FFX2 sin 60Hz...

Acabo de leer en vandal y meristation q el juego vendra sin selector a 60Hz, pero con un overscan y centrado de pantalla. Asiq to dios el 26 d febrero a comprarlo y crucemos los dedos para q KH2 y FF12 vengan a 60Hz

Salu2
De verdad k esto ya se pasa de castaño oscuro....., pero a mi k me lo expliken, tanto tiempo esperando a la adaptacion pal de un juego, para lo unico k hagan sea subtitularlo!, dada la importancia de un FF pienso k se lo deberian de currar un poco mas, aunk solo sea por la cantidad de gente k va a comprar el juego, e incluir el dichoso selector de una vez por todas ZzzZZ
Sólo x este tipo de cosas merece la pena no comprarlo. Son unos sinvergüenzas!!

Yo personalmente no me lo compraré (q se jodan!!) xo pienso disfrutarlo con todas las de ley!!( q incoherencia juasjuasjuas)

Salu2!!!
Lo peor es la excusa que ponen, que no les caben todas las secuencias a 60 y 50 hz en un DVD.

Sin verguenzas. Me voy a hacer con la version NTSC ya.
Que bonito es mi FFX-2 pirata a 60 Hz. Se siente, pero yo ya aprendi la leccion con el FFX, y no compro nada original a 50 Hz.
Yo me lo pase en USA el otro dia, y es que ni aun llevando 60 hz.....no lo veo pa comprarlo. Y eso que me encanta el FFX(es el juego que mas me gusta de ps2), pero este parece un relleno y me ha durao solo 14 horas y pico, yendo mas o menos directo.
Pq intentais darnos una excusa para piratearoslo?
Hay otros juegos q no van a 60Hz y seguro q os los habeis comprado, NFS:U, MoH, ESDLA, POP y nadie se ha quejado.
Antes os quejabais x las bandas negras, pero ahora va a llevar overscan

Un poquito d por vafor!
Yo para piratear no necesito excusas, y tengo muy claro que este no lo voy a comprar pq ya es una tomadura de pelo al publico de la zona pal
Excusas para piratearlo??
jejeje, yo tampoco necesito excusas, si no razones.

Y tengo 20.000 razones para no comprármelo. Y la primera son las 11.000 pelas. El resto de razones ya las tienes puestas más arriba.

Saludos!!!
Yo supongo que me l ocomprare, porque los final fantasy me gusta tenerlos originales,pero la verdad esque se han pasao 3 pueblos... 65 euros...
El juego con overscan será como el MGS2, y nadie se quejó. Ahora, que vengan unos que no tienen ni idea de que es el overscan, que si no le deja elegir el juego "50/60 progresivo" ya es una mierda, y encima amenazando con que se lo copiarán me parece absurdo.
Si te lo quieres piratear, piratéatelo, pero no digas sandeces, y menos en algunos casos que ni lo han probado, solo por ver imágenes.
Yo me esperaré al platinum, porque me parece excesivo de precio, pero creo que es más que justo que lo hagan hecho con overscan, sin bandas y a velocidad original. Más que nada porque ya entiendo el tema de los vídeos a 50 y 60 hz (pasad el FFX a NTSC y veréis porqué lo digo).
Que nadie se pase de enterado con el tema de los herzios, que hay juegos más que bien versionados a 50 hz (véase Harry Potter y la piedra filosofal, Need for speed underground, Metal Gear Solid 2, Silent Hill 2, Prince of Persia ó Kingdom Hearts entre otros) y porque un puñado de sabiondos digan que como no está a 60 hz ya es mierda dejemos de darnos el placer de jugar a estos juegazos.
Excusa estupida la de no comprarlo por venir a 50 hz :-| ... cuando va a llegar con Overscan y poder centrar la pantallla... ¿o es que los que criticais al FF X-2 no sabeis distinguir entre un juego a 60hz y una buena conversion a 50hz? o.O

Porque vamos, si me decis que llega como el FF X, con bandas negras del copon y tal, pues lo llegaria a comprender (aunque yo lo juego perfectamente con el modo Panoramico de la tv) pero vamos... que eso, muchos de los que critican esto, o no se enteran ni de que es el Overscan, o es que no le sale de la punta del napio pillarlo y punto.

