FFVI, bug! no puedo avanzar!!! (Sayans Traductions)

Hola buenas!

Pues tengo el FFVI traducido al español por Sayans Traductions (creo) y me he quedado en un sitio donde no puedo avanzar...

Es a las 3h mas o menos, tengo que huir en una balsa en un rio y en un sitio me da elegir si ir por arriba o ir por la izquierda, tengo que ir por la izquierda pero no puedo elegir, si le doy al X se va por arriba y vuelve al mismo sitio... una y otra vez...

Os ha pasado alguna vez??? que puedo hacer???

A ver si me podeis ayudar!

Gracias.

PD: Hablo del juego de PSX pasado a PSP.
no es un bug por que yo e jugado a ese juego en el de psx con una traducción que creo que es la misma que la tuya y pase esa zona , lo que pasa es que ese rió es un poco lioso xD , solo tienes que llegar a una parte en la que luchas contra un pulpo gigante te lo cargas y ya sigues con la historia

saludos!
Tiene que ser un bug xq me da a elegir 2 cosas pero no me sale la flechita de elegir... y estoy siguiendo una guia...

Joer, como se hace para hacer un screenshot para poneros la imagen exacta que os digo?
Mi estimado ferdy como estas?

soy karakal jeje,

veo que le sigues dando al FFVI como dijiste,igual si pones un screen como nos dices podremos tener una mejor solucio.

Saludos
ey amigo karakal!!!

Pues mira, es en esta zona:

Imagen

Como se ve, no me sale el dedito para elegir una cosa u otra... si le doy al X me lleva a la 1ª opcion, o sea, arriba y hay que ir por la izquirda!!!

DIANTRE!!! xD

PD: Me puse un plugin para los screenshots pero no me funciona en los juegos de PSX...
como ultimo recurso puedes jugar las versiones snes traducida por fans, o la de gba, ambas funcionan correctamente
ya... eso habia pensado... en jugar el de la GBA jeje pero es que tendría que empezarlo desde el principio... y este de psx tiene la guia....

A ver si alguien que lo haya jugado el de psx en la psp me puede decir algo...
ostia nada nada, lei mal xD
me he conseguido otro ff6 y no se si se quedará pillado en el mismo sitio... pero no puedo continuar mi "vieja" partida en este "nuevo" FF xq los gameID son diferentes... sabeis cambiar el ID de ese juego para continuar la partida??? o si es mas facil... cambiar la ID del save para jugarlo en el "nuevo"??? joder estas cosas sabia hacerlas pero ya no... y no encuentro nada con el buscador...

En caso de que no pueda seguir... que version es mejor??? el de SNES o el de la GBA???? aunque empezarlo de nuevo me da muchisimo palo.... xq hace un año o por ahí lo empecé pero lo dejé xq se me fastidió la PSP.... juer...
Si no puedes seguir... te recomiendo el de gba que es el que estoy pasandome yo actualmente.

En cuanto a lo de las IDS ya no te puedo ayudar.
Yo tambien jugue en su dia a la version de PSX traducida del FF VI y se quedaba pillada en la parte del rio.

Solucion: tenia el juego original y la copia traducida, me pase la parte del rio en ingles y luego volvi a la copia traducida sin ningun problema.

PD: En la parte casi final del juego creo recordar que habia otro bug parecido, pasa un par de veces
El de GBA me lo pase yo en PSP y certifico que no tiene ningún bug
Erurosu escribió:Yo tambien jugue en su dia a la version de PSX traducida del FF VI y se quedaba pillada en la parte del rio.

Solucion: tenia el juego original y la copia traducida, me pase la parte del rio en ingles y luego volvi a la copia traducida sin ningun problema.

PD: En la parte casi final del juego creo recordar que habia otro bug parecido, pasa un par de veces

Eso es lo que queria hacer... pero con el cabreo me he puesto el FF9.... a ver quien lo quita ahora xDDDD vaya cambio de gráficos jajaja

Ya me empezaré otro dia el 6 desde el emulador de GBA... que será igual no???
Es igual, solo que creo recordar que la de GBA tenia cosas añadidas.
Mi estimado ferdy,

Bueno hay dos cosas, te puedo ayudar a cambiar el ID del juego, cuando te vea por el msn, paso la ROMS junto con el emulador de SNES del juego de FF6, los tengo de hecho en la memoria,(no se si esto sea spam) jeje.

Te veo por el msn y lo vemos!

Saludos
has probado a darle al pad a la izquierda para ir hacia alli y a la derecha para ir a la derecha? a lo mejor es eso,no recuerdo xD
para jugar en la psp, el mejor es la version de psx.

La de snes va fatal, y la version de gba de este juego es un insulto xD Prueba la version de psx en la psp, en serio.
Loud escribió:para jugar en la psp, el mejor es la version de psx.

La de snes va fatal, y la version de gba de este juego es un insulto xD Prueba la version de psx en la psp, en serio.

Es con la que ha jugado desde el principio xD (no lo pone en el nombre del tema pero si en el primer post)

Lo que pasa es que los que tradujeron la version de PSX hicieron un copy-paste de la de SNES (lo recuerdo porq lo explicaba un README que venia con la version modificada del juego) y no cambiaron un par de cosas que deberian haber cambiado y el juego se cuelga en un par de momentos de la historia.
Aparte, la versión GBA es más fácil (como todas las versiones de GBA de FF) y la música es un churro comparada incluso con la de snes. Como dicen por ahí, juega a la de PSX y como mal menor, a la de snes, la de GBA, mejor no.
De todas formas no estoy seguro de si sacaron otro parche corrigiendo el error del río.
No puedo hablar de la versión de ps1 corriendo en la psp pero yo jugué a ella en la ps2 y me pase el juego sin problemas.

Un saludo.
19 respuestas