FFVII End´s Core Mod PSX

Hola a todos, en especial a los fans de FFVII y sobretodo a los que os gusten los mods de este juego. A día de hoy existen muchos mods para la versión de PC de este juego y es comprensible ya que esta versión apenas posee limitaciones y es modificable al 100% sin contar el codigo del juego. Yo personalmente prefiero la version de PSX y por eso quiero compartir con vosotros las noticias y avanzes del mod que estoy haciendo para la versión de PSX, compartiendola con la de PC de Cloudiar que también tiene un topic en este foro.Quiero dejar claro que no espereís grandes cambios visuales,gráficos, sonido y cambios en los field como vereis en la versión de Cloudiar.Habra muchos cambios, algunos mejores y otros menos espectaculares, todo esto debido a la limitación y la falta de conocimeinto que poseo de la arquitectura de PSX. Aun así espero crear algo divertido y entretenido para volver a disfrutar de este juegazo.Empiezo a explicar los cambios:

-No habrá cambios en la historia, seguirá siendo la misma.
-Los secretos seran opcionales, eso si , de no realizarlos perderemos su recompensa.
Imagen
Imagen
-Estos secretos seran temporales, se desactivan al completar ciertas partes de la historia.
-Corrección de ortografía , no voy a hacer una retraduccion, solamente correjir esos fallos y algunas frases sin sentido.
-La fuente será un poco mas pequeña
-Se han cambiado los avatares de los personajes.
-Los personajes tendran sus roles mejor definidos.
-Costará mas subir de nivel y encontraremos capas de nivel, para subir un nivel necesitaremos el doble o el triple de experiencia que en los anteriores.
-Contiene el parche para arreglar la defensa magica de CUE de Romxhacking
-Las escenas censuradas en el juego seran desbloqueadas.
-Nuevas materias, magias y objetos.
-Cambios en las armas,armaduras y accesorios, ahora podremos ver una pequeña descripción de los que estas nos aumentan o nos protegen.
Imagen
Imagen
-Han sido cambiados los parametros que te aumentan o restan las materias de invocación dividiendolas en tres grupos:Castigadoras, Fulminadoras y Protectoras.
-Nuevos enemigos y jefes con sus respectivas nuevas IA
Video 1:https://www.youtube.com/watch?v=CZHWSKiFzeQ
Video 2:https://www.youtube.com/watch?v=To-uVsCd7ws
-El daño que ahora podemos causar es de 32,000 en vez de 9,999.El parche es mio asi que dejo el enlace abajo por si alguien quiere usarlo.
http://www.fileden.com/files/2011/11/24 ... 009%29.rar
Video:https://www.youtube.com/watch?v=LCwOpG2KEFM
-Podremos tener mas de 999PM hasta ellimite de 9,999.
Imagen
Imagen
-Podremos manejar a Sefirot en el flashback.
-Nuevos precios y tiendas secretas.
Imagen
Imagen
-Nuevos eventos dependiendo de quién sea el líder del grupo.

Posee mas cambios que ire postenado.

Todo esto se esta haciendo gracias a los programas de Ntif1c y mys6tore y la informacion de Qhimm y por supuesto el imprescindible editor hexadecimal.Quiero dar un especial agradecimiento a Cloudiar ya que ambos estamos realizando los proyectos a la vez y nos echamos un cable.también agradecer a CUE, Gadesx, xulikotony y Shiryu por las aportaciones al mod.
NOTA IMPORTANTE:Este proyecto aun esta en fase de construcción, debido a que lo llevo yo solo exceptuando las ayudas que me da Cloudiar, si hay algun interesado en echar una mano o un pequeño aporte que no dude en contactar conmigo, sobre todo si tiene conocimientos del código de PSX (MIPS R3000), pero si no podeis ayudar vuestro apoyo y comentarios son mas que suficientes.
Gracias a todos por vuestra visita al post [bye]
Por Dios haz que se pueda resusitar a Aeris.
para resucitar a aeris habria que probar llevarla en el disco 2 y 3 en el equipo y ver si se cuelga en alguna parte en las escenas donde hay eventos y hablan, si el personaje dos o tres que llevas le toca hablar y hay dialogos segun cada personaje pero no el de aeris se puede colgar
Exactamente como dice Gadesx, las escenas del Cd2 y 3 no estan preparadas para que salga Aeris y como es normal el juego se cuelga.Pero tranquilo que tengo algo pensado para ella.
esque ademas,no pegaria con la trama,lo mejor es hacerla opcional en el cd3...
Por hay van los tiros (parece que me han descubierto [+risas] )
muy bien Vayneruel,muy interesante,¿podras darle una "cola de fenix" a Aeris?
billiejean escribió:muy bien Vayneruel,muy interesante,¿podras darle una "cola de fenix" a Aeris?

