FFCC y la GBA

No se si se ha posteado ya pero bueno. Parce ser que al final es obligatoria la gba para jugar mas de un jugador al FFCC

http://www.nintendo.co.jp/ngc/gccj/index.html

¡¡¡Gracias NINTENDO por fastidiarme el multijugador con los amigos!!!

Con cosas como estas estoy pasando de que la conectividad no me haga ni fu ni fa a que me de asco.
ya se sabia... pero habra ke ir haciendose la idea... por lo menos 2... se podre jugar... 4 ya..... [nop]

pues nada, por lo menos los combates no son por turnos, el ke no se consuela es porke no kiere :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Escrito originalmente por Wario
¡¡¡Gracias NINTENDO por fastidiarme el multijugador con los amigos!!!

El juego no es de Nintendo, es de Square

Cuantos juegos de la saga Final Fantasy has visto que sean para mas de un jugador?... entonces no te quejes, que encima de que te ponen multiplayer...
el modo multiplayer es algo adicional no el atractivo principal del juego, si quieres un juego multiplayer comprate uno de esas características. [ginyo]
Escrito originalmente por Sabio

El juego no es de Nintendo, es de Square

Cuantos juegos de la saga Final Fantasy has visto que sean para mas de un jugador?... entonces no te quejes, que encima de que te ponen multiplayer...

1. Esta producido gracias al Q-FUND o sea que lo de la GBA es una "sugerencia" de NINTENDO. SQUARE no gana nada vendiendo GBAs.
2.Esto no es mas que un secret of mana con el nombre cambiado para que venda mas.
3. Si me quejo, por que no me voy a gastar 300 euros en GBA para poder con mis amigos. Si pago 60 euros por un juego EXIJO que este con todas las opciones disponibles. La conectividad estaria bien si fuera un extra (ver datos de los monstruos en la pantalla de la GBA, por ejemplo) pero no si es a costa de una opcion MUY importante (no se si habrás jugado a SOM de SNES a 3 jugadores)
4. Con el mando de la CUBE se podria jugar perfectamente, o sea que no me vale lo que la GBA es necesaria. Esta manera de OBLIGARTE a tener la GBA me parece repugnante. Pero lo peor es que estan dando ideas a Sony y Microsoft y, ya verás, llegara un momento que para jugar a un juego necesites 80 consolas y 20 perifericos.
3. Si me quejo, por que no me voy a gastar 300 euros en GBA para poder con mis amigos. Si pago 60 euros por un juego EXIJO que este con todas las opciones disponibles. La conectividad estaria bien si fuera un extra (ver datos de los monstruos en la pantalla de la GBA, por ejemplo) pero no si es a costa de una opcion MUY importante (no se si habrás jugado a SOM de SNES a 3 jugadores)

Acaso si juegas al Final Fantasy X de PSx2 no lo compras porque no es multi? (por decir algo)

La opcion multijugador es eso, una opcion, y yo precisamente no la usare mucho

Ademas, se puede jugar con el mando de la Game Cube, pero por evitar molestias los submenus solo se veran si juegas con una GBA en vez de con un mando
No se, mientras sea 1 extra pues bien, si tienes 1 gba y quieres jugar con el mando pos tu mismo. A mi la verdad es q lo de la conectividad NGC-->GBA me parece una buena idea mientras sea solo 1 extra, yo intentare pillarme una GBA ya q tengo 2 amigos con una y me encantaria pillar ese game a 3 players xDD. Pero bueno, eso es para gustos, sino te gustas pues te juegos el FF como el resto, a 1 player y punto.

Salu2.
y yo pregunto donde coño se enchufan las 4 GBadvance ????no lo entiendo, es imposible !!!!?¿??¿? k alguien m lo explke por favor
Escrito originalmente por the_realm
y yo pregunto donde coño se enchufan las 4 GBadvance ????no lo entiendo, es imposible !!!!?¿??¿? k alguien m lo explke por favor
A los puertos de los mandos de la Game Cube?
Pero.... que venga dios y me diga como sabeis veridicamente que no se podra jugar con 4 mandos? solo con ver esos dibujos? lo veo un poco prematuro o es que sabeis japones....... [oki]
Escrito originalmente por Sabio

Acaso si juegas al Final Fantasy X de PSx2 no lo compras porque no es multi? (por decir algo)

La opcion multijugador es eso, una opcion, y yo precisamente no la usare mucho

Ademas, se puede jugar con el mando de la Game Cube, pero por evitar molestias los submenus solo se veran si juegas con una GBA en vez de con un mando

Miralo de esta manera:

¿Que pasaria si para jugar al proximo mario kart o f-zero en multijugador necesitaras la GBA como mando?
Pues lo mismo pasa con el FF:CC. En el secret of mana de SNES el multijugador era muy divertido y se jugaba perfectamente.
Lo esperaba con impaciencia porque es uno de los pocos rpg offline multijugador (y que ademas valga la pena) y ahora se han cargado esa opcion. Posiblemente tu no la usaras mucho, pero yo tampoco gracias a la "estrategia" de NINTENDO.
Miralo de esta manera:

¿Que pasaria si para jugar al proximo mario kart o f-zero en multijugador necesitaras la GBA como mando?
Pues lo mismo pasa con el FF:CC. En el secret of mana de SNES el multijugador era muy divertido y se jugaba perfectamente.
Lo esperaba con impaciencia porque es uno de los pocos rpg offline multijugador (y que ademas valga la pena) y ahora se han cargado esa opcion. Posiblemente tu no la usaras mucho, pero yo tampoco gracias a la "estrategia" de NINTENDO.

A ver, poder podras jugarlo con el mando, pero no podras entrar en los submenus, por al simple razon de que seria un incordio parar la partida a los 4 cada vez que uno quisiera cambiar algo...

El Final Fantasy es un juego para 1P, que desarrolla multi y punto, es un extra, no es lo principal

Ademas, si aun no sabes ni como va a ser, esperate a probarlo apra criticarlo
Sabio no defiendas lo indefendible, lo de la gameboy es muy bonito pal k la tiene, pero deberia incluir esa opcion de poner la gameboy como un extra, para la gente k la tenga, no como un obligatorio. No se si mexplicao ¬¬
Bueno, para dejarme mal ya ha salido la noticia oficial de Nintendo que para los 4 players unicamente se podra jugar con Game Boy XD, me como mis palabras

Bueno, the_realm, no defiendo a nadie, solo digo que el Final Fantasy es un juego para 1P, y que el multiplayer es un extra que nos dan, no entiendo a que viene tanta queja. Ademas opino que es acertado el usar el menu en la GBA, mas que nada porque seria un coñazo parar la partida cada vez que uno quisiera cambiar el arma
estoy de acuerdo contigo en k esta muy bien la opcion de enchufar la gameboy, pero eso tendria k ser un extra no un obligatorio, tipo el sonic 2 pa criar chaos, los puedes criar sin gba, pero con la gba tienes mas opciones, repito no se si mexplicao
el Final Fantasy es un juego para 1P, y que el multiplayer es un extra que nos dan, no entiendo a que viene tanta queja.

La mayoria de los juegos tienen el modo multiplayer de manera opcional ( a excepción del Mario Party y alguno asi ) pero precisamente ese modo es el que alarga notablemente la vida del juego. El Final Fantasy te lo pasarás y punto, pero si pudieras jugarlo con 4 amigos, tardarias mucho mas en cansarte de él.
Además, a mi lo que me jode esque si, la excusa de los menús y cambiar de arma está muy bien, pero para mi es simplemente eso, una asquerosa excusa porque a unos señores de nintendo se les ha ocurrido que de esta manera venderán mas cables GBA / NGC , de esos que tienen almacenes llenos....

Nintendo está cambiando mucho ultimamente, y no para bien precisamente. [noop]
a ver que me aclare...
¿de verdad jugais 4 tios al mismo juego estilo "zelda"?

teniendo en cuenta lo largos que suelen ser y las POCAS veces que juegan los amigos a la misma consola y que quieran aguantar mucho rato al mismo juego (sin eser uno de lucha)...
.....

Yo creo que JAMAS consegiria que mis amigos juga sen.. y auqnue jugasen alguna vez , seria eso, alguna vez...
con lo cual NUNCA se acabaria el juego..

Claro que alagaria la viada del juego.. como que no conseguirias jugar lo suficiente..

yo desde el priemr dia pense que la opcion jugador era una santa CHORRADA...
Yo jugare yo solito como ha de ser y me lo pasare bomba..
y el dia que venga algun colega pos al SSMelee, SoulCalibur's , alguno de futbol y poco mas..
Este esta claro que no jugaran a este porque no vendran ganas "para que empezar sino jugarelos lo bastante como para pasrnoslo".

Valiente tonteria de opcion multiplayer.
En caunto a la GBa.. si ya la opcion a mi modo de ver es tonta, lo de la gba solo hace rizar el rizo a la tonteria.
a ver que me aclare...
¿de verdad jugais 4 tios al mismo juego estilo "zelda"?

teniendo en cuenta lo largos que suelen ser y las POCAS veces que juegan los amigos a la misma consola y que quieran aguantar mucho rato al mismo juego (sin eser uno de lucha)...

