FFX-2 no está mal

Aunque el Final Fantasy X-2 tiene un tiempecillo, y no tiene nada que ver con el 12 [burla2], sólo quería comentar que el juego no me parece que esté tan mal como comentan por aquí.

(del thread de la decepción del ICO)
haceviudas escribió:Jo solo puedes pasarte 3 juegos al año y pierdes el tiempo con ese smile_[reojillo] , si casi es un insulto al FFX. Mi hermano lo vio por 10 euros el no platinium y ni lo quise smile_XD. Y ahora que he visto la presentación menos aún.

La verdad es que a mí también me parece casi una ofensa al FFX. Quisieron aprovechar la tirada y publicidad para vender, está claro. Pero después de jugar, el sistema de lucha, los gráficos, y banda sonora, me parecen buenos.

Para mí lo malo es querer meter a la Yuna a bailar (que conste que la que baila al principio no es Yuna, sino una impostora, pero bueno... se han pasao). Y la historia... No está mal, pero eso de que para ver el gran finale tengas que hacer un 100%.... Yo tarde como pone en la cita 1 año y medio en pasármelo. Porque es entretenido, pero no mata. Y me lo pase con un 59% completo, y 1% de creature. Pero ahora no me apetece rejugarlo para hacer un 100% ... Y menos teniendo el FF XII ;)

El Last Mission que viene con el FF X2 International también es bastante entretenido. No sé si venía con la versión europea, porque las voces aquí están en japonés. Pero vaya, que al precio que se puede comprar el juego ahora, me parece bastante completo comparado con otros RPG más insulsos (Unlimited Saga, por ejemplo, tendrá mucha historia, pero se me hace aburridísimo leer tanto texto en japonés...)

En fin, que como historia debe ser el más insulso FF hasta la fecha, pero no deja de ser divertido. Quizá sea un juego para ellas, o para los amantes de los anime de chicas en minifalda ;P Pero por 10 euros, yo le echaría un vistazo ;) Pensad que no es Yuna la que sale, sino una loca gemela y ya está ;P

P.S. Todavía no me he pasado el Last Mission ^^; Tengo la duda de si sería mejor hacer un 100% en la historia principal, y luego pasarse el Last Mission, o si no tiene nada que ver el final de éste... Estas cosas de los finales la verdad es que es lo más ptada del juego...
da lo mismo pasarte el final, ya que tienes un New-Game, aunke te digo k los nivelees te bajan a uno(vaya putada [mamaaaaa] ), asi ke no pasa nada, porke para hacerte el 100% tienes k empezar varias veces, lo k fastidia a mas de uno.

La verdad, el juego no esta mal, esta fatal [oki] , los peores 60 € gastados(aparte de ff crystal chronicles de GC)

saludos!!! :-p
Pero después de jugar, el sistema de lucha, los gráficos, y banda sonora, me parecen buenos.

Esto no lo discuto. Simplemente la historia no me atrae nada y eso para mi en un juego de Rol es lo más importante. Y por precios el FFX y el FFX-2 los encuentras igual por lo que la elección es bastante obvia. Que conste que se que al final me lo acabaré pillando por coleccionismo, pero por ahora resisto.
Que dices!! Pero si es una m.... de juego, además de corto y tiene una historia penosa.

[buuuaaaa] Que pena que ya no hagan juegos como el Final Fantasy VII.

salu2!!! y haber si el XII está aunque sea la mitad de wapo que el VII
hawkfb escribió:el juego no me parece que esté tan mal como comentan por aquí.

a mi si pero bueno, para gustos, los colores :P
pos a mi me entretuvo bastante!!! la Hª y la musica no es tipical FF pero weno, esta currado...las batallas son wenas wenas!!! y Rikku arfff arfff grrrr grrrr [babas] [babas] [babas]

ademas, no es tan LINEAL como el X de los cojo**s!!! aki puedes ir poco mas a tu bola.

Bueno solo espero q el XII esté a la altura, porq viendo el DragonQuest VIII la maravilla q es...me impresionó, ha dejao el liston muy alto...
Yo lo compré ayer tras pasarme el FF X y sabiendo lo que la peña opinaba de el, y el caso es que me está gustando, vale que la historia es un poco....rancia, para mi gusto la idea era buena pero la cagaron con el rollo disco party niñas pijas, pero vamos que me esta entreteniendo bastante, como comentais, el sistema de batalla, la musica y los graficos esta bien y el no ser tan jodidamente lineal como el FF X cosa que no me gustó nada al igual que los combates por turnos que me cansan.
Pero que no me compareis el FF VII con los que vienen ahora, amos por favor, el VII no hace nada al lado del X.
No se que vena le ha entrado a la gente con poner al VII como ejemplo¬¬

El X-2, no es la leche en verso, pero no es ni mucho menos la mierda esa que se tacha al juego.