No hombre no que eso es muy facil, sera un poco mas complicado pero no quiero decir mucho mas para que lo descubra el que lo juegue.
Hola.

Me puedes decir que codigo has usado para poder manejar a sephirot?

Es para ver si puedo implementarlo en el CWcheats de PSP para poder manejar a Sephirot sin matarlo xD
Bueno es que para controlar a Sefirot no se usa un codigo, lo que he hecho es borrarle su IA(la inteligencia que trae para que ataque atumaticamente y todo le quite 0) asi que no es necesario usar codigos.
Sin embargo si tengo un codigo para que lo puedas manejar sin matarlo:
800F85AC 0001
Tiene un fallo y es que a pesar de que puedes controrlarlo, los enemigos no detectan a Sefirot, solo atacaran a los otros personajes y si estos mueren se atacarán asi mismos sin que Sefi reciba daño.
Espero que te funcione.
P.D:Ese codigo tambien le desactiva el daño =0 por lo que lo puedes dañar y gastara Pm cada vez que lanze magia.
Gracias por contestar.

Hace años confeccioné en el wiki una lista de codigos ^^

Entonces yo usba estos dos:

_C0 SEFIROT 3º SLOT
_L 3009CCA6 000A
_C0 MATAR A SEFIROT
_L 800F85A8 0001

Entonces en cada combate tenia que resucitarlo y era como otro mas.

Este es el tuyo: 800F85AC 0001 , es muy parecido al de la lista 800F85A8 0001.

Es mas solo cambia una cifra.

Cuando tenga tiempo iré probando los valores intermedios entre los dos codigos.

Saludos.
Perfecto, haber si das como arreglar eso de que los enemigos no lo detecten, suerte.
Es que están por la misma zona del codigo digamos

800F85AC 0001
800F85A8 0001

Si ese 8 o C lo vas subiendo o bajando de 2 en 2, hará cosas por la misma zona de la memoria,
yo probaria por ejemplo a ver si hacen algo interesante (de uno en uno claro):
800F85A2 0001
800F85A4 0001
800F85A6 0001
800F85AA 0001
800F85AE 0001
800F85B0 0001
Habra un nuevo cambio en el mod referente a las tiendas, algunos precioes seran mas altos y podremos encontrar alguna tienda secreta.
http://www.fileden.com/files/2011/11/24/3229207/Tienda1.png
http://www.fileden.com/files/2011/11/24/3229207/Tienda2.png
Tiene muy buena pinta, te felicito, además, es complicado modificar el juego de PSX, tengo entendido que no es tan sencillo como el del PC, ¿más o menos para que fecha piensas que puede estar terminado?
Ayrton Senna escribió:Tiene muy buena pinta, te felicito, además, es complicado modificar el juego de PSX, tengo entendido que no es tan sencillo como el del PC, ¿más o menos para que fecha piensas que puede estar terminado?

Gracias por tu comentario, no es que sea mas ni meos complicado pero PSx tiene mucha limitacón y hay es donde gana la version de PC. Si todo marcha bien espero terminarlo para finales de este año.
Vayneruel escribió:Gracias por tu comentario, no es que sea mas ni meos complicado pero PSx tiene mucha limitacón y hay es donde gana la version de PC. Si todo marcha bien espero terminarlo para finales de este año.

Por eso te lo decía, tengo entendido que en textos tienes que ceñirte a los carácteres originales, no puedes poner uno de más o de menos, también tengo un par de preguntillas.

