Ffx-3

Pues eso no se si se a comentado por aki pero e leido eso hace poko k de momento dicen k abra un new FFx-3 en la k la prota seria rikKu :D si alguien sabe alguna cosa mas k lo diga un saludo xD
me parece q si q sera asi, tenian previsto acer dos secuelas d FFX, una centrada en yuna(el FFX-2) y otra centrada en rikku (lo q sera el FFX-3) d todas formas tp e oido nada mas d ese juego

salu2 [bye]
Si, es cierto, segun parece Square se ha decidido tras el abrumante exito del FFX-2 en japon (y eso q yo esperaba una guarreria, auqn me lo iba a comprar igual xP), parece q ya llevan 2 millones de copias vendidas y la cosa sigue, asi q se estan forrando, y han soltado que quieren sacar el x-3 tambien... eso claro si no vuelven ha hacer una peli con la q se vuelvan a arruinar [+risas]
No creo necesario que s ehaga otra continuacion.Yo creo que el espiritu final fantasy lo estan destrozando.Es solo una opinion personal, pero preferiria que se concentraran en sacar el ff12 o algun juego de otra saga (un chrono o un vagrant).Esta claro que las compañias busca el dinero, pero square ya parece que lo intenta a la desesperada, aprovechando el tiron de una gran saga.
Pues otra opinion personal, es que a mi me encanta el mundo de FFX, i me gusta que sigan con ese mundo creando mas juegos, siempre i cuando sean buenos. Solo con FFX a mi me sabe a poco, el FFX lo he jugado dos veces, con lo que jugar otra vez, pero con otra historia i otro juego, para mi, bienvenido. Eso si que se los curren, nuevos sitios videos i tal. Porque muy igual, pues no molaria, eso si.

Saludos.
eso es ,cuantos mas final fantasy mejor .estos de square son la leche !
A ver , 6o post que leo sobre esto: SQUARESOFT NO HA DECIDIDO HACER Final Fantasy X-2 TRAS EL EXITO DE Final Fantasy X , NI Final Fantasy X-3 TRAS EL EXITO DE Final Fantasy X-2 , DESDE EL 1er FINAL FANTASY TENIAN PENSADO HACER 2 AVENTURAS MAS BASADAS EN EL MUNDO DE SPIRA Y SUS PERSONAJES.

No es producto de exitos inesperados , esto ya venia de hace tiempo , aun me acuerdo como se reian cuando dije todo esto antes que saliese Final Fantasy X en Europa.

Un placer aclarar los "rumores" una vez mas ^_^
Square tenía planeado hacer 2 secuelas simultaneas de FFX, una con Yuna y otra con Rikku, pero se ha quedado SOLO en el FF-X 2.
La supuesta secuela de Rikku cayó en el olvido, se supone q está cancelada.

Saludos
Supongo que ahora Square pondrá como protagonistas en todos sus juegos, a tías que se les vea bien la carne. $$$$$ <- para esto trabajan, no para hacer un favor al mundo.
yo opino q si habra tercera parte de final X . segun tengo entendido esta cantado
Claro que saldra a la luz, 1o porque lo tienen confirmado 2o para que cancelar un proyecto que la gente esta deseando que saquen y que les va a dar mas dinero...
Dime la fuente de esa confirmacion por parte de Square de q va a haber FFX-3. Tendrías una primicia mundial XD XD

Q yo sepa no ha habido niguna confirmación oficial y sí q hubo la noticia de q las 2 secuelas anunciadas se quedaban en un sólo juego, el ahora conocido FFX-2.

Si algún dia llegan a hacer un FFX-3, Square perderá mucho crédito para mí. En cierta medida puedo comprender un FFX-2, ya q el $ manda, pero no quiero mas cutre continuaciones, q se dejen de juegos super lineales como el FFX-2, en el q directamente comienzas con la nave y tienes misiones, y q se pongan a hacer nuevos FF o a mejorar sagas q les han salido mejor q su FFX ( un FF normalito para mi, no desmerece, pero tampoco está entre los mejores ) como KH.

Saludos
No puedo acordarme de una web que vi hace casi 1 año , de todas maneras yo no voy a dejar de jugar un final fantasy porque sea una continuacion.

Siempre llamais a un juego lineal (aunque en este caso no lo es pues eliges la mision que deseas , el asunto es llamarle lineal...)

Si es lineal por esto , si es lineal por lo otro.. y que? eso no es un defecto, es una cualidad y practicamente inevitable en los rpg pues siempre suele ser , pueblo, compras/vendes, hablas , mazmorra y boss.

