FFXI vs WoW

Pues eso, que estaba pensando en pillarme uno de los dos cuando termine el curso y querría saber la opinión de GENTE QUE HAYA VISTO/JUGADO LOS 2. No me gustaría ver un montón de posts de gente que defiende a ultranza uno d los 2 xq es el único al que ha jugado.
Gracias a todos.
Ya se que no kieres opinion de alguien q no haya jugao a los dos pero visto el exito te doy mi opinion respecto al FFXI ya q ha sido al q juge.

Pos en definitiva demasiado repetitivo al principio y eso echa para atras a muchos jugones si estas dispuesto a largarle muchas horas y seguir palante matando los mismos bixitos durante dias es tu juego puesto q cuando eres lvl alto empiezas a disfrutarlo pero muchas horas y esfuerzo van delante.

Si eres impaciente como por ejemplo yo, no te lo aconsejo ya q a mi me aburrio caxo y lo acabe dejando.

Y weno para la semana igual me pillo el wow y si lo pruebo te doy mi opinion.

Un saludo
Vale, gracias, he estado mirando y x lo visto el WoW no rekiere muchas horas de juego, mientras que el FFXI sí. Puntitos hacia un lado de la balanza...
Yo llevo medio año en el FF 11 y es un juego que, es cierto, hay que echarle horas si quieres hacer las misiones principales (conocidas como rank) pero, si lo que te importa es subir nivel, no son necesarias tantas como se dicen. Ahora, si quieres conseguir el mejor equipo preparate para hacer las quests, BCN y demas que es lo que realmente CHUPA mas de un 60% del tiempo (lo que lees, pasaras mas tiempo haciendo misiones que en party subiendo lvl)

Otro factor importante del FF es el factor economico. Aqui no existe el dinero facil y eso es algo que ME ENCANTA del final fantasy. Quieres dinero? Te lo sudas tu mismo y eso requiere tiempo y esfuerzo pero que, a medio y largo plazo, dara sus frutos.

En fin y resumiendo:

WoW es recomendado si:

Eres un iniciado en los MMORPG
No puedes permitirte un ritmo constante de horas
Tu diversion esta mas enfocada a peleas entre jugadores, aunque sin olvidar misiones.

Final Fantasy es recomendable si:

Buscas una experiencia INTENSA y que te sumerja en su historia.
Las mejores misiones y quests que he visto. El mejor juego que aprovecha una historia. Gran variedad
Puedes permitirte echarle horas
Buscas un buen sistema economico (lastima de los gillselers)

Aun y asi ambos pecan del editor de personajes. No dan mucha libertad a la hora de crearlo. El idioma en el WoW no se cual sera, en el FF es en ingles pero en el servidor ragnarok estamos la mayor parte de españoles.

Tu decides

Un saludo
¿Y qué me dices de la interacción entre jugadores del FFXI? ¿Hay PvP? Supongo que no habrán raids, xo ¿va cambiando el mundo según las acciones de los jugadores?
Hola!

El problema del Final Fantasy (y para mi su principal baza) es que la gente no entiende que el juego no consiste solo en subir de lvl, y por eso muchos lo dejan nada mas comenzar. Se creen que es llegar, subir subir subir y ser high level para matar muchos bichos y ser como un dios.

En FFXI lo realmente divertido es currartelo todo para conseguir las cosas. Cada vez que consigues algo que te curraste es algo inexplicable y estas feliz durante varios dias. Por ejemplo, la currada que te tienes que dar para conseguir los artifact (armaduras especiales de job) o para conseguir un arma muy chula que no es intercambiable por otros usuarios (rare-ex) o simplemente pillar pelas para conseguir eso que quieres.

Otra cosa que no entiende la gente es que el juego esta totalmente orientado a potenciar el compañerismo y la camaderia y que en cierto modo te "obligan" a buscar peña para realizar ciertas cosas. Por ejemplo, matar a un una serie de bichos de lvl superior al tuyo para conseguir las llaves de Kazham y seguir subiendo de lvl.

Lo que ademas a mi me parece muy interesante es sin duda la enorme estrategia y gran compenetración que tienes que tener con el resto de la party para cargarte los monstruos. Es algo que ademas va subiendo de nivel conforme se adquieren nuevos poderes. No es solo llegar y empezar a atizar al bicho cada uno por su lado como ocurre en otros juegos.