Y lo peor es que sí... algunos tendrán juegos a 50hz originales y ni siquiera se habran enterado. ..
A mi lo que realmente me jode es que no haya eones y que el juego se convierta en villapetardeo, joder ya no me parece un ff y ese precio??? que exageracion dios mio
Overscan , ploff. Como no tiene videos un final fantasy (ironico) pues cojen y cada 6 framas le quitan 1 para compensar , veras que suavidad mas maja , se piren. Aunque el overscan sea sin margenes, sigue siendo a 50hz y con la consequencia de perder fluidez en las animaciones/videos , por no hablar de que el control es mas deficiente. Cada uno es libre y hace lo que quiere , pero yo opino que pagar tanto por un juego reversionado asi es rebajarse de nivel , en otros paises los disponen a precios mas bajos y con la fluidez propia de los 60 hz y el formato ntsc. Lo dicho cada uno tiene su opinion , pero no digais que la gente no tiene motivos para conseguir copias y no precisamente Pal.

Saludos
Bueno con copias me refiero a originales tb claro esta.
Si es ke es un cachondeo. Yo cuando salga hara como 3 meses ke lo tenga, a 60hz con todas las de la ley, y lo mejor es ke de salida en USA vale 50 dolares, ke al cambio son 40 euros, pero es ke se olia de lejos ke esto iba a pasar. Yo lo tengo claro, por putaditas como estas me ha tocao ponerme el chip, pero ahora lo voy a amortizar (y ke konste ke no tengo ni una sola copia pirata). Mira, mañana mismo el Arc será el primer juego pal ke me pille desde ke me la chipee, y pk viene a 60 y doblado. O se hacen las cosas bien, o a sacarle la pasta a su puta madre.
Escrito originalmente por Tarao
Si es ke es un cachondeo. Yo cuando salga hara como 3 meses ke lo tenga, a 60hz con todas las de la ley, y lo mejor es ke de salida en USA vale 50 dolares, ke al cambio son 40 euros, pero es ke se olia de lejos ke esto iba a pasar. Yo lo tengo claro, por putaditas como estas me ha tocao ponerme el chip, pero ahora lo voy a amortizar (y ke konste ke no tengo ni una sola copia pirata). Mira, mañana mismo el Arc será el primer juego pal ke me pille desde ke me la chipee, y pk viene a 60 y doblado. O se hacen las cosas bien, o a sacarle la pasta a su puta madre.

[tadoramo][tadoramo]
Ahí las clavao, chaval!!!!!!!!!!
Totalmente de acuerdo contigo, Tarao.

Aún no sabeis xq España tienen el nivel de piratería que tiene???
Yo no me explico cosas como estas: En EEUU mucho más barato que en España!!!!!!!!!Con el PIB que tienen; que implica que tienen un nivel de vida superior y un poder adquisitivo mucho más alto que aquí. Y allí vale menos de 7.000 pelas y aquí 11.000 del ala!!!. Nada, q nos toman x gilipollas.

Y la segunda razón es q creo q un juego así debería salir a un precio más bajo q un juego normal. ya que es un juego reversionado y mucho más corto.

Salu2!!!!
(y q conste que el FFX lo tengo original y es el mejor juego de PS2 que tengo XD)
Si en España pagamos precios mas altos que en EEUU es por que en España venden una mierda . Tienen que traducir y localizar el juego para vender 50.000 copias con suerte, en EEUU hacen el mismo esfuerzo y venden cerca de un 1.000.000.

El Nivel de pirateria en los EEUU no es consecuencia de los precios si no de la cultura . El que quiera piratear pues que lo piratee , pero no busqueis excusas , seguro que a 60 hz os buscariaís otra escusa , no se que la caja no os gusta o algo así.

Esta muy claro , si os parece caro no lo compreis , que no os obliga nadie , seguro que en 8 meses esta a 30 € o menos y en un año lo comprais por 18 € de segunda mano .

Al fin y al cabo , sólo es un videojuego ¿no?
Square esta acabando con mi paciencia [noop]
Antes de nada, decir que ni justifico ni apoyo la piratería. Es más, no me voy a piratear el juego.

Pero si como dices, en España pagamos precios mas altos que en EEUU es porque en España venden una mierda. Me parace una incoherencia en el fondo del asunto. Venden una mierda porque los precios son más altos (es más, son desorbitados). Asi q es el pez q se muerde la cola.
Y lo segundo; el precio de los juego en españa no es más caro x las traduciones y las localizaciones, ya que éste trabajo no les cuesta ni un 5% de la publicidad q invierten. Es q está así independientemente de la calidad del juego, de la traducción o el doblaje,...Osea, un juego sin doblaje y sin traducción cuesta exactamente igual q uno que ha costdado mucho ese trabajo: 65€.