Y a todos los que dicen que Final Fantasy X es lineal , me hace una gracia... no veas que lineal , supongo que todo el mundo imaginaria que Yuna debia sacrificarse para invocar al Eon y que al final para sorpresa de todos es Tidus el que desaparece, peazo guion lineal, era la mar de predecible eh? igual que descubrir que Sinh era el padre de tidus o que Zanarkand no era una ciudad de años atras sino un sueño creado por los oradores... lineal del todo (todo esto con tono sarcastico).

El asunto es cada vez que sale una joya, criticarla y ya por costumbre como hacen algunos , de paso compararla con final fantasy 7 un juego que para mi es una joya pero que ya ha sido superado , no como a algunos que les impacto tanto que siguen diciendo que es el mejor , puro fanatismo. Y KE ESE NO ERA LINEAL , OJO!! pa partirse xD

Yo mientras Squaresoft siga realizando Final Fantasys seguire dandole gracias a dios por dejar a un lado la mierda de mundo en el que vivimos y poder disfrutar de unas horas de pura fantasia.
una web que vi hace casi 1 año

En todo ese tiempo ninguna confirmación oficial de Square.

El asunto es cada vez que sale una joya, criticarla y ya por costumbre como hacen algunos , de paso compararla con final fantasy 7 un juego que para mi es una joya pero que ya ha sido superado , no como a algunos que les impacto tanto que siguen diciendo que es el mejor , puro fanatismo. Y KE ESE NO ERA LINEAL , OJO!! pa partirse xD

:-O :-O Juas, el error creo q es defender al FFX como mejor RPG q el FFVII. NO veo nada de fanatismo en decir q sigue siendo mil veces mejor el 7 q el 10. Como muestra un botón: de todos los RPGs q he jugado en PS2, el FFX me ha parecido el más flojo ( ojo, eso no quita q sea un BUEN juego, pero no excelente ). Me ha gustado más el Suikoden III, me ha gustado mas el Xenosaga ( sí, aunq a alguien no le guste tanto video ), y me ha gustado más el KH.

Y no hace falta decir ya q el FFX es muy inferior al FFVI, FFVII y FFIX ( sí, el 9 me encantó, y el 6 y el 7 son 2 obras maestras ). Xq el 10 sea el primero con hablado y con entorno 3D no tiene "derecho" a ser el mejor FF, faltaría más.

En cuanto a lo de lineal, creo q lo enfocas mal, cuando mucha gente se refiere a lineal, se refiere a q el juego no te lleva de localización en localización como si fueran paradas de metro, cosa q hace el ffx, y luego cuando tienes la nave con elegir una localizacion ya estas en ella. En los otros FF hay AUTENTICA exploración del mundo, quien no recuerda entrenar chocobos para acceder a zonas?

Para acabar decir q no ODIO el FFX, pero soy realista y en ningun caso fanatico. Se q el FFX ha resultado un buen RPG, pero no excelente, y es superado por muchos ( sí, el FF VI y VII le superan. NO tiene graficos 3D...y qué?

Saludos!
Estoy deacuerdo con todo lo que ha dicho tiku. Nada fanático, exacto. Al revés, es realista. Fanático sería decir el 8 por el rollito de Squall y tal, que es tal vez el personaje de un FF con el que más gente se pueda identificar, al ser el más realista.

El 6 es obra maestra, tal vez con más tecnología, sería el mejor de todos (aunque para muchos ya lo es). El 7, otra obra maestra. Sobran explicaciones. Y el 9, tiene mucha magia, encanto, tiene todo muy cuidado. Igual no es tan complejo, pero es otra obra de arte.

El X lo que tiene son los gráficos. Es muy bueno, sí, pero ninguna revelación. Tal vez sin el presupuesto de Square, hubiese sido un buen juego más. El 6 por ejemplo, es obra maestra sin graficazos. Eso no creo que le pasase al X.

Saludos!
Escrito originalmente por tiku

En cuanto a lo de lineal, creo q lo enfocas mal, cuando mucha gente se refiere a lineal, se refiere a q el juego no te lleva de localización en localización como si fueran paradas de metro, cosa q hace el ffx, y luego cuando tienes la nave con elegir una localizacion ya estas en ella. En los otros FF hay AUTENTICA exploración del mundo, quien no recuerda entrenar chocobos para acceder a zonas?

