FFVII Rebirth después de FFXVI?

A los que lo habeis jugado. ¿Son demasiado parecidos?

Me gustó el FFVII Remake y el Crisis Core que me los pasé el año pasado. Ahora mismo estoy al 75% de acabarme el FFXVI que me está gustando aunque me empieza a saturar el combate machacabotones y los rellenos aburridisimos que meten (aunque en general los combates de invocaciones y partes de Cristales Madre están bestiales).

Por lo tanto, si me pongo con el Rebirth ahora va a ser el mismo perro con diferente collar básicamente? Dejo que pasé un añito para coger el Rebirth con más ganas?

Aconsejadme foreros, soy todo oidos.
@cineoschip Rebirth no tiene nada ver con Final Fantasy XVI aparte de que son de la misma franquicia.

Rebirth es la continuacion de Remake, asi que vas a tener un sistema de combate parecido pero muy mejorado, un mundo muy amplio con mucho contenido secundario (que puedes hacer o dejarte para mas adelante) y vas a continuar la historia con los personajes justo donde lo dejaron en Remake.

Rebirth practicamente mejora todo aquello que le faltaba a Remake para que te hagas una idea.
Yo los recuerdo muy parecidos en el sistema de juego... aunque he oido que Rebirth es más mundo abierto... pero no estoy seguro.
A mi me pasa al revés xD

Tengo el 7 y el Rebirth para empezar ya pero me llama mucho el XVI por su seriedad e invocaciones...pero no le tengo comprado.

Igual si juego los dos remakes acabo quemado para darle al XVI [+risas]
@Metalyard

El XVI tiene momentos bestiales para el recuerdo! Yo creo que más espectacular que el Remake en general.
cineoschip escribió:@Metalyard

El XVI tiene momentos bestiales para el recuerdo! Yo creo que más espectacular que el Remake en general.

100% de acuerdo, todo mas para FFXVI.No te va a defraudar animate y disfrutalo.
cineoschip escribió:A los que lo habeis jugado. ¿Son demasiado parecidos?

Me gustó el FFVII Remake y el Crisis Core que me los pasé el año pasado. Ahora mismo estoy al 75% de acabarme el FFXVI que me está gustando aunque me empieza a saturar el combate machacabotones y los rellenos aburridisimos que meten (aunque en general los combates de invocaciones y partes de Cristales Madre están bestiales).

Por lo tanto, si me pongo con el Rebirth ahora va a ser el mismo perro con diferente collar básicamente? Dejo que pasé un añito para coger el Rebirth con más ganas?

Aconsejadme foreros, soy todo oidos.

Por si te vale;

Me pasé el FFXVI recientemente (hace un mes o dos como mucho) -> Silent Hill 2 Remake -> Metaphor

Y ahora estoy con el Rebirth.

Yo tengo sentimientos enfrentados MUY GORDOS...

Por un lado; FF7 Rebirth y FFXVI se parecen lo mismo un huevo que a una castaña. Para bien y para mal.

FFXVI combate mas directo, FF7 Rebirth mezcla el ARPG con cosas tácticas; tienes que alternar entre personajes en mitad del combate para asegurar que suben la barra y poder usar las habilidades; debes asegurarte de golpear puntos débiles y debes asegurarte de que las habilidades tengan sinergia entre sí. Más táctico y bastante satisfactorio. Si aporreas botones no vas a llegar muy lejos...

FF7 Rebirth es bobalicón hasta el cringe más absoluto... Me acuerdo cuando decían que FF XVI era más adulto y oscuro y fue un "bueeno... tampoco me parece a mi que sea esto obra de Abercrombie tampoco..."; pero es que debe ser que el listón no estaba muy alto. Hasta donde voy, todo son poses "kawai", diálogos tontorrones y un humor que haría mirar a otro lado a un nene de 7 años; todo mientras estas en la valiosa epeya de salvar el mundo; un contraste bestial... ¿El original era así? Yo me lo pasé en la ps1, en su época, pero no recuerdo que fuera tan... así.

Otra cosa es que FF7 Rebirth, a ratos, parece más un compendio de minijuegos más que un RPG. Esto no es malo en absoluto; lo cierto es que ayuda a amenizar el juego, ya que hay uno nuevo a cada veinte metros de aventura.

FFXVI, por ejemplo, las secundarias me parecían un coñazo de cuidado. En este las estoy completando con cierto disfrute.
Yo me terminé FFVII REBIRTH y llegué hasta la mitad del FFXVI (dejé de jugar porque iba fatal en los PC de mano)

Y me gustó mil veces más que el ffvii rebirth que para mí tiene muy mal llevada las partes más importantes de FFVII

Y le respondí al usuario de arriba ! El FFVII original era mil veces más adulto que estos remakes …
ocyrus escribió:Yo me terminé FFVII REBIRTH y llegué hasta la mitad del FFXVI (dejé de jugar porque iba fatal en los PC de mano)

Y me gustó mil veces más que el ffvii rebirth que para mí tiene muy mal llevada las partes más importantes de FFVII

Y le respondí al usuario de arriba ! El FFVII original era mil veces más adulto que estos remakes …

No sé... Yo jugué a los Final Fantasy de Ps1 en, bueno, ps1 xD Los jugué cuando salieron. Es verdad que yo tendría 13-14 años y, a lo mejor, mi percepción y madurez no me hicieron darme cuenta...

Pero en el rebirth es para verlo ¿Eh? Un sentido del humor que es un palo en la rueda de la comedia, y unos personajes que no paran de soltar frases que te sacan del contexto, mientras se suceden surrealismos cada vez más absurdos y metidos de la forma más subnormal posible. (Es que tiene ya hasta mérito, eh?)

Es que lo que mejor funciona, a nivel de historia, del Remake, son los pulsos narrativos; es decir, la sucesión de acontencimientos; y esto es lo que más copia del original. El resto, los dialogos e incluso como los personajes se introducen dentro de estos pulsos narrativos, e incluso como los encaran, parece que lo ha escrito un Teletubbie con oligofrenia.

¿Que van a destruir el mundo? Barret suelta chascarillo del tipo "Si ya decía yo que shinra es malo malísimo", Cloud pone cara de oler a culo, Aeris y Tifa gritan "UwU" y hacen una pose de Idol mientras Red gruñe porque alguien lo ha confundido con una adorable mascota (Por décimoquinta vez).

Y así todo el rato... Recordaba este juego MUCHO más épico y mejor llevado en lo dramático, y me encuentro la epicidad de Pocoyo con el dramatismo de Dora la Exploradora...

Esta gente es consciente de que el Target mayoritario de este juego son los mismos que jugaron a Final Fantasy VII en su momento? Porque hablamos de un juego que salió hace casi 30 años....
8 respuestas