Pero, bueno. El juego me parece muy bueno, xo debería haber salido a un precio más reducido en mi opinión.

Salu2 y creo q nos estamos desviando un poco del tema del hilo,no?
Yo personalmente me lo pienso pillar original, lo primero porque creo que cualquier Final Fantasy merece la pena lo que pagas por el, yo tengo todos originales y hasta ahora nunca me han decepcionado como juego. Lo segundo es porque sino compras un Final Fantasy o un Metal Gear original pues la verdad es que no compras ninguno.

Es cierto que clama al cielo lo de las conversiones, pero seamos sinceros, viendo que juegazos como Xenosaga, Suikoden 3 ni siquiera han salido en Europa, hay que dar gracias por tener este Final Fantasy y traducido.

Por otro lado leyendo las explicaciones que han dado los de Square sobre el que no hayan puesto los 60 Hz, pues no se hasta que punto llevan parte de razon, segun he leido dicen que no hay espacio suficiente en el DVD para incluir las cinematicas en los dos formatos (50 y 60 Hz) recordemos que hay gente que no puede jugar a 60 Hz aunque quiera porque se le ve la imagen en blanco y negro.
(No se hasta que punto seran ciertas o no las razones que han dado, imagino que alguno de nuestros entendidos en conversiones lo sabra mejor)

Sobre la traduccion yo personalmente lo prefiero doblado, al menos esta segunda parte porque hay que admitir que las voces en ingles del Final Fantasy X son buenisimas y es un riesgo ponerle un doblaje al castellano, hay casos de doblajes increibles (MGS de PSX) y otros muchos de truños increibles, aparte de que doblar el juego a todos los idiomas si que entiendo que pueda incrementar el coste del juego, y como no estan mucho por la labor de traer los RPG a Europa pues casi que me conformo con que los traigan traducidos.

De todas formas ya digo que no estoy para nada de acuerdo con las conversiones y menos teniendo en cuenta que hace cosa como de un año esta misma gente de Square dijo que cuidarian mas las conversiones europeas, aun asi repito, viendo los RPG que nos estamos perdiendo en PS2 y que nos perdimos en su dia en PSX (valga como muestra Chrono Cross, Xenogears o FF Tactics) casi doy gracias al cielo de que salga.

Salu2
Hola!

En primer lugar, por lo que dice en Meristation, yo no estoy seguro que el juego traiga el dichoso overscan. En lo referente a los 60 Hz, en principio nuestro sistema es el PAL y asi deberían llegar los juegos. Evidentemente yo prefiero los juegos a 60 Hz,´ya que se "mueven mejor".

Lo que sí es de vergüenza son ciertas conversiones a PAL y eso es lo que no podemos admitir: por ejemplo la conversión a PAL del FFX es para que nadie compre el juego, joder que somos un mercado en Europa de 20 millones de PS2. Casos como este hay muchos (corramos un tupido velo sobre Devil May Cry y otros), pero también hay otros juegos cuya conversión ha sido buena (MGS, ZOE2...).

Resumiendo, lo de los 60 Hz, si lo trae mejor, ya que nos guste o no nos guste nuestro sistema legal es el PAL y funciona a 50. Aún admitiendo esto (cosa que es totalmente discutible), lo que a mí sí me pone enfermo son las franjas negras en la pantalla y creo que eso no deberíamos permitirlo. Cómo? Pues no comprando esos juegos. Yo, por mi parte, ya lo hago.

Saludos
Me hace gracia lo de "excusas para pirateralo". No creo que sean necesarias porque no le debo explicaciones a nadie. Yo los Final Fantasy son los unicos juegos que tengo originales, todos y cada uno de ellos, porque son los unicos que creo que amortizo las 10.000 ptas que me estan clavando por ellos. Pero con FFX aprendi la leccion cuando casi me dejo la vista para leer los textos con esas pedazo de bandas negras. Pense "si ahora mismo hay gente que lo esta jugando en ingles y a la velocidad normal, porque yo lo juego con bandas negras y mas lento?". Asi que nada, como dije antes, yo no compro un juego que no se molesten en convertir igual de bien que en USA o el original japones. Y me duele con FFX2 especialmente, ya que me gustaria tenerlo original, pero 11 mil ptas. a mi no me llueven del cielo, y si ellos no se esfuerzan yo tampoco lo hare.
Y con el Suikoden 4, que se supone que saldra aqui, hare lo mismo, si no se molestan en traducirlo y sacarlo a 60 Hz., como saldra en japon y en america, yo no me molestare en comprarlo, logicamente.
Una pregunta sin mala intencion, solo por curiosidad.
Alguno Los que os molesta tanto la conversion os habeis planteado pillarlo original de USA, a 60 Hz y sin bandas como dice el Sr.Rubio. porque si os pirateais la version Europea tendreis los mismos problemas, pero mas barato claro.
Yo de la PS2 solo tengo USA el Xenosaga pero la verdad es que quitando el problema del idioma se juega de maravilla, y tuve que pagar mis casi 10000 pelas para pillarlo, que las habria pagado igual si hubiese salido en Europa.