Es cierto que la gente cuando habla de lineal se refiere a eso, pero está comentiendo un error, porque el juego por tener mapita y poder moverte sigue teniendo un argumento lineal como cualquier RPG hasta la fecha. Dejaría de ser lineal si cambiase el final dependiendo de los actos que realizas, aspecto que nunca he podido disfrutar en ningun juego al 100% (supongo que será el futuro de los RPG). El problema que la gente le ve al FFX es que no tiene mapa, porque uno se puede mover por todos los sitios que quiera una vez que tiene la nave. A mí la verdad es que no me disgusta que le hayan quitado el mapa, porque a veces se hace pesado tener que ir de un sitio a otro andando ;).
Para mí FFX es uno de los mejores Final Fantasy que he jugado, de hecho soy tan raro que el que menos me gusta es el 7. No entiendo que es lo que gusta de éste, supongo que será el impacto que supuso el salto que tuvo en su época respecto a lo que había antes.

Chaotic deberías modificar tu post anterior en el que cuentas todo el final del FFX y poner SPOILER bien grande, porque mucha gente puede entrar en este hilo y leer eso sin haberse acabado el juego, y por lo tanto joderle el juego.

Respecto al titulod el hilo, yo creo que no habrá FFX-3 porque como han dicho por aquí se mezclaron las historias de Rikku y Yuna para crear el FFX-2. Además pese a no haber jugado al FFX-2 (tengo unas ganasssssssss [babas]) creo que el final de éste será bastante rotundo y no tendrá cabida ninguna continuación. Eso sí si la hubiera, no dejaría de comprarla, y ni mucho menos me defraudaría Square, porque para mí ya era hora de sacar secuelas. ¿Qué os parecería una precuela del FFX, con Auron, etc de protas? Un saludo.
Es cierto que la gente cuando habla de lineal se refiere a eso, pero está comentiendo un error, porque el juego por tener mapita y poder moverte sigue teniendo un argumento lineal como cualquier RPG hasta la fecha.

Sí, esta mal expresado, es cierto pero, como bien dices, nunca ha habido un rpg q cambie el desarrollo del guion por los actos, entonces entendemos como lineal el juego q no te da la capacidad de exploración o esa libertad de movimientos de la q carece el FFX.

Respecto a lo del VII, no creo q sea unicamente por el salto tecnologico. Es esa magia q posee, al iwal q el 6. Si fuera por salto, el X tenia q haber coniderado tb obra de arte, y estan mas reconocidos el VI y el VII como obras de arte q el X. Aunq tb es verdad q todo va segun gustos, por ej, me aburrió el 8 como ningun FF [Ooooo]

Yo tb creo q el final del FFX-2 será solido y no habrá 3, pero si q quiero q paren de hacer secuelas, y q si las hacen, q las hagan de un excelente FF, pero no de un BUEN FF a secas , como es este FFX.
Q paren de secuelas y q retomen otras sagas estupendas como la saga Chrono o la Seiken Densetsu, q tienen la misma magia q la FF y en algunos momentos incluso más ( me estoy acordando q el mejor RPG de Square junto con el FFVI y FFVII, el Chrono Trigger, tenia varios finales, ese sí q no es lineal [oki] )

Saludos
Para Jaime, Final Fantasy VII es para muchos -yo incluido- el mejor Final Fantasy de todos y uno de los mejores juegos de la historia. ¿Porqué? Pues por casi todo lo que tiene:
1º Ser el primer Final Fantasy en 3D ayuda a considerarlo el mejor pero no lo hace el más grande, la revolución 3D añadió espectacularidad a la saga y grandiosidad, cosa que en un juego 2D es mucho más dificil de captar.
2º Es, sin lugar a dudas, el Final Fantasy con la historia más impactante, espectacular, trabajada y emotiva de todos. La muerte de Aeris, la aparición espectacular de las Armas, la inquietante y profundísima personalidad de Cloud y Sephirot (Fijaos hasta que punto llega la complejidad del personaje de Sephirot como malo del juego que después fue imitado tanto en la novena como en la décima parte). Ningún juego me ha transmitido tantas emociones dispares por su trabajadísima historia (sólo le roza en ello el Metal Gear de PSX).
3º También es el Final Fantasy más complejo de todos. Todavía hoy miles de fanáticos siguen intentando descubrir los secretos más ocultos del juego: cómo derrotar a las armas, encontrar las últimas invocaciones, resucitar a Aeris. Yo también me pegué horas y horas dedicadas a descubrir estos secretos y yo no soy muy fanático de hacer eso.
Final Fantasy VII es un clásico, lo mejor para mí de Square junto a Xenogears y Chrono Trigger. De entonces a ahora la saga Final Fantasy ha ido decayendo radicalmente, pues el 8 aún me consiguió cautivar bastante, el 9 tenía su encanto, y el 10 para mí es el más flojo me lo pasé y me quedé igual, no me cautivó nada en absoluto.
Soy un fan acerrimo de esta saga, pero creo que Square está cometiendo un error gravísimo con ella (el mayor de todos ellos el próximo X-2 que se avecina, darle continuación a un título que ya de por sí era bastante flojo es una grave metedura de pata) y a pesar de que sigue vendiendo millones de juegos debido al renombre de la saga y a las típicas características morbosas que últimamente abundan en los videojuegos (como enseñar chicas con escasa ropa), con el tiempo todo esto repercutirá muy negativamente en la saga.
Pues no se que le veis al 7 que no tenga el 10 aparte del mapa , porque aun siendo mas variada la musica del 7 , la del 10 es una orquestral digna de el mejor compositor (que nuobuo para mi lo es) , luego los paisajes y no hablo graficos , sino la imaginacion de lo que representan , ciudades derruidas no esprecisamente mi fantasi que digamos , sin embargo la ciudad de zanarkand o el mundo aquatico de sphira , el lago de mclania es como vivir en un sueño , hace las delicias de los mas exigentes , y repito no estoy hablando graficamente , incluso visto en game boy diria lo mismo.

