Bueno, la verdad es que no hace falta hacer ni un fichaje, yo he conseguido los turbos de wakka y su arma con el equipo original y ganando los partidos metiendo 6 goles de media, lo único que hace falta es entrenar a los jugadores y conseguir buenas habilidades, y sí, el chut de jecht lo puedes conseguir de nuevo si regresas al barco, lo sé porque yo no lo pillé a la primera y explorando el mundo en busca de las esferas de Jecht lo logré por fin(es el barco que va desde Kilika a Luca).
Un buen truco que descubrí en el juego (creo que es un bug), es cuando tengas la posesión del balón, pulsas triangulo y aparece el menú de selección de modo, eliges manual (A o B, como quieras) y el modo que más te convenga y cuando desaparezca la ventana y vuelvas al juego los jugadores de ambos equipos se quedan inmóviles durante un segundo más o menos, pero en ese instante puedes mover al jugador que lleva el balón y pegarles un adelantón, yo lo probé con el jugador más lento del equipo (del equipo original, sí) repitiéndolo muchas veces y durante más de un minuto no podían cogerlo, eso sí, cuando decidí chutar o pasar el balón se me venían encima todos los jugadores contrarios, aunque es una buena manera de acercarse a la portería y hacer un chut de jecht a bocajarro, o de alejar a los contrarios de tu portería.
Otra cosa, el modo marca es bueno para combinar con este truco, habiendo seleccionado a cada jugador para marcar de manera que tus defensas marquen a sus delanteros, el centrocampista a su idem y los delanteros a sus defensas, con esto y el truco anterior se consigue que cada jugador esté en su posición dando vueltas alrededor de su marcado impidiéndole moverse, así el jugador que posea el balón sólo es perseguido por un jugador contrario (si no te acercas demasiado a los otros jugadores), aunque en niveles sobre 60 yo ya no lo uso, pero funciona muy bien.