Aqui parece que no se puede salir de la tonica del FF VII, cuando es uno mas.
Pasen la pagina ya por favor, si el FFVII es un gran juego, pero han pasado como 8 años ya por Dios, van a vivir a la sombra de otro juego disfruten lo que hay y dejense de joder con el mismo tema.
um aprovecho el post para decir que no he jugado por las malas criticas pero que si que jugue y rejugue al final fantasy X en su dia y tengo curiosidad por saber como se resolvia la historia del x-2 ya que era una vuelta de tuerca a la historia que conozco.
Puede alguien ponerme un Spoiler para saber como terminaba esta minisaga? Gracias :)
la verdad esq es bastante malo xq me lo pensaba comprar y menos mañ q antes de eso me lo alkile...xD es muxo meor el FF-X

Salu2
CLu$
joder pues yo lo compre, por 30 napos, despues de averme viciao profundamente al x y ke puedo decir............
valla MIERDA dios mio, de poco vale ke tenga buenos graficos......coño ke es un juego de rol, aki lo + importante es la historia que cuenta el juego
y esta istoria es una gan caca, pero coño....donde se a visto esto......3 tias ke cantan..... Oooh y bailan.... Oooh ke verwenza
los personajes son totalmente repulsivos, la istoria no tiene....."gancho" por llamarlo de alguna manera
este juego parece exo por y para quinceañeras sedientas de telenovelas tipo "gata salvaje" con sobre dosis de acne y adiccion a operacion triunfo
tambien aÑAdiria ke en su momento no superaron el sindrome de la cancion de dragostea "pluma pluma gay......pluma pluma pluma gay............."
es lo mas marikita ke e visto en muxo tiempo como juego
es mas, es una ofensa para los marikitas del mundo

yo el 7 no lo e jugao, el 9 tampoco
pero puedo decir ke de los ke e jugao (8, 10 y 10-2)
me kedo con el 8, eso si ke era una buena historia, flipante
los graficos abran evolucionado, pero esta claro ke las historias, la adictividad y los guiones no lo an exo, mas bien (si kitamos alguna excepcion, ke la ai) a avido un paso aTRas en los videojuegos en este sentido

saludos
Y luego a mi se me comén vivo cuando escribo sin vigilar las faltas/errores (vamos, siempre) [decaio] .
Cloud7 escribió:Que dices!! Pero si es una m.... de juego, además de corto y tiene una historia penosa.

Bueno, yo tarde un año y medio como comento por ahí [mamaaaaa] Creo que unas 40 horas, no estoy seguro ahora.

Cloud7 escribió: [buuuaaaa] Que pena que ya no hagan juegos como el Final Fantasy VII.

Yo creo que es más que nada nostalgia. A mi me da más palo rejugar el FF VII que el FF-X2 ...

Cloud7 escribió:salu2!!! y haber si el XII está aunque sea la mitad de wapo que el VII

"haber", imagino que no del verbo "haber" sino "a ver", no? Pues no hace falta "vamos a ver" porque yo lo estoy viendo y es guapísimo ;D De momento, para mí es el mejor hasta la fecha, por el nuevo sistema de lucha. Claro que a mí me suele gustar siempre el último ^^; Si nos quedamos en el VII, de ahí no salimos.

La historia del VII estaba muy bien, pero demasiado complicada. Al final, uno no recuerda nada. Yo ya no se la puedo explicar a nadie. La historia del X era más simple, y por eso yo creo que me gusta más. Pasas horas profundizando en una historia simple, con lo que te queda más marcada que en plan, cada hora te hacemos un giro en la trama.

P.S. he dejado a un colega japonés avanzando misiones de cazarecompensas en el XII, mientras yo navego un rato ;)

editado:

danirg escribió:3 tias ke cantan..... smile_Oooh y bailan.... smile_Oooh ke verwenza