Es solo una duda eh, que yo soy el menos indicado para criticar a nadie por pirateo.

Salu2.
Esta clara una cosa... el precio de este game es altisssimo y no todo el mundo puede con ese precio ( mi caso ) la piteria sta x algo ... Y luego lees k los games no llegan aki ni doblados ni con una conversion digna.. mira con el mero exo de k no este doblado en mi idioma es para mandarlos a tomar x c... K tendremos nosotros k la mayoria d los games no stan doblados... ? xk ... el castellano no es una lengua k se use poKO eH!! ... venga a leer letritas de abajo vaya tela.
Y sobre la conversion... 60hz sta claro k es mejor a 50hz x muxo k diga la gente k una conversion a 50 es cojonuda... No lo niego.. pero sigue siendo mejor a 60 :D
UN juego como un final fantasy una square k tiene dinero x un tubo... no se gasta el dinero en doblarlo y en hacer una wena conversion nO!! para k .. si la gente le sigue comprando pues se la pela... de PM, Vaya tela ...

Si bajaran los precios... con wenas conversiones...y un wen doblaje ( no en todos los games ... x lo menos en los más vendidos "como a si decirlo" ) disminuiria muxissimo la pirateria :D eso sta clarissimo

PD: =mente se stan forrando xk la pirateria en si ya a bajado y los games ganan más k los del cine :P

Saludos. FFX-2 NTFS RULez
ademas, habra que amortizar el canon de los dvd no? X-D

venga, ahora en serio, yo creo que es abusivo que aqui un juego cueste alrededor de las 10000 pesetas siempre. El chaval que ha dicho eso de que en USA venden mas y por eso son mas baratos pues no se, la verdad, tendria que ser al contrario, pq si alli cobran mas que lo que cobramos nosotros aqui no creo que les importara pagar la diferencia y que nos lo dejasen a nosotros a 40 euros. Y es que yo creo que nos toman por tontos.

salu2
Pues como dice Bryan Furi, pillaroslo en versión USA q vale unos 40€ y nada d copiar la version PAL
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Pero qué overscan y qué ostias estais hablando JODER? QUE AQUÍ HAY PEÑA QUE NO SE ENTERA DE ESA JERGA. [+furioso]

Es cierto que para que un juego te resulte atractivo lo primero y principal son los gráficos y luego la historia. Pero me parece de burla que tarden 11 meses en sacar un juego sólo subtitulado, y encima sin selector porque así de claro.

SQUARESOFT (AHORA SQUARE ENIX, PERO PARA EL CASO ES EL MISMO) NO SABEN HACER CONVERSIONES Y NI SI QUIERA SABRIAN USAR UN PARCHE DE PARADOX.

Porque 11 meses para traducir un juego es ¬_¬ y encima a 50 hz. Yo me lo pillaré original porque

NO ME SEAIS FALSOS. UNA VEZ ESTAIS VICIADOS AL JUEGO, OS IMPORTA UNA PUTA MIERDA LOS GRÁFICOS, QUEREIS SABER EL CÓMO ACABARÁ LA HISTORIA Y TAL...

Además como han dicho, han sacado otros juegos a 50 hz y la gente no ha dicho ni mu.

PERO QUE OS QUEDE CLARO QUE ÉSTE JUEGO NO LLEGARÁ COMO FFX, SINO QUE LLEGARÁ ESTILO KINGDOM HEARTS, tranquilos que no llegará con los bandones del FFX

Además he de añadir QUE MUCHO HABLAR DE GRÁFICOS BUENOS PERO ES QUE CANSA, SIEMPRE DECÍS LO MISMO. NADIE HABLA DEL ZONE OF ENDERS 2, QUE ES LA PUTA CAÑA GRÁFICA. Y si no lo habeis jugado, jugarlo, que valdrá la pena haberse gastado los 7 euros pirata y los 60 original (y viene con extras)

Que no os sepa mal pero pareceis como los del foro de gamecube, cuando recomiendan juegos, siempre recomiendan los mismos y otros juegos que pueden ser igual de buenos, ni los nombran.

