¿FFVI o FF Tactics?

Hola!

Pues resulta que me he comprado estos dos juegazos y no sé con cual empezar, necesito consejo.
Tengo el presentimiento de que el FFVI será mucho más fuerte en la historia, pero creo que el tactics será mucho más divertido a la hora de jugar.

¿Estoy en lo cierto? ¿cual me aconsejais?
Aclara antes que FFtactics es, si el de GBA, el de PSX o el Advance 2 de DS...

Solo el de PSX podria hacer que te pensases jugar antes al tactics que a FFVI.
FINAL FANTASY VI SIN DUDARLO... Ya que es el mejor Final Fantasy de la historia... mil veces mejor que el VII sin dudarlo un pelo...

SaluDS
Me refiero al FF Tactics 2.
Creo que ya estoy cansando repitiendo siempre lo mismo en el foro, pero sin pensarlo dos veces, el FF VI es el mejor FF y a su vez comparte el puesto de mejor RPG de la historia junto con el Chrono Trigger.
Primero juega al FFVI, porque si piensas empezar poe el FFT te olvidaras de jugar el FFVI en muuucho tiempo.

Y sin duda este FFT no tiene nada que envidiar.
nicodd17 escribió:Creo que ya estoy cansando repitiendo siempre lo mismo en el foro, pero sin pensarlo dos veces, el FF VI es el mejor FF y a su vez comparte el puesto de mejor RPG de la historia junto con el Chrono Trigger.

Eso depende del punto de vista de cada uno, ¿no crees? Una cosa es dar tu opinión, y otra dar por sentado que esto debe ser así porque tu piensas que es así (y q conste q en este caso pienso casi igual q tu)
Time Master escribió:
nicodd17 escribió:Creo que ya estoy cansando repitiendo siempre lo mismo en el foro, pero sin pensarlo dos veces, el FF VI es el mejor FF y a su vez comparte el puesto de mejor RPG de la historia junto con el Chrono Trigger.

Eso depende del punto de vista de cada uno, ¿no crees? Una cosa es dar tu opinión, y otra dar por sentado que esto debe ser así porque tu piensas que es así (y q conste q en este caso pienso casi igual q tu)

No creo que solo sea su opinion... es un clamor generalizado... XD
Time Master escribió:

Buenas.

No es cuestión de opinión, el FFVI tiene uno de los guiones más jodidamente inmensos que se hayan hecho nunca en cualquier medio. La cantidad de personajes, los excelentes diálogos, el sentido del humor, el sistema de combate único para cada personaje y una historia de magnitudes gigantescas lo pone por delante del FFVII.

Para mucha gente esto no puede ser así, pero la mayoría de ellos conocieron los RPG a través de FFVII y no vivieron la que para mí fue su mejor época. Además, aunque me encanten los dos, el FFVI ha envejecido mejor que el FFVII, es un juego bastante más atractivo visualmente hablando (siempre desde una perspectiva actual)

Entre el Tactics de GBA y el VI de GBA yo me quedo con el VI, que además de ser uno de los mejores juegos de la historia en cualquier plataforma, el de GBA tiene la peculiaridad de tener una traducción superior a la de la versión de SNES (permitiendo un lenguaje más adulto), a pesar de que siguen existiendo escenas censuradas.

Un saludo
Son dos juegos distintos. El FFVI es un RPG con combates a turnos, y el FFT es un RPG con combates tacticos (de pensar).

El FFVI si te gustan ese tipo de juegos es de lo me-jor-ci-to, pese a tener 14 añazos. Es más de subir niveles hasta ir sobrado, y avanzar, again, again... hasta acabarlo.
El FFT (da igual el de PSX, el de GBA, el A1 o el A2, o el Lion War)es más de pensar que hacer en cada turno, para resolver de la major manera posible la batalla.

A mi personalmente, me gustan más los juegos tipo FFVI, pero he empezado a jugar al Janne D'Arc y cada vez me está gustando más.

pero la mayoría de ellos conocieron los RPG a través de FFVII

Pues si, sin embargo luego he jugado a muchos de SNES como el Chrono Trigger, el Ilusion of Time, y algún otro, así como al FFVI y al FFV, y me gustó más el FFV que el FFVI.
Final Fantasy VI se come con patatas al Tactics, en todo y principalmente en diversión. Ahora, de ahí a decir que es mil veces mejor que el VII y el mejor RPG de la historia junto a Chronno Trigger(?) hay un cacho largo... pero bueno, sé que decir que tu juego preferido es uno de Super Nintendo te hace quedar muy cool (aunque lo hayas jugado en Zsnes).
yo comparto la opinión de que el FF VI es el mejor FF hasta el momento y que está a la par con el CT en la historia.

Los únicos jugadores de jrpgs que lo niegan (por lo general) suele ser la masa fanboy del FF VII al cual ven como una religión.

pero bueno es lo que hay, es discutir con paredes el tema del FF VII.
Gorgon_1 escribió:pero bueno, sé que decir que tu juego preferido es uno de Super Nintendo te hace quedar muy cool (aunque lo hayas jugado en Zsnes).