Luego los personajes me parecen mas carismaticos los de FF X y no lo digo porque en esta entrega hablen... el unico el malo que claramente sephirot lo supera , creo que ese es uno de los grandes puntos de final fantasy 7 junto con la muerte de aeris.

Las armas de final fantasy 7 se han visto superadas por la zona de entrenamiento que contiene criaturas INCREIBLES y el sistema de esferas es la cosa mas currada que he visto en mi vida , comparado con el sistema de pegar bolas a la espada pues es como un ferrari y un seiscientos.

Luego los 2 cuentan con una historia increible eso esta claro ahi no sabria por donde tirar pero nadie puede decir que una sea mejor que otra simplemente va por gustos a mi madre le gustan las novelas rosas a mi las de accion posfale.

En fin , quiero decir que lo que ha logrado Final Fantasy X que no se lo achaquen a los graficos porque eso ayuda ,pero sinceramente no soy de los que descubrieron la saga final fantasy con el 7, llevo jugandolo desde el 1 y os puedo decir que en conjunto es para mi uno de los mejores.

(entendedlo como fan de la saga no puedo decir que uno sea mejor que otro , son distintos y cada vez que juego uno me quedo boquiabierto)
no se que le veis al 7 que no tenga el 10 aparte del mapa

Son opiniones, menos mal q el FFVII esta considerado como el mejor FF junto con el VI [sonrisa] . Ahora, q te guste más, de acuerdo, pero decir q no tiene carisma (menos sephirot) [agggtt]

Saludos
Soy un fan acerrimo de esta saga, pero creo que Square está cometiendo un error gravísimo con ella (el mayor de todos ellos el próximo X-2 que se avecina, darle continuación a un título que ya de por sí era bastante flojo es una grave metedura de pata)

Bastante flojo???? [tomaaa]

Todavia no he visto un juego con una linea argumental y una narrativa similar al FFX......(ademas de tener los combates mas rapidos y estrategicos de toda la saga`...pese a quien pese)

Para mi el Final Fantasy que mas me impacto fue el 7....mas que nada por que fue el primero......pero he de reconocer que TODOS LOS FINAL FANTASY SON OBRAS MAESTRAS......cada uno tiene su particularidad, pero lo que me parece un error es tachar de juego flojo a el FFX......

Tampoco creo que el FFX-2 sea un error........si asi piensas no te lo pilles.........yo me lo comprare, al igual que lo haran los 5 millones de fans de la saga que hay por el mundo (ya ha vendido 2 millones en japon [tomaaa] ) Y LO DISFRUTARE COMO EL QUE MAS.....

¿preferis que no salga el FFX-2? Menos fanatismo y mas sentido comun......

PD: Si sale el Final Fantasy X-3 bienvenido sea.....
Escrito originalmente por arsygraft

Bastante flojo???? [tomaaa]

Todavia no he visto un juego con una linea argumental y una narrativa similar al FFX......(ademas de tener los combates mas rapidos y estrategicos de toda la saga`...pese a quien pese)

Para mi el Final Fantasy que mas me impacto fue el 7....mas que nada por que fue el primero......pero he de reconocer que TODOS LOS FINAL FANTASY SON OBRAS MAESTRAS......cada uno tiene su particularidad, pero lo que me parece un error es tachar de juego flojo a el FFX......

