Los 2 juegos tienen sus puntos buenos y malos pero como ha dicho Auron_X cada uno defiende el que más le gusta aunque parece que alguno solo ha visto o jugado las betas de alguno como mucho...
Yo he jugado los 2 juegos. El FF XI desde que salio en usa y el wow en beta usa y desde que salio en europa, vamos al lio:
Los gráficos de los 2 no son ninguna maravilla y los del wow no son ni de coña tan malos como los pintais, por lo menos en variedad de decorados le da mil patadas al FF.
La banda sonoras son realmente buenas pero para mi gusto el mucho mejor la del wow.
El tema de variedad quest, cierto es que en el wow son todas iguales, pero decir que hay variedad en el FF por dios... en todos los juegos de rol son las mismas: traeme esto, mata esto, llevale esto a un tio que esta en el 5º culo del mundo, pesca esto...
Ninguno de los 2 juegos permite la personalizacion de los personajes en relacion a sus atributos: int, agi... se hace autimaticamente al subir de nivel y segun tu clase, al menos el wow tiene las ramas de talento q personalizan un poco las skills que ya es mas que el FF que todos depende del equipo.
Me encantaba el tema del subjob en el FF pero por muchas combinaciones que pudieras hacer a la hora de agrupar solo son validas algunas combinaciones...
El wow en el tema de clases tiene muy pocas: es un punto en contra muy grande.
En el aspecto estetico todos los personajes del FF son iguales, no cambia casi nada y en el wow va por el estilo... el unico juego que no falla en ese punto es el city of heroes , en el que no hay un jugador igual a otro...
En el wow si puedes elegir las zonas donde ir a subir: hay 2 o 3 zonas por cada franja de 5-10 niveles.
Hablais de que hay mucho bicho que campear en FF y es cierto, pero todos van a campear los mismos; que son los que sueltan los mejores items o los que mas dinero dan en la AH, lo que da como resultado semanas de campeo por un drop y si a eso le llamais profundidad de juego, tela... eso o pasarte 2 meses para sacar pasta para un item.. Claro que más profundidad que el wow tiene, pero recuerdo que el FF ya va por su 3º expansion y el wow ha salido relativamente hace poco.
En el wow tienes servers pvp y pve que tambien tiene su pvp que activas cuando quieres... ( esto va por lo que decia DiGiJoS por aclarar mas que nada ).
Cierto es que el wow ha vendido por el nombre y muchisimo, pero seguro que el nombre de final fantasy tambien ayudo mucho...
El sistema de combate es tambien más profundo y complicado que el del wow, con sus chains etc , ahi se lleva la palma el FF, pero tambien hay q decir que es muy muy lento, todo el dia sentado para recuperar media barra de mana es "apasionante", y eso de que obligarte a agrupar esta bien pero terminar por cansar, en el wow puedes agrupar o no, lo que da cierto margen de libertad con respecto al FF.
Es un autentico sufrimiento subir de nivel en el FF sobretodo los ultimos levels y en el wow es muy sencillo creo que no hay termino medio y eso es un lastre para los 2 juegos...
Bueno no queria esto pero al final he soltado la parrafada del siglo
. Todos tenemos nuestras opiniones y lo mejor es que cada uno pruebe los juegos por su cuenta y se quede con el que más le gusta.
BYe
PD: perdon por el desorden y las tildes; fui escribiendo segun me venian las cosas a la cabeza xD