Otra cosa muy interesante es el enorme dinamismo del conjunto. Es otra cosa que no entiende la gente, pero es muy dificil subir un job sin hacerlo tambien con otros. Mientras que en otros MMORPG usan un sistema de jobs por ramificaciones y/o encima te limitan los jobs por razas (como que por ejemplo, un enano no pueda ser mago) aqui cualquier raza puede tener cualquier job con sus naturales pros y contras. Ademas puedes cambiar el job cuando quieras y usar otros de complemento.

El sistema de jobs y subjobs (trabajo de apoyo que te da sus habilidades pero con la mitad de nivel del principal) puede ayudar en muchas situaciones. Mientras que en party lo indicado es una serie de trabajos de apoyo, para quest puedes ayudarte de otros.

Un ejemplo: Para farmear (matar bichos faciles que den drops de buena valor que vender) puedes ir con tu job normal y ayudarte del thief que tiene la habilidad de sacar mejores drops. O cuando vas a una quest donde tienes que llegar a un sitio lleno de bichos mucho mas poderosos, puedes ponerte el subjob de mago blanco para ponerte sneak e invisible. O bien que para una BCNM la estrategia requiera de rangers o black mages.

Yo jugue al WOW y es realmente malo. Malo no, malisimo. Es un juego que de no ser por el nombre no hubiese vendido ni 1/4 parte de lo que esta vendiendo. Para empezar graficamente es troglodita, parece un juego de hace 10 años (perfectamente recreable en Play1) el motor es un asco, necesita de bastantes recursos y se satura con facilidad provocando tirones, por no hablar de los montones de personas a los que ni le va.

Es un juego frio, muy frio. Carece de cualquier gracia en el combate, no hay apenas estrategia y las cosas pasan demasiado rapido como para enterarte de algo. Yo vi combates a niveles altos y eso parece mas un quake que otra cosa, corriendo y lanzando ataques como locos sin parars a pensar realmente lo que estan haciendo.

Esto ya es cosa personal, pero no me gusta nada el sistema menus y demas, es bastante lioso y nada nada intuitivo, en especial si no eres un fanatico de los rpg para ordenadores. Se me hace mucho mas comodo el sistema de menus desplegables de Final Fantasy.

Te digo esto... mucha gente deserto de Final Fantasy cuando salio el WOW, se quejaban mucho de lo que decia antes, pero curiosamente todos ellos ahora estan volviendo, y es que pienso que acabas por darte cuenta del espiritu de Final Fantasy XI es mucho mas de lo que parece al principio, y si no es que eres tonto ^^
la verdad que ninguno de los 2 me llena, pero si tuviese que elegir uno... FF
Yo ultimamente estuve jugando a varios MMORPG y la verdad, ninguno me gusto tanto com FFXI. Faltandome por probar el Matrix Online y alguno mas te puedo decir esto:

Lineage 2: Tiene un apartado grafico excepcional, con mucho el mejor de los que probe hasta ahora (recordemos que los graficos en este tipo de juegos siempre son bastante bajos para no cagarla cuando hay aglomeración de personajes en ciudades y demas) y es lo que mas llama la atención nada mas empezar a jugar.

Lo malo del juego es un motor ma acabado con multiples fallos en las colisiones que hacen que mas de una vez te quedes atrancado por una simple piedrecita. El control del personaje es fustrante y muchas veces hace lo que realmente le da la gana.

Ademas, los protocolos de internet estan mal hechos y crean mucho lag. El juego lo que hace es enviar una señal al servidor de que te quieres mover a un punto, este devuelve la respuesta afirmativa y despues se mueve en consecuencia a eso. De esta forma se crea una sensación de lentitud muy grande y una fustración enorme a la minima que hay lag. Lo ideal es lo que hace FF y WOW que tu te mueves y el servidor va reciviendo las señales e intentando sincronizarlas tener que estar el cliente esperando confirmación para moverse.

Ragnarok Online: Uno de los reyes, y tambien uno de los juegos de este estilo mas aburridos. No hay razas, todos los PJ son iguales salvo el pelo y encima jobs por ramificaciones. Tambien tiene el problema de tener que esperar confirmación del servidor, pero se nota algo menos al ser un juego semi 2D.

Para empezar no esta mal, pero es muy muy aburrido y no tiene casi nada que llame la atención salvo los asaltos al castillo y poco mas. Encima los GM son unos cabrones, a primeras de turno te banean, a un colega le banearon cuando estaba jugando la hermana pequeña que no sabia ingles y no sabia responder sus preguntas. Perdio los 3 meses recien pagados por adelantado y su PJ de 2 años de curro.