A ver si ahora lo entiendes.... Yo, jugando solo, me puedo pasar el juego, y después de eso lo dejaria abandonado en la estanteria. Si la opción Multiplayer fuese mas accesible, con toda seguridad me lo volveria a pasar en Multiplayer, aunque la historia fuese la misma, como he hecho con el Baldur´s Gate : Dark Aliance, con el IceWind Dale, y un lago etc... algunos nos los pasamos completamente, otros no, pero las horas de vicio y diversión no nos las quita nadie.

Yo creo que JAMAS consegiria que mis amigos juga sen.. y auqnue jugasen alguna vez , seria eso, alguna vez...
yo desde el priemr dia pense que la opcion jugador era una santa CHORRADA...
Yo jugare yo solito como ha de ser y me lo pasare bomba..
Valiente tonteria de opcion multiplayer.

Ese es TU problema y TUS amigos. Yo ( y espero que mas gente ) tengo la grandisima suerte de tener amigos a los que les gusta el Multiplayer como a mi, y en cuanto podemos quedamos para hechar unos vicios.

De todas maneras esa opinión de "como YO no iba a poder disfrutarlo y a MI no me gusta y me parece una santa chorrada, que se jodan los demas.." ole tus huevos.
Mira cuando salio la noticia del FF.CC lo primero que ivan diciendo era que iva a revolucionar los ff gracias a su multijugador y ahora se lo cargan con los de la game boy advance :(
Pero kien coño va tener 4 gba para poder jugar a multiplayer eso es una estafa que les den a nintendo yo ya paso de ese juego si se confirma lo del multiplayer [reojillo]
Son unos sacaperras, ya les vale, con 4 mandos irira muxo mejor, menos dinero, etc, pero weno, kieren sacar perras y con eso an arruinado uno de los aspectos mas llamativos del juego, ellos veran, sobre lo de que no te pasas el juego con los amigos pk es mu largo etc... me imagino que ira de otra forma, tu empiezas una partida, y en medio de la partida los personajes controlados por la cpu, pulsando start en el mando 2 x ejemplo, pasan a ser controlados por tus amigos.

salu2
A ver yo le doy la razon a Nintendo..

Cuando alguien kiera cambiar el arma.. mirar sus magias.. etc.. como coño lo hace si no es con la GBA?

Pongamos ke vamos los 4 amigos por ahi dando vueltas.. y a uno le apetece mirar sus armas..atake.. su nivel.. Ke pasa, ke tendriamos k estar esperando los otros 3 a ke él acabase?
iwalmente vas a tener k esperar, xke si el esta mirando las armas digo yo k no se movera y por lo tanto no avanzaras¬¬, pienso yo vaya
Escrito originalmente por the_realm
iwalmente vas a tener k esperar, xke si el esta mirando las armas digo yo k no se movera y por lo tanto no avanzaras¬¬, pienso yo vaya
No, mientras miras el inventario en la GBA el juego no se para, los demas siguen jugando, y tu jugador pasa a ser controlado por la CPU mientras tu hurgas en tus cosas.

Palpatine, yo me lo pasaba pipa jugando al Secret of Mana con mis amigos. Lo bueno es que los compañeros los controlaba la CPU cuando no habia nadie para llevarlos, en este no sera asi, por lo que no se como lo haran al final. ¿Apareceran los otros jugadores de golpe, asi por las buenas? :-?
Escrito originalmente por maesebit
¿Apareceran los otros jugadores de golpe, asi por las buenas? :-?

No, no aparecen, si juegas tú solo, solo sale un personaje, los otros "missing"
Escrito originalmente por Gaiden

No, no aparecen, si juegas tú solo, solo sale un personaje, los otros "missing"
A eso me refiero. En el Secret of Mana, los otros los controlaba la CPU, y si en cualquier momento alguien queria jugar contigo, pues elegia cual queria llevar, y pasaba a controlarlo. En este como lo piensan hacer? .-? Quiero decir, si estas jugando tu solo, y en el juego no hay nadie que te acompañe, si alguien decide jugar contigo, que pasa?

1- No se puede, tienes que empezar la aventura en multiplayer y jugarla siempre asi

2- Tienes que esperar a llegar a un determinado sitio donde estan los personajes para uqe tu amigo pueda empezar a jugar contigo

3- El personaje de tu amigo aparece de golpe en el juego.
Escrito originalmente por TimeDevouncer
Son unos sacaperras, ya les vale, con 4 mandos irira muxo mejor, menos dinero, etc, pero weno, kieren sacar perras y con eso an arruinado uno de los aspectos mas llamativos del juego, ellos veran, sobre lo de que no te pasas el juego con los amigos pk es mu largo etc... me imagino que ira de otra forma, tu empiezas una partida, y en medio de la partida los personajes controlados por la cpu, pulsando start en el mando 2 x ejemplo, pasan a ser controlados por tus amigos.

salu2

Tu lo has dicho todo, totalmente de acuerdo [ok]

A ver yo le doy la razon a Nintendo..
Cuando alguien kiera cambiar el arma.. mirar sus magias.. etc.. como coño lo hace si no es con la GBA?