Hombre... las dos tías de tu avatar dan un poco más de vergüenza... [tomaaa] Por cierto, cuida un poco la ortografía, por favor, que no estoy acostumbrado al lenguaje SMS... Por cierto, aquí en Japón no se lleva este tipo de escritura. Las palabras se escriben enteras y con el kanji que toca [360º]
bueno yo scribire como kiera, no es un sms de movil, pq entender se entiende lo ke escribo perfectamente, otra cosa es ke no sea "ortograficamente" correcto, pero la funcion de entenderse, sin problema
no es lo mismo ke yo cambie K por C
o suprima H
o ponga pq en lugar de por que
o en lugar de por ponga X
o cosas x el estilo
a ke escriba las palabras sin vocales (ke no se si lo sabreis pero en eso consiste el lenguaje sms)

lo de las tias de mi avatar........no me dan ninguna verwenza, me gusta, es artistico [carcajad]

de todas maneras yo voy voy x ai dicienole a nadie como tiene ke escribir señores, si no me gusta lo ke veo simplemente no ago caso
pero vamos eso es solo lo ke ago yo.
si kereis criticarme por scribir asi, adelante, tais en vusestro total derexo, como yo toy en el mio de escribir como kiera

de todas formas (aunke nop tengo pq darle explicaciones a nadie)
decir ke lo ago asi no pq no sepa, sino , pq kiero (y valla, pq toy acostumbrado ya a escribir asi)

bueno pos eso, criticar todo lo ke kerais, qa mi no me ofende
yo seguire aciendo lo ke ago, si no os gusta......vusotros mismos

un saludo

pq- ke conste ke no toy escribiendo esto con desprecio acia nadie, wen rollito señores
Yo lo alquilé en su día y me pareció una GRANDISIMA cagada de juego pero... el otro dia lo encontre a 10 euros precintado y version no platinum, asi q ahi esta x coleccionismo, ni lo he jugado [poraki]
danirg escribió:de todas formas (aunke nop tengo pq darle explicaciones a nadie)
decir ke lo ago asi no pq no sepa, sino , pq kiero (y valla, pq toy acostumbrado ya a escribir asi)

Entendido... aunque lo pongo en duda ... ^^;
* "valla" -> vaya (no se que ahorras con añadir)
* "averme" -> si es del verbo "haber" va con "b" ...
* "sobre dosis" -> añadiendo espacios tampoco ahorras...
* "avido" -> ávido o "habido" ?

En fin, entender se entiende, sí. Lo que pasa es que me ha dado últimamente por intentar escribir bien en el forum, instalando un keymap español en este teclado japonés que tengo.... Es un palo, pero pensé que era mejor hacer un esfuerzo en un forum público... ^^; Además, que apenas leo nada en español, y al final tanto leer escrituras raras ya dudo de si va con B o con V muchas veces ^^; (en catalán suelen ir todas al revés!!! > < )

Perdón si ofendí a alguien <(_ _)>
hawkfb, disculpen el offtopic, pero te felicito, opino como tu, hay que defender y respetar el idioma que tanto nos representa yo soy Venezolano obviamente tenemos diferencias idiomaticas pero aun asi intento respetar el idioma muchisimo.

Por otro lado te tengo una envidia que no tienes idea, ya que vives en el pais al que mataria por ir, honestamente no quisiera vivir en japon pero haria cualquier cosa por vivir alli un 1 año con eso me sentiria una persona realizada :D
a ver, vale k a veces sea un poco pegajoso el juego x lo de las 3 xicas plan pijo, pero tio, es el fin de la historia de tidus y yuna, la HISTORIA osease, una de las cosas en k mas pensaba tidus en el ffx, yo me lo compre, cuando salio, x 60 € y no me arrepiento.... para nada vamos.... historia guapisima(la "otra cantante" no es una impostora, es la novia del tidus original de zanarkand, o yo lo entendi asi)el tidus malo, lo pondria todo esto en spoiler, pero vamos, a nadie le interesa el juego no?...... y a veces se mete en el cuerpo de yuna, pk su espiritu esta en la esfera del traje de cantante... la historia del juego puede desarroyarse en diferentes ordenes dependiendo de lo k hagas(kreo k no hay mas ff NO lineales no?) y yo k se... a mi me encanto el juego y soy un tio con 21 años, y me sigue gustando...... yo me kedo con el ffIX, X X-2 el vii lo odio a muerte,(no es x nada, sino k nunca me ha gustado ni me gustara simplemente) el viii no me termino de llamar la atencion.......... y ya los demas si son la polla...

en fin, k pa gustos los colores señores......

xadivassssssssssssss
pues tio, pa gustos los colores
ya os digo kel ke mas e jugado, el 8 es el ke mas me a gustado
no se lo veo como mas...serio...."realista" dentro de lo ke cabe claro

de todas formas os digo kel 9 lo estoy jugando aora y no me parece gran cosa, a decir verdad se me esta aciendo un poco pesado, tbien decir ke no llevo muxo tampoco, estoy por lo del rey ese con bigotes ke es como un bicho :-O
(e desempolvado la antigua psx para pasarme el ff 9 y el 7)
ke nunca los llegue a jugar, los juegos "clasicos"

tbien decir ke a pesar de kel x-2 a sido el ke menos me a gustado de los ke e jugado, me lo llegue a pasar, unas 2 veces creo.