Aquí es:

O Medal of Honor Risin sun
Prince of Persia
Cuando estaba la moda del splinter cell (menos mal que ya se acabó, ahora al pandora, otra vez la pesadilla)
Devil May Cry 1 tb cuando estaba la moda.
Need for speed andegraunt
Kingdom Hearts
Socom 1 que tb se acabó la moda
FIFA 2004 o PES3

Así que... sinceramente poneis excusas, cuando no son los hertzios, es el juego porque os parece de maricones. PUES NO LO COMPRES CAPULLO, NADIE TE OBLIGA.

Yo lo que sé es que en un mes se me irán 30000 pelas en:

65 euros en FFX2
60 euros en FFCC (gamecube)
60 euros en MGS TTS (gamecube)

Así que si tengo originalidades es porque me sale de los cojones y tengo gusto y ya está y si saliese el FF11 en Europa, me lo pillaba de PC PORQUE ESTÁ EN CASTELLANO y aunque no lea el manual en mi vida, al menos lo traducen todo (menos las voces) pero para eso ya pago mi dinero.

Copias en europa de FFX2, cerca de un millón seguro.
Escrito originalmente por Bryan Fury
Una pregunta sin mala intencion, solo por curiosidad.
Alguno Los que os molesta tanto la conversion os habeis planteado pillarlo original de USA, a 60 Hz y sin bandas como dice el Sr.Rubio. porque si os pirateais la version Europea tendreis los mismos problemas, pero mas barato claro.
Yo de la PS2 solo tengo USA el Xenosaga pero la verdad es que quitando el problema del idioma se juega de maravilla, y tuve que pagar mis casi 10000 pelas para pillarlo, que las habria pagado igual si hubiese salido en Europa.

Salu2.

Es que el juego no tengo pensado piratearlo en version PAL, jeje. Como dije si la conversion no es buena no pagare por él, pero tampoco lo copiare, pues prefiero comprarlo original USA y jugarlo en ingles. :-)
Y digo yo, porque en gamecube si que practicamente todos los juegos tienen selector de 50/60, si tienen muchas menos consolas vendidas, y por consiguiente, venden muchos menos juegos, yo tengo 21 juegos originales del cubo, y podria decir que el 90 por ciento tienen son a 60, y sin embargo tengo 5 originales de ps2, y todos son a 50. Con esto quiero decir simplemente que no creo que sea por ventas de juegos el hecho de que los hagan a 60, porque por esa regla de tres, gamecube vende muchos menos juegos que ps2, y sin embargo casi todos son a 60.

PD: Si es que nos toman por PALetos [oki]
Lo de la diferencia de precios USA/españa es por la cantidad de usuarios potenciales, eso esta claro, ke no kita ke sigan siendo un timo, y ke los ke vienen en ingles (osea una version para toda europa, kon tantos usuarios potenciales como en USA) viene igual de caro asi ke..

Bryan: Yo ya lo tengo original USA :P

Dar gracias pk llegue el juego esta muy bien, pero es como decirle a un asesino ke entra en tu casa y ke mata a tu madre gracias, pk no ha matado tambien a tu hermana. No, no hay ke dar gracias, y menos viendo como se hacen las cosas. O nadie se a parado a pensar pk un juego mediocre como el arc viene doblado y un juegazo con ventas multimillonarias aseguradas como el FFX viene sin doblar y con una conversion penosa? Pues muy facil, pk piensan ke doblando el Arc vana a ganar ventas, mientras ke el FFX lo va a comprar todo cristo auque lo caguen en tus manos, asi ke para ke esforzarse... Mismo caso exactamente ke MGS1 y MGS2. Y eso no responde a ninguna estrategia de mercado, eso es ser muy hijodeputa, eso es ser un cerdo desalmado al que le importa una mierda como te sientas tu, mientras le des tu pasta, y eso es muy triste. Ke no kaben las escenas cinematicas? ke no caben las 4 escenas cinematicas mal contadas de mierda ke tiene ese FF?? Pues con los millones y millones de euros ke se van a sacar de beneficio ya te pueden poener un DVD de doble capa (ke encima reduciria la pirateria, ke es lo ke kieren... o no?). El FFX lo compre pk hasta ke no lo vi no me podia creer la MIERDA de conversion ke habian hecho y pk no tenia chip. Pero ahora para sacarme un solo centimo de euro mas me van a tener ke chupar mucho la polla, sino mi pasta se va para USA.
[tadoramo][tadoramo][tadoramo]Tarao

Totalmente de acuerdo!!!!!!!!
No se podía haber explicado mejor cómo es el asunto!!!