Ya, pero tengo 26 tacos, y la SNES no fue mi primera consola. Y aunque parece mentira, los cartuchos se tenian que comprar. Y emular una ROM en Zsnes, o en el emulador que quieras, no lo veo impedimento para que te guste. De hecho el Chrono Trigger en DS es como emular una ROM con la DS, o yo que se, jugar al FFTA2 es como emular el de GBA en DS. Pues vaya cosa.
Gorgon_1 escribió:Final Fantasy VI se come con patatas al Tactics, en todo y principalmente en diversión. Ahora, de ahí a decir que es mil veces mejor que el VII y el mejor RPG de la historia junto a Chronno Trigger(?) hay un cacho largo... pero bueno, sé que decir que tu juego preferido es uno de Super Nintendo te hace quedar muy cool (aunque lo hayas jugado en Zsnes).

¿quien es el fanboy aqui?

No jodais, que no somos niños.
Y has probado a echarle un par de horas a cada uno y luego seguir jugando al que más te guste? si vas a jugar a los dos de todas formas
Gorgon_1 escribió:pero bueno, sé que decir que tu juego preferido es uno de Super Nintendo te hace quedar muy cool (aunque lo hayas jugado en Zsnes).

Tengo la suerte de tener el FF VI en cartucho para mi SNES, lo consegui en el 2001, y sinceramente tendria que ser muy estupido para decir que un juego es mejor o para hacerme ver (en Argentina, con la frase ´´hacerse ver`` nos referimos a una persona que es engreida) porque mi juego de RPG favorito es de una consola antigua.
Muy pocos, pero muy pocos juegos pueden presumir del nivel de la historia de este juego, de el desarrollo que tienen los personajes, todas las side quest que contiene (por ejemplo en una parte del juego tenes que reencontrarte con tus compañeros de equipo, y pueden quedar algunos perdidos si no queres buscarlos).
Ahora que recuerdo y como dato curioso, alguno realizo la practica sadomasoquista de luchar 255 veces con el cursed shield (escudo encantado) para obtener el paladin shield (escudo del paladin)? el que todavia no lo utilizo, se lo recomiendo encarecidamente ya que es un item excelente.
Es un tema manido, polémico, repetitivo y hasta tocapelotas, pero tenemos que aguantar tantísimos hilos de fans acérrimos del dichoso Final Fantasy VII, que de vez en cuando no viene mal recordar que Final Fantasy VI tenía un desarrollo, profundidad, personajes, dinamismo y belleza tanto visual como sonora muy superior a la media.
Creo que no habéis podido leer más allá de mi avatar. En fin... he empezado diciendo que FFVI se come con patatas al Tactics (y mira que a mi el Tactics me gusta) y después he remarcado que de ahí a decir que es uno de los "mejores RPGs de la historia" hay un trecho. El argumento está muy bien, aunque sea el típico "mata al malo y salva al mundo". Y los personajes también molan bastante, aunque haya algunos con un carisma más que discutible (empezando por Sabin). Resumiendo, que FFVI es un excelente RPG que difruté muchísimo (de hecho me lo pasé por segunda vez hace medio año), pero hay RPGs mejores.

PD1: ¿Soy fanboy por tener un avatar con un Chibi Cloud? xD
PD2: ¿Por qué soy un fan acérrimo de FFVII si no he dicho nada de él? ¿De nuevo por el avatar? xD
PD3: No, no hice las 255 peleas con el cursed shield. Pero al final del juego sí que quitaba 16.000 de vida por turno con Celes (Ilumina= tajo+pearl), lo que hacía la batalla final bastante fácil.
Tienes los dos y preguntas por cuál empezar... (aclaración para retomar el hilo un poco, que parece una discusión por cuál es mejor).

Yo de ti empezaría por el más corto. Si empiezas el tactics y lo quieres exprimir, te llevará lo menos 4 o 5 veces más que el ff VI. A parte, el guión de éste es merecedor de, si fuera una película, Oscar o, si fuera un libro, premio planeta (no diré del nobel de literatura que ya sería pasarse).
El premio Planeta es desprestigiar al FFVI, es un chanchullo para darse palmaditas en las espaldas entre los colegas (y con mucha pasta de por medio). [carcajad]

Yo le daría una mención de honor en algún medio prestigioso... jeje.
Gorgon_1 escribió:Creo que no habéis podido leer más allá de mi avatar. En fin... he empezado diciendo que FFVI se come con patatas al Tactics (y mira que a mi el Tactics me gusta) y después he remarcado que de ahí a decir que es uno de los "mejores RPGs de la historia" hay un trecho. El argumento está muy bien, aunque sea el típico "mata al malo y salva al mundo". Y los personajes también molan bastante, aunque haya algunos con un carisma más que discutible (empezando por Sabin). Resumiendo, que FFVI es un excelente RPG que difruté muchísimo (de hecho me lo pasé por segunda vez hace medio año), pero hay RPGs mejores.

PD1: ¿Soy fanboy por tener un avatar con un Chibi Cloud? xD
PD2: ¿Por qué soy un fan acérrimo de FFVII si no he dicho nada de él? ¿De nuevo por el avatar? xD
PD3: No, no hice las 255 peleas con el cursed shield. Pero al final del juego sí que quitaba 16.000 de vida por turno con Celes (Ilumina= tajo+pearl), lo que hacía la batalla final bastante fácil.

ejem......

en tu primera intervención en el hilo ya has dicho:

"de ahí a decir que es mejor que el VII..."

por tanto si has dicho ;)
A ver si aprendemos a leer toda la frase y no lo que interesa: "...de ahí a decir que es mil veces mejor que el VII y el mejor RPG de la historia junto a Chronno Trigger(?) hay un cacho largo". :)
¿He dicho aquí en algún momento que uno sea mejor que otro? ;)
22 respuestas