sobre el tema de la "urtografia"
Entendido... aunque lo pongo en duda ... ^^;
* "valla" -> vaya (no se que ahorras con añadir)
* "averme" -> si es del verbo "haber" va con "b" ...
* "sobre dosis" -> añadiendo espacios tampoco ahorras...
* "avido" -> ávido o "habido" ?

mira ai te doy la razon, no abrevio en algunas cosas, pero eso ya casi ke lo ago por desprecio al idioma
yo considero ke jode muxo mas a la ora de comprender algo escrito la falta de comas, guines, espacios etc.
ke los fallos "urtograficos" propiamente dixos, o la supresion de H y esas cosas
muxas veces se critica esto diciendo - es ke eskrives de una manera ke no se puede entender-
pero yo no creo ke esto sea cierto, pq entender se entiende perfect
otra cosa es ke esta manera de escribir, este "desprecio" a la lengua castellana joda a los "castellanos" defensores de su poderio liguistico o de sus costumbres ke a fuerza de puño y sangre les an inculcado.

yo reuso a ser un "castellano" reuso a ser español y cuakier etiketa de cualkier tipo
(no se, puede ke me creara un trauma infantil la jodida eskuela, y despues de estar muxos años mimando mi ortografia decidiera vengarme de ella) [qmparto]
aun asi, aun ke no me guste la lengua ke muy a mi pesar me inculcaron y enseñaron (y dixo sea de paso, la unica ke domino)
me veo obligado a usarla, para poder comunicarme con los demas

ke alla jente ke les guste defender su idioma, lo respeto
pero,coño ke no intenten cambiar a los demas por dios
respetar para ke os respeten
cada cual con su rollo, el ke kiera comer cebollas ke lo aga

al igual ke yo no voy x ai diciendole a la peña ke escriban mal pq la ortografia me da asco, no kiero ke vengan diciendome a mi como devo escribir
de verda creo ke una de las cosas mas maravillosas es la libertad, la libertad para acer, escribir, o opinar lo ke a uno le venga en gana siempre dentro de los limites "racionales"
no esta de mas recordar ke la libertad de una persona termina donde empieza la libertad de otro

espero ke esto
Perdón si ofendí a alguien <(_ _)>
no lo allas dixo en tono ironico colega, imajino ke no [oki]

olle no me avia fijado en eso de japon, como es eso tio?
ers un japones ke aprendio español
o un español ke emigro a japon? (sabia decision por cierto)
o ke?
es ke me da curiosidad, mira yo soy de canarias y creo ke japon esta al otro lado del mundo colega, ai muxos kilometros [looco]

psh eso un saludito pa tol mundo [oki]
enchu21 escribió:el vii lo odio a muerte,(no es x nada, sino k nunca me ha gustado ni me gustara simplemente)

Hombre, si "no es x nada", tampoco es como para odiarlo a muerte, no? ^^;

A mí me gustó el FF VII, fue el primero al que jugué. Pero me gustan todos los FF a los que juego :) El FF X-2 quizá esté a un nivel más bajo que el X, pero no deja de tener su gracia ;)

Precisamente empecé el thread porque parece que mucha gente odia el juego... No sé como odiais a los juegos a muerte... ni que fueran el Bush reencarnado [666]

danirg escribió:mira ai te doy la razon, no abrevio en algunas cosas, pero eso ya casi ke lo ago por desprecio al idioma
yo considero ke jode muxo mas a la ora de comprender algo escrito la falta de comas, guines, espacios etc.
ke los fallos "urtograficos" propiamente dixos, o la supresion de H y esas cosas
muxas veces se critica esto diciendo - es ke eskrives de una manera ke no se puede entender-
pero yo no creo ke esto sea cierto, pq entender se entiende perfect
otra cosa es ke esta manera de escribir, este "desprecio" a la lengua castellana joda a los "castellanos" defensores de su poderio liguistico o de sus costumbres ke a fuerza de puño y sangre les an inculcado.

