Hola a todos soy un novato novatisimo en esto de linux y estoy teniendo unos problemillas que a ver si me los podeis solucionar. Intento pasar un video a mp4 para poder verlo en la psp, he encontrado el codigo y las opciones que tengo que escribir para que el ffmpeg lo codifique, pero me dice que unsoported codec. Buscando mas me eneter que hay que instalar el faac para poder codificar en acc y habilitarlo al configurar el ffmpeg. Pues bien aqui viene el problema, instalo el faac perfectamente, para configurar el ffmpeg pongo: ./configure --enable-acc y lo hace correctamente, pero al hacer el make me dice lo siguiente:
carlos@ubuntu:~/ffmpeg$ make
make -C libavcodec all
make[1]: se ingresa al directorio `/home/carlos/ffmpeg/libavcodec'
gcc -O3 -g -DHAVE_AV_CONFIG_H -I.. -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -D_LARGEFILE_SOURCE - D_GNU_SOURCE -c -o common.o /home/carlos/Descargas/ffmpeg/libavcodec/common.c
In file included from /home/carlos/Descargas/ffmpeg/libavcodec/avcodec.h:14,
from /home/carlos/Descargas/ffmpeg/libavcodec/common.c:28:
/home/carlos/Descargas/ffmpeg/libavcodec/common.h:67: error: el tipo matriz tien e tipo de elemento incompleto
/home/carlos/Descargas/ffmpeg/libavcodec/common.h:71: error: el tipo matriz tien e tipo de elemento incompleto
make[1]: *** [common.o] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/carlos/ffmpeg/libavcodec'
make: *** [lib] Error 2
He probado a instalarlo con synaptic y apt-get pero entonces no se como habilitar el acc. A ver si alguin me puede decir donde esta el problema o alguna otra opcion para codificar los videos. Por cierto la distro que uso es Ubuntu 6.06.
Salu2