joanvicent escribió:Pues yo no lo veo factible,
Son más lentos, y más delicados, al ser más pequeños y ligeros son las propensos a que se te caigan, igual parece una chorrada, pero en mi caso con niños si importa...
Pero si la conexión es usb3.... Y esta bien protegida... Solo te quedará la pega de que es más lento, jejeje
ditifet escribió:joanvicent escribió:Pues yo no lo veo factible,
Son más lentos, y más delicados, al ser más pequeños y ligeros son las propensos a que se te caigan, igual parece una chorrada, pero en mi caso con niños si importa...
Pero si la conexión es usb3.... Y esta bien protegida... Solo te quedará la pega de que es más lento, jejeje
Tienes algunos benchs o pruebas de eso que comentas de que los de 2.5" son mas lentos?
joanvicent escribió:ditifet escribió:joanvicent escribió:Pues yo no lo veo factible,
Tienes algunos benchs o pruebas de eso que comentas de que los de 2.5" son mas lentos?
No hace falta, por favor!, con que abras el CrystalDiskInfo ves que los de 2,5" usualmente son de 5400rpm mientras que los de pc normales internos de 3,5" sí que es mas normal que sean de 7200rpm o más, tengo varios velociraptors que giran a 10.000rpm
Pero vamos, es algo de lógica, los de 2,5" suelen estar destinados a portátiles, por tanto están más preparados para esas condiciones, a saber, menor consumo, menor calentamiento, etc...
¿O piensas que hacía la afirmación a la ligera? es de cajón.
Y te escribe alquien que tiene ahora mismo en este pc tres discos duros:
1 ssd en formato m2, sata, de 128Gb
1 hdd de 2,5" de 1tb WD no sé si blue o green
y otro hdd de 1tb pero WD black de 3,5"
Pero lo tengo así porque era lo que tenía por casa, el WD black está en "riesgo", el de 2,5" era de un minipc al que se reemplazó por un ssd, así que lo que tengo es reciclado, pero bueno, es lo que tengo y me conformo![]()
joanvicent escribió:ditifet escribió:joanvicent escribió:Pues yo no lo veo factible,
No hace falta, por favor!, con que abras el CrystalDiskInfo ves que los de 2,5" usualmente son de 5400rpm mientras que los de pc normales internos de 3,5" sí que es mas normal que sean de 7200rpm o más, tengo varios velociraptors que giran a 10.000rpm
Pero vamos, es algo de lógica, los de 2,5" suelen estar destinados a portátiles, por tanto están más preparados para esas condiciones, a saber, menor consumo, menor calentamiento, etc...
Pero lo tengo así porque era lo que tenía por casa, el WD black está en "riesgo", el de 2,5" era de un minipc al que se reemplazó por un ssd, así que lo que tengo es reciclado, pero bueno, es lo que tengo y me conformo![]()
Saoren escribió:joanvicent escribió:ditifet escribió:
Siento decirte, que @ditifet tiene toda la razon en pedirte que lo demuestres.
Como tu bien dices, tienes varios Raptors. Ajam. Bien. Y qué modelos son? Porque, que yo recuerde, los ultimos Raptors precisamente venian en formato 2'5"..... Y por cierto, la rpm no son prueba de tasa de transferencia. Las RPM son utiles en busquedas y en I/O de archivos pequeños, no para transferencias mantenidas de archivos grandes. Sin ir mas lejos, hay muchos discos de 5400rpm que aguantan transferencias de 140-160MB/s, y discos de 7200rpm que no superan los 180-190MB/s, por esa regla de 3, los discos de 7200rpm deberian superar los ¿210-220MB/s?
Y te lo dice uno que tiene..... un webo de discos, los tienes en las firmas mejor que poner el tocho
Saoren escribió:@Doctorwho la fiabilidad es similar. Como bien dices, la mayor diferencia que vas a encontrar es la del precio, siendo a igual de tamaño, algo mas caros, y que tienen limitaciones de espacio. Creo que el disco de 2'5" más grande que he visto podia ser de 4TB, y su precio rondan los 100€ +/-.