Completamente de acuerdo con lo de los signos de puntuación ;) Pero también creo que la ortografía ayuda si pensamos que puede haber gente de otros países, e incluso gente que su lengua materna no es el castellano. Probad a pasar este u otro thread de por aquí por el babelfish, y traducidlo a inglés por ejemplo. No se entiende ni el 50% ... Los amigos japoneses que tengo que estudian español dicen que estos forums son de "español avanzado".... ^^;

danirg escribió:espero ke esto no lo allas dixo en tono ironico colega, imajino ke no [oki]

No no, era que ya veía que me estaba haciendo pesado. Yo tampoco escribo muy correctamente. Normalmente no pongo ni acentos ni eñes, porque no existen en este teclado y ahora los estoy poniendo a ciegas... Pero ya que empecé el thread, pues intenté hacer un esfuerzo... ==;

danirg escribió:o un español ke emigro a japon? (sabia decision por cierto)

Pues esto último ;) Bueno, estoy estudiando. Llevo 4 años y 4 días aquí ;) Está lejos pero para mí, vale la pena :)
a los juegos no se les odia, no te gustan simplemente, XD

Pero a los que si tengo ya un poquito de tirria, son a todos aquellos que no ven mas allá del FF VII.

Me explico, que parece que odio a todos alos que les gusta ese juego, y no es asiXD

Mer efiero a la gente, que por cojones te tiene que gustar ese juego, sino te gusta, ya no eres un entendido en juegos, si no te gusta, eres malo (esta me hace gracia xDDDD), si no te gusta esque no se que.......no se si me explico.

vamos, que solo existe ese juego por encima e todos y el resto basura, cuando no es asi. :-P
weno yo personalmente odio al X-2, pero es una opinion como los k odian al VII, si me gusta muxo el VII pero no por eso los demas juegos son basura leñe, no es muy complicado, para gustos colores.

hay que remarcar que ya les vale a square-enix, lo peor del X-2 para mi son la BSO (dios mio no hay fanfare [+furioso] ) y los trajes... pero en fin el juego vendio, no una barbaridad pero vendio

saludos!! [oki]
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi el juego me parece malo por 5 razones:

- Es una continuación de una historia que no debería tener continuación.

- Todo es muy "pop" y me da asco ver a Yuna, (La gran invocadora, la que libró al mundo de Shin; Persona dulce, seria y melancólica...) como una Spice Girl. Y la aparición de "Hermano", que parece una "loca", lo acaba de estropear.

- El sistema de misiones no me gusta nada. Prefiero los Final Fantasy de antes.

- La música. Que manera de estropear lo que podía ser una buena banda sonora.

- El final. No sólo es una copia del final del X sinó que es una mala copia.

Quitando estos 3 puntos, el sistema de batalla me parece muy bueno; Eso de los trajes me gustó mucho. Y Los gráficos también muy buenos.
En cierto modo, el juego se hizo un poco entretenido las 20 horas (Aprox.) que me duró.

Me lo acabé una vez y se quedó en la estanteria por no volver a ver a Yuna cantado y dando "saltitos".
Es un juego que no deberían haber sacado nunca y lo único que hace es desprestigiar al Final X. Pero reconozco que es algo entretenido y a alguna gente le puede gustar.
Dhorne escribió: lo peor del X-2 para mi son la BSO (dios mio no hay fanfare [+furioso] ) y los trajes... pero en fin el juego vendio, no una barbaridad pero vendio

Hombre, en el FF-X estaba la canción "suteki da ne", que tuvo bastante éxito, y debieron pensar, "vamos a hacer un juego con más canciones para vender más merchandising". Y yo creo que les ha funcionado bastante bien en Japón. La que cantaba los temas en la versión japonesa, Koda Kumi, es bastante famosa en el mundo del pop japonés y ha hecho canciones para algunas pelis también. Total, que entre videoclips y demás, negocio ....

Lo de los trajes es bastante chorra. Pero una vez superado el shock, es como cualquier otra cosa ;P A mí me mola el traje de Psycher, cuando se transforman en plan matrix. Además, mola pensarse combos entre las 3 buscando buenos trajes. Por ejemplo, con el de Psycher puedes hacer que no te afecten los ataques físicos y teletransportarte detrás del enemigo, mientras que las otras dos pueden ir a base de magia o bloqueando otro tipo de ataques.

En fin, ya digo que a mí no me parece un mal juego. Lo único que si se hubiera llamado otra cosa, "Mujeres al borde de un ataque de nervios RPG", quizá no hubiera recibido tantas críticas por parte de los fans de FFX y FF en general, pero tampoco hubiera vendido tanto ;P

"What can I do for u~ uh uh~" ;P
danirg escribió:olle no me avia fijado en eso de japon, como es eso tio?
ers un japones ke aprendio español
o un español ke emigro a japon? (sabia decision por cierto)
o ke?
es ke me da curiosidad, mira yo soy de canarias y creo ke japon esta al otro lado del mundo colega, ai muxos kilometros [looco]

psh eso un saludito pa tol mundo [oki]

Perdona,no es mi intencion molestarte,pero si se le reportan tus mensajes diciendo que escribes mal,y que la gente diciendotelo,tu pasas y sigues haciendo caso omiso de las palabras,te pueden dar un toque.