ROSE: La supuesta "evolución" del anterior, que aunque al parecer no cuenta con el mismo equipo, si esta en los mismo servidores y encima es mas de lo mismo. Tiene los mismos fallos que el anterior, no hay razas ni nada pero encima perdiendo el encanto grafico viendo como involuciona hacia unos feisimos personajes 3D.
Hola...

Pues yo he jugado a los 2, de hecho aún los tengo:

A ver, yo creo que todo está dicho; el FFXI es un juego al que hay que dedicarle muchas horas, y a mi siempre me han gustado todos los FF pero es que este entre que si al principio eramos 4 gatos y tal...
Además, por aquel entonces ya disponía de poco tiempo para jugar... eso sí, yo creo que no debe tar mal cuando eres más grande y tienes más experiencia.

El WoW en cambio es más dinámico, el sistema de combate es más rápido, y bueno, hay una masa enorme de gente... Lo malo es que bufff... a mi las quest me tienen frito y eso que soy solo lvl 24, pero es que es todo el rato la misma quest cambiando 4 cosas.... No sé, pero desde luego a ninguno de los 2 me he enganchado.

Yo sí tuviera que elegir uno... elegiría el WoW, pero más que nada porque yo creo que ha tenido más éxito y ha llegado bien, no sé si me explico.
mangafan escribió: Ademas, los protocolos de internet estan mal hechos y crean mucho lag. El juego lo que hace es enviar una señal al servidor de que te quieres mover a un punto, este devuelve la respuesta afirmativa y despues se mueve en consecuencia a eso. De esta forma se crea una sensación de lentitud muy grande y una fustración enorme a la minima que hay lag. Lo ideal es lo que hace FF y WOW que tu te mueves y el servidor va reciviendo las señales e intentando sincronizarlas tener que estar el cliente esperando confirmación para moverse.

Eso es mejor que en el Priston Tale, donde si modifico los mapas (que lo hice xD) puedo "volar" y atravesar paredes para que los monstruos no me puedan tocar (Usando arco o magias, claro).

En cuanto al tema del hilo... no puedo opinar :P
Yo prefiero el WoW por diversos motivos:

1.-Me gusta la historia de Warcraft
2.-No quiero hipotecar mi vida para subir de nivel
3.-Al tener mas exito te aseguras de que hay mas gente.
4.-Me mola la competividad,o sea el pvp.

Por cierto desde cuando en un MMORPG se miran tanto los graficos?Los del WoW cumplen de sobra para su funcion,si hablamos de potencia grafica en bruto el FFXI es una castaña en comparacion el HL2 o el DOOM3.

Enga un saludo.

PD:La mayoria de virtudes que se resaltan del FFXI las tiene casi cualquier MMORPG.
Moraydron escribió:Yo prefiero el WoW por diversos motivos:

1.-Me gusta la historia de Warcraft
2.-No quiero hipotecar mi vida para subir de nivel
3.-Al tener mas exito te aseguras de que hay mas gente.
4.-Me mola la competividad,o sea el pvp.

Por cierto desde cuando en un MMORPG se miran tanto los graficos?Los del WoW cumplen de sobra para su funcion,si hablamos de potencia grafica en bruto el FFXI es una castaña en comparacion el HL2 o el DOOM3.

Enga un saludo.

PD:La mayoria de virtudes que se resaltan del FFXI las tiene casi cualquier MMORPG.

Pues ahi está el error... es que el FFXI no va de subir lvl todo el rato, por eso no hay que hipotecar la vida.

Es lo que se está diciendo, es un juego al que hay que dedicarle muchas horas para subir lvl, pero desde luego tiene muchísimas opciones para evitar que el juego sea continuamente lvl lvl lvl lvl...

Yo no sé si eso de que haya más gente es bueno o malo, porque como es lógico tiene sus pros y sus contras...

Desde luego yo como comenté recomiendo el WoW si lo que buscas es algo casi como juego casual, en cambio si queires meterte de lleno en un juego, y tienes tiempo, etc.. el FFXI
Desde cuando se miran los graficos en un MMO?

Pues la primera vez fue con Ultima Online, cuando todo el mundo estaba hasta los webos de la mochila con esos iconos.

