas zonas para investigar (o que a la fuerza debes visitar) que harán que el juego no sea tan "facilillo". Las mazmorras llegan a ser hasta un 200% más difíciles conforme pasan los años, pero eso solo lo descubrirás si te gusta recolectar artefactos para subir las características de tu personaje.

SPOILER

Un ejemplo de cómo sube la dificultad; el Cangrejo de Rio Hermoso en mi partida ya hace hasta Electro++, a parte de que salen más secuaces que antes. Y el cabronazo del Molbol no veas la que lía con Hielo++, si te congela y te da con las raíces despídete de varios corazones.

Y qué decir que gracias a repetir y recolectar mirra en las mismas mazmorras puedes conseguir suculentos objetos, como magia para siempre (vamos, que cuando acaba una fase la mantienes SIEMPRE), mitrilo, oricalcum y muchas cosas más.

A propósito, para que el va por el año 2, el mapa no es tan lineal, solo es que aún no has visto NADA del mundo.

Fin del SPOILER
My dying bride comentabas en un post que según tu, todos los que dicen que les encanta el FFCC juegan a multiplayer, yo puedo decirte que el juego me está encantando y juego solo :) Igual si te vicias un poco, al llegar sobre el quinto año comienzas a viciarte mucho mas :D [ginyo]

Así que los que no lo hemos podido disfrutar en multiplayer a ver si montamos un party cuñaetes :Ð
8º año, creo q ya puedo ir a ver el final del juego (no me aventuro a hacerlo xq los bichos me meten cada paliza q no duro ni 5 minutos) historia.. na, dos cosas y casi 13 horas de juego... la verdad es q el juego ta muy bien, pero no tiene nada de historia xq eso de ir a una mazmorra, pillar la mirra y q de vez en cuando te digan algo de la historia.... espero q realmente no ste al final del juego y ahora empiece lo bueno, pero me da a mi q va a ser dificil eso
Para los que creais que lo teneis "casi pasado"

Alguna vez os habeis planteado hacer un BUEN SCORE en cada mazmorra en el ciclo 3 de cada una? Porque dan objetos muuuuuuuuuy interesantes (pergaminos de armas, artefactos +5, etc...)

Yo personalmente lo toy jugando a sako (llevo ya 40 horas de juego de las cuales al menos 20 son acompañado)

Hasta que no tenga todos los artefactos no voy a por el final. Asi de facil :P
51 respuestas
1, 2