Porque escribiendo avia,ai y mas palabras,que no cuesta nada escrbir bien coñe,que te quitan,2 minutos mas? Yo solo te aviso que si a alguien tocapelotas le da por reportar tus mensajes,seguro que te diran de escrbir bien.

Ojo yo no te he reportao XD.
Perdona,no es mi intencion molestarte,pero si se le reportan tus mensajes diciendo que escribes mal,y que la gente diciendotelo,tu pasas y sigues haciendo caso omiso de las palabras,te pueden dar un toque.

Eso me parece una brutalidad, y creia que se refiria a escribir sin terminos insultantes u ofensivos.
Bueno, bueno, dejemos el tema del idioma ^^;

Volviendo al tema FF X-2, y comparando otra vez temas de bandas sonoras y tal, no sé si habeis escuchado las Piano Collections del ambos FF-X y FF-X2. Yo creo que las dos están muy bien, y la del FF-X2 creo que me gusta incluso más que la del FF-X.

Del FF-X, me gusta mucho "Yuna's Determination", y del FF-X2, el epílogo.

Ah! Y antes de constestarme "pero si es una MMMMMM!!!! tías dando brincosssssss", etc, escuchad ambos CDs un par de veces. A los que les guste el piano, de verdad que está muy bien también el del FF-X2.
haceviudas escribió:

Eso me parece una brutalidad, y creia que se refiria a escribir sin terminos insultantes u ofensivos.

Brutalidad? Un foro esta para todo el entendimiento del foro,y si pones terminos como alla cuando quieres decir haya o ai cuando quieres decir hay,te resulta mas complicado de entender,yo solo digo que no es la primera vez que veo toques por motivos de escribir mal.

Y respecto al hilo si te gusta,enhorabuena,yo solo he visto el final y he visto confirmado lo que creia,pero no pienso jugarlo ni loco XD.
simplemente ma cae gordo el ffvii, XDDD k pk no debio continuarse el ffX? la final del ffX se kedaron los dos protas separados, y en la segunda yuna solo va en busca de su amorcito(cuan pegajoso me ha kedado eso no?)XDD weno, pos eso, k si debio hacerse el juego, la historia en si, o mejor dixo el terminara esta historia, se lo merece.... vale k a veces lleguen a ser un pelin plastas.... pero yuna esta en estilo "spyce girl"como tu dice(aunk yo no se lo veo vamos) pk pasaba de yevon y decidio empezar una vida nueva ademas cuando salen los eones oscuros, esas escenas tb estan muy bien, y el concierto en la llanura de los rayos, (vale, la otra tia esa, la de los corazones, me cae tela de gorda) pero cada juego tiene sus puntos y sus cagadas..... en fin, pa gustos los colores.....
xadivasssssssss
oder pues a mi todos los FF que he jugado me han encantado...es mas, prefiero cualkier FF a otro juego....aunque para mi los FF han ido perdiendo....de los que he jugado, de mejor a peor van:

FFVII
FFVIII
FFIX
FFX
FFX2

Para mi es ese orden, eso si el IX y el X estan medio empatados, no pongo al X delante del IX por la linealidad y xq no hay "mapa" cawento,y el X2 no lo meto delante del X SOLO por la historia, xq el X-2 me gusta mas q el X excepto en la historia...(q lio me he hecho...puf! xD)

A ver si el XII se mete entre el 7 y el 8....(esq el VII para mí es intocable...pero who knows....quién sabe...) [+risas]
ferdy_vk escribió:oder pues a mi todos los FF que he jugado me han encantado...

A mí también ;)

Voy a intentar ordenar yo también a los que he jugado, de mejor a peor, poniendo que es lo que más me gusta,

FF XII: El sistema de lucha (sin esperas ni cargas)
FF X: La historia
FF VII: El primer FF que jugué; la historia y el parque de atracciones ;)
FF VIII: Los videos (en aquel entonces esos FMV eran una pasada), la música, y las cartas ;)
FF X-2: La música y el Last Mission
FF IX: Quina, que sólo te acompaña porque quiere comer todo tipo de bicho por el mundo [buaaj] :P
FF II: Que puedo jugar en Wonder Swan ;P
FF VI: El primero que lo protagoniza una chica (pero esta no baila ;P) -aunque no he jugado mucho.