Tampoco creo que el FFX-2 sea un error........si asi piensas no te lo pilles.........yo me lo comprare, al igual que lo haran los 5 millones de fans de la saga que hay por el mundo (ya ha vendido 2 millones en japon [tomaaa] ) Y LO DISFRUTARE COMO EL QUE MAS.....

PD: Si sale el Final Fantasy X-3 bienvenido sea.....

Amén. Un saludo.
Bastante flojo????

Si, el FFX no estaria en el podio de los FF, quizás apurando estaría el 3º, pero apurando MUUUCHO ( y xq el 4 y el 5 no los he jugado mucho )

Todavia no he visto un juego con una linea argumental y una narrativa similar al FFX

No me lo creo hombre, el 6 y el 7 dejan KO al FFX y a muchos otros FF.

pero he de reconocer que TODOS LOS FINAL FANTASY SON OBRAS MAESTRAS......cada uno tiene su particularidad, pero lo que me parece un error es tachar de juego flojo a el FFX......

Espera...cada FF tiene su particularidad, de acuerdo. Pero NO todos son obras maestras. FFX es un BUEN rpg, pero superado por otros de su saga y otros de PS2

Tampoco creo que el FFX-2 sea un error

Vale, en cierta medida puedo entender q lo hagan, y la verdad es q me viene bien xq el FFXI para mi no existe y así juego a mi FF anual, pero es cargarse una caracteristica de la saga y una manera de hacer las cosas.

Precisamente estamos debatiendo esto con sentido comun, diciendo q el FFX no es un gran FF, simplemente un BUEN FF ( y ya van...). Fanatismo ninguno, q quede claro.

Si sale el Final Fantasy X-3 bienvenido sea.....

Esto es lo q menos me gusta. NO quiero q hagan un FFX-3, como he dicho entiendo lo del 2 por razones economicas, pero un 3 no es necesario. Square no debe basar toda su linea en FF o KH, tb debe rescatar sus sagas atemporales, las mejores, es decir, Chrono y Seiken Densetsu, y mientras se empeñan en hacernos FF ( q no lo veo mal ) y continuaciones esos proyectos no despegaran. Los Chrono ( sobre todo el primero ) son geniales, superando en mucho a este FFX, por mucho q pese, y los Seiken Densetsu mas de lo mismo, prefiero unos nuevos juegos de estas sagas a una continuacion con Rikku y pistolas.

Saludos
Cita: "¿Preferis que no salga el FF X-2?"
Hombre si la salida de este título no afectara a la línea de lanzamientos que Square está llevando, pues ala que lo sacen como tu bien dices no me lo compro y listo... Pero, es que no es así, es que los señores de Square debido a su afán de explotar la gallina de los huevos de oro están olvidando toda su creatividad que les llevó a sacar en PSX juegos como Vagrant Story, Xenogears, Parasite Eve, Chrono Cross, etc... ¿Que pasa con todos estos juegos que están en la memoria de casi todos por su calidad? Excepto por el Xenosaga que rescató hábilmente Namco el resto parecen haber muertos para Square con la intención de seguir explotando la saga Final Fantasy a unos niveles que me parecen ridículos. Square ha perdido para mí todo el prestigio y la indudable calidad como desarrolladora de videojuegos que se había ganado en la época de SNES y PSX.
A mí la verdad es que no me interesa tanto la vida de la Rikku como para que saquen continuaciones [666] Preferiría ver universos nuevos ;)
Escrito originalmente por MoRdOrEye
A mí la verdad es que no me interesa tanto la vida de la Rikku como para que saquen continuaciones [666] Preferiría ver universos nuevos ;)

El que saquen un FFX-3 no quiere decir que no vayan a hacer nuevos FF......no se por que algunos no quieren que se desarrollen juegos paralelos......