Otro detalle, es que los discos de 2'5" consumen menos energia y hacen menos ruido (por norma), asi que si lo que buscas es consumo y/o sonoridad, el mejor seria el de 2'5", aunque hay modelos y gamas especificos que hacen el mismo ruido (osea, casi nulo).
tzadkiel2 escribió:Saoren escribió:@Doctorwho la fiabilidad es similar. Como bien dices, la mayor diferencia que vas a encontrar es la del precio, siendo a igual de tamaño, algo mas caros, y que tienen limitaciones de espacio. Creo que el disco de 2'5" más grande que he visto podia ser de 4TB, y su precio rondan los 100€ +/-.
Otro detalle, es que los discos de 2'5" consumen menos energia y hacen menos ruido (por norma), asi que si lo que buscas es consumo y/o sonoridad, el mejor seria el de 2'5", aunque hay modelos y gamas especificos que hacen el mismo ruido (osea, casi nulo).
https://www.amazon.es/Seagate-STGX5000400-port%C3%A1til-Especial-Port%C3%A1til/dp/B07VS8QCXC/ref=sr_1_6?dchild=1&keywords=disco%2Bduro%2B6tb&qid=1586525491&sr=8-6&th=1
https://www.amazon.es/Western-Digital-Passport-Port%C3%A1til-Negro/dp/B07VP5X239/ref=sr_1_14?dchild=1&keywords=disco%2Bduro%2B6tb&qid=1586525491&sr=8-14&th=1
Te pongo estos porque no encuentro ahora mismo los de 6TB y más, pero que tampoco gustaría ver los precios de estos discos duros en 2'5".
Y en la mayoría de ocasiones basta con quitarles las carcasas para convertirlos en internos.
ditifet escribió:No vale la pena ni debatir con él, y menos sin pruebas.
En tema fiabilidad lo mismo.
joanvicent escribió:ditifet escribió:No vale la pena ni debatir con él, y menos sin pruebas.
En tema fiabilidad lo mismo.
Pues bueno, pues vale, yo sólo puedo dar mi opinión, de lo que yo siempre he visto los de 2,5" son para portátiles, y suelen ser más lentos, si ahora los fabrican con mejores velocidades pues ni idea.
Los velociraptor de los que hablo sí, son de 2,5" pero NO son de portátil, son discos de 2,5" embutidos en un disipador de aluminio que hace que ocupen el tamaño de uno de 3,5", ojo! los que yo he visto, que eran modelos de 150gb, en todo caso, venga, voy a hacer un benchmark de los 3 discos que tengo conectados en este equipo a ver si ando equivocado, no quiero ser un bocachancla que hable por hablar sin fundamentos.
ahí va la captura dedicada a @ditifet que dice "ni caso al joanvicent", ahí con dos huevos,a @DoctorWho y a @Saoren ( que como te digo los discos duros velociraptor que he tenido NO SON de 2,5", bueno, sí pero NO caben:
Eso son tres discos normales conectados a puertos sata3, el C:\ es un ssd formato M2 pero es sata3, n nvme, que ojo, me puedo equivocar, porque tengo más de 40 años y estudié informática hace ya 20 años, pero joer... para mí siempre los de 2,5" han sido más ntos y no entiendo a la gente que se ponga en plan tan CABEZOTA a decir que no, que oye, puede haberlos muy rapidos!! pero para mí al menos en décadas montando equipos a amigos, familia,e tc.. los de 2´5" han sido discos duros de portátiles y más lento, igual ahora ya los hay que son igual de rápidos y éstos lo saben, si los hay por favor decídnoslo y yo también lo aprendo.![]()
joanvicent escribió:1º Estás comparando discos conectador por SATA interno, no se que tiene que ver el interface usb 3.0 que es lo que estamos hablando y es limitador en todos los casos. Ahora mete ese WD a una caja usb a ver si da tan siquiera la mitad de transferencia sostenida
la parte de meter discos duros en cajas usb me la salté, así, porque yo lo valgo![]()
2º Ahora mete un 970 evo nvme m.2 en una adaptador m.2 como este
https://www.amazon.com/-/es/M-2-SSD-3-0 ... B076DCNZM3
verás que se mea 3 veces en los 558MB/s de tu WD
el que da 558mb/s no es ningún WD, creo que ni te has molestado en ver los detalles, el que da los 500mbs es un simple ssd m2 sata3, que nunca he dicho que sea una maravilla, es una cacota igual que los otros dos pero es lo que tenía por casa en el momento de montar el pc
3º Hablas de cabezota cuando simplemente te he pedido y cito textualemente "Tienes algunos benchs o pruebas de eso que comentas de que los de 2.5" son mas lentos?"
