fhj

La verdad es que no se me ocurre ninguno (aparte del obvio Sotc). Pero en ps1 tienes los oddworld que en realidad tienen un planteamiento parecido, sólo que en 2D.
pues el shadow of the colossus jajaja
de plataformas puro como tu dices no hay mucho fuera de los jack y ratchet... habrá mucha gente que te juegos de plataformas pero en mi opinión son todos bastante basura excepto saga jak & daxter y klonoa 2...

Si buscas un juego de plataformas original orginal de verdad comprate un tokobot, más original imposible xD. Yo lo tengo y me encanta, eso si, facilote e...

sin embargo, si existen dos juegos bastante especiales que tienen puzzles y que son de escapar y avanzar.

El de puzzles se llama Shadow of Memories. Es una aventura gráfica oscura en la que has muerto y debes averiguar el porqué de tu muerte en un pueblucho desconocido. De konami, sencillo,a caballo entre minimalista y cuidadoso en detalles muy bueno a nivel artístico para ser un juego de los primeros de ps2.

El segundo es de avanzar y escapar y es de capcom. Clock tower 3. Investigar y huir (survival horror). Es bastante dificilillo como a ti te gusta, si no le pillas el trankillo es xungo XD.

Espero haberte ayudado.
BardockD ya que mencionaste a Clock Tower otro juego que valdría la pena es Haunting Ground (de la misma compañia, son como hermanos espirituales xD) básicamente consiste en que Fiona debe de escapar de un castillo, pero es acosada por varios inquilinos del mismo que van desarrollando ciertas fijaciones con ella, debes huir y esconderte de ellos acompañado de un pequeño compañero. Un juego genial sin duda alguna, también survival horror, yo diría que de historia bien trabajada y de gráficos ni hablar que a 480p se ve de ptm.
Mauvais escribió:BardockD ya que mencionaste a Clock Tower otro juego que valdría la pena es Haunting Ground (de la misma compañia, son como hermanos espirituales xD) básicamente consiste en que Fiona debe de escapar de un castillo, pero es acosada por varios inquilinos del mismo que van desarrollando ciertas fijaciones con ella, debes huir y esconderte de ellos acompañado de un pequeño compañero. Un juego genial sin duda alguna, también survival horror, yo diría que de historia bien trabajada y de gráficos ni hablar que a 480p se ve de ptm.

Tienes razón toda la razón del mundo jeje, aunque Gono, ICO para mí tiene más motivos de ser heredero de una aventura gráfica que no de plataformas puro... Por ejemplo, lo de la eliminación del sonido innecesario no es un invento de de ICO, es herencia de las aventuras gráficas, donde también el estilo artístico es la base fundamental del juego junto a la historia claro.
BardockD escribió:Tienes razón toda la razón del mundo jeje, aunque Gono, ICO para mí tiene más motivos de ser heredero de una aventura gráfica que no de plataformas puro... Por ejemplo, lo de la eliminación del sonido innecesario no es un invento de de ICO, es herencia de las aventuras gráficas, donde también el estilo artístico es la base fundamental del juego junto a la historia claro.

Y también tienes toda la razón xD también considero a ICO más una aventura gráfica, cuenta con elementos artísticos excelentes y la historia es llevada a cabo como un mero relato en el que el jugador es espectador y protagonista al mismo tiempo, al menos a mi me engancha el argumento de pasar de ser un condenado a tener un motivo para salir del "abismo" al que fuiste desterrado, sentirte perseguido todo el tiempo y enfrentar los obstáculos a manera de puzzles y los elementos plataformeros. Llegas hasta el final y [buuuaaaa] [buuuaaaa] toda una obra de arte, todo el tiempo te la pasaste luchando al lado de una compañera y llega "ese" momento sin duda uno de los mejores cierres que he visto en un videojuego.
No soy de literatura romántica pero si ICO fuera una novela de seguro que lo leería sin pensarlo. [+risas]
La torre de las sombra en wii, tiene algo de ico... esta bonito...
manolinmx escribió:La torre de las sombra en wii, tiene algo de ico... esta bonito...

Coincido totalmente contigo, es lo más parecido.
9 respuestas