FFX:Sabor agridulce

acabo de terminarme el FFX y estas son mis impresiones despues de haberlos jugado desde psx:
A la mierda todos los final fantasy menos el 7,a quien no se le ha kedao mal sabor de boca al jugar al 10?yo,la verdad no me importan los graficos tanto,y el 7 tampoco era una maravilla de graficos,pero sin duda ha sido el mejor FF de la historia.tenia un argumento cojonudo y personajes con muxa carisma y sin precedentes en consola,100 horas d ejuegop aseguradas si te lo hacias + o - entero,(y no la mierda de 60h del 10),ademas de un fabuloso sistema de batalla basado en las materias que es lo mejorcito q ha habido en los FF.....y no una mierda de tablero que no sirve ni pa lavarse el culo.no quiero decir que el 10 sea malo,pero........la estetica del 7 no va aser superada aunq le metan mejoras de movimiento facial y chorradas varias de animacion.bueno,no se si me rallao,pero esa es mi opinion como fan de los FF.

pd:Yuna ni comparacion con nuestra querida Tifa
Amén, hemano!

Estoy de acuerdo contigo.
El 7, increiblemente maravilloso.
El 8, bueno.
El 9, una payasada.
El 10, bueno.

Ya veremos el X-2, a ver cómo resulta. Y el XI, aunque eso de pagar no lo tengo yo muy claro...
lopezemukoder, por supuesto es tu opinion y en cierta manera la puedo hasta respetar, pero no comparto nada de nada de lo q dices. De acuerdo q el 7 sea maravilloso (tb xq es el primero de muchos,para mi es mejor el 6 q lo jugue antes), pero a mi el 10 me ha encantado, y eso de 60 horas con todo hecho es imposible, para hacerlo TODO TODO por lo menos vas a necesitar 140 horas y no te estoy exagerando. Y en el 7 tarde 85 horas en hacerme todo. Una cosa q tampoko comparto es tu opinion del tablero, es una buena idea el tablero xq asi puedes hacerte el personaje a tu gusto y no como en el 7 o el 9 q hagas lo q hagas siempre tendran la misma destreza, fuerza y demas. Un buen ejemplo de sistema de juego muy bueno es el del 8 q puedes personalizarte el personaje q da gusto. Y el sistema de combate del 10 son un vicio, gracias a la estrategia de los eones y el poder sakar a tus compañeros. Y sobre el carisma... A mi me parecen todos los personajes de todos los FF MUY carsimaticos ni mas ni menos, ya q es una de sus bazas de exito.
El unico FF q no me hizo mucha gracia pero aun asi le tengo gran aprecio es el 9, y el resto me quede encantado.
Yo al igual que asashi al primer FF que jugue fue al VI de snes, que por cierto me sigue pareciendo el mejor de todos, el VII también es muy bueno pero para mi gusto no llega a ser tan bueno como el VI, esos vicios con shadow :), el FFX me parece un gran juego, quizás lo que menos me ha gustado es que no te da la libertad en el mapa que te daban los anteriores, eso es el punto que más le achaco, en cuanto a lo demás me parece muy bueno en todo, después de la decepción que me supuso el IX el X está muy bien. Salu2.
Escrito originalmente por lopezemukoder
acabo de terminarme el FFX y estas son mis impresiones despues de haberlos jugado desde psx:
A la mierda todos los final fantasy menos el 7,a quien no se le ha kedao mal sabor de boca al jugar al 10?yo,la verdad no me importan los graficos tanto,y el 7 tampoco era una maravilla de graficos,pero sin duda ha sido el mejor FF de la historia.tenia un argumento cojonudo y personajes con muxa carisma y sin precedentes en consola,100 horas d ejuegop aseguradas si te lo hacias + o - entero,(y no la mierda de 60h del 10),ademas de un fabuloso sistema de batalla basado en las materias que es lo mejorcito q ha habido en los FF.....y no una mierda de tablero que no sirve ni pa lavarse el culo.no quiero decir que el 10 sea malo,pero........la estetica del 7 no va aser superada aunq le metan mejoras de movimiento facial y chorradas varias de animacion.bueno,no se si me rallao,pero esa es mi opinion como fan de los FF.

pd:Yuna ni comparacion con nuestra querida Tifa

1, Conozco personas que tienen 300 horas de juego.

2. Que has teminado en 60 horas? Que armas tienes? Cuantos Aeons? Cuanto jugaste al Bliztball? QUe habilidades tienen tus personajes? Has intentado pasarte el juego sin hacer upgrade a tus personajes?

3. Que te guste mas el 7 es tu gusto. Pero que digas que el X es una mierda? joder mas respeto a un gran juego.

4. Te recomiendo que juegues el FFX-2, cojonudo

5. Cabe la posibilidad de que estes enamorado de Tifa? xD
Escrito originalmente por Asashi
lopezemukoder, por supuesto es tu opinion y en cierta manera la puedo hasta respetar, pero no comparto nada de nada de lo q dices. De acuerdo q el 7 sea maravilloso (tb xq es el primero de muchos,para mi es mejor el 6 q lo jugue antes), pero a mi el 10 me ha encantado, y eso de 60 horas con todo hecho es imposible, para hacerlo TODO TODO por lo menos vas a necesitar 140 horas y no te estoy exagerando. Y en el 7 tarde 85 horas en hacerme todo. Una cosa q tampoko comparto es tu opinion del tablero, es una buena idea el tablero xq asi puedes hacerte el personaje a tu gusto y no como en el 7 o el 9 q hagas lo q hagas siempre tendran la misma destreza, fuerza y demas. Un buen ejemplo de sistema de juego muy bueno es el del 8 q puedes personalizarte el personaje q da gusto. Y el sistema de combate del 10 son un vicio, gracias a la estrategia de los eones y el poder sakar a tus compañeros. Y sobre el carisma... A mi me parecen todos los personajes de todos los FF MUY carsimaticos ni mas ni menos, ya q es una de sus bazas de exito.
El unico FF q no me hizo mucha gracia pero aun asi le tengo gran aprecio es el 9, y el resto me quede encantado.

