¿FFIV advance y FFIV para DS son el mismo juego?

Pues eso, si el Final Fantasy IV para GBA y el de DS son el mismo. Algunos de ustedes sabran que hubo cambio de nombres en la epoca de super nintendo.
Sí, sí que lo son. El cambio de numeración que yo sepa sólo ocurrió en las versiones de Nes y Snes en USA I (usa) = I, II (usa) = IV y III (usa) = VI. De resto creo que siempre se ha respetado la numeración original, incluso en los USA.
Sip, son el mismo juego... y el mismo que FFIV para SNES en Japón o FFII para SNES en USA.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Squallido escribió:Sí, sí que lo son. El cambio de numeración que yo sepa sólo ocurrió en las versiones de Nes y Snes en USA I (usa) = I, II (usa) = IV y III (usa) = VI. De resto creo que siempre se ha respetado la numeración original, incluso en los USA.

error porque en snes el final fantasy III es el final fantasy VI ya que empazaron a contar a partir del cuatro
Acaso no eso exactamente lo que ha dicho?
Parece que os estaís liando un poco, no es que empezaran a contar por el 4.
Es exactamente como lo ha dicho Squallido.

A USA no llegaron (en la época de nes y snes) ni El FF2, ni el FF3, ni el FF5.

Así que llegaron con una numeración independiente.

FFI (jap) = FFI (usa)
FFII(jap)
FFIII(jap)
FFIV(jap)=FFII(usa)
FFV(jap)
FFVI(jap)=FFIII(usa)
FFVII(jap)=FFVII(usa)

a partir del FFVII en adelante siguieron tb en usa (y europa) la numeración original, y los remakes que llegaron más tarde a Usa de los capítulos antiguos tb llegaron con la numeración de verdad.

Así que sí, FFIV Ds es el mismo que el advance sólo que con un apartado grafico renovado y alguna novedad.

Son los lios que organiza Square... como ahora que ha tomado la decisión de quitarle la numeración a la Saga Dragon Quest en europa...
Respondiendo al topic... NO son el mismo juego XD

O sea, sí, la historia es practicamente la misma, pero la dificultad (pff, el de GBA es fácil con ganas), algunps cambios en la jugabilidad (aumentos, en GBA podáis pasarte el juego con Yang en el equipo por ejemplo) y el tema de los gráficos me hacen plantearme que sean el mismo juego :p
Kabbul escribió:Respondiendo al topic... NO son el mismo juego XD

O sea, sí, la historia es practicamente la misma, pero la dificultad (pff, el de GBA es fácil con ganas), algunps cambios en la jugabilidad (aumentos, en GBA podáis pasarte el juego con Yang en el equipo por ejemplo) y el tema de los gráficos me hacen plantearme que sean el mismo juego :p

El tema de los graficos? acaso snes, gba y ds, mueven los mismo poligonos, triangulos, colores, etc, en pantalla igual?, decis cosas que son para cagarse encima, la historia es practicamente igual.
Yo creo que con los graficos se referia mas bien al diseño de personajes, escenarios y demas, que con ver dos pantallas y conocer las anteriores versiones ya se puede intuir que se trata del mismo juego.

darthpepe escribió:Así que sí, FFIV Ds es el mismo que el advance sólo que con un apartado grafico renovado y alguna novedad.

¬¬..

El juego es el mismo, misma historia, mismos personajes.... y si la dificultad es mayor es xq se parece más al juego original japonés que era más dificil q el occidental, pero vamos es un remake, el juego es el mismo XD
jose91 escribió:

El tema de los graficos? acaso snes, gba y ds, mueven los mismo poligonos, triangulos, colores, etc, en pantalla igual?, decis cosas que son para cagarse encima, la historia es practicamente igual.

Lo de los gráficos era la puntilla "graciosa" si pretendiera haberlo dicho en serio no habria puesto ese icono precisamente xDDD

Pero vamos, para mi lo que no los hace el mismo juego es el hecho de que en el de GBA podías recuperar a los personajes, pero en el de DS están los Aumentos. En esencia, si es lo mismo, pero para mi no es lo mismo.
10 respuestas