Saludos!!!!1
A ver, una par de cosas claras.

Overscan: Pantalla COMPLETA.

PAL: Sistema mejorado sobre el NTSC.

FFX2: A pantalla completa y veremos que tal anda de velocidad.

Posiblemente este sea el primer FF que no me pille original pero vamos, por otras razones....
Saludos.
Creo k pensais k Square y compañia tienen en mente a los europeos cuando hacen un juego ..............y creo k eso es de ilusos......
Ellos hacen juegos para el mercado japones y americano......YYYyyyyyyyy cuando le sale una distribuidora k le dicen k al o mejor ganan algo en europea dicen, bueno, alla va, pero no me voy a molestar mucho , pork lo mio es sobre todo Japon.........yo lo saco de forma cutre y si me lo compran eso k me encuentro......
De ahi k no saken xenosaga, suikoden y compañia...
salu2
Ay Dios...
Square saca el juego para el que se lo compre, si lo hacen con estética oriental, lo mismo que si lo hacen con estética occidental. El fin de las empresas es cobrar, porque es su trabajo.
Si no llega con selector (tanto que lo adoráis, cuándo un overscan es casi mejor para los que no pueden ver 60 hz), la culpa no es de Square directamente, sino de la distribuidora europea y luego de Square; cuándo los de PSX llegaban con esas enormes bandas negras nadie se quejaba, pero ahora todo el mundo cree que si no hay selector es una mierda.
Demasiado sibaritas se han vuelto algunos, menos mal que no es la mayoría, si no estaríamos apañaos....
Por cierto Tarao, ¿el Arc te parece cutre? Pues no sé, pero no tiene mala pinta...
Una cosa q ay q dejar clara, ¿quien c*** se da cuenta de las bandas negras de arriba y de abajo? Menuda gente la q ronda x ahí. [360º] Dejense de tonterias q lo q importa es el juego no las bandas
Escrito originalmente por AnTiDaRkD
Una cosa q ay q dejar clara, ¿quien c*** se da cuenta de las bandas negras de arriba y de abajo? Menuda gente la q ronda x ahí. [360º] Dejense de tonterias q lo q importa es el juego no las bandas

Pero que chorrada de pregunta por dios...Que quien se da cuenta? pues yo mismo, que juego en un televisor de 14 pulgadas y con las bandas negras no leo los textos del FFX desde el sofa (cosa que si puedo hacer con el resto de los juegos). Que lo que importa es el juego en si? Sin duda, ahora bien, si no me lo traen de forma que pueda jugar decentemente tendre que comprarlo USA, y son pelas que pierden ellos aqui...(y se quejan de que venden poco...es la serpiente que se muerde la cola... [reojillo] )
Pero que chorrada de pregunta por dios...Que quien se da cuenta? pues yo mismo, que juego en un televisor de 14 pulgadas y con las bandas negras no leo los textos del FFX desde el sofa

Yo ahora tengo un tele de 32 pulgadas y la verdad es que las bandas negras pues me dan un poco igual pero cuando jugue al FFX tenia uno de 19 (o menos) y la verdad es que si se notaba.

Ademas como dice el Sr.Rubio, se notaba sobre todo cuando ponias otro juego que no llevaba.

Salu2.
Muchas ostias de que si bandas si bandas no, que graficos de puta madre y leches ¿y qué? si al final te pasas to el rato leyendo subtitulos y no puedes apreciar de verdad lo que sale en la pantalla.

Lo que más delito tiene es que juegos como este no salgan doblados, simplemente traducidos (en algunos casos traducciones malas), y como han comentado antes, el Arc The Lad viene doblado (al menos en las animaciones), y muchos otros juegos que no van a vender ni la decima parte de lo que se preve que venda un FF, así que no es excusa que se venda menos que en USA ni polladas de esas, la cuestion es que SQUARE son buenisimos haciendo juegos, pero EUROPA no saben ni donde está ni les importa, saben que van a vender porque lo que si saben es que en europa somos tan tontos que lo vamos a comprar venga como venga (digo vamos aunque yo no lo compraré).