De siempre se ha mirado los graficos, y mucho. Y si no, echa la vista para atras, y empieza a sumar cuantos engines graficos han tenido que cambiar por que la gente asi lo demandaba (EQ, AO, la prision...)

WoW en un año y medio lo va a tener jodido.
pero no sería posible hacer una macro-actualización en el wow xa actualizar el motor gráfico? Sería tal vez pasarse? No sé, pueden dar incluso la opción de adquirirlo gratuitamente en cd para los usuarios registrados si la descarga fuera muy grande.
No estoy de acuerdo con lo ultimo que dices, enanon.

En los MMORPG los graficos no son para nada prioritarios, es mas, la gente suele bajar mas aun los detalles para poder mover el juego con soltura cuando hay mucha carga (lease batallas o grandes combates en party) cuando ya de por si la carga grafica en los juegos del estilo no es muy elevada.

A los ejemplos me remito. La gente prefiere el UO 2D de toda la vida a las 3D del third dawn. El RO no es ningun alarde grafico y aun y asi la gente quitaba las animaciones en las guild wars si queria jugar decentemente... y podria seguir con muchisimos mas MMORPG. El mismo WoW o el FF XI son jugables por la mayoria de aficionados a los MMORPG, sin embargo la mitad de estas personas no podrian mover el everquest2 siquiera a un 75% de su capacidad grafica (y ya no te hablo cuando haya "chicha")

Y esto te lo dice un jugador del UO durante 5 años, 3 al RO y medio del FFXI (esos oficialmente, de servers publicos o betas la tira) al cual no le importan para nada los graficos mientras la principal caracteristica de los MMORPG tenga nota: Que sea jugable y enganche.

Un saludo

PD: Lo de la mochila me hace gracia, sobretodo teniendo en cuenta que con assist o inject las pocas veces que llegabas a abrir la mochila solo eran para recargarte de pergaminos y pociones y poco mas :P
Depende si te gustan los rpgs y sabes loq este genero conlleva el FFXI

Si te gustan los arcades o plataformas (XD) juega wow (como el mario 64 oiga)
Si yo tambien pienso que los graficos a la ultima no benefician a estos juegos DiGiJoS, yo estuve jugando al EQ con los graficos de Velius un porron de tiempo.

Pero como en todo, mucha gente quiere lo mejor, y no estan satisfechos jugando con personajes con 500 poligonos en vez de con 54.300.

si todos pasasen de los graficos, no habria cambios de engine. pero son una parte mas de desarrollo.

Y por que no, a mi tambien me gustaba atravesar algunos sitios en el EQ con los graficos a tope, aunque para pegarme con algun dragon tuviera que bajarlos.

Imagen
Personalmente despues de 2 meses y mucho (aprox) jugando y tener 2 personajes nivel 45 puedo decirte que el wow es lo más repetitivo y aburrido del siglo.

Al principio me resultó bastante divertido, luego al ver que ponian las mismas quest 500 veces haciendolas ELITE para que te llevara tiempo buscar a un equipo para hacerlas ... pues me mató.

Wow está genial los primeros 15 dias, luego aburre a muerte
Pues yo me quedo con WoW con mucha diferencia, a minimo que hayas jugado a los anteriores warcraft y te conozcas la historia un poco el transfondo que consigue el juego es increible, lo que no consigue el FFXI pq no tiene que ver con nada y la historia es bastante flojilla.

El FFXI SI que se limita a subir de nivel y para hacerlo te tienes que ir a la zona correspondiente y spammear el general hasta que te pillen en party y una vez en la party se reduce a hacer siempre lo mismo durante un par de horas pa subir de nivel, al dia siguiente lo mismo, eso si, sin moverte de la misma zona.
Las dungeons brillan por su ausencia en la mayor parte del juego y el hecho de que tengas que campear un mob especifico que a su vez está campeado por otras 20 personas para conseguir un objeto medianamente raro no tiene ninguna gracia.
Los personajes no tienen ningún tipo de personalización respecto a las habilidades/magias/talentos y estos son poquísimos.

WoW tiene como ventajas:
-Dungeons/Instances personalizadas para cada party, no tienes que estar peleandote con otros 50 tios por matar 1 mob.
-Sistema de PvP , que se verá incrementado con los puntos de honor y los campos de batalla.
-Banda sonora
-Historia en la que se basa

Y sus inconvenientes:
-Es muy facil llegar a lvl 60 y el contenido que hay para este nivel, a pesar de que lo van actualizando, es algo escaso.
-Los gráficos a pesar de no estar nada mal, son mejorables, pero como ya han dicho, tampoco es lo mas importante en un MMORPG, en parte es para prevenir lag y cargas de minutos.