stoy totalment de acuerdo contigo, para mi el FFX es igual d weno q el FFVII, en cuanto al sistema d batalla prefiero mil veces el dl X q el dl VII, es muxo mas rapido y ace q las luchas sean ma entretenidas, lo d q con 60 horas lo tienes todo......en fin ya lo a dixo Asashi 140 y sin exagerar, respeto q t encant tanto el FFVII pero yo soy d los q pienso q en lo referido a FF's el q mas t gusta es al primero q juegas (q no siempre tiene xq ser asi xq yo jugue 1º al VIII y no es el q mas me gusta)

weno salu2
Me gustaron todos los FF´s desde el 5 que lo pase en emulador hasta el 10, por buenos que sean los demás, la complejidad de la trama y la inmensa cantidad de personajes, de historias paralelas, de detalles tremendos... del FF7 es superior a todos los demás con amplísima diferencia, un juego que marca un antes y un después y donde se notan los años de desarrollo que llevó y el gran presupesto que se le asignó... INOLVIDABLE
Escrito originalmente por Crack__20
Me gustaron todos los FF´s desde el 5 que lo pase en emulador hasta el 10, por buenos que sean los demás, la complejidad de la trama y la inmensa cantidad de personajes, de historias paralelas, de detalles tremendos... del FF7 es superior a todos los demás con amplísima diferencia, un juego que marca un antes y un después y donde se notan los años de desarrollo que llevó y el gran presupesto que se le asignó... INOLVIDABLE

No has jugado a los anteriores al FFVII o sencillamente no los recuerdas, es la única conclusión que se deduce de tu post. No porque pienses eso, es cuestión de gustos y a cada uno le gusta más un juego dependiendo de los suyos, sino porque el FFVI dobla prácticamente en personajes al VII si te los sacas todos.
Cuando hablo de personajes, no sólo me refiero a los que son seleccionables, me refiero a la gran cantidad por ejemplo de enemigos que hay, entre los turcos, rufus, tseng, sefirot, hojo...
Del FFVI también es un gran juego, recuerdo que habia 16 personajes seleccionables, contando los ocultos Shadow, Umaro (el hombre de las nieves) y alguno más que me olvido de los ocultos, no quiero decir que el FF6 no sea un gran juego, pero en mi opinión el 7 es muy superior a los demás.
Ok, como ya he dicho los gustos de cada uno son algo totalmente fuera de discusión, a cada persona pue gustarle más una cosa que otra y eso no hay por qué molestarse en rebatirlo. Era lo de los personajes lo que me dejaba un poco parao. Aunque el VI también contaba con bastantes secundarios de ese tipo, Kefka, leo y cid entre los principales, aunque cid no saliese muchoXD.
Yo llevo unas 80 horicas y no llevo ni la mitad de mostros del entrenamiento y solo tengo 3 de las armas de los siete astros, además de que no me pasao las ruinas omega.
Lo jodio es que no hay manera de encontrar esferas llave de nivel 3 y 4 por ningun sitio, y como tengo configuraos a los personajes, pegan oxtias de impresion pero el que mas tiene 5600hp. ¿Se puede reformar un arma y ponerle expansion de daño?

Otra cosa, para mi Cloud mola más que el felí der Tidus, pero el sistema de combate es mucho mejor el del X quel del VII, y ta mas guapo que los personajes sean mas diferentes entre si, no como en el VII que todos son más o menos iguales.
a mi el x me parece muy buen juego eso si acabvo de pasarmelo por segunda vez en menos de 40 horas ahora llevo ya casi 80 con tidus tengo 21000 mas o menos y con auron igual los demas estan un poco abandonados he ganado un par de ligas y muchas copas. pienso darle muchas horas de juego mas quiero llenar todo el tablero q por cierto me encanta este sistema. los combate me parecen uy rapidos, el vII tb me encanto pero los combates se hacian pesados.
gran saga
,(y no la mierda de 60h del 10)

Ese debe de ser el tiempo ke llevo jugado al Blitzball.
Otra cosa, para mi Cloud mola más que el felí der Tidus, pero el sistema de combate es mucho mejor el del X quel del VII, y ta mas guapo que los personajes sean mas diferentes entre si, no como en el VII que todos son más o menos iguales.

Totalmente deacuerdo.

1º-FF VII
2º-FF VIII y X
3º-FF IX
Los otros no los he probado.
Escrito originalmente por Lapido

1º-FF VII
2º-FF VIII y X
3º-FF IX
Los otros no los he probado.

Totalmente de acuerdo contigo, El FFx-2 tendra tmbien el tablero de esferas del X, y otra cosas mu mu chulas.....
Pues yo creo que el VIII es mejor que el X!

Y a mi me gustaria que cambiaran otra vez toda la historia... pq lo de FFX-2... no se... me gustaria algo nuevo completamente
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)