Tambien habeis comentado el caso del MGS, eso si que fue una putada gorda, el MGS1 en psx era la caña, (lo tengo original), doblaje y argumento de pelicula, una joya, en cambio MGS2 hicieron una mierda, dieron un salto atras en calidad (no en calidad grafica) pero si en calidad final del producto, ese si que no me lo compré, me lo copié, y no puedo hablar de si el argumento era bueno porque NO LO HE JUGADO, es asqueroso estar leyendo subtitulos y subtitulos sin parar, muchos de ellos mal traducidos y no puedes centrarte en la pantalla, en el juego en si, una mierda como una plaza de toros.

Todo este comentario porque la mayoría parece que lo unico que veis importante son los 60 hz y las franjas negras, cuando lo que mas le hace perder a un juego es el doblaje, prefiero un doblaje mediocre y enterarme de la pelicula que estoy viendo, que escuchar la estupenda voz original de Sean Connery, Harrison Ford, que no me entero de lo que dice, y tener que estar leyendo subtitulitos que no me dejan centrarme en la peli.

SQUARE = MIERDA [nop]
Nogarder, creo ke te equivocas, actualmente se venden tantos FF en europa como en USA. Creeme si te digo ke piensan en las ventas en Europa y mucho, pero no se preocupan mucho por nosotros, solo por nuestra pasta.

Akirasan, el Arc me parece cutron en cuanto a ke no es una superproduccion como un FF y no va a vender ni una decima parte, no por el juego en si, ke lo tengo y mola mucho. Es un buen juego, pero obviamente ni por calidad ni por ventas es un FF, a eso me referia.

Antidark: Yo me doy cuenta de las bandas negras, y de ke el juego va lento de cojones y los tios cuando corren parece ke floten. Pero en algo tienes razon, lo importante no son las franjas, lo importante es ke por culpa de las franjas, la imagen esta achatada, y se ven todos regordetes y todo el juego lo ves con la imagen deformada, eso si ke es importante. Ke se jodan, a importar.

Se nos trata mal, eso es un hecho, y se nos trata mal pese a ke les reportamos mas beneficios ke kualquier otro mercado (recordemos ke vendemos practicamente tanto como cualkier otro mercado, y pagamos mas por los juegos) porque compramos igual. Pues no se vosotros, pero yo no pienso seguir sustentando este varapalo y esta humillacion con mis euros. Me comprare los FF originales pk hay ke tenerlos, pero me los pillare USA.
Pero es que nadie lee cuando pongo que lleva overscan????
jur jur, pa mi que no, no te han oido lo del overscan, aunque mi tele de todas maneras no lo soporta.
yo creo que la gente ahora solo actua por una especie de "moda" al decir lo del selector y tal.
En Europa nos comimos unas conversiones de juegos de ps2 lamentables como fueron las de ffx o las de mgs, u otras menos conocidas como la de streetfighter ex u onimusha.
Pero a dia de hoy me parece que las conversiones a pal son mas que aceptables, y mas cuando el juego en cuestion tiene alguna cg y lleva selector. Pa mi que el ffx 2 sera una buena conversion por lo que parece, y eso es debido a los palos que le cayeron en su dia, como paso con capcom tras el onimusha, yo hasta que no vea la version final no estare seguro.
Escrito originalmente por Cocokras
jur jur, pa mi que no, no te han oido lo del overscan, aunque mi tele de todas maneras no lo soporta.

Sí que lo soporta, es sistema PAL con zoom en la imagen, no te confundas con el Progressive Scan [jaja].
Quien no lo quiera en PAL porque no tiene selector, que se lo compre americano, que lo entenderá mejor y sin las novedades del PAL (vamos, del FFX-2 International).
Estamos discutiendo sobre las franjas en general, no sobre las del FFX-2 (ke segun dicen no existiran).

Permiteme ke dude muchisimo ke la version ke traigan aki sea la Internacional. Eso esta confirmado? Yo ya tengo la USA y seguire pillando de importacion cuaquier FF ke edite EA de mala manera y a un precio abusivo a mas no poder, pk para ke te llegue una conversion de mierda sin extras y a 65 euros de un juego ke tengo yo USA desde hace 3 meses y ke me costo 40... si ke valorais bien los subtitulos en castellano. Supongo ke dependera del dominio ke tengas del ingles.
y sin las novedades del PAL (vamos, del FFX-2 International).