Pues ya los tienes
y ya se te ha hinchado la vena del cagar de la frente y has empezado a soltar chorradas de velocidad y de TUS discos sin aportar ningún bench que demuestre tu afimacion y en plan chulesco
será a tí a quien se le incha la vena del cagar, yo siempre desayuno fibra y voy fino fino, si me das tu móvil te envio fotos, o te aconsejo marcas de cereales con cirelas
4º Hablas de
"que como te digo los discos duros velociraptor que he tenido NO SON de 2,5","
", igual ahora ya los hay que son igual de rápidos y éstos lo saben, si los hay por favor decídnoslo y yo también lo aprendo. "
"yo siempre he visto los de 2,5" son para portátiles, y suelen ser más lentos, si ahora los fabrican con mejores velocidades pues ni idea."
Quien demuestra la cabezoneria?
no se, dime tú, hablando de discos duros internos, siempre he visto los de 2,5" más lentos que los de 3,5", y ya, que los has de más rápidos en formato 2,5"? pues dime cuáles son y así también lo aprendo yo.
Y para terminar la velocidad depende de la marca y modelo, el interface usb 3.0 es el mismo en ambos casos y es quien lo limita
De esto ni idea
Te guste o no
Que no se a qué te refieres! yo hablaba de discos duros internos, de externos ni idea, soy el típico forero que relee por encima y suelta la primera chorrada que se le pasa por la cabeza, ¿de qué estábamos hablando, de cereales ?
Edito: el disco que he puesto es viejuno viejuno, de mi época, claro que un bx500 es mejor, es ssd....pero si te soy sincero para un server antes pondría el magnético que el bx500 que a saber si monta TLC o MLC, si es QLC ya apaga y vámonos.
tzadkiel2 escribió:@joanvicent
Y algunos más que me quedan por ahí, dos están sacados directamente de portátil los otros dos eran externos, a ver si aciertas cuáles, y fíjate que uno de ellos indica SATA 6.0 Gb/s y el otro 3.0Gb/s
.....
tzadkiel2 escribió:@joanvicent
Y algunos más que me quedan por ahí, dos están sacados directamente de portátil los otros dos eran externos, a ver si aciertas cuáles, y fíjate que uno de ellos indica SATA 6.0 Gb/s y el otro 3.0Gb/s
.....
ditifet escribió:tzadkiel2 escribió:@joanvicent
.....
Yo juego
![]()
joanvicent escribió:Dedicado a @saoren, unas fotos de uno de los velociraptors de los que hablo, me he tomado la molestia de buscarlo en la estantería, igual no gira a 1000 sino a 1500rpm, no lo sé, y no tengo ganas de buscarlo en google ahora mismo, espero que lo comprendas, mi incrédulo amigo forero:
diy3dbuilders escribió:@WiiBoya que viene eso? Ni que fuese un SSD de los chinos sin cache
Y en cuanto al hilo, fiabilidad y velocidad depende del modelo y no siempre es 100% exacta, porque si un disco y modelo tiene un 2% de tasa de rma, lo mismo tu ni hueles un disco de esos.
Eso de yo he tenido x cosa y me ha ido bien o mal es tontería cuando no son miles de personas con datos objetivos y reales diciendo lo mismo. No comentarios de barra de bar.