No diagais tonterias, la pirateria no la afecta ni una mierda, sobre todo en juegos como el que estamos hablando, si no ¿de qué iban a sacar el juego con tal cumulo de despropositos?, sin selector de 60 hz, mala conversión (hablar sin saber, porque nadie a visto aun la versión pal) prefiero bandas negras a 50hz y con imagen sin distorsionar que un juego con 60 hz, sin bandas pero que para quitar las bandas me lo estiren y me pongan los circulos como huevos, juegos como este SIN DOBLAR, (esto si que es una mierda), no incluir como decís las modificaciones incluidas en la nueva versión japonesa, etc... etc..
Todo eso no es por la piratería, como decis algunos, es porque saben que somos como somos y que compramos lo que sea (yo no me incluyo), ¿qué hacen en el mundo de la musica para vender mas originales) incluyen dvd video con los conciertos, videos musicales, etc, te dan mas por el mismo precio. Esta gentuza con los video juegos hacen lo contrario, está claro que no les afecta la piratería.
Sobre el overscan me parece otra mierda, si tienes una imagen que de lógica no es formato 4:3, porque si no no tendría bandas negras, solo hay dos formas de ajustarla a esos 4:3, o la estiras verticalmente (los personajes crecen, los circulos se convierten en huevos), o la amplias entera y la ajustas para que en altura llene toda la pantalla, pero entonces, en horizontal, se te pierde un cacho por los lados de la pantalla, que dependiendo del tamaño real de la imagen puede ser de hasta un 30%.
Mucha gente no tiene ni idea de lo que ve, estoy cansado de ver en cualquier establecimiento los televisores 16:9 con la imagen ajustada y los personajes chatos porque la imagen real es 4:3, o con zoom para ajustar los laterales y se comen buena parte por arriba y por abajo, y la gente luego en su casa lo pone igual, a mi eso me parece una chapuza y la gente la oyes decir ooooohhhh que bien se ve, y una mierdaaa.
Lo de los 60hz, en la mayoría de juegos es un mito, estoy harto de ver juegos en versión usa y pal, y no le veo tanta diferencia de velocidad como para esgrimirlo para no comprar un juego, en lo que si se nota diferencia y si veo importantes los 60 hz es cuando tienes bastante que leer en un juego, y sobre todo letras no muy grandes, que en 50 hz el parpadeo te deja la vista hecha una mierda, mientras que con los 60 hz ese parpadeo se pierde y se puede leer mejor (esto no afecta a los que tienen tv de 100hz), aunque luego hay mucha gente que seguro que estais usando la consola con el cable original que trae de fabrica para conectarla a la tv, con la mierda de imagen que da el video compuesto, en lugar de usar un cable RGB que por 8 ó 10 euros te da una imagen perfecta.
El que no vaya doblado si que me parece una buena excusa para no comprarlo, aunque la mayor excusa para no comprarlos, por lo menos en mi caso, y en casi el 100% de la gente que conozco son los 60 euros que te cobran por un juego, casi toda esa gente que conozco tiene original el juego que venía con la consola y las demos de las revistas, y algunos ni eso, y eso es así aquí y en cualquier parte, y si aun así siguen saliendo juegos a mansalva es porque el negocio es rentable, digais lo que digais.
El 90% de las consolas que se venden es porque se pueden piratear, y ese 90% de gente no iba a comprar ningun juego porque no se hubiese comprado la consola, igual que pienso que pasa con la musica, tanta ostia de que si pierten no se que y no se cuanto, otra mentira del copon, el 90% (lo mismo me quedo corto) de la gente que se baja un cd de internet o que lo compra a 3 euros en una manta en el mercado no iba a comprarlo ni de coña por 18 euros, ni aunque le dieran un dvd video de regalo ni otras historias, la pirateria es otro mercado paralelo, distinto al mercado "legal", que puede que influya en un tanto por ciento no muy elevado en las ventas, pero poco.
Todo esto tambien hace que el mercado de grabadoras, de dvd y cd, cds y dvds virgenes y demás sea tan floreciente, por eso tambien se ha extendido tanto el DVD VIDEO de salon, ¿creeis que es para comprar peliculas a 24 euros?, me parece que no.
El que tenga una familia que mantener, pagar los recibos de agua, luz, telefono, gas, basura, impuestos, seguros, colegios y libros de los niños, etc. etc, etc., el que mas y el que menos algun prestamo por ahí, a pocos o a muuuuchos años, que me diga cuanto dedica anualmente a juegos, musica y peliculas originales, lo mismo lo ve como algo "prescindible", mientras pueda tenerlo "mas barato".
Esto no es hacer apología de la piratería, esto es decir que la mayoría de la gente, que nos pueden gustar los videojuegos, musica y peliculas, aunque seamos unos pobres asalariados que tenemos que mantener una casa y una familia con un sueldo mediocre como la mayor parte de los que hay en este pais, tenemos que fijarnos en nuestros datos económicos y no en los de la empresa de software o productora de turno, si no venden y se va a pique ya saldrá otra (aunque no veo que cierren muchas por ese tema).
Beno aqui termina el sermón a los feligreses, que no se si alguno habrá aguantado a leerlo entero.
Amen.