Pues ya esta confirmado que no va a traer nada de la version International que han sacado en Japon, y personalmente, para mi es mayor cagada eso que lo de las franjas, porque joder tenemos que esperar un año a que saquen el juego en Europa, en ese año les da tiempo a hacer una version nueva para Japon, y encima no se molestan en añadir esos extras en la version que sacan aqui, ... la verdad es que eso si que manda huevos.
No había leído nada de que no incluían las novedades del international, la última vez que leí algo sobre el juego decían que estaba confirmada la versión International, como pasó con el FFX.
No había leído nada de que no incluían las novedades del international, la última vez que leí algo sobre el juego decían que estaba confirmada la versión International, como pasó con el FFX.

Si, si va a salir la misma que ha salido en USA, pero es que esa no lleva los añadidos de la versión International que ha salido ahora en Japon, con nuevos jobs, una fase nueva, mas videos, etc.
Vamos, ke no es la INTERNATIONAL, es la primera version. Cagada. Al menos en el X, pese a la enculada de version, traia la International... No si, ara vamos a peor.
Me parece que ya llego un poco tarde, por que parece que ya no se esta hablando de lo que yo queria decir, pero es que no puedo resistirme a pronunciarme sobre un tema.
La pirateria, desde hace ya un tiempo, parece que estamos asistiendo a una caza de brujas contra los que piratean, bueno los que pirateamos.
En cualquier post que alguien habla de que va a piratear un juego, sale otro que clama al cielo ante semejante falta de moral, despues de este, 20 más. Parece que a la gente le gusta presumir de lo rectos que són.
Todo esto me resulta curioso sabiendo que TODOS los que tenemos cable, etc. tenemos instalada la mula, bittorrent u otro. Que basicamente sirve para adquirir cosas que valen dinero, pero sin pagar, y a eso le llaman compartir.
Por no hablar de los cds de musica, estoy dispuesto a comerme todos mis cds piratas, y son bastantes, si conozco a alguien que no haya tenido nunca un cd de musica copiado.
Todos pirateamos de una forma u otra, eso no hace falta discutirlo, ya sean peliculas, juegos, música.
Dicho esto queda claro que todos somos igual de bajos moralmente y segun en que casos nos importa una mierda el dinero que esta perdiendo la compañia/discografica/productora
Puesto que todos somos ruines por naturaleza, ¿por que se persigue a los que pirateamos juegos?
Hay a algunos que no les importa, es más les encanta gastarse 10.000 pelas en un juego, por que lo que les gusta es tenerlo en su estanteria con su caratula de colorines y poder observar cada mañana su coleccion de juegos originales y sentirse mejor consigo mismo a medida que va ampliando. Me parece bién, pero no comparto la afición por el coleccionismo, por que eso es lo que es al fin y al cabo, supongo que es una cuestion de dinero.

Por eso agradeceria a la gente que colecciona juegos no nos criticase por no compartir su aficción, aduciendo que somos gente malvada que no queremos pagar por lo que disfrutamos.
Cada uno tiene sus prioridades para gastarse el dinero.
Ademas nadie piensa en el noble arte de la soldadura? en esos admirables artesanos que trabajan entre cables, estaño y circuitos elctronicos. Eso es algo que merece ser financiado.
Hay a algunos que no les importa, es más les encanta gastarse 10.000 pelas en un juego, por que lo que les gusta es tenerlo en su estanteria con su caratula de colorines y poder observar cada mañana su coleccion de juegos originales y sentirse mejor consigo mismo a medida que va ampliando

Yo personalmente no critico a nadie por la pirateria, en primer lugar porque seria tirar piedras contra mi propia tejado, ... bueno para ser mas exacto como tirar un peñasco de 200 toneladas, pero tampoco es lo que dices sobre los que se compran los juegos originales.

yo me comprare el FFX-2 original por dos razones :

1) Sinceramente creo que cualquier FF se merece la 10000 pelas que paga por el, y seguramente muchos pagareis bastante mas por ver un partido de futbol en directo por ejemplo y os parece que merece la pena.

2) Hay que tener un cierto sentido de responsabilidad con respecto a la pirateria, es decir, que si te gusta mucho Final Fantasy o Metal Gear o GTA y quieres seguir viendolos en tu PS2, pues habra que darles razones para que los sigan sacando.

En cualquier caso, entiendo perfectamente el que se piratea el juego porque 10000 pelas es una pasta o porque esta hasta las narices de que nos tomen el pelo a los europeos en las conversiones.

Salu2.
68 respuestas
1, 2