¿Has cambiado las estadísticas a los enemigos de campo?
¿En los videos todavía no has cambiado la EXP para subir de nivel no?
¿Hay objetos nuevos por el mapa?
¿Por roles de personajes entendemos a que por ejemplo Aeris tendrá más magia y menos Vit de base?
Vamos a responder a esas preguntas:
Con enemigos de campo supongo que dice mapamundi, en el CD1 son como en el original, ya en el 2 y 3 si que les subo sus parametros para dejarlos mas acorde al nivel que llevas en ese momento en el juego, aparte de insertar nuevos enemigos en otras zonas.
No hay todavia no estan cambiados, pero creo que en el ultimo video que subi si que esta, esto es porque hago las pruebas en otra iso y si funciona insertarlo todo en una iso limpia.
Si te refieres al mapamundi no, si lo dices por los distintos mapas del juego( mazmorras,ciudades) si habra nuevos objetos y eventos, además los objetos que pueden conseguir pueden ser mas de 1 por ejemplo 5 pociones.
Exactamente , el desarrollo de los personajes estara mas marcado, ya que has puesto el ejemplo de Aeris esta a nivel 99 solo alcanzará los 8000PG pero sin embargo es la única que llega a tener 100 puntos de magia de forma natural.Tambien te podria decir que en vitalidad se queda en 70 puntos mientras que Barret puede llegar a los 100.
Aun así la diferencia no es tan grande como en otros juegos pero con los nuevos estados de las materias de invocación podremos definir mejor a nuestro grupo.
Pues en ese caso, veo que estás respetando al esencia original del juego, sin entrar en añadir demasiadas cosas personales o gustos propios, te felicito, porque la idea es interesante. Seguiré por aquí esperando noticias nuevas.

Un saludo!
Nueva cosa para el mod: habrá eventos especiales dependiendo del líder del grupo (los que hayais jugado sabreis a que me refiero) asi que habra que hacerlos en su momento si no no podreis hacerlos mas adelante. No pongo imagenes porque mostraria donde estan esos eventos XD
Hola,dices que las escenas censuradas seran desbloqueadas,que quieres decir?que hay escenas que estan bloqueadas y no salen en el original,o son escenas que insertas tu,es que voy algo perdido con este juego,y eso que me lo pase la primera vez,pero tenia pensado ponerme otra vez con el y he leido tu post me ha entrado la duda con lo de las escenas.

Por cierto,animo con el proyecto :),un saludo
Hola pues son las 2 cosas en si, el juego original trae escenas que fueron censuradas y no estan prepadas para que se activen en una partida normal, en el mod si se podran ver esas escenas. Y tambien posee eventos que yo he creado, son al estilo quest para conseguir objetos, materia, etc.
Gracias por tu apoyo.
AH!!! pues ya tengo ganas de ver terminado tu proyecto,y como tenia pensado liarme con el FF otra vez,pues me esperare.Otra cosa,no lo he leido todo,solo asi por encima,hablas de que aeris siga jugando hasta el final del juego?
No, no hasta el final no. Solo es una idea de permitir volver a usarla como personaje opcional (es decir que no aparecera ni tendra nada que ver en historias y eventos) en el cd3 solamente para poder usarla de nuevo en las batallas. Seria basicamente para que se aproveche mas el personaje y apliques nuevas estrategias contra las armas y demás jefes nuevos que habrá.
Pero bueno es solo una idea , mas adelante veré si la realizo o no.
Vayneruel escribió:No, no hasta el final no. Solo es una idea de permitir volver a usarla como personaje opcional (es decir que no aparecera ni tendra nada que ver en historias y eventos) en el cd3 solamente para poder usarla de nuevo en las batallas. Seria basicamente para que se aproveche mas el personaje y apliques nuevas estrategias contra las armas y demás jefes nuevos que habrá.
Pero bueno es solo una idea , mas adelante veré si la realizo o no.

Pues si me dejas que de mi opinion,me parece bien todo lo demas,pero no usar a aeris,si muere que se quede muerta XD,no por nada,pero creo que soy de los pocos que no buscaba por ahi el como resucitarla,da pena como muere pero asi es el guion jeje,pero solo es mi opinion,no quiero ofenderte :)

Lo dicho que seguire de cerca tu hilo a ver como termina todo esto.

Un saludo y suerte
Por supuesto que no me ofende, para eso está el post para que se comenten opiniones o ideas, no hay que pedir permiso para opinar.
Como aun me falta para llegar al momento en el que se podria usar Aeris ire pensándolo.Como bien dices esto quedara como un churro de acuerdo con el guión del juego pero si la hago jugable es solo para los combates, nada que ver con historias, habrá que ver que opinan los demás.
Os dejo un vídeo con un nuevo enemigo que he preparado para el mod.
https://www.youtube.com/watch?v=8FoZ48Jaf7M
Desconocía esto por completo, voy a seguirte.
27 respuestas