Por cierto, a los que les guste eso de cazar bichos, en el FF X creo que se hacía un poco pesado. En el FF X-2 añadieron chicha con lo del creature creator, pero todo eso de poner trampas y demás no me acababa de convencer. El mejor hasta ahora es el XII. Las misiones de cazarecompensas son una pasada, y cada bicho tiene sus peculiaridades y para encontrarlo tienes que ir siguiendo pistas. Un vicio. Estoy a mitad del juego y me he quedado "colgao" haciendo dichas misiones. No puedo parar!!!! > <
Pues el sistema del F X-2 me gusta bastante, le da ritmo, no se. Y la musica igual, es buena, los graficos, no hace falta hacer mencion, la historia, que pretendeis? si es un desgajo de otro FF....

Por cierto, mi juego predilecto ya que estamos, por todo, y cuando digo todo, es todo, es el FF VIII.
Por cierto, mi juego predilecto ya que estamos, por todo, y cuando digo todo, es todo, es el FF VIII.

amen.
toy contigo se juego se salio
los posteriores no an estado a la altura

veremos ke tal esta el nuevo.....a ver si mejoran la cosa
Pues a mi me gustan todos menos el X-2. El X es un gran juego sin duda pero para mi los mejores los 3 de psx.

Minujuego de desenterrar con Choco, el mejor de todos junto con el Bitzball [tadoramo]
Adris escribió:Por cierto, mi juego predilecto ya que estamos, por todo, y cuando digo todo, es todo, es el FF VIII.

Amen, increible en todo
bartews3 escribió:A mi el juego me parece malo por 5 razones:

- Es una continuación de una historia que no debería tener continuación.

- Todo es muy "pop" y me da asco ver a Yuna, (La gran invocadora, la que libró al mundo de Shin; Persona dulce, seria y melancólica...) como una Spice Girl. Y la aparición de "Hermano", que parece una "loca", lo acaba de estropear.

- El sistema de misiones no me gusta nada. Prefiero los Final Fantasy de antes.

- La música. Que manera de estropear lo que podía ser una buena banda sonora.

- El final. No sólo es una copia del final del X sinó que es una mala copia.
Varias cosillas en las que pienso diferente a ti, y que a lo mejor no te has dado cuenta:

- Realmente no es una continuación. Es algo como ¿que paso con Yuna despues de Final Fantasy X? Es algo como 7 vidas y Aida.

- Lo del pop y la transformación de Yuna yo creo que es porque la antigua Yuna sabia que tenia que sacrificarse y que moriria. Al no saber que hacer, se involucra en las gaviotas y suerta toda las hormonas de adolescente que tiene. No tiene necesidad de reprimirse, pues el mundo volvio a la calma. Y tambien que la vestiesfera hace cojer la personalidad de la antigua cantante.

- Las misiones fueron una cosa de locos: al criticarse que no tenia libertad Final Fantasy X y que era lineal, con X-2 hicieron todo lo contrario. Para mi, ni bien ni mal, simplemente diferente.

- La musica en algunas partes es muy buena y en otras es normalita.

- Donde más flojea sin duda es en la historia.

Bueno, yo creo que es un buen juego e interesante si quieres saber algo más de Final Fantasy X. Creo que su pecado es ser casi lo contrario a Final Fantasy X. Epico vs Alegre (despreocupado), lineal vs libertad, personajes definidos vs oficios...
Humm a mi han gustado mucho los FF, pero distan bastante de ser mis rpg favoritos, prefiero grandia,suikoden,star oceans (esto va por gustos).

En cuanto a mis FF favoritos (proporcionalmente al momento en que los jugue) :

FF VI
FF IV
FF VII
FF X
FF IX

EL VIII y X-2 no me gustaron.
alguien me puede resumir la historia del x-2 en un spoiler plissssssss?
es que ahora mismo se me haria muyyy pesado pasarlo pero tengo mucha curiosidad por saber que paso en la continuacion del ffx.
Muchas gracias a quien se moleste [360º]
Genzai Kawakami escribió:Creo que su pecado es ser casi lo contrario a Final Fantasy X. Epico vs Alegre (despreocupado), lineal vs libertad, personajes definidos vs oficios...

Creo que has dado en el clavo ;)

Lospi, acerca de la historia, la resumo un poco, de lo que me acuerdo,

FF X International - Neverending Calm
Este es un video que viene en el FF X International, pero como las voces estan en japones, no estoy seguro de si salio tambien por alli. Es una historia que conecta el X con el X-2.

Empieza con Yuna intentando aguantar la respiracion bajo el agua, recordando a Tidus.

Rikku viene a visitar a Yuna a Besaid island. Ahi se ve como todos los viejos y demas rallan a Yuna para que les rece y yo que se. Entonces Rikku le explica que ha encontrado una esfera en la que sale un tipo que podria ser EL! Le dice que olvide el stress por un tiempo y que se vaya con ella. Yuna dice que puede ser divertido, y se va.