Entonces si quieres jugar nuevos universos....¿no jugarias a un Remake del FF7?........lo que quiero decir es que todo FF deberia ser bienvenido siempre y cuando sigan desarrollando mas capitulos de la saga......y esto esta ocurriendo, y si no mirar:

-Final Fantasy tactics (gameboy advanced)
-FF: Crystal Chronicles (Gamecube) (en sus ultimas fases de desarrollo)
-FFXI (PS2) (A la espera de salida en EEUU y Europa)
-FFXII (PS2) (En desarrollo)
-FFXIII (PS2) (En desarrollo)
-FFX-2 (PS2) (a la espera de salida en EEUU y Europa)

No nos podemos quejar ni hacer ascos a nuevos juegos

Un saludo
Yo tengo el juego y ppuedo decir que es el peor final fantasy que han sacado hasta el momento [snif] aun asi es recomendable para los fans pero os dareis cuenta que la saga cada vez va decayendo mas [Ooooo] un saludo chaooo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
MiLo2k2, quitando a él, no he visto que a nadie más haya jugado al juego y antes de opinar que lo juegue o por lo menos lo vea en movimiento real, no en imagenes que pueden ser muy chulas pero no te dicen nada. Yo lo tengo, estoy en story level 3 ya y lo voy haciendo según la marcha, como no entiendo mucho japonés no puedo opinar de la historia a no ser de la traducción que voy leyendo (no quiero hacer spoiler) pero mira, las músicas quitando las principales que tienen algo de pase, el resto na de naaaaaaaaaaaa [+furioso]
Los gráficos, he de decir y lo siento mucho que para mi opinión son peores que el FFX , aunque sea contradictorio. AQUÍ HAY MÁS RALENTIZACIONES QUE LA MADRE QUE LO PARIÓ y poco efecto aquí noto lo de los 60 hertzios ya que con la primera parte sí que lo notaba, pero aquí no.

No habléis del ffx3 si no habéis jugado al ffx2 porque sino, en mi opinión es una pérdida de tiempo porque es escribir por escribir.

Y DIGO POR LO TIOS QUE ME CRITICARON DE JUGAR AL FFX2 SIN SABER ALGO DE JAPO, que me dijeron que ya eran ganas. ¿POR QUÉ NO SE LO DECÍS A MiLo2k2, (que sepas que no tengo nada en contra tuya pero para que veas que atacan a quien les da la gana).

Para mí es un rpg más y si sacan más FF, yo me los pillaré y punto, los jugaré y ya está y no seamos tan críticos.

Salu2
-Final Fantasy tactics (gameboy advanced)
-FF: Crystal Chronicles (Gamecube) (en sus ultimas fases de desarrollo)
-FFXI (PS2) (A la espera de salida en EEUU y Europa)
-FFXII (PS2) (En desarrollo)
-FFXIII (PS2) (En desarrollo)
-FFX-2 (PS2) (a la espera de salida en EEUU y Europa)

Este es el problema, Square practicamente ha olvidado la vida fuera de FF, teniendo sagas con la misma o incluso más calidad. Es una pena. La mejor Square estuvo a finales de los 16 bits y en la epoca PSX, veamos si recuperan dinero suficiente como para poder prescindir del "vende seguro" y sacar otros clasicos.

Saludos
joer parece que la gente sigue sin leer los posts anteriores al suyo:

KE NO ES ALGO DE ULTIMA HORA , REPITO , NO ES ALGO DE ULTIMA HORA DEBIDO AL EXITO DE FF X-2 , LLEVABAN PLANEANDO ESTO DESDE ANTES DE LANZAR EL 1er FINAL FANTASY X.
joer parece que la gente sigue sin leer los posts anteriores al suyo: KE NO ES ALGO DE ULTIMA HORA , REPITO , NO ES ALGO DE ULTIMA HORA DEBIDO AL EXITO DE FF X-2 , LLEVABAN PLANEANDO ESTO DESDE ANTES DE LANZAR EL 1er FINAL FANTASY X.

Y?? Oooh Me quejo de la politica de Square, no me gustó en su época y me sigue sin gustar. Espero q no se convierta en una costumbre.

Byez
No lo decia por ti pero bueno :P

De todas maneras nose que le veis a Final Fantasy X , yo creo que cada vez se superan mas , para mi a sido uno de los mejores y PARA NADA esta decaiendo la saga, por cierto el XIII viene en camino osea que Squaresoft tiene cuerda pa años ^_^ alegria que me dan.

De verdad que no se que le veis de malo, yo aun estoy flipando y a veces me quedo pillado mirando el warscroll (poster de tela) que tengo de Tidus en el agua con la espada y la ciudad al lado de la playa. Es una maravilla y enhorabuena Squaresoft por pegar este ENORME cambio a un mundo aquatico, que la fantasia no es solo tecnologia, tierra media y lo de siempre (en ocasiones mezclado) a mi realmente me ha sorprendido la imaginacion de esta gente y por el poster de Final Fantasy XII no parece que vayan por mal camino. IMPRESIVE :)
De todas maneras nose que le veis a Final Fantasy X , yo creo que cada vez se superan mas , para mi a sido uno de los mejores y PARA NADA esta decaiendo la saga, por cierto el XIII viene en camino osea que Squaresoft tiene cuerda pa años ^_^ alegria que me dan.

