Fiabilidad de Páginas de 2º Mano para compra/venta de juegos.

Más concretamente, Wallapop.

¿Es fiable y seguro?
¿Es mejor pecar de escéptico a la hora de comprar juegos en dicho portal, aún a riesgo de que les puedas mosquear a los vendedores?
Ando tras el Persona 5 o el Nier Autómata, y francamente, los precios a veces me parecen demasiado gangas...

Vaya por delante que soy de los que prefiere comprar en mano, no por envío.
Si vas a comprar en mano no tienes porqué tener ningún problema. Los BR no se dañan fácilmente, mira que el disco no tenga algo fuera de lo normal y listo. Hacerlo mediante envío, como siempre, mira que el vendedor tenga valoraciones, que no es un perfil falso, y poco más.
mikelowski escribió:Si vas a comprar en mano no tienes porqué tener ningún problema. Los BR no se dañan fácilmente, mira que el disco no tenga algo fuera de lo normal y listo. Hacerlo mediante envío, como siempre, mira que el vendedor tenga valoraciones, que no es un perfil falso, y poco más.

Recalco en negrita esto, ya que me ha recordado a un perfil en Wallapop que no tenía nunca menos de 4 estrellas de valoraciones, y aun así, era el mismo usuario que la página de hrkgame.es, ya mencionada en otro hilo por aquí por las estafas cometidas. Es por eso por lo que no terminaba de confiar...

Por otra parte, muchas gracias por la respuesta!
DoppelGanjah escribió:Más concretamente, Wallapop.

¿Es fiable y seguro?
¿Es mejor pecar de escéptico a la hora de comprar juegos en dicho portal, aún a riesgo de que les puedas mosquear a los vendedores?
Ando tras el Persona 5 o el Nier Autómata, y francamente, los precios a veces me parecen demasiado gangas...

Vaya por delante que soy de los que prefiere comprar en mano, no por envío.

Yo vendo y compro a través de wallapop y siempre lo hago en mano. Y el único problema que tuve fue que quedé con una chica para venderle un Ipad y me dejó tirado, no apareció y ni respondía a mis mensajes.
pablete35 escribió:Yo vendo y compro a través de wallapop y siempre lo hago en mano. Y el único problema que tuve fue que quedé con una chica para venderle un Ipad y me dejó tirado, no apareció y ni respondía a mis mensajes.

Ya veo, entonces generalmente no hay problema. ¿Algo que debiera tener en cuenta, como revisar si el disco está rallado...? Y gracias por la respuesta.
DoppelGanjah escribió:
pablete35 escribió:Yo vendo y compro a través de wallapop y siempre lo hago en mano. Y el único problema que tuve fue que quedé con una chica para venderle un Ipad y me dejó tirado, no apareció y ni respondía a mis mensajes.

Ya veo, entonces generalmente no hay problema. ¿Algo que debiera tener en cuenta, como revisar si el disco está rallado...? Y gracias por la respuesta.

Antes de darle el dinero siempre reviso todo. La caratula, el disco ,etc.. que esté en perfecto estado. Y cuando soy yo el que vendo siempre se lo digo que lo revise.Y al día siguiente siempre le pregunto si le está gustando.
Se me olvidaba ponerte que después de hablar por mensajes en wallapop suelo dar mi número para hablar whatsapp y así quedar con la otra persona porque muchas veces falla los mensajes de wallapop.
Comprueba siempre la pegatina de la caratula del disco. Una raya ahí es mucho mas grave, ya que los datos se almacenan ahí
@ElSrStinson Pues mira, eso sí que no lo sabía, muchas gracias por la info!

@pablete35 si, la verdad es que me voy dando cuenta de que el chat de Wallapop deja que desear... [tomaaa] mejor dar el teléfono y nos olvidamos de historias. Gracias de nuevo.
Como han dicho los compis anteriores, siendo entrega en mano no debe haber problema (te dan el juego, lo revisas y tal y si está todo conforme, le pagas y adiós muy buenas). Con los juegos de PS3/PS4 como han dicho, hay poco problema por las rayaduras pero no está de más echarle un vistazo. Y que no te dé vergüenza hacer las comprobaciones que quieras, que para eso estás pagando por algo que está usado y al menos que esté en un estado con el que estés satisfecho [beer]
Solid_esneik escribió:Como han dicho los compis anteriores, siendo entrega en mano no debe haber problema (te dan el juego, lo revisas y tal y si está todo conforme, le pagas y adiós muy buenas). Con los juegos de PS3/PS4 como han dicho, hay poco problema por las rayaduras pero no está de más echarle un vistazo. Y que no te dé vergüenza hacer las comprobaciones que quieras, que para eso estás pagando por algo que está usado y al menos que esté en un estado con el que estés satisfecho [beer]

Claro, en cierto sentido me parecía que yo era un poco pesado con el vendedor al preguntarle y/o pedirle si podía ver el juego en funcionamiento [ayay], pero llevas razón en que puedo justificarme al ser un producto usado, sin estar del todo seguro si tiene buen estado. Y además, desplazándome 40 km para pillarlo...
Gracias!
9 respuestas