Eso me parece una excusa barata de nintendo [tomaaa]

Saludos
Escrito originalmente por Nocrala

Tu lo has dicho todo, totalmente de acuerdo [ok]

Eso me parece una excusa barata de nintendo [tomaaa]
Me parece que tu no has jugado al Secret of Mana, que siendo 3 ya daba MUCHO por el culo, asi que imaginate siendo 4.

Me parece que los que os quejais es porque

1- No teneis la GBA
2- No conoceis lo chungo que es lo de andar esperando que los demas acaben con su inventario.

Aun asi, sigo pensado que el juego deberia llevar la opcion de jugar con mandos normales, y los que sean masocas o tengan mucha paciencia, pues que jueguen asi.
Yo si lo se porque en los juegos de Black Isle para PC cada vez que alguien habla con algun NPC, se les para el juego a todos y les sale el dialogo, y la verdad esque jode mucho. Pero entre poder jugarlo en Multiplayer, solo cambiando de equipo cuando no haya enemigos y con tranquilidad, y no jugarlo en Multiplayer.... creo que no hay color.

Que no, que a mi no me engañan, que es una maniobra asquerosa por intentar dar utilidad al puto cable. Y esque los señores de Nintendo se creen que somos gilipoyas, como la tonteria de tener que tener 3 cables links oficiales para poder jugar 4 GBAS en multiplayer, cuando el pirata aparte de valer escandalosamente menos, vale para conectar 4 con 1 solo cable.....

Todo lo demás, excusas baratas e intentar autoconvencerse. [toctoc]
solo cambiando de equipo cuando no haya enemigos y con tranquilidad, y no jugarlo en Multiplayer.... creo que no hay color.
Hombre, esta claro que no hay color, pero es que no es solo lo que has dicho. Siempre tienes que seleccionar el hechizo mas apropiado en medio del combate, o cambiar de arma, y 4 haciendo eso, contra por ejemplo, un monstruo final, pues te aseguro que es una grandisima mierda.

Que quede claro que no defiendo a Nintendo, soy de los que pienso que debian de haber incluido la opcion de jugaro con pads, pero creo que convendria esperar un poco antes de acuchillar a Nintendo, ya que de momento esto es solo para Japon, donde todo Cristo tiene una GBA. Yo creo que para occidente la cosa cambiara, y sera como en la demo del E3.
Hombre, esta claro que no hay color, pero es que no es solo lo que has dicho. Siempre tienes que seleccionar el hechizo mas apropiado en medio del combate, o cambiar de arma, y 4 haciendo eso, contra por ejemplo, un monstruo final, pues te aseguro que es una grandisima mierda.

No me acordaba yo de las magias. Pero de todas maneras mira el Shadow Over Mystaria y su sistema de menús. 4 personas pueden estar jugando a la vez, pero cada uno puede estar haciendo cosas ( eligiendo objetos, cambiando de arma, seleccionando hechizos... ) de manera simultanea y sin parar el ritmo del juego ( si, ya se que cuando se tira un hechizo se para el juego durante la animación, pero esto es facilmente solucionable )
Quiero decir que hace mas el que quiere que el que puede, y si hubiesen querido, algo se les hubiese ocurrido.

Yo creo que para occidente la cosa cambiara, y sera como en la demo del E3.

Esperemos que sea asi. [beer]
Aunque no tengo muchas esperanzas.
aparte de q esto de las 4 gbas es un puto timo [noop] , un juego menos.

los menus q se transfieran a a la gba no creo q sean tan elaborados ni q te muestren videos ni mucho menos... asi q tranquilamente se podria haber usado las demas gbs, q por donde las conectas? por un cable especial q vaya por el puerto standard de las gbcolor y gbpocket, q no costaria nada sacar pq para perifericos inutiles y q no venden los modem de 56kb o incluso los bba (q no creo hayan vendido mucho). Problemas de botones tampoco creo q hayan, podrian servir tan bien los 2 botones como los 4 de gba, pero weno es algo q nintendo nunca sacara pq como se ve lo unico q quieren sacar de la moda gc-gba es PASTA.

salu2
Es posible implementar un sistema de control en donde para ulizar una habilidad/magia apenas es necesario pausar.
Ejemplo: Metroid Prime.
Si no lo han echo es porque no han querido
Yo tambien pense lo mismo hace dias , que para esta zona , se modificaria el juego . Por que seguro en japo landia quien no tendra una gba ?.

Y aqui deberian ser mas considerado , eso es solo una suposicion :)
32 respuestas