Llevo jugando al WoW 4 meses , tengo un personaje lvl 60 y otro lvl 35.
De todas formas antes de el FFXI me quedo con el EQ o el UO sin ninguna duda.

Un saludo
Katana escribió:Pues yo me quedo con WoW con mucha diferencia, a minimo que hayas jugado a los anteriores warcraft y te conozcas la historia un poco el transfondo que consigue el juego es increible, lo que no consigue el FFXI pq no tiene que ver con nada y la historia es bastante flojilla.

El FFXI SI que se limita a subir de nivel y para hacerlo te tienes que ir a la zona correspondiente y spammear el general hasta que te pillen en party y una vez en la party se reduce a hacer siempre lo mismo durante un par de horas pa subir de nivel, al dia siguiente lo mismo, eso si, sin moverte de la misma zona.
Las dungeons brillan por su ausencia en la mayor parte del juego y el hecho de que tengas que campear un mob especifico que a su vez está campeado por otras 20 personas para conseguir un objeto medianamente raro no tiene ninguna gracia.
Los personajes no tienen ningún tipo de personalización respecto a las habilidades/magias/talentos y estos son poquísimos.

WoW tiene como ventajas:
-Dungeons/Instances personalizadas para cada party, no tienes que estar peleandote con otros 50 tios por matar 1 mob.
-Sistema de PvP , que se verá incrementado con los puntos de honor y los campos de batalla.
-Banda sonora
-Historia en la que se basa

Y sus inconvenientes:
-Es muy facil llegar a lvl 60 y el contenido que hay para este nivel, a pesar de que lo van actualizando, es algo escaso.
-Los gráficos a pesar de no estar nada mal, son mejorables, pero como ya han dicho, tampoco es lo mas importante en un MMORPG, en parte es para prevenir lag y cargas de minutos.

Llevo jugando al WoW 4 meses , tengo un personaje lvl 60 y otro lvl 35.
De todas formas antes de el FFXI me quedo con el EQ o el UO sin ninguna duda.

Un saludo

Nunca he leido tanta chorrada junta.

1. El FF XI no se limita a subir nivel, es mas, quien elije el FF XI es por sus misiones de rank, las de zilart y las de promatia, quests a parte (todas variadisimas mientras que en el WoW son todas iguales) donde estas misiones predominan por su historia y un trasfondo MUY trabajado. Vale que no es un argumento de los FF monojugador pero cumplen sobradamente y es mucho mejor que WoW.

2. Al contrario que en el WoW el FF XI permite que el jugador pueda elegir siempre donde quiere matar. Evidentemente hay unos sitios donde hay mas gente que otra y el unico sitio comun donde ha estado TODO el mundo es Valkurm dunes y si me apuras qfin island (este sitio porque esta cerca de jeuno) A partir de ahi tienes libre eleccion de donde quieres subir. Que quieres ir a lo clasico kazham y gargaile citadel? Pues vas pero a esos niveles tienes tambien otros sitios como altepa desert para subir igual o mejor.

3. En el FF XI todas las partys son diferentes. Eso hace que no caiga en la monotonia del WoW donde vas tu solo haciendo siempre lo mismo.

4. Mazmorras hay cientos para dar y tomar. Mucho no has debido jugar... y lo de campear NM's es algo normal. Es un bicho que da bastante dinero pero en la mayor parte de los casos solo estan campeados un 25% de los NM's del FF.

5. Los personajes (razas) tienes sus propias caracteristicas tanto fisicas como a la hora de desarrollar posteriores trabajos. Algunos estan enfocados a la magia (tarus) otros a la fuerza bruta (galkas) otros a la agilidad (mitras) otros a la destreza (elvaans) y los clasicos humanos como termino medio. Y por habilidades (tanto activas como pasivas) no sera y por magias muchisimo menos. Para decir que hay pocas perdoname que te diga pero no tienes ni idea.

Y la musica del FF es muy buena. Algunas de ellas son obras maestras (la de la mision 4 de rank - magicite - me hizo saltar la lagrimita)

Un saludo

PD: En el Final Fantasy 11 hay Ballistas. Informate. Al menos asi decido cuando quiero o no quiero luchar sin que me obliguen a ello.
Pufff...