FF X-2
En la esfera en cuestion, sale un tipo como Tidus encarcelado en alguna parte, pero la calidad del video es muy mala. Durante todo el juego vas encontrando este tipo de esferas. Una esfera en cuestion contiene el espiritu de una cantante, y hace que a Yuna le den ganas de bailar... ==;

1000 anyos antes hubo un tipo que se parecia a Tidus y la cantante en cuestion, que era su novia. Explicandolo rapido, se cargan a los dos, pero el espiritu de el queda por ahi intentando controlar una super maquina de las de entonces.

Al final, cuando Yuna encuentra al espiritu del chico, el traje reacciona y sale la chica y los dos por fin descansan.

Hay un final en el que encuentras al Tidus de verdad, pero no he llegado a tanto...

FF X-2 Last Mission
Unos meses despues de la ultima aventura de las 3 chicas del FF-X2, les llega una carta a cada una retandolas a subir una torre de 100 plantas a pie, para obtener no se que recompensa...

Todavia no me he pasado el Last Mission, asi que no se como acaba ;P
Es bastante divertido. El sistema de juego es completamente distinto. Es el tipico "dungeon RPG", de ir subiendo plantas ;P
hawkfb muchiiiiiiiisimas gracias por tu resumen, tenia mucha curiosidad por saber que se podian haber inventado para darle una vuelta de tuerca a la historia y parece que tp se comieron la cabeza en demasia ¬¬u... lo que me ha rallado es
que haya un final alternativo donde encuentras a Tidus, me gustaria saber como sustentan eso pq la verdad es algo que parecia haber quedado bien cerrado xDD

gracias de nuevo [oki] [oki]
Pues la verdad es que me lo quiero volver a pasar a ver...

Por cierto, volviendo al Last Mission, me recuerda un poco al Dungeon mode que venia en el Ehrgeiz de PS1. Alguien se lo paso?

http://www.ffcompendium.com/h/ehrgeiz.shtml

No hay capturas del modo dungeon.... No encuentro en ningun site!
Pues que quereis que os diga, a mi me gustó bastante el juego. Me resultó entretenido.

Joer es que parece que algunos penseis que se estan todo el juego bailando y cantado a lo "Pop Stars". Y eso no es así.

El sistema de Vestiesferas puede gustar o no, pero por lo menos es algo diferente.

Muchos se quejan de que no hay invocaciones, pero no se dan cuenta que por "historia" no pueden haberlas (en el X desaparecen).

Me gusta también porque hay muchos "minijuegos" que te hacen que el juego sea menos lineal.

La historia no la veo mala, pero es verdad que no llega al nivel de los otros finals. Quizá porque sea la continuación del X.

Lo que me decepcionó fue el enemigo final, demasiado facil.

Yo me lo he pasao al 100% en 108 horas, o sea que corto , corto no es.

Y eso de que es un tostón rejugarlo dos veces o más ( es imposible pasarselo al 100% en una partida), bueno, quizá si, pero la historia cambia un poco segun le des la esfera a la Liga o a Nuevo Yevon, o sea que las dos partidas cambiaran tb.

Pero bueno,pa gustos los colores

Al que no he tenido oportunidad de jugar es al Last Mission. Hay alguna tienda por internet donde lo vendan por buen precio? Si se puede decir claro XD

Saludos!

P.D. Hará una semana me acabé de rejugar el FFVIII, que para mi era el peor de los que había jugado, sin embargo, mi opinión ha cambiado al respecto, ahora me gusta bastante más.
sacky20 escribió: Y eso de que es un tostón rejugarlo dos veces o más ( es imposible pasarselo al 100% en una partida), bueno, quizá si, pero la historia cambia un poco segun le des la esfera a la Liga o a Nuevo Yevon, o sea que las dos partidas cambiaran tb.

Es que ya no me acuerdo a quien se la di la primera vez!!! [buuuaaaa]

sacky20 escribió:
Al que no he tenido oportunidad de jugar es al Last Mission. Hay alguna tienda por internet donde lo vendan por buen precio? Si se puede decir claro XD

El Last Mission viene con la version japonesa del FF-X2 International. Me parece que no salio en ningun otro pais.... Lastima :(

Por si os da por jugar a la version japa como a mi, aqui hay traducciones de los dialogos con screenshots incluidos ;)

http://warmech.net/special/lastmission/lastmission.html

No he leido la traduccion entera, pero a primera vista parece que esta bien traducido ;)
El peor final de la historia, dan arcadas, para pajilleros... aunque las misiones secundarias son entretenidas... ratataaaa ffx-2
44 respuestas