Claro, a mi tb me dan una alegria cuando se anuncia un FF, pero luego es cuando tengo q jugarlo y cuando veo si ha superado al anterior y si es un buen RPG en general. No me gustó lo de X-2 xq se cargaron la filosofía de toda la vida pero , como he dicho antes, puedo entenderlo por la necsidad de generar ingresos y recuperarse del fracaso millonario de la peli de FF.

No es q tenga atravesado el FFX, pero ya he comentado q me parece un buen RPG, pero no tan grande como otros FF u otros de PS2, el SUIKODEN 3 me parece mucho mejor RPG q el FFX. Q no tiene los graficos del FFX? Cierto, pero le barre en historia. Q no es una superproducción? Cierto tb, pero no por tener mas presupuesto un juego tiene q ser mejor q otro con menos.

ENORME cambio a un mundo aquatico, que la fantasia no es solo tecnologia, tierra media y lo de siempre

:P Basicamente el FFX es una guerra entre ideologías religiosas e industriales,es decir, más de lo mismo. Pero no me molesta eso si la historia es buena y tiene carisma ( para ni tidus ni yuna & company tienen el mismo carisma q Cloud , Sepho o Aeris )

Solo expreso mi opinion ( sin fanatismos como he leido por ahi [Ooooo] ) No me gustaría q sacasen el X-3 xq no lo veo necesario, Square creo una gran cantidad de universos con sus sagas mas famosas, y no creo q sea realmete necesario exprimir este FFX.
Cada año espero como el q más los NUEVOS FF, pero prefiero eso precisamente, nuevos y no continuaciones. Más q nada xq como a Square le mole el rollito este podemos esperar FF con finales "dudosos" y luego secuelas q lo aclaren, y eso no me gusta. Aparte q al hacer esto, parece q su linea de productos se centre solo en FF y poco más, cuando tiene sagas de prestigio sobrado como para continuarlas con exito asegurado. Al fin y al cabo Square no es iwal a FF, es una parte muy importante, sí. Pero no la única

Saludos!!
Mi opinion como fan de la saga es q bienvenido sea el FFX-2 y si viene el FFX-3 pues tb.
He jugado a todos los FF desde el FFVI, y el q mas me gusto fué el FFVII q fue el q hizo q me volviera loko con la saga (el FFVI no me volvio loko xq en esa epoca no pillaba mucho del ingles :( ) pero fué el q mas me gusto en SU momento pero la realidad pura es q el sistema de combate es el mas pobre de todos los FF de psx y ps2. Todos los FF tiene sus cosas buenas, por ejemplo el FFVIII considerao por muchos el peor de todos, para mi es de los mejores por el sistema de juego, me encataba sus combates, extrayendo y despues construyendo el personaje totalmente como quieres gracias a las magias(cosa q no tiene ningun FF excepto FFX) , subiendo la fuerza por separado a la defensa por ejemplo. FFIX no me gusto nada ya q tiene un argumento demasiado sencillo y encima el juego es de lo mas facil y por culpa de eso me lo termine en nada de tiempo.
Y ahora la entrega polemica q es el FFX q para muchos es la mejor entrega y para otros es la peor. En mi opinion es la mejor rivalizando con el FFVII(xq le tengo muuucho aprecio) ya q diseñas al personaje con el sistema de esferas y los combates son los mas divertidos de todos, ya q el cambio de personajes en mitad de combate es un gran aliciente, sin contar q tb cambias de armas y demas. El argumento de este FF es muy buena ya q te tiene intrigado casi hasta el final y ya empeiza a hacer cambios de sentido la historia.
Como os habreis dado cuenta para mi lo mas importante junto con la historia es el sistema de combate ya q es el pan de cada dia en todo su desarrollo y si el sistema de combate te aburre entonces ya despidete xq por muy buena historia q tenga el juego lo dejas aparcao del aburrimiento.
Escrito originalmente por Asashi
me encataba sus combates, extrayendo y despues construyendo el personaje totalmente como quieres gracias a las magias(cosa q no tiene ningun FF excepto FFX)

Eiiiinnn? Quieto parado, la saga no comienza en el 7 [burla2]
Evidentemente , comienza en el 1 xD.

Bueno a ver , para mi la historia de Final Fantasy X esta muy currada el peregrinaje parecia muy predecible pero el giro inesperado que pega la verdad me gusto mucho , el final triste , para mi fue una p****a pero me encanto , me hizo saltar las lagrimas , y cuando vi que habria una continuacion pues me hizo feliz como a nadie.

Luego personajes sin carisma? yo no lo veo asi, Yuna aparte de ser una belleza llena de coraje es poderosa como ella sola , rikku es el tipico personaje de un anime, alegre y risueña, auron el tipico lider con su experiencia y sobriedad en todo momento, wakka y tidus pues eso , 2 amigos deportistas que sin comerlo ni beberlo se ven en todo el embrollo , son chavales jovenes y alegres no los tipicos lideres como Squall o Cloud serios e inexpresivos, quiza eso fue lo que no le gusto a la gente, pero yo veo bien que el prota varie de caracter, luego esta kimahri , que bueno de el mejor me callo xD y Lulu , madre mia si es el caracter en persona y con un aspecto inmejorable ;)

Luego en cuanto a aspecto, yo me embobo con mi poster de tidus y me lleno de admiracion , para mi han sido los personajes mas currados entre otros muchos como sephirot o squall, un prota que se cargo muchas escenas romanticas fue Yitan , un intento de simio medio humano que no pegava con la belleza andante de Daga , pero bueno lo mire por el lado positivo y me encanto ese episodio de la saga , divertido y emocionante como el solo.

Sinceramente estoy jugando a wild arms 3 , suikoden 3 y otros y ninguno me ha enganchado tanto como el final fantasy x (o cualquier anterior episodio).
Eiiiinnn? Quieto parado, la saga no comienza en el 7

Se q no es el 7, pero si te das cuenta yo he jugao desde el VI y cuando digo ninguno expecto el X sera desde el VI q es al q yo he jugado no?? q mania de buscarle 5 patas al gato :P
Leyendo vuestros post se llega a lo de siempre; los final fantasy siemrpe generan las mas diversas opiniones. A pesar de q el FFVII esta considerado el mejor de todos por la mayoria, otros piensan q es un bodrio frente por ejemplo, al 8. Otros consideran una obra maestra el 6, el 5 o el q sea. La verdad es q todo esto son opiniones muy personales, yo creoq todos son obras maestras, y q si el 7 ha brillado mas q los demas ha sido por q marco un antes y un despues debido a la gran aceptacion q tuvo en psx y por ser el primero en dar el salto a las 3D. ESto tambien nos lleva a lo de siempre, si no hubiera sucedido eso con el 7, casi nadie conoceria los FF, excepto los devotos a la saga desde antes, q la verdad es q eran muy pocos. El FFX creo q ha tenido el exito q ha tenido gracias a q supone otro gran salto al ser el primero para una consola del calibre de la PS2. Yo pienso q todos son obras maestras, y no podemos asegurar si el 7, el 6 o el 10 es el mejor de todos. A cada uno nos calo mas alguna de sus historias o personajes, por lo cual se convierte en una opinion muy personal.
Jur pos ami eso de un ffx-3 en parte me gusta y en parte no ,eske se va a hacer muy pesado :( con lo que a mi me gusta que en cada ff aparezcan cosas totalmente diferentes y nuevas , pero bueno de todos modos seguro que el juego estará genial ^^
Totalmente de acuerdo con HellBlade.
Hey Chaotic, si t lo decía de buen royo [oki] Por eso decía que el X no es el único en el que modelas el personaje por sus magias.

Yo no creo que nadie esté discutiendo, todos estamos deacuerdo en que la saga completa es sensacional. Lo único que hablamos, es de si se preferiría un ffx-3 o uno nuevo. Pero eso no quiere decir que el ffx-3 no nos fuese a encantar ;)

Saludoss
Bueno yo creo q para juzgar si esta o no fuera de lugar un ffx-3 antes deberias pasarnos el ffx-2 [burla2]
Aunq la verdad es q cuando me acabe el x no sabia como leches podian continuar eso... despues de como quedaba el mundo y tal.
Bueno, solo nos resta confiar en la genialidad de square y en q estos japoneses no hayan comprado 2 millones de juegos por q si [Ooooo]
MoRdOrEye porque dices eso? xD sino menfadao ni na aqui tol mundo va de buen rollo que yo sepa :P

Bueno conclusion final , cada persona es un mundo y a cada uno le gusta uno o mas Final Fantasys , asi que Square seguioslo currando como hasta ahora ^_^
Hombre, alguien mas q opina como yo ;D
Demosles un voto de confianza a square, y no los pongamso tanto a parir, quien no disfruto con alguna de sus obras?
Ahi dejo eso ;P
43 respuestas