Yo estoy totalmente de acuerdo con DiGiJoS, desde luego el WoW no brilla por su gran profundidad, porque ya me dirás tú, eso de que no se campean a ciertos monstruos pos serás tú solo, hay bastantes quest de "Mata a X" y llegas y hay 14 tíos esperand a que salga... ¬¬

La historia no sé, yo no me la conozco muy bien, pero es seguir alargando la historia más y más, luego en un futuro harán "3 años después, pasó tal y tal....". Te digo yo, que si los FF hicieran eso, a parte de que si ya llevan 11 partes llegando a la 12, si siguieran la misma historia la iba a seguir su madre....

Y desde luego el FF XI no se limita a subir lvl, una cosa es que para ti el juego sea ser grande y grande, pero eso no quiere decir que se limite a eso, de hecho el FF XI tiene bastantes más posibilidades que el WoW.

Además, como ya han comentado por ahi, el WoW es de un original que asombra eh? 20 quest que se reptien 150 veces aprox. ¡Qué bien!, voy a hacer la misma quest, por décima vez....

En gin, lo que han dicho, si quieres un "arcade" a por el WoW, pero si buscas profundidad FFXI
X cierto, he visto x ahí un rumor de que incluirán PvP en el FF, es verdad? la verdad que le daría bastantes puntos, aunq a la larga no lo veo tan necesario.

Y sobre la otra pregunta q nadie me ha contestado, si sería posible hacerle una actualización al WoW xa mejorar sus gráficos, en caso de que dentro de 1 o 2 años se vieran muy desfasados (aunq hay gente que dice que ya lo está XD )
LLioncurt escribió:Y sobre la otra pregunta q nadie me ha contestado, si sería posible hacerle una actualización al WoW xa mejorar sus gráficos, en caso de que dentro de 1 o 2 años se vieran muy desfasados (aunq hay gente que dice que ya lo está XD )

Antes de salir ya lo estaba xD

Una cosa es poner unos gráficos simples y otra es ponerlos cutres xD

Aunque bien que me tiré años en el Lineage 1 y es de un nivel tirando a malo aun dentro de las 2D (esos 3 frames de movimiento para los magos... xD)
Me he leido el este tema entero, y veo ke cada uno tira al ke mas le gusta, lógicamente. Pero creo ke no deberíamos ir desprestigiando al otro juego ke no nos gusta. Yo personalmente soy un gran fan de los FF, y tb he jugado y tengo el warcraft de estrategia.
Por desgracia o por suerte puedo jugar al World of Warcraft porke mi hermano se lo compró, y muchas de las cosas ke decis algunos sobre él no dejan de ser exageraciones por gustarte mas uno k otro. En mi opinión es una obra de arte. Por otra parte esta el FF XI ke como gran seguidor de la saga debería jugarlo, pero aun no he tenido la oportunidad, y tb pienso ke debe de ser un gran juegazo por las imagenes ke he visto y demás.
Quisiera concluir diciendo ke seguro ke cada juego tiene sus pekeños fallos, pero ke como MMORG los 2 estan a un gran Nivel.

Saludos !!!
Los 2 juegos tienen sus puntos buenos y malos pero como ha dicho Auron_X cada uno defiende el que más le gusta aunque parece que alguno solo ha visto o jugado las betas de alguno como mucho...

Yo he jugado los 2 juegos. El FF XI desde que salio en usa y el wow en beta usa y desde que salio en europa, vamos al lio:

Los gráficos de los 2 no son ninguna maravilla y los del wow no son ni de coña tan malos como los pintais, por lo menos en variedad de decorados le da mil patadas al FF.
La banda sonoras son realmente buenas pero para mi gusto el mucho mejor la del wow.
El tema de variedad quest, cierto es que en el wow son todas iguales, pero decir que hay variedad en el FF por dios... en todos los juegos de rol son las mismas: traeme esto, mata esto, llevale esto a un tio que esta en el 5º culo del mundo, pesca esto...
Ninguno de los 2 juegos permite la personalizacion de los personajes en relacion a sus atributos: int, agi... se hace autimaticamente al subir de nivel y segun tu clase, al menos el wow tiene las ramas de talento q personalizan un poco las skills que ya es mas que el FF que todos depende del equipo.
Me encantaba el tema del subjob en el FF pero por muchas combinaciones que pudieras hacer a la hora de agrupar solo son validas algunas combinaciones...
El wow en el tema de clases tiene muy pocas: es un punto en contra muy grande.
En el aspecto estetico todos los personajes del FF son iguales, no cambia casi nada y en el wow va por el estilo... el unico juego que no falla en ese punto es el city of heroes , en el que no hay un jugador igual a otro...
En el wow si puedes elegir las zonas donde ir a subir: hay 2 o 3 zonas por cada franja de 5-10 niveles.
Hablais de que hay mucho bicho que campear en FF y es cierto, pero todos van a campear los mismos; que son los que sueltan los mejores items o los que mas dinero dan en la AH, lo que da como resultado semanas de campeo por un drop y si a eso le llamais profundidad de juego, tela... eso o pasarte 2 meses para sacar pasta para un item.. Claro que más profundidad que el wow tiene, pero recuerdo que el FF ya va por su 3º expansion y el wow ha salido relativamente hace poco.
En el wow tienes servers pvp y pve que tambien tiene su pvp que activas cuando quieres... ( esto va por lo que decia DiGiJoS por aclarar mas que nada ).
Cierto es que el wow ha vendido por el nombre y muchisimo, pero seguro que el nombre de final fantasy tambien ayudo mucho...
El sistema de combate es tambien más profundo y complicado que el del wow, con sus chains etc , ahi se lleva la palma el FF, pero tambien hay q decir que es muy muy lento, todo el dia sentado para recuperar media barra de mana es "apasionante", y eso de que obligarte a agrupar esta bien pero terminar por cansar, en el wow puedes agrupar o no, lo que da cierto margen de libertad con respecto al FF.
Es un autentico sufrimiento subir de nivel en el FF sobretodo los ultimos levels y en el wow es muy sencillo creo que no hay termino medio y eso es un lastre para los 2 juegos...
Bueno no queria esto pero al final he soltado la parrafada del siglo :P . Todos tenemos nuestras opiniones y lo mejor es que cada uno pruebe los juegos por su cuenta y se quede con el que más le gusta.

BYe

PD: perdon por el desorden y las tildes; fui escribiendo segun me venian las cosas a la cabeza xD
Muchos defensores d su FFXI veo por aqui [noop]

Lo mejor que puedes hacer es jugarlos tus mismos y sacar tus propias conclusiones y pasar de comentarios fanaticos de cierto juego y proticando al otro juego.

Si eres un novato en este tipo de juegos te recomiendo el WoW.
Sobre el FFXi, pues nada mas q decir q el nombre llama mucho la atencion y cualquier fan d la saga lo debe jugar.

No t voy a decir las ventanjas d uno y del otro xq las tienen y tu mismo es mejor q las encuentres jugandolos,no es mi papel defender un juego o otro,para eso estan los fanaticos.

Despues de jugar una temporada a unos cuantos mmorpg mi ranking es el siguiente:

1. WoW (Ideal para echar una horita diario y ser "algo" en el juego rapidamente)
2. EQ2 (Completitititittisisisisimo)
3. FFXI (Agur vida social y ser ludopata para ser "algo")
4. SWG (Crafteo tutiplen y q lastima q el universo SW no m llame q sino no estaria en el ultimo puesto)
Hmmm....

Yo lo que no entiendo es porque siempre el objetivo es ser "alguien", yo en el wow no soy nadie importante y me da igual, me lo paso bien con los que somos y punto.

En el FFXI yo debia ser el peor y tambien me lo pasaba bien con mi clan, de hecho pasabamos mucho tiempo haciendo party mientras charlabamos, etc... se hace muy ameno.

Chico, al final coje el que tenga la caja que mas te guste porque si no....
Cuando dijo a "ALGO" me refiero a tener un lv alto, tener los skills d las profesiones altas,tener muchas quest a tus espaldas,tener una buena cantidad d dinero.

Ser "algo" no tiene q significar ser "alguien" en el juego XDDD, un dios vaya jajajaja.
ChI escribió:Chico, al final coje el que tenga la caja que mas te guste porque si no....

No sé, ya stoy por esperar a que saquen un juego tipo .hack, con sus gafas de realidad virtual y d+.
Creo que al final tiraré x la opción de FFXI, + q nada xq siempre puedo intentar gorronear a alguien el WoW xa probarlo y ver